PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de novato típica...

Luismix
07/08/08, 18:28:17
Hola.
Vereis, cansado de que cada vez que salía de viaje mis fotos hechas con una digital compacta no reflejara todo lo que yo quería inmortalizar y sobre todo después de venir de Egipto, (ese fue el detonante...cualquiera que haya estado alí sabrá del poder que tienen los colores...), decidí dar el salto a una cámara digital reflex. Ahora soy un feliz propietario de un kit compuesto por una 400D, grip, el famoso pisa y el 85-200.
Partiendo de la base de que seguramente la mayor parte de la culpa es mia debido a mi inexperiéncia si que he notado que me falta nitidez en el pequeño y con el tele, o tienes un pulso de 10 o lo haces con trípode...
Partiendo de la base de que en lo que más voy a usar la cámara son en viajes, paisajes, retratos y algo de deporte (me atrae sacar fotos de un partido de tenis ya que juego desde hace muuchos años) y que lo primero que haré será agenciarme con un flash externo... ¿Que objetivos me recomendais....un gran angular y un tele?
Ya sabeis...a ser posible que se les pueda aplicar las tres B's...(Bueno, Bonito y Barato) :).
Agradecería cualquier sugeréncia de vosotros ya que es la mejor fuente de aprendizaje.:OK
Aprovechando el "ladrillo"...¿Alguien sabe si merece la pena encargar a alguien que está de vacaciones en Thailandia ahora mismo?.

Gracias de antemano a todos y un saludo.

Luismix.

Axelko
07/08/08, 19:09:37
Si quieres que el pisapapeles te ofrezca buenos resultados vas a tener que cerrar el diafragma entre f8 y f11, según la focal. Con esas aperturas saca buenas fotos. Lo malo es que con diafragmas más abiertos salen demasiado blandas.

Respecto a tu consulta, un buen angular sin irte a presupuestos exagerados es el Tamron 17-50 f/2.8, del que ya se ha hablado mucho en el foro. Ronda los 350€.

Saludos.

Luismix
07/08/08, 19:20:52
Hola.
Gracias axelko por tu aportación.
He leido también buenas opiniones del Tokina 12-24. ¿Qué tal lo ves?.
¿Crees que con un ángular y un tele abarcaría lo que dije en el anterior comentario que quiero "intentar" fotografiar, (retratos, paisajes/viajes y algo de deporte)?.

Gracias de antemano.
Un saludo

Luismix.

Al_barraz
07/08/08, 20:15:03
Hola.
Gracias axelko por tu aportación.
He leido también buenas opiniones del Tokina 12-24. ¿Qué tal lo ves?.
¿Crees que con un ángular y un tele abarcaría lo que dije en el anterior comentario que quiero "intentar" fotografiar, (retratos, paisajes/viajes y algo de deporte)?.

Gracias de antemano.
Un saludo

Luismix.

El tokina 12-24 es un ultra angular para lo bueno y lo malo. Además se te quedaría cortisimo por arriba (lo que te falta hasta el tele).

Como te dicen el tamron creo que te puede ir mucho mejor para lo que buscas.

Para tele por ejemplo el 70-300 IS USM, con el estabilizador se te acabará en la mayoría de los casos el problema de las fotos movidas.

Creo que con esos dos vas de sobra para lo que quieres.

Un saludo.

OscarG
07/08/08, 20:35:23
Aparte de que los objetivos que tienes no son los más nítidos, seguramente el mayor problema venga del desconocimiento de la cámara. Es muy habitual que el usuario que pasa de una compacta a una reflex note al principio falta de nitidez y mayor trepidación y realmente es así. Lo primero porque las compactas son más agresivas con la nitidez (a veces a costa de estropear otras cosas en la foto) y lo segundo porque cuanto mayor sea el sensor de la cámara más se nota el movimiento del objetivo.

Date tiempo, practica, aprende a usar bien la cámara y luego decides si con esos objetivos tienes suficiente o necesitas algo mejor.

Evidentemente para el rango de focales que ya tienes. Si es que necesitas un 12 mm, pues no queda mas que comprarlo.

Luismix
08/08/08, 09:51:51
El tokina 12-24 es un ultra angular para lo bueno y lo malo. Además se te quedaría cortisimo por arriba (lo que te falta hasta el tele).

Como te dicen el tamron creo que te puede ir mucho mejor para lo que buscas.

Para tele por ejemplo el 70-300 IS USM, con el estabilizador se te acabará en la mayoría de los casos el problema de las fotos movidas.

Creo que con esos dos vas de sobra para lo que quieres.

Un saludo.

Hola.
Gracias Al-barraz por tus consejos.
Si es cierto que el tamrom tiene muy buena prensa y que hablan muy bien de el. Será el primero en tener en cuenta.:OK
En cuanto al tele que me dices, veo que lo tienes tú, e imagino que me lo aconsejas claro :). ¿Qué tal anda de precio?.
Otra duda que me surge...¿crees que es importante rellenar el hueco que dejaría el tamrom con el tele, no pasaría nada si no se cubre?.

OscarG gracias por tus consejos.
Lo tengo muy muy en cuenta porque como dije en mi primer mensaje de este post ya dije que el principal problema es mi poca idea en este maravilloso mundo de la fotografía que ahora empiezo a descubrir. Sigo practicando, leyendo y aprendiendo porque me atrae todo este mundillo.:OK

Gracias a todos y un saludo.

Luismix.

juanmeitor
08/08/08, 11:13:06
Coincido con OscarG. Antes de gastarte más dinero, aprende a utilizar lo que tienes. Estoy seguro de que puedes conseguir resultados mucho mejores a los que ahora obtienes sin cambiar de material.

Te recomiendo que te estudies el manual de la cámara y hagas algún cursillo, como este:

ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Cuando llegues a sacarle el máximo a lo que tienes, entonces sabrás ver las limitaciones del equipo y podrás comprar algo mejor con conocimiento de causa.

Saludos.

Luismix
08/08/08, 12:06:25
Coincido con OscarG. Antes de gastarte más dinero, aprende a utilizar lo que tienes. Estoy seguro de que puedes conseguir resultados mucho mejores a los que ahora obtienes sin cambiar de material.

Te recomiendo que te estudies el manual de la cámara y hagas algún cursillo, como este:

ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Cuando llegues a sacarle el máximo a lo que tienes, entonces sabrás ver las limitaciones del equipo y podrás comprar algo mejor con conocimiento de causa.

Saludos.
Hola.
Gracias Juanmeitor por la recomendación acerca del curso. Fue el primer referente que tuve, me lo vi de cabo a rabo amén de "cienes y cienes" de páginas webs dedicadas al tema de la fotografía. Soy de los que cuando se meten en algo, se meten hasta el fondo :).
No se, pero lo que yo he visto en una foto que he hecho super preparada, estudiada, sin prisas y con un libro delante es que no termina de salir nítida del todo, de ahí que quiera algo un pelín mejor, ojo que no pienso gastarme una millonada en algo que con mi nula experiéncia no le pueda sacar rendimiento, sino algo un poquitín mejor para que me ayude a avanzar.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos que tan bien valorados son por mi.:OK

Un saludo.

Luismix.