PDA

Ver la Versión Completa : Calibrador monitor, cual y dónde.

nacho01
07/08/08, 17:37:14
Hola:
Llevo un buen tiempo detrás de un calibrador para mi monitor TFT (Samsung) y después de leer diversas opiniones sigo sin tenerlo claro. ¿Alguien sería tan amable de recomendarme alguno? Claro, que sea fiable ,que sea preciso , que realmente sea efectivo , que no se dispare de precio, con facilidad de uso y rapidéz; en fin, ya me diréis.
Vivo en Madrid ,si de paso alguien sabe de algún sitio recomendable, también se agradece.
Muchas gracias y saludos

naffan
07/08/08, 21:00:21
Te aconsejo el EyeOne2 y en segundo lugar el Spyder3 y si vives en Madrid Fotoganga los tenía a buen precio.
Un saludo

Salvaorin
07/08/08, 22:37:29
Yo acabo de comprar el Spyder3Pro. Muy sencillo de usar, logra muy buen resultado (menudo cambio) y está sobre 130-140€.

trasgusalton
07/08/08, 22:50:15
Yo utilizo un EyeOne, es un espectofotómetro; es una herramienta muy versátil, te dará datos de densidades (calibración de impresoras y demás) a parte de servirte para calibración de monitores.

No sé exactamente el precio; si sólamente vas a calibrar monitores quizá necesites algo inferior. De todas formas, X-Rite (GretagMacBeth) vende este aparatito a otros fabrocantes que lo comercializan con marca propia, y en ocasiones con "limitaciones" en la licencia, de manera que no es totalmente funcional para calibración de escáneres, impresoras y demás, pero sí es funcional en el tema de monitores.