PDA

Ver la Versión Completa : Santiago de Compostela (y resto de Galicia)

Carlos JG
07/08/08, 20:40:06
4 días de recorrido por Galicia (pernoctando cada día en Santiago, pero con libertad de movimientos de día) seguro que dan para mucho, fotográficamente hablando.
Estoy seguro que los compañeros gallegos o que conozcan la zona del foro pueden recomendarme aquellos sitios que es obligado recorrer.
Por adelantado, gracias.

albertone
08/08/08, 16:59:28
Con mi desconocimiento por adelantado , pero imprescindibles para cuatro días :

* San Andrés de Teixido , tienes que ir de vivo .... acantilados cercanos .
* Playa de las Catedrales:aplausos:aplausos:aplausos(consulta mareas) , Burela-Foz ( Lugo).
* Monte Santa Tecla:aplausos:aplausos:aplausos , y por allí , La Guardia, Tuy , Bayona (parador)...
* Como estas en Santiago , pues Santiago de Compostela , ya un día gastado...de los cuatro que tienes ... Coruña .... La Marina, Orzán, Coruña...
* Cambados, Vilagarcia , Isla de Arosa, O Grove, Sanxenxo, ....
* Cies... te lleva otro día...
* Malpica...

Tines cuatro días... pero Las Catedrales y Santa Tecla no puedes dejar de visitar .

anxolop
08/08/08, 22:24:53
Pues yo añado la ribeira sacra, unos paisajes bestiales.
GALICIA - A RIBEIRA SACRA (http://www.turgalicia.es/Rutaribeirasacra/ribeirasacra.asp?cidi=E&ruta=1)

piononus
11/08/08, 21:28:19
A unas dos horas de Santiago, al sur, en la frontera: Bayona puerto, parador y fortaleza (buena para fotos de atardeceres); y Monte de Santa Tecla (una vista impresionante de la desembocadura del Miño, ideal para un gran angular)

Juan55
18/08/08, 00:17:23
Aparte delos que te han dicho: Rias Baixas: Pontevedra capital (de allí soy), no perderos el Museo, el mejor de provincias con diferencia y su casco antiguo en piedra ... perderos por las tascas de la zona vieja ... y cerquiña: Combarro, el pueblo de los hórreos y el mar ...

Saludiños

webyako
27/08/08, 11:16:25
Muy bonito y un vino estupendo en el cañon do sil y la ruta en barco además de las vistas, estupendo.

salu2

brindavoine
10/09/08, 14:09:17
Nada, chaval, que a este paso te quedas aquí.
Además de lo anteriormente aconsejado, te sugiero una ruta por la Costa da Morte: Laxe-Camelle-Camariñas-Fisterra. De entre eso: la zona entre Camelle y Camariñas: Santa Mariña, praia de Traba, cementerio de los ingleses, cabo Vilano.

YaMaK
10/09/08, 17:42:49
Teniendo en cuenta que vas 4 días como has dicho, te recomiendo San andres de teixido, pero no solo esa zona, si no sus alrededores desde casi ferrol:

Santiago - Ferrol y desde ahí me vería Valdoviño y Pantín (si hay buena marea, tienes fotos bastantes interesantes para sacar de las respectivas playas, de ahí ya empezaría lo bueno Cedeira con la capilla de San Antón (vistas impresionantes de la ria y playas de alrededor) y luego me iría a San Andres de Teixido, aprovecharia a ir a Punta calendaira, un faro, que si en coche eres apañado y no tienes problemas de vertigo (no es nada del otro mundo la bajada jajaja) tienes una vista maravillosa. Luego comeria y me iria a la zona norte de lugo, donde merece la pena ver la playa de las catedrales!.

Aquí te pongo algunas fotos sacadas de google, las echas por mi estan en el pc de casa y hasta el sabado no estaré por allí :(

Punta Candelaria: http://www.librodefaros.com/costas/galicia/FPCAND.jpg y vista 360º de la zona:

Faro de Punta Candelaria#-#Galicia360.com - Fotos panorámicas de Galicia (http://www.galicia360.com/comarca-de-ferrol/faro-de-punta-candelaria.html)

Capilla de San Antón (a 5 minutos de Cedeira): http://www.panoramio.com/photos/original/409105.jpg

San Andrés de teixido en 360º: San Adrés de Teixido#-#Galicia360.com - Fotos panorámicas de Galicia (http://www.galicia360.com/comarca-de-ferrol/san-adres-de-teixido.html)

Y vista desde el puerto de Cedeira: Cedeira - Porto#-#Galicia360.com - Fotos panorámicas de Galicia (http://www.galicia360.com/comarca-de-ferrol/cedeira-porto-2.html)

Estos son algunos ejemplos de la por así decirlo, la ruta norte!. Luego, iría como te han dicho a la Rías Baixas y Ribeira Sacra (puedes mirar de visitar alguna bodega de Alvariño, ahí ya no me muevo tanto para recomendarte). Eso si si vas, no dejaría pasar de visitar la Isla de Ons, una verdadera maravilla: TOUR ISLAS CIES#-#Galicia360.com - Fotos panorámicas de Galicia (http://www.galicia360.com/comarca-de-vigo/tour-islas-cies.html)

Luego, pues por la zona, villagarcia, cambados, portonovo, sanxenxo, vigo, pontevedra etc ^^.

Bien nos quedarían dos días, en los que yo por ejemplo los emplearía en ver Santiago y Lugo en un dia por ejemplo, Lugo (soy de alli) tienes para ver la muralla, el cinturón verde (un paseo enorme al lado del Rio Miño, muy bonito) el Balenario, y el casco antiguo, dentro de la ciudad poca más cosa. Y en Santiago (allí estudio jajaja) pues el casco antiguo con catedral y alrededores, desde la alameda puedes hacer una buena de la catedral y no te debe faltar la que saques desde el suelo en plena plaza de obradoiro, aquí te podria indicar mucho y buen tapeo, y bareteo interesante aparte de los monumentos jajaja (ejemplo: vinieron los padres de mi novia a ver stgo, son de valencia, y me dijeron de ir de tapas para cenar XD, por dos cañas por cabeza en un local que tengo trato con los camareros las tapas fueron: Racion de calamares y chipirones, embutidos ibericos, tortilla de patata, mejillones a la vinagreta y algo más que se me escapa, en galicia a diferencia de otros lados las tapas no se pagan, van con la cosumicion, cenadisimos que salimos).

Y luego tambien intentaria acercarme a Ourense a ver las termas romanas, algun pueblo por ahi tb estaría interesante ir, y que puedes acoplarlo al 3er dia o 4º que tendras tiempo de sobra a mi entender. Lugares que puedes tener en cuenta: Corrubedo (sus dunas), monasterio de samos y alguno más.

Si necesitas mas info ya sabes!!! por aquí andamos jejeje. Espero que te sirva de ayuda y perdon por el tochazo que solte jajaja :aplausos

Domonte
18/09/08, 00:43:51
Por ahí te han dicho que vayas a Cíes (no te engañan, merece la pena) y yo te digo que ya que vas a Vigo le eches un vistazo (yo barriendo para casa). Sube al Castro y visita Castrelos.

No puede faltar Allariz aunque creo que te coje a desmano, está cerca de Ourense capital. El casco antiguo está rehabilitado y da lujo verlo.

Boiro es otro buen lugar, sobre todo costa y buena comida.

Pero mi recomendación más ferviente es Combarro en Poio (Cerca de Pontevedra capital). Es un lugar genial tanto por sus gentes como por el urbanismo marinero y el dominio de la practicidad constructiva. Si te gustan los cruceiros Combarro es tu lugar.:)

Yo he vivido un año en Santiago y te digo que al menos tienes que dedicarle un día. Un paso obligado es visitar las cubiertas de la catedral, vale una pasta pero con un buen objetivo merece pena, de veras.

Y sobre todo posa la cámara y come carallo, come que Galicia es para comer y beber (pero con moderación):p.

elfarero
18/09/08, 12:36:36
Con mi desconocimiento por adelantado , pero imprescindibles para cuatro días :

* Playa de las Catedrales:aplausos:aplausos:aplausos(consulta mareas) , Burela-Foz ( Lugo).

Tines cuatro días... pero Las Catedrales y Santa Tecla no puedes dejar de visitar .

POR DIOOSS¡¡¡¡¡¡

No sé si lo que pone ahí quiere decir que visiteis las catedrales en burela o foz o que visiteis todo eso sin decir que la playa está ahí.

Susito
23/09/08, 21:12:15
La playa de las Catedrales está en Ribadeo (frontera con Asturias), pero desde Santiago son muchos km en coche si sólo se tienen 4 días.
Los 4 días se pueden pasar perfectamente en Santiago y alrededores, pues hay mucho que ver, no sólo está el casco viejo monumental...

Carlos JG, ¿en qué lugares has estado al final?