Ver la Versión Completa : Retrato (Dave Hill)
abablat
08/08/08, 00:35:44
Pues aquí os dejo un foto de mi primo con su novia con el famoso efecto Dave Hill.
http://i35.tinypic.com/13zcvg5.jpg
Venga se abre la veda.....A PULIR!!! :)
Un saludo ;)
abablat
08/08/08, 00:39:31
Como no se si el efecto está muy logrado, os dejo la toma original para que compareis...
http://i37.tinypic.com/e9ho2o.jpg
EXIF: 1/30 // f5 // ISO 100 // 42mm con el pisapapeles (A pulso y con 2 copas de más :p:p)
Un saludo ;)
Valiance
08/08/08, 01:04:00
Desde la ignorancia, preguntarte que aporta ese efecto....porque la foto a mi entender está peor.
DESTROYER
08/08/08, 04:17:24
Hola.
Te diré que he intentado varios tutoriales para el efecto Dave Hill y siempre he obtenido efectos similares al de esta foto. Por eso ya me rendí.
Hace unos dias, alguien publicó una foto aqui con este efecto y logró el efecto que yo no he podido hacer.
Y mi conclusion es que el efecto se puede lograr con el tutorial Dave Hill pero teniendo una foto base en alta definicion y muy buen enfoque y calidad de imagen, pero ademas necesita mucha artesania dificil de describir en un tutorial.
Pero Se que tarde o temprano lo lograré.
No sé qué se persigue con ese efecto, pero desde luego en este caso no mejora la toma original, más bien la empeora. Vamos que yo soy tu primo (o su novia) y me publicas así en el foro de canonistas y me vengo seguro... :p :p :p
Seguro que en otras circunstancias te saldrá mejor.
Saludos.
abablat
08/08/08, 07:30:05
Mas o menos es lo que yo pensaba!!! jejeje
Habrá que seguir intentándolo ;)
Un saludo, y gracias por pasar a comentar
octavuss
08/08/08, 07:46:57
Es que yo creo que el efecto este no le va a los retratos...además, los resultados que nosotros obtenemos comparados con los de D H son una mierda. Y eso porque creo que el no se limita a lo que tenemos nosotros en el tuto sino que tiene un post proceso mucho más complejo. Yo lo utilizo para coches porque me gusta como quedan..pero para retratos....mmm..nop!!
abablat
08/08/08, 08:32:04
Es que yo creo que el efecto este no le va a los retratos...además, los resultados que nosotros obtenemos comparados con los de D H son una mierda. Y eso porque creo que el no se limita a lo que tenemos nosotros en el tuto sino que tiene un post proceso mucho más complejo. Yo lo utilizo para coches porque me gusta como quedan..pero para retratos....mmm..nop!!
Ya me he dado cuenta que para retratos no termina de convencerme....además el procesado debe esconder algún secreto oculto.....(como el de la Coca-cola) :p:p
Un saludo, y gracias por pasar :wink:
No conocia el efecto del que hablais pero , como dicen por aqui no queda muy bien en retratos al menos que es lo que visto , probablente con objetos inanimados quede chulo , mejor la foto de tus primos al natural como como los yogures sin conservantes ni colorantes. jejeje :D
vibimudu
08/08/08, 10:54:21
A mi no me gusta nada y me supongo que a los modelos tampoco.
Saludos
rogercm
08/08/08, 11:30:51
AY AY AY como nos tiene dave hill de preocupados a todos los que lo intentamos... Es un efecto muy dificil de conseguir, yo lo he intentado como todo el mundo y poco se parece a lo que seria dave hill, el unico que por lo que he visto a sido el compañero argiovi que se acercoó mucho pero dandole su toque personal.
La foto tuya en este caso creo que no le queda bien el efecto aplicado, pero la cuestion es seguir intentandolo.
Un saludo.
Valiance
09/08/08, 02:43:14
Donde puedo ver una foto de D H con este efecto?
Donde puedo ver una foto de D H con este efecto?
Dave Hill Photo (http://www.davehillphoto.com/)
sailguy
28/01/09, 18:30:27
Desde mi punto de vista... y llevo ya bastante leido y visto... la gente se empeña en llamarle "efecto" como si se tratase de un plugin o presets de photoshop o lightroom... Pero desde mi punto de vista, este muchacho, lo que está haciendo es que tiene un flujo de trabajo muy marcado de como conseguir ese tipo de resultado. Mimando tanto la toma, como los ajustes, el revelado y por supuesto el retoque (es decir su arte)
Veo estos elementos comunes:
- Uso de gran angular.
- Excelente preparación de cada toma.
- Muchisimo mimo a la hora de iluminar.
- Tengo la sensación de que realiza un procesado combinado, basado en zonas, partiendo de una alta calidad de imagen.
- Con ese procesado por zonas, consigue un efecto irreal, pero sin grandes excesos como un HDR, extremo.
Creo que cada foto, esta tratada exclusivamente con mucho tiempo y dedicación. No creo que hayan plugins para imitar ese resultado. Y de momento, como lo hace, creo que lo tiene muy callado... así que habrá que practicar con "zonas" y comprarnos unos "rotuladores" nuevos para pintarlas...
A ver que dice el resto de la gente
lucastozzi
28/01/09, 19:07:02
Desde mi punto de vista... y llevo ya bastante leido y visto... la gente se empeña en llamarle "efecto" como si se tratase de un plugin o presets de photoshop o lightroom... Pero desde mi punto de vista, este muchacho, lo que está haciendo es que tiene un flujo de trabajo muy marcado de como conseguir ese tipo de resultado. Mimando tanto la toma, como los ajustes, el revelado y por supuesto el retoque (es decir su arte)
- Uso de gran angular.
- Tengo la sensación de que realiza un procesado combinado, basado en zonas, partiendo de una alta calidad de imagen.
- Con ese procesado por zonas, consigue un efecto irreal, pero sin grandes excesos como un HDR, extremo.
Creo que cada foto, esta tratada exclusivamente con mucho tiempo y dedicación. No creo que hayan plugins para imitar ese resultado. Y de momento, como lo hace, creo que lo tiene muy callado... así que habrá que practicar con "zonas" y comprarnos unos "rotuladores" nuevos para pintarlas...
Como bien dices es un resultado que se consigue depurando un estilo propio imagen tras imagen... y que con esos tutoriales lo único que puedes conseguir es una frustración considerable y lo que es peor, no evolucionar tu propio estilo.
Yo me considero un autentico enemigo de este tipo de Tutoriales... prefiero buscar cosas que me permitan tocar mis imágenes a mi gusto y aprender pasos que puedan serme útiles en un futuro.
De todos modos, teniendo conocimientos algo avanzados de PS, se puede ver que Mister Hill prepara sus tomas para darle la puntilla en su Computer.
Con elementos de los que no disponemos ni por asomo, Cámaras, Lentes, Estilismo, Iluminación, Etc..
Soy mas de JoeyL que con una 350D conseguía autenticas obras de arte... y mucho mas creíbles.
De todos modos una vez le eche un vistazo a ese tutorial, y tenia autentica lagunas...
Para empezar no creo que edite las imágenes en modo RGB, ya que se nota de lejos que edita de forma individual la luminosidad y el color... ( Modo LAB ), al menos parte del procedimiento.
Y no creo que sea comparable a un HDR de estos que están de moda... ( digo de moda, porque el uso de esta técnica tiene mas de 100 años ).
Creo que es muy importante tener referentes de fotógrafos, pero no buscar la imitación, ya que de esa forma nunca tendrás un estilo personal.
Un saludo lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)
photografiarte
28/01/09, 22:27:15
- Uso de gran angular.
Yo estoy muy de acuerdo con esto... pasa igual con el tan famoso efecto dragan...
Aquí otro que ha probado tutoriales como el de Dave Hill, el Dragan y cosas así...
Al igual que lucastozzi coincido que normalmente partimos de una foto que es muy posible que no sea del todo correcta para tratarla como Dave Hill, por ejemplo.
Desde mis pinitos con estos tutoriales, y sigueindolos paso a paso, me he dado cuenta de que me salen auténticos churros que son para ver... (bueno, mejor no,jejeje) muchas veces consigo cosas parecidas sin proponermelas y desde mi valoración personal mucho más bonitas que esa misma foto con citado efecto.
Yo como tozzi, soy partidario de buscar lo que a ti te parezca bonito en tus fotografías, se aprende mucho más que no copiando siempre al fotografo de turno.
Un saludo
abablat
28/01/09, 23:04:48
menudo rescate :o:o:o
Te la pongo por aquí tal como me has dicho.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/canonistas26.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=116684)
En cuanto a lo de llamarle efecto pues no sé...lo que si que es cierto que cada foto de Dave Hill requiere mucha preparación y post procesado, yo he encontrado esta forma de hacerlas, la cual estoy seguro que no es la única, pero puede servir para fotos que ya tengas y quieras hacerlas un poquitin más impactantes, teniendo en cuenta que no es válida para todas ellas.
Decir a ver que os parece y a ver que se puede mejorar, que estoy seguro que entre todos lo vamos a clavar.
Angharad
29/01/09, 00:46:33
jooo te van a quitar la palabra :P es que se quedan muy... uuff horrorosos, prueba otro procesado!! y este, pues para otras cosas :) ánimo! :)
Angharad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com