Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Calendario canonistas.com

Páginas : [1] 2

Luckas
31/07/06, 00:07:52
Actualizado a 02/11/2006
Podeis ver cuanto tenemos que pagar cada uno en el siguiente post.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18090&highlight=

Actualizado a 01/11/2006
Puedes ver la maqueta final del calendario en este post:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18013

Actualizado a 27/10/2006
Como ya hemos vendido las 200 copias cerramos el tema.
Pronto os daremos un nº de cuenta para hacer el ingreso y el precio exacto de cada uno incluyendo los gastos de envío.
Si quereis hacer grupos, moved el tema, saldrá mucho más barato debido a los gastos de envío.

(23/10/2006)Podeis ver un boceto del calendario aquí.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=17365

Actualizado a 19/10/2006
Hay que empezar a enviar las fotos a maxima resolución a calendariocanonistas@yahoo.es
Mandadlas de manera que el lado más largo mida 26cm las grandes y 12cm las pequeñas, y a 200 de resolución. si puede ser en tiff, si es demasiado grande, a jpg sin comprimir mucho (máxima calidad en ps)

Actualizado a 18/10/2006
Hay que decidir el presupuesto, con cuantas copias nos quedamos cada uno, si los vendemos en el foro, qué precio le ponemos, sigue... (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11655&start=240)
mandadme un mp diciendo el número de copias que quieres, para ver si llegamos a las 200 o nos quedamos cortos.

(15/10/2006) Cerrado el periodo de votaciones --> Resultados votaciones calendario (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16756)
El resultado evidentemente es provisional, me he vuelto loco apuntando numeros y me he podido equivocar, de hecho tuve que hacerlo 3 veces hasta que me salio un resultado coherente (484 votos totales)
Hay dos fotos empatadas con 14 puntos, (la 7 y la 44) una tiene que ir en pequeño, lo mejor será hacer una encuesta con esas dos ¿no creeis? Mi idea inicial era poner la que más 5s tuviera, pero tienen los mismos, de hecho tienen ambas 5+3+2+2+1+1
Si vuestro recuento es distinto postearlo en el post de los resultados o enviadme un mp.

(5/10/2006) Hay tres encuestas abiertas para decidir ciertos aspectos del calendario
Los post se llaman [ Encuesta ] Encuesta calendario I, II y II.
Si has subido fotos, esperamos tu opinión.

(3/10/2006) Periodo de votaciones del 9 al 15 de Octubre de 2006
Se abrirá un post en el que asignaremos 5 ptos a la mejor foto, 3 a la segunda, 2 a la tercera y 1 a la cuarta.
En principio está abierto a cualquier forero que quiera votar, a no ser que a los que hayan presentado las fotos consideren que solo nosotros debemos votar.
El tema sigue abierto, se aceptan sugerencias.

(30/09/2006) Actualizado con un cuarto presupuesto.

Propuesta de normas:
- Se enviaran las fotos (dos por persona) por mail a los responsables que se encargarán de colgarlas en una galería.
- Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre (para evitar las vacaciones).
- Plazo para las votaciones del 1 al 10 de Octubre.
- Para la votación asignaremos 5 ptos a la mejor, 3 a la segunda, 2 a la tercera y 1 a la cuarta.
- Las 12 mejores se pondrán en grande, entre los autores de esas 12 eligirán el mes en que se pone cada una y las 3 pequeñas que les acompañan. Cada uno propone la suya para un mes y en caso de coincidir se decidirá de manera colegiada entre los 12.

Sobre los costes y reparto de fotos: Lo costearán los que pongan fotos y a ellos se les darán las copias. Queda por decidir cuantas, si todas o abrimos un mercadillo, barato barato, para que el resto de foreros se hagan con alguna copia.
La foto grande paga el doble que las pequeñas y a cambio reciba también el doble de copias que la foto pequeña.

¿Os parece bien? ¿No os parece muy mal? Si hay alguna modificación mayoritariamente apoyada será incluida.

Todos los que quieran apuntarse al carro sólo tienen que mandar una o dos fotos a calendariocanonistas@yahoo.es
La idea del correo es que las fotos sean anónimas, así que, por favor, no las firmeis.
Es importante poner un nombre reconocible a la foto para hacer más sencillas las votaciones, así como mandarlas a un tamaño optimo para web, ya sabeis ni muy grandes ni muy pequeñas.
Poned por favor en el asunto del mail el nick del foro.

Aquí la galeria (http://www.canonistas.com/foro/album_cat.php?cat_id=32)con las fotos propuestas.

Presupuestos:
1) Presupuesto 1 (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9f3a2e48420c32c31bfc6c9cc667843c.jpg)
2) Presupuesto 2 (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ec881990981d74f814f9396bdb1208d9.jpg)
3) editado: En donde pedí éste, el presupuesto definitivo difería mucho de lo primero que me habían dicho
4) Cuarto presupuesto:
13 hojas DIN A 3 200 gramos 4 tintas
Cogidas por arriba, con cola y barilla

para 500 calendarios: 1500 euros (iva incluido)
para 1000 calendarios: 1984 euros (iva incluido)
para 2000 calendarios: 3050 euros (iva incluido)

El-Miguel
31/07/06, 07:11:01
2. El-Miguel

jesito
31/07/06, 07:25:15
Yo me apunto a un bombardeo... Pero depende de la temática. Por ejemplo, a un calendario de fotos de bichitos con macro, pues la verdad no, porque mis limitaciones y las de mi equipo son grandes.
Pero si es un calendario de "paisajes maravillosos", o de bodegones frutales :lol: :lol: :lol:
pues me apunto sin duda...

(Por cierto, Miguel, cada vez que paso por el "Castell de Ribes" me acuerdo de ti :wink: )

Un cordial saludo.
Jes.

vigape
31/07/06, 08:07:04
Me apunto.

3-Vicente

Supongo que entre todos los que nos apuntemos se sorteará a quien le toca foto grande a quien pequeña,etc. y que cada uno elegirá la temática de su foto.
Digo lo de sortear porque si nos apuntamos muchos no habrá sitio para todos :lol:

jesito
31/07/06, 08:10:31
Supongo que entre todos los que nos apuntemos se sorteará a quien le toca foto grande a quien pequeña,etc. y que cada uno elegirá la temática de su foto.
Digo lo de sortear porque si nos apuntamos muchos no habrá sitio para todos :lol:

Hombre.... ¿Y lo de hacer un concurso y publicar las mejores fotos?...

Venga, si cada cual puede escoger su temática, yo también me apunto:

4 - Jesito

Un cordial saludo.
Jes.

dapasca
31/07/06, 08:30:42
5. dapasca

:wink:

Joker
31/07/06, 08:54:24
6. Joker

Bueno siempre y cuando, alguna de mi foto merezca la pena claro.... y como ha dicho Jesito si mi objetivo lo permite..... :lol: :lol:

ASTURIES
31/07/06, 08:56:41
7-ANGEL

buena idea luckas

txasky
31/07/06, 09:12:59
Me parece una idea muy buena, la del calendario asi como la de un concurso para publicar las fotos...

Yo me apunto. Si podria conseguir meter una foto estaria muy bien, pero si no lo cogo seguro, por que aqui se ven unas fotos buenisimas.

8-TXASKY

Carpocrates
31/07/06, 09:43:06
¡Me apunto! Aunque no me toque poner foto, me gustaría tener las vuestras en casa.

9- Carpocrates

Juanma
31/07/06, 09:47:33
10. Juanma

Saludos.

Juanma.

Pepelux
31/07/06, 10:08:57
Yo tambien querria hechar una mano :wink:

11.Pepelux

WAMBA
31/07/06, 10:36:10
12. WAMBA

txasky
31/07/06, 10:59:33
Pues ya tenemos para un calendario, por que son 12 meses no? jeje

Ghirlandata
31/07/06, 11:12:26
También tenemos la portada y la contraportada :D :D

Así que, si necesitais me apunto :wink: :wink:

Tal como dijo Jesito, estaria bien hacer un concurso y publicar las mejores fotos........

Carpocrates
31/07/06, 11:22:44
Se me había olvidado. Yo me apunto, pero quiero decir que arrimo el hombro para lo que haga falta, ¿vale? Así que Luckas, cuenta conmigo para lo que sea.

Saludos

jonas_77
31/07/06, 12:42:28
Ehhhh... Llego tarde??? Yo queria apuntarme tambieeeeeeen!!!!!! :( :cry:

Moisés
31/07/06, 12:51:07
Yo si hace falta también colaboro; tamaño del calendario?????

El-Miguel
31/07/06, 13:15:13
A este paso podemos hacer un calendario por semanas :lol:

Pepelux
31/07/06, 13:31:10
Jejeje pues si,tambien se podian hacer varios pero bueno eso ya es cuestion de ver como va el tema.
Yo no hace mucho le regale a mi novia uno con las 4 estaciones del año,se lo hice por PS y con unas plantillas que encontre por internet muy chulas,yo se lo regale a un tamaño pequeño,15x20 para que lo tuviera en la mesita de noche,pero el tamaño se podia sacar al gusto de uno.

Luckas
31/07/06, 15:45:39
Sabía que la idea os iba a gustar :wink: . En el fondo somos unos exhibicionistas, necesitamos que la gente vea nuestro arte .
Bueno, de momento somos 16: Luckas, El-Miguel, Vicente (vigape), Jesito, dapasca, Joker, Angel (ASTURIES), TXASKY, Carpocrates, Juanma, Pepelux, WAMBA, Ghirlandata, Carpocrates, jonas_77, Moisés
El concurso lo deberemos hacer si somos muchos, si no somos tantos podríamos poner fotos todos; el calendario del que os hablaba tiene una grande y tres pequeñas, de modo que podríamos hacer que el que ponga la grande ponga una sola mientras que el que las ponga pequeñas tenga derecho a dos o tres.
Así podríamos ser 24 o 30 autores. Aunque claro, a lo mejor deberemos votar quien pone las fotos grandes.
Bueno, de momento a ver cuántos nos sumamos.

Me alegro que la idea haya cuajado. :)

zippo
31/07/06, 15:51:18
Eeeeeehhhh!!! Falto yoooo!!! Jo**r, aquí el que no corre vuela! Ni un día de post y tantas respuestas.
Pues si no se me adelanta nadie, soy el nº17:

17. Zippo

Buena idea Luckas! :wink:

quique
31/07/06, 17:05:28
18- Quique

Me apunto para lo que sea!
Pero con el tema del calendario no me gustaría que dejásemos definitivamente el tema del libro, que me sigue pareciendo una buenísima idea, aunque de momento hayamos dejado "aparcada", aunque no "muerta".....

Ameli
31/07/06, 17:40:10
Pues yo tambien me apunto, si se puede claro.

19 - Ameli

Saludos,

P.D. Como sugerencia se me ocurre que se podria dar tematica a cada mes o estacion y asi que queden todas las posibles más o menos abarcadas.

Pepelux
31/07/06, 17:44:06
Luckas,tu tienes por ahi algo para mostranos de como es el calendario?
Para ver que tal es y si se pueden hacer modificaciones de diseño en el tema de como meter las fotos,pues si eso opinar :wink:

Luckas
31/07/06, 18:39:13
Luckas,tu tienes por ahi algo para mostranos de como es el calendario? Con tus fotos, las pase a b/n porque no me gusta combinar b/n con color en la misma página.
Del que yo copié las hay así y otras con las 3 pequeñas a la izda, a la derecha o debajo de la grande.

Por cierto, el tamaño es un A3.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bb63bd2c84a818bc8ac0728af121090e.jpg

Le tenía que haber puesto un marco. :(

Pepelux
31/07/06, 18:45:17
Queda muy chulo,las mias son las tres de arriba :) ,la otra es una correccion que hice de un compañero,pero queda muy muy chulo.
La cosa es hacerla si eso,por cosas significativas de ese mes,por ejemplo,los meses de invierno,poner algo nevado o frio,en otoño,hojas secas.....asi fue el que le hice yo a mi novia,pero se componia solo de 4 fotos,voy a buscarlas a ver si las encuentro y os muestro un ejemplo del que hice :wink:

Juanito_Juan
31/07/06, 18:47:19
pues yo si se puede, me apunto tambien...

buena idea lukas.

saludos.

mouriño
31/07/06, 19:05:19
yo tambien me apunto

20.mouriño

Pepelux
31/07/06, 19:05:21
Mira este es el que le hize,asi no pega hacerlo,porque entran muy pocas fotos,pero lo digo por los motivos..

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4bd3663dbfe40e7682fa72862a35fcd4.jpg

Los dos ahi abrigaitos reflejando el invierno (aunque no era,jeje)

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d4ceffda997a931c360204ed0f576149.jpg

Ella en bikini,parece que es verano no? pùes no lo era,era noviembre,jeje pero la puse reflejando los meses de verano al estar ella en bikini.

Una cosa....no vale reirse ehhh!! :P

Un saludo :wink:

Tesafil
01/08/06, 00:37:36
Pues me uno al grupo.

Aunque no publique foto a colaborar se dice, aunque solo sea para poner pasta.
Por aportar algo: Dependiendo del formato de las hojas del calendario así será la cantidad de fotos a 'enchufar'. Creo que sería tambien por consenso determinar los temas y repartirlos.

21.- Tesafil.

El-Miguel
01/08/06, 06:56:56
Todavía quedan 5 meses, pero que esto no se enfríe, eh? que este mes de agosto tampoco se puede contar mucho, que hay gente que tiene 30 dias de vacaciones... 8)

moneta
01/08/06, 09:33:14
22. Moneta

Kraftwerk
01/08/06, 10:20:17
23.Kraftwerk

Yo tambien me apunto.

txasky
01/08/06, 10:39:32
Ya se va animando la gente, esta idea es muy curiosa la verdad. Yo mismo he regalado calendarios de diferentes temáticas para navidades, es un detalle curioso.

Me gusta la idea de poner una foto grande y alguna mas txiki. Asi tendríamos mas fotos.

Se me ocurre que en la contraportada en la tapa del fondo. Se pongan en miniatura una foto de cada participante, asi aunque sea en pequeño. Para salir todos los involucrados en mandar fotos.

jonas_77
01/08/06, 11:16:37
Pues como vamos ya pronto se va poder hacer un calendario con 3 eneros, 3 febreros, 3 marzos.... etc, etc, etc... :lol: :lol:

chemical
01/08/06, 12:13:14
Bueno no siendo muy original siempre nos quedara hacer un calendario con las camaras y desnudos :o :lol: :lol: Y destinamos el dinero a la obra social que nos guste.

Portu
01/08/06, 14:05:24
Contad conmigo.

txasky
02/08/06, 17:00:49
Bueno yo tb tengo ahora algo de tiempo, para echar una manija a donde sea, quiero decir con lo que sea.

Que no se pierda...

Luckas
04/08/06, 15:52:23
Lo subo por si alguno más quiere apuntarse. :wink:

El-Miguel
04/08/06, 16:45:51
Bueno no siendo muy original siempre nos quedara hacer un calendario con las camaras y desnudos :o :lol: :lol: Y destinamos el dinero a la obra social que nos guste.

Pues yo me apunto, con lo bueno que estoy... 8)

deivid
04/08/06, 20:53:32
chicos contar con migo tambien creo que soy el 26 no ???

Un saludo :wink:

Luckas
07/08/06, 02:54:44
Bueno, somos 26, parece que nadie más se apunta.
¿Cómo lo hacemos?
¿Hacemos un concurso para las fotos grandes?
¿Los de las pequeñas tienen derecho a dos o tres?
¿Pedimos vigape una sección donde colgar posibles fotos?

Es el momento de las ideas...
Yo me acercaré a un par de sitios a ver por cuanto nos puede salir.

Un saludo.

PD Seguimos abiertos a nuevas incorporaciones, es sólo para que no se quede parado.

El-Miguel
07/08/06, 06:41:51
El concurso...

Podríamos hacer algo parecido al de enfoca2, nos votamos entre nosotros(prohibiendo autovotarse...) en un plazo de cinco días, por ejemplo...

O le damos la responsabilidad a los administradores, supervisores y moderadores...

Sobre abrir el post, podríamos abrir uno en la sección de Gymkama (como si fuese una de esas...)

Los de las pequeñas, esperaría a ver que formatos encontramos y ver qué capacidad tienen...

Esto empieza a moverse... :)

Pepelux
07/08/06, 10:46:35
Cualquier idea es buena,pero seria bueno darnos un plazo largo para presentar fotos y no hacerlas a la carrera y aportar fotos buenas,me refiero,que si lo hacemos como una gymkana,nos demos un plazo largo para presentar las fotos y no 5 dias o una semana,porque hay que ver que en verano no es el mejor tiempo para fotografiar por el tema de la luz solar que es muy mala,tema de vacaciones,trabajo......por eso nos podiamos dar,en el caso de esa Gymkana,darnos un plazo largo,estableces una fecha y decir,hasta este dia se pueden presentar una grande y 3 pequeñas y luego ver cuales podemos meter y asi presentar fotos buenas y curradas :wink:
Un saludo

El-Miguel
07/08/06, 11:01:07
También tienes razón con lo del plazo, es que hoy voy sobrado :lol:

Bencius
07/08/06, 12:34:35
Yo como siempre mal, tarde y peor :cry:
Si se permite un renganche de última hora, contad conmigo.
Y disculpas por la tardanza.
Un saludo!!!

Mario
07/08/06, 23:35:33
Estoy de vacaciones y no puedo entrar todo lo que desearía :cry: :cry: . Creo que me voy a perder muchas cosas buenas. Gracias por el aviso Luckas :wink: .

Me subo al carro :)

Saludos,

Luckas
08/08/06, 00:53:42
Gracias por el aviso Luckas :wink: .Me subo al carro :)El ideólogo del libro no podía faltar. :)

artur0
08/08/06, 11:14:37
Tarde, pero tambien me apunto. ¡Buena idea!

txasky
08/08/06, 23:09:43
Antes se me ha ocurrido una cosilla, para la selección de fotos, ya que parece que somos bastante gente.

Se podrian votar en el foro doce temas diferentes, como en la pulidora, retratos, animales, macro, nocturnas, paisajes... Y asi tenemos uno para cada mes.

Luego que todos los que quieran participar manden o preparen fotos para todos o algunos de los temas. Hasta tal fecha.

Y luego se hace una selección de fotos para cada tema, como se había comentado una grande y varias pequeñas... Logicamente que un autor de una grande no pueda repetir y las pequeñas procurar que si no es necesario tampoco asi saldríamos la mayoria.

Vamos la idea es elegir un tema para cada mes.

Opiniones al recpecto. Pulirme, jejeje

mouriño
08/08/06, 23:16:04
a mi me parece buena idea, yo ya se que foto voy a presentar... jejeje

Luckas
08/08/06, 23:32:53
a mi me parece buena idea, yo ya se que foto voy a presentar... jejeje Yo también. (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/f56570fdb1fb50a88e9ed86db45a50ea.jpg) :wink:

Moisés
08/08/06, 23:33:31
Me parece buena idea.

El-Miguel
09/08/06, 08:43:48
Alguien deberia empezar a poner "normas", fechas,....

Que a mí ya me pica el gusanillo...

vigape
09/08/06, 09:25:52
Vamos a intentar llegar a un acuerdo de como lo hacemos para empezar a movernos.

- Necesitamos plantearnos como elegir las fotos. Esta claro que las elegimos por votación, pero ¿debemos proponer los temas o temas libres?

- ¿Hay un límite de fotos por usuario en el calendario? Supongo que será así, ¿una, dos?

- ¿Que usuario/s se hacen responsables del tema? Tened en cuenta que hay que organizar las votaciones, buscar imprenta, enviar los calendarios al destinatario, etc. Por supuesto contareis con el apoyo de los moderadores y administradores del foro.

Por último reseñar que en el post inicial de este hilo debería figurar toda la información actualizada para que alguien que se coja a él ahora no tenga que leerse todos los post, sino que en el inicial tiene toda la información.

Joker
09/08/06, 09:29:20
Despues de lo que me decis en la pulidora me dejareis poner algun amanecer no? :lol: :lol: :lol: :lol:

o quizas a la niña con luceros por ojos :P :P :P :P

El-Miguel
09/08/06, 09:30:59
Toda la razón del mundo Vigape.

A ver si Luckas dice alguna cosa y nos ponemos manos a la obra (me apunto a ayudar en lo que sea)

PEIDOX
09/08/06, 09:39:11
Contar conmigo

Koke
09/08/06, 12:50:48
Perdooooooón, que no me entero de na de na. Por supuesto me apuntas dos veces, por si acaso :wink:
Sobre la temática, cualquier cosa va bien porque el nivel de fotografía que hay aqui sobra para hacer diez calendarios. Por ejemplo se podría poner las fotos ganadoras del concurso y en pequeño las finalistas o, lo más lógico siendo que es un calendario, fotos que tengan que ver con el mes (Enero: una camita caliente, Febrero: carnavales, Marzo: una camita caliente...)

crissnet
09/08/06, 13:26:39
A mi también me gustaría participar. Contad conmigo.

Luckas
09/08/06, 15:11:41
¿Que usuario/s se hacen responsables del tema?Ya que lo he sugerido me siento responsable de llevarlo a buen término.
Lo primero sería crear una galería con las fotos candidatas, no creo que la foto deba ser representativa del mes, es coartar demasiado, porque a lo mejor hay 10 buenísimas de diciembre y ninguna de marzo (por ejemplo).
Lo mejor sería tema libre.
Las 12 más votadas en grande y las 36 siguientes en pequeño.
Considero que el que ponga una grande no debe poner más, aunque no creo que deba haber límite de pequeñas.
Creo que deberíamos abrir una o dos semanas para subir fotos y despues empezar con las votaciones. Lo mejor sería
5 puntos a la mejor
3 a la segunda
2 a la tercera
y 1 a la cuarta.
No se si se puede hacer así tecnicamente, si no escribimos un mensaje no-editable en el post abierto escribiendo los puntos que asignemos a cada foto y hacemos recuento manual. ¿Qué os parece?

mouriño
09/08/06, 15:14:54
¿Que usuario/s se hacen responsables del tema?Ya que lo he sugerido me siento responsable de llevarlo a buen término.
Lo primero sería crear una galería con las fotos candidatas, no creo que la foto deba ser representativa del mes, es coartar demasiado, porque a lo mejor hay 10 buenísimas de diciembre y ninguna de marzo (por ejemplo).
Lo mejor sería tema libre.
Las 12 más votadas en grande y las 36 siguientes en pequeño.
Considero que el que ponga una grande no debe poner más, aunque no creo que deba haber límite de pequeñas.
Creo que deberíamos abrir una o dos semanas para subir fotos y despues empezar con las votaciones. Lo mejor sería
5 puntos a la mejor
3 a la segunda
2 a la tercera
y 1 a la cuarta.
No se si se puede hacer así tecnicamente, si no escribimos un mensaje no-editable en el post abierto escribiendo los puntos que asignemos a cada foto y hacemos recuento manual. ¿Qué os parece?

A mi me parece bien!!

Luckas
09/08/06, 15:16:16
Se me olvidó: para no hacer interminable la galería, podríamos sugerir no más 3 fotos por usuario.

Por último reseñar que en el post inicial de este hilo debería figurar toda la información actualizada para que alguien que se coja a él ahora no tenga que leerse todos los post, sino que en el inicial tiene toda la información.De momento sólo actualizo los nombres porque no sé si el resto de la gente está de acuerdo con lo que planteo.
Hasta ahora sólo es fijo lo de hacer un concurso, ¿el modo que planteo os parece bien?
Tampoco espero que me respondais todos que sí :wink: , si no hay mucha crítica supondré que así es y lo actualizaré.

cocosg
09/08/06, 15:32:21
me he perdidao algo????

juer, me voy unos dias y lo montais todo sin mi!!!

yo me apunto, no lo he leido bien ,pero es igual!!!

sino me poneis en el banquillo!

si es de paisaje creo que alguna de un amanecer de africa me habra salido :wink:

Tesafil
09/08/06, 15:37:41
yo me apunto, no lo he leido bien ,pero es igual!!!

Jua jua, ese coco!!! eso es entrega y lo demás son tonterías...

Bienvenido de tus vacaciones

WAMBA
09/08/06, 16:36:09
creo que:

- La participación debe ser anónima, que alguien se encargue de subir todas las fotos para evitar favoritismos en lo posible.

- Limitar que si pones una grande no pongas más no es justo, porque si pones una grande significa que es mejor, así que no entiendo porque si pones pequeñas puedes poner más, que se supone que no son tan buenas.
Se haría por votación, con un límite de 2 fotos por autor, ya sean dos grandes, dos pequeñas, o una de cada. Eso será fruto de la votación y la puntuación asignada a cada imagen.

- De esta manera, si se mandan 2 por persona a concurso sería más práctico, para no tener tantas imágenes que evaluar (33 participantes x 3 fotos= 99 fotos, con 2 al menos se reduce a 66), y realmente no hacen falta más, porque el máximo a elegir por autor serían 2.
A su vez, es una manera de que la mayor parte posible de concursantes aparezcan en el calendario

- por último, opino que deberíamos esperar a que pase agosto para ponerlo en marcha, porque la mayoría de gente estará de vacaciones y puede resultar complicada la participación en condiciones.

=)

Luckas
09/08/06, 16:56:48
Totalmente de acuerdo en todo, el problema es que todos propondremos nuestras mejores fotos, que seguramente ya habremos enseñado previamente al foro.
Yo en septiembre me piro de vacaciones, con suerte el mes entero, así que alguien más deberá echar una mano.

Propuesta de normas:
- Se enviaran las fotos (dos por persona) por mail a los responsables que se encargarán de colgarlas en una galería.
- Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre (para evitar las vacaciones).
- Plazo para las votaciones del 1 al 10 de Octubre.
- Para la votación asignaremos 5 ptos a la mejor, 3 a la segunda, 2 a la tercera y 1 a la cuarta.
- Las 12 mejores se pondrán en grande, entre los autores de esas 12 eligirán el mes en que se pone cada una y las 3 pequeñas que les acompañan. Cada uno propone la suya para un mes y en caso de coincidir se decidirá de manera colegiada entre los 12.

Sobre los costes mañana me acercaré a un par de sitios, lo mejor es costearlo entre los autores de las fotos elegidas, en el caso de que hubiera beneficios (lo dudo :wink: ), se repartirán entre estos.

¿Os parece bien? ¿No os parece muy mal? :wink:

WAMBA
09/08/06, 17:32:06
me parece bien.. hazle la pelota a los impresores, igual si ponemos su logo te hacen un bonito regalo, como la impresión, y sólo pagamos el papel o algo así =)

ASTURIES
09/08/06, 19:54:21
perfecto luckas :wink: lo unico malo q con las fotos q vas a traer de africa va a ser dificil q elijan alguna de las nuestras eh? :cry: 8)

un saludo

er juanlu
09/08/06, 20:01:45
ejem!!! no me entero de q va esto jejej si un alma caritativa me lo pudiera esplicar mmm

disculpen las molestis ejje

ASTURIES
09/08/06, 20:09:26
ejem!!! no me entero de q va esto jejej si un alma caritativa me lo pudiera esplicar mmm

disculpen las molestis ejje

bueno resumiendo las 8 paginasdel post :wink: se trata de hacer un calendario con nuestras fotos....en plan full monty....ya sabes y bueno.......jajajajajajja q no q no es broma

la idea es cada uno poner dos fotos q se votaran entre los participantes del calendario , en cada una de las pag una foto grande y tres pequeñas, todoestara financiado por nosotros aunq todavia no se sabe el numero de calendarios q se haran

un saludo y espero haberte aclarado :wink:

txasky
09/08/06, 21:27:55
Hasta el el 30 de Septiembre solo? Que yo me voy fuera casi todo Septiembre y espero quemar la negrita, no se si me dara tiempo a ver todas las fotos...

Bueno a ponerme las pilas... Me parecen bien las ideas.

El-Miguel
10/08/06, 09:04:09
Luckas, todo correcto, si necesitas ayuda para lo que sea ya sabes :wink:

Aquí estoy porque he venido :)

jonas_77
10/08/06, 11:52:23
Esto se esta moviendo raaaaapido!!! y me encantaaaaa... :D Entonces, si se decide que hasta el 30 de sept... habria que poner algunas normas respecto a las fotos, digo en que fomato, que talla y que significaria eso de "tema libre" porque no vaya a ser que se me ocurra querer poner la torre eiffel en el calendario... (exagero, exagero...). En fin, si hay mas detalles, me gustaria que los comentasemos ahora para no equivocarnos en la eleccion de nuestras fotos antes de enviarlas. Saludos. 8)

mouriño
10/08/06, 12:31:30
yo creo que lo de tema libre esta bien, pero no me gustaria un calendario lleno de fotos parecidas, por ejemplo, en este foro se hace mucha macrofotografia, pues a mi no me gustaria tener un calendario lleno de bichos, etc.

LUCIANOAQP
10/08/06, 12:59:38
Me acabo de enterar, asi k me apunto , jaber cuales envio... :roll: :roll: :roll: :idea:

LUCIANO

Joker
10/08/06, 13:37:06
Luckas me parece correcto...... estoy contigo......
Espero que me de tiempo a subir algo antes del 30/09, vuelvo de vacas el 18/09.... pasarlas clasificarlas procesarlas... uuyyy que extress...

yo creo que lo de tema libre esta bien, pero no me gustaria un calendario lleno de fotos parecidas, por ejemplo, en este foro se hace mucha macrofotografia, pues a mi no me gustaria tener un calendario lleno de bichos, etc.

Yo creo que como se presentaran 2 por usuario, pues luego cuando se hagan las votaciones, pues tambien se tendrá en cuenta eso. Digo yo ???

Luckas
10/08/06, 17:49:46
Novedades:
He pedido 3 presupuestos, yo vivo en una ciudad pequeñita, los que vivais en las grandes urbes a lo mejor podreis conseguir precios más competitivos...
He pedido para 13 páginas a color, tamaño A3, papel de 200 y 300 gramos y para 500, 1000 y 2000 copias.
Sobre el tiempo de presentar fotos simplemente cito un comentario de un forero que creo muy acertado.
Lo que si que habría que ver es de no retrasar la impresión demasiado, ya que hacia finales de año, empezarán en las imprentas a hacer los calendarios para las empresas y comercios y tendrán trabajo acumulado y no les vendrá bien nuestro pedido. De momento vamos bien de tiempo, pero tampoco sería bueno dilatarlo mucho.

La cosa va pa' lante. :wink:

machbel
11/08/06, 20:25:57
Me apunto!!!!

Aqui otro para enviar fotos. Sobre el tema de las fotos, se podrian agrupar las seleccionadas de una misma tematica por meses. Si hay 3 o 4 de bichos, todas para un mes, el de los bichos :P, playas para otro, deporte para otro, etc... Habria temas con varios meses, y otros con 1 o 2 fotos, pero asi no da tanto cante ver una catedral, una playa y un bicho en el mismo mes.
Lo demas me parece todo muy bien

invitado
12/08/06, 17:56:44
Aqui otro que se apunta!!!!!

DAVID-DRM

jcarolvs
12/08/06, 21:50:39
y otro mas

Jymsee
13/08/06, 12:00:24
Yo tambien

JYMSEE

karlagorn
14/08/06, 10:55:05
Venga, pues otro, a ver en qué termina esto...

CARLOS

Lord Vader
14/08/06, 18:01:29
Me apunto y seguido...

LORD VADER

Luckas
16/08/06, 19:39:45
He pedido 3 presupuestos, para que nos hagamos una idea:
Presupuesto 1 (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9f3a2e48420c32c31bfc6c9cc667843c.jpg)
Presupuesto 2 (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ec881990981d74f814f9396bdb1208d9.jpg)
El tercero es más cutre: en cartón (sin especificar) 100 € de mano, más 0.13 € por cada hoja, así serían: Para 500 --> 945€, para 1000 --> 1790 €, para 2000 --> 3480 €

¿Cómo lo veis?

deivid
16/08/06, 20:15:01
HOla luckas antes de nada darte las gracias por lo que estas haciendo tio ,
Y bueno en cuanto a los presupuestos a mi parecer creo que el segundo se puede quedar muy curioso y no son 5800 auris no ??? .
Ojo mi opinion ,esto no quiere decir que me eche para atras si se decide que sea el primero o el tercero .

MOraleja ,me quedo con el 2º .

UN saludo :wink:

vigape
16/08/06, 20:28:48
Hombre, el segundo presupuesto parece más ventajoso, faltaría verlo como es, si pudiesen darte fotos de uno de ejemplo no estaría mal.

Habría que mirar también cuanto estamos dispuestos a gastarnos por persona.

No se si alguien más ha visto este calendario, pero en cuanto a calidad me gustó mucho, es de lo mejor que he visto en los ultimos años:
http://www.fundaciontalita.org/calen.html

También me gustaría saber si la espiral va en la parte superior o en el centro y se cuelga de la parte superior.

Buen trabajo ;)

Luckas
16/08/06, 20:51:44
Tened en cuenta que el segundo presupuesto es sin IVA, el primero no especifica, tendré que llamar para preguntar.
La espiral va arriba, son 13 hojas independientes unidas por la espiral en la parte superior.

Sobre los costes ¿cómo preferiis hacerlo? ¿Costearlo entre los autores y vender copias? ¿O costearlo entre un número fijo de personas quedandonos cada uno con varios ejemplares para regalar a familiares y amigos? La navidad está cerca. :wink:

karlagorn
16/08/06, 20:54:41
Por ahora cuantos somos?? Es para hacerme una idea de cuanto puede salir por barba, que algunos somos estudiantes, jejejeje.

Saludos!!

Pepelux
16/08/06, 20:57:18
Claro.....lo suyo es saber cuanto mas o menos sale por cabeza

vigape
16/08/06, 21:09:14
¿La foto puede ser en formato vertical o ha de ser en horizontal?

Luckas
16/08/06, 21:21:19
Por ahora cuantos somos?? Es para hacerme una idea de cuanto puede salir por barba, que algunos somos estudiantes, jejejeje Veamos, si lo costeamos entre los fotografos agraciados y teniendo como referencia el presupuesto de 1900 € por 500 copias.
Podemos hacer que los que pongan foto grande paguen el doble, creo que lo merece (sugerido por un buen usuario).

Son 48 fotos (12 grandes y 36 pequeñas)
Serían 31 € por foto pequeña y 62 por foto grande.
Una grande y una pequeña: 93 €
Dos grandes: 134€
Dos pequeñas: 62€

Si uno quiere renunciar a poner una de las suyas seguro que alguno de los reservas está contento. :wink:

Yo hasta estaría de acuerdo en que la grande pagara el triple que la pequeña: 26€ por cada pequeña y 78 por cada grande.

El número de copias podemos repartirlo a iguales entre todos o con una proporcionalidad parecida a la anterior.
Si mantenemos la de el doble serían: 8 copias por cada foto pequeña y 16 copias por cada foto grande.

Luckas
16/08/06, 21:24:05
¿La foto puede ser en formato vertical o ha de ser en horizontal? Como lleva tres pequeñas lo mejor es que si la foto es en horizontal lleve las 3 pequeñas en la parte superior y si es en vertical las lleve a un lado.

Luckas
16/08/06, 21:44:42
Sigo aportando problemas. ¿Qué hacemos con las copias? ¿Se mandan todas a los capitalistas? ¿Cuantas dejamos en stock para los que quieran tener un calendario? ¿Qué precio le ponemos a esos calendarios?
Hay que tener en cuenta los gastos de envío en todos estos casos.

Mis soluciones: Enviamos 5 copias a cada uno que pague el calendario y el resto las dejamos en stock durante 2 meses. Las que no vendamos las enviaremos proporcionalmente a los que lo han sufragado.

Precio: 8 o 10 € (incluidos los 5.29 € que cuesta que el paquete azul).
Ganariamos 3 ó 5 € por calendario. De modo que si los vendieramos todos el gasto real sería bastante pequeño.

vigape
16/08/06, 22:43:05
Precio: 8 o 10 € (incluidos los 5.29 € que cuesta que el paquete azul).
Ganariamos 3 ó 5 € por calendario. De modo que si los vendieramos todos el gasto real sería bastante pequeño.

http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/no.gifDemasiado comercial, no?

¿Cúanta gente somos ahora?
Lo que se puede hacer es que si el máximo de fotos son 48, cuando se llegan a 48 usuarios se cierra el calendario y se habre otro, llamemoslo calendario2, si este llega a 48 usuarios pues se hacen los 2 sino solo el primero. Como si llenásemos autobuses para ir de viaje :P
Yo repartiría las copias solo entre los 48 que participan y cada uno que haga lo que quiera con sus copias. Seguro que más de uno reparte entre usuarios que quieran, aún siendo a precio de coste ;)

Luckas
17/08/06, 00:26:18
Demasiado comercial, no? Bueno, creo que no tenemos el mismo concepto de comercial.
Voy a poner el caso de máximo beneficio comercial siguiendo los criterios que expuse antes.
El que ponga una foto pequeña y venda los 8 ejemplares que le corresponden (sin quedarse con uno ni regalarle otro a su madre). Y a 5€ de ganancia por ejemplar (el margen que propuse era de 3 a 5 €).

8 copias x 5€ de beneficios = 40 € brutos
40€ brutos - 31 € de inversión = 9€ de beneficio neto.
No es precisamente el mayor negocio del mundo.

Ahora pongo un caso más razonable, se queda con 3 ejemplares, uno para la madre, otro para la suegra y otro para sí mismo y le ponemos 8€ de precio al calendario.
5 copias a la venta x 3 € de beneficios = 15 € brutos
15 € brutos - 31 € de inversión = -16 € de beneficio neto.
Si quisiera quedarse con los 5 ejemplares que propuse en el post anterior porque quiere poner uno en el curro y otro en el bar, los beneficios netos son -22€. Esto si que no es para hacerse rico.

No quiero hacerme multimillonario con el calendario, simplemente que la gente no se eche para atrás por el gasto que suponga.
¿Cómo lo veis los demás?

Lo que se puede hacer es que si el máximo de fotos son 48, cuando se llegan a 48 usuarios se cierra el calendario y se habre otro, llamemoslo calendario2Me parece perfecto.

Saludos.

vigape
17/08/06, 00:36:50
Si lo de comercial lo digo por lo de venderlos ;) porque yo ya estoy haciendome la lista mental de a quien le toca calendario :P uno para mi, otro para mis padres, otro para mi hermana, otros para 'amigas'.... :P aún no voy a tener suficientes si me tocan :lol:

Luckas
17/08/06, 00:52:22
no voy a tener suficientes si me tocan :lol:Eso es porque eres consciente de que tus fotos son malas y sólo podrás aspirar (con suerte) a 8 calendarios. :P
Tranqui, los buenos fotografos te daremos alguna de nuestras copias. Aunque por llamarme comercial te las voy a cobrar a 50€ :P :P :P

Ahora en serio, ¿las elucubraciones de porcentajes sobre reparto de ejemplares y aportación económica os parecen bien?

El-Miguel
17/08/06, 08:42:41
Me parece muy bien el reparto.

La opción de venderlos, ya no por las ganancias (mínimas), me parece mejor opción que hacer calendarios diferentes por varios motivos...

- Seguro que es más barato hacer uno igual de 2000 copias que 4 diferentes de 500

- Todos tendríamos el mismo calendario, sopena de comprar los 4 diferentes...

Yo me apunto al carro de la opción comercial. :wink:

Joker
17/08/06, 13:10:02
Estoy con El-Miguel
:OK

Carpocrates
17/08/06, 14:49:43
Por mí todo bien.

Saludos

Juanma
17/08/06, 14:51:26
OK, también.

Saludos.

Juanma.

machbel
18/08/06, 14:13:36
Por mi todo bien

Pepelux
18/08/06, 15:58:25
Por mi,por lo que respecta hoy en dia,me parece bien :wink:

wilygea
20/08/06, 00:30:59

Me lo he leido todo, todo, todo. Y llegado aki, pos me apunto, haber si puedo mandar alguna afotito desente, :)

Luckas
23/08/06, 12:10:04
¿las elucubraciones de porcentajes sobre reparto de ejemplares y aportación económica os parecen bien?

Me parece muy bien el reparto
Estoy con El-Miguel
Por mí todo bien
OK, también.
Por mi todo bien
Por mi,por lo que respecta hoy en dia,me parece bien

Adelante pues.
Id mandando las dotos a calendariocanonistas@yahoo.es
De momento solo un usuario ha mandado las fotos.
Por cierto, la idea es que las fotos sean anonimas, así que lo mejor es no firmarlas.

Un saludo

painter
23/08/06, 12:48:12
Cómo se nota que he estado de vacaciones... qué tarde pillo este hilo!

CONTAD CONMIGO!!

He leído todas las páginas, y ante todo, muchas gracias Luckas! Creo que estás manejando todo fantásticamente bien. Leeré de nuevo las normas (que haces bien en actualizar en el primer mensaje del post), y enviaré mis fotos.

Pepelux
23/08/06, 13:01:39
Pues yo aun tengo q elegir las mias....
Una cosa...a que tamaño las mandamos? es que no se si se puso en el post o me lo abre saltado.

Luckas
23/08/06, 13:05:36
Una cosa...a que tamaño las mandamos? es que no se si se puso en el post o me lo abre saltado.No, no se puso. Pero no las mandeis muy grandes para que sean manejables por mail y para subir aquí.
Tampoco demasiado pequeñas.
Ya sabeis... lo suficiente para que se aprecie bien, pero sin pasarnos.

Cuando ya las tengamos votadas sí se mandarán a máximo tamaño y calidad.
El calendario lo montaremos nosotros, pero al ser hojas sueltas no es nada dificil.

PD Me alegro que te unas painter.

painter
23/08/06, 13:05:46
Que Luckas diga lo que sea, pero entiendo que de momento, como inicialmente es sólo para enseñarlas en el foro para poder votar, supongo que con el tamaño habitual del foro será suficiente.

El-Miguel
30/08/06, 16:38:50
Al principio del post están las instrucciones (página 1). Enviadlas al correo que se dice y las vereis colgadas en el foro, algunas a nombre de Luckas y otras a nombre de El-Miguel; es para mantener el anonimato.

Por favor, las fotos sin firmas y con el tamaño adecuado para colgar en el foro.

Animo, que pocos son los que ya lo han hecho y con fotos muy buenas!!!

txasky
30/08/06, 16:56:30
Anonimato, anonimato...

Yo ya se quien ha hecho "rapa" y "tren" por que las he visto por ahí navegando... Por cierto me gustan mucho...

Laura
30/08/06, 19:30:17
Vuelvo de vacaciones y me encuentro el foro la mar de animado. Me apunto!!! :)

Bolpini
30/08/06, 21:17:03
Uno mas..

contad con migo...:wink:

Salu2

Tricolor
30/08/06, 23:33:41
Pues claro que también me apunto

Luckas
31/08/06, 00:56:59
Anonimato, anonimato...Fue una sugerencia de varios foreros, y por tanto aceptada.
Se que muchos mandaremos fotos conocidas, pero bueno, más no se puede hacer, tampoco vamos a prohibir que se eliminen las ya mostradas.

Un saludo.

jorge llorca
31/08/06, 08:29:21
Me apunto,
Luckas ¿cuando se deben de colgar las 2 fotografias?

El-Miguel
31/08/06, 09:08:10
Debes enviarlas por correo a calendariocanonistas@yahoo.es . El resto de normas, en la primera página del post :wink:

Espero volver a verte en la quedada de Tarragona, siempre es un placer hablar contigo de fotografía :wink:

Koke
31/08/06, 13:04:51
Ya lo dije al principo del post pero por siaca, mapunto

álex
31/08/06, 14:39:50
Llevo 12 páginas leídas y tengo una empanada mental que no me aclaro. La cuestión es que me apunto, contar conmigo.

Cuando escoja las fotos, las cuelgo.

Gracias Luckas por intentar mejorar este foro y sobretodo por mantenerlo vivo, gente como tu hacen que estas comunidades tiren palante.

PD: Es increíble, uno se pasa un mes de vacaciones y se queda al margen de todo. Ahora me paso por quedadas, que me parece que se empieza a cocer algo por Tarragona. Coco ves preparando las coca-colas y las rusas, el GPS puedes dejarlo en casa que todavía recuerdo el Delta :P :P

rul
31/08/06, 17:06:18
Veo que voy tarde... pero a tiempo :wink:

me APUNTO

Bolpini
01/09/06, 15:00:56
Contar con migo

me apunto....

Gracias

Salu2
Marcos.

Luckas
01/09/06, 16:30:20
Llevo 12 páginas leídas y tengo una empanada mental que no me aclaroCon leer el primer post es suficiente, está actualizado, tampoco hay mucho más que eso. Y gracias por tus palabras, me alagas. :)

Por cierto, Bolpini, estás seguro de que era aquí donde querias postar, me parece sumamente interesante, pero... :wink:

Paulino
01/09/06, 16:46:10
No estoy a la altura ni tengo tiempo este Septiembre. Intentaré auparme aunque sea con una silla y de relleno unos cuantos libros de Pototop.

Bolpini
02/09/06, 21:16:44
Llevo 12 páginas leídas y tengo una empanada mental que no me aclaroCon leer el primer post es suficiente, está actualizado, tampoco hay mucho más que eso. Y gracias por tus palabras, me alagas. :)

Por cierto, Bolpini, estás seguro de que era aquí donde querias postar, me parece sumamente interesante, pero... :wink:

Pues va a ser q no

me ha colado...

Disculpar, intento cambiarlo...

Salu2

ulises76
03/09/06, 00:55:39
La verdad es que la idea me parece buena pero aún no sé la finalidad del calendario, supongo que será el que todo forero pueda tener la oportunidad de obtener un calendario con fotos de compis del foro, ¿es esta?, ¿alguien ha hecho un cálculo aproximado de cuanto dinero abría que aportar en caso de que su foto fuera seleccionada?, ¿será el calendario multi-temático?, ¿valen las fotos de cualquier temática?, bueno son algunas dudas que tengo, lo de elegir las dos fotos ya es más complicado :lol: , un saludo a todos y felicidades por la iniciativa :wink: .

Jymsee
03/09/06, 20:45:46
he visto que solo contais con 12 fotos una por mes pero yo creo que deberian ser 13 una para la portada, que pienso podria ser la mas votada la que ocupe ese lugar ¿que os parece?

Saluditos

El-Miguel
04/09/06, 11:14:17
Responderos a los dos, Jymsee y Ulises...

En la primera página de este post se ha editado con las condiciones.

Así, a modo de resumen, las fotos serían 12 grandes y tres pequeñas por mes.

Hay tres presupuestos (enlaces en el primer mensaje) y alguno más pendiente y la forma de pagarlo sería entre todos los "agraciados" en el sorteo de las fotos.

Os remito de nuevo a la primera página, donde lo explica más detalladamente.

Y ya tardais en colgar más fotos!!!!!! Luego viene la gymkama, más quedadas y se os acumula la faena.

Faltan fotos de bichos, animales, retratos, paisajes, deportes....

El-Miguel
07/09/06, 20:31:25
Recupero el post...

Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre (para evitar las vacaciones).

calfranca
15/09/06, 12:05:39
Creo que soy el último en enterarme, yo también mapunto.

álex
15/09/06, 17:00:24
Veo que hay mucho apuntado pero muy poquitas fotos colgadas.

Cuidado que después se nos echará el tiempo encima. :roll: :roll: Pero si ahora me acuerdo que yo tampoco las he colgado :oops: :oops: .

El-Miguel
15/09/06, 18:50:15
Mismamente por eso recuperé el post... Me estais dando poca faena...

Yo he colgado un montón... :lol:

Recuerdo, máximo 2 fotos!!!!

Abel (EWC)
17/09/06, 14:22:00
Lástima que el libro al final se quedase ahí... hablé con mi amigo el que trabaja en la imprenta que comenté en el post del libro de fotos nuestras y bueno, me dijo que contase con él, que seguro que nos apañaba un buen presupuesto, pero su jefe se ha ido de vacaciones y hasta octubre no vuelve (anda que no viven bien algunos :? ), contad conmigo para esto también, yo también trataré de tomar unas buenas fotos para participar, ahora me marcho a una comida familiar, pero a la tarde me pongo mas a fondo a releerme todo este tema y esta noche concreto mi posición. Un saludo!

Atonnyc
19/09/06, 01:33:50
Ok, yo también participo, cuenta conmigo, te llegarán fotos mías en breve.

Un saludo,

álex
27/09/06, 21:02:39
Pero chicos que pasa :x :x :x ???

Ahora ya ha pasado la Gymkana y sólo quedan tres o cuatro días para el final del plazo. Con las mías sólo habrán 27 fotos colgadas y recordar que como mínimo se necesitan 48 (una grande y tres pequeñas por mes).

Bolpini
27/09/06, 21:41:08
Pero chicos que pasa :x :x :x ???

Ahora ya ha pasado la Gymkana y sólo quedan tres o cuatro días para el final del plazo. Con las mías sólo habrán 27 fotos colgadas y recordar que como mínimo se necesitan 48 (una grande y tres pequeñas por mes).

Buenas Alex

quiero subir algunas tomas, pero en la galeria del calendario

no estoy autorizado...

me puedes asesorar donde las subo y como?

Gracias
Salu2

Moisés
27/09/06, 22:31:17
Podemos mandar fotos de las que han participado en la gynkama????

álex
27/09/06, 22:34:16
Las instrucciones sobre el calendario están en la primera de las páginas. En cualquier caso, se tienen que enviar las fotos (como máximo 2) a la siguiente dirección de e-mail: calendariocanonistas@yahoo.es

Para preservar el anonimato no se deben firmar las tomas, pero en el asunto del e-mail se debe poner tu nick.

Como ves en este caso no se deben subir las fotos a la galería, sino que se envían a la cuenta de correo, y después Luckas o El-Miguel, las incorporan en la galería.

El-Miguel
28/09/06, 07:37:47
Aqui estoy esperando vuestras fotos!!!

Que la gente se anima pronto y luego no las envia :(

Se acaba el plazo!!!!!!!!

Luego os arrepentireis de que vuestra foto no esté en el mejor calendario del 2007 :lol:

moralaza
28/09/06, 09:53:59
vamos a ver que tenemos por ahí en el baúl de los recuerdos digno de verse ok?

curioso78
28/09/06, 11:36:15
Ánimo gente que se acaba el plazo! Venga que al final vienen las prisas de última hora y alguno se quedará fuera sin darse cuenta... :( Con la de gente que había dicho que si y no hay casi fotos colgadas :cry:

Bueno seguro que más de uno se anima a ultimísima hora, El-Miguel y Luckas van a tener faena para rato colgándolas, seguro... Con la de fotones que se ven en la pulidora y en vuestras galerías, a más de uno le va a costar decidirse por solo un par de ellas... :wink:

Moisés
28/09/06, 22:35:18
No se si a más gente le pasa lo mismo, pero yo vistas las que ya habéis mandado creo que no tengo nada que hacer, hay un nivel muy bueno y no me atrevo a mandar cualquier foto.
Si consigo mi foto del año antes del sábado la mandaré pero creo que tengo que praticar y aprender mucho de este foro todavía.
Animo a los demás que seguro que teneis unas fotos maravillosas para poder colgar durante todo el año a la vista.

álex
29/09/06, 16:33:29
Pues a mi no me gustaría ponerme nervioso, pero unas fotos que envié para el calendario (hace ya unos cuantos días) no las he visto colgadas, y sé que a posteriori se han subido alguna otra.

Como ya he dicho alguna otra vez, soy un poco torpe con las tecnologías modernas. Podríais confirmarme que os han llegado las fotos correctamente?

Gracias.

El-Miguel
29/09/06, 20:24:49
Igual si te quitases esas gafas de sol... :lol:

Lo miro, que el gerente de este asunto es un poco despistado :wink:

HoLoTuRiA
29/09/06, 20:29:49
aún estamos a tiempo? mañana es 30, aún se puede enviar alguna?

Saludos!

Tesafil
29/09/06, 22:53:39
Fuá, increible, ya las he enviado. Casi me quedo fuera ji ji.

álex
29/09/06, 23:15:30
Igual si te quitases esas gafas de sol... :lol:

Lo miro, que el gerente de este asunto es un poco despistado :wink:

Pues una vez que me he quitado las gafas, sigo sin ver mis dos fotos en la galería. En serio, revisa el e-mail, además son muy fáciles de encontrar entre todas las que te han enviado: de las últimas que hayas recibido, son las dos mejores (o por lo menos eso cree mi madre y mi hijo :D :D ). A Pili en cambio le gustaban más las tuyas, pero que se le va a hacer, es una inconsciente :D :D .

Qué difícil es hacer arte en los tiempos que corren :P :P .

Luckas
30/09/06, 01:06:45
Pocas fotos veo, es que no se os puede dejar solos...
A ver si mañana hay un aluvión. :)

Saludos.

Luckas
30/09/06, 01:43:10
Un forero hay conseguido estros precios:

13 hojas DIN A 3 200 gramos 4 tintas
Cogidas por arriba, con cola y barilla

para 500 calendarios: 1500 euros (iva incluido)
para 1000 calendarios: 1984 euros (iva incluido)
para 2000 calendarios: 3050 euros (iva incluido)

la diferencia respecto al presupuesto que teniamos es de:

516 euros de diferencia con 500 calendarios
800 euros de diferencia con 1000 calendarios
1376 euros de diferencia con 2000 calendarios

Creo que es una diferencia bastante buena. Esta gente lleva muchos años en la impremta, y directamente me dijeron que los 300 gramos era una exageración para un calendario; me recomendaron 150 o 200 como mucho. Luego, me dijeron que ellos no trabajan con espiral, sino con cola, y es ahí donde rebaja mucho el precio; además, como la empresa con la que trabajé me hace descuento, el precio también baja bastante.

Ahora lo que nos tenemos que plantear es lo siguiente:

Vale la pena pagar casi el doble por el espiral? o lo hacemos encolado, nos ahorramos una pasta, y luego cuando acabe el año cada uno que enmarque los meses que quiera, o que le meta espiral o que haga lo que quiera, no?

Aclarar, que una vez acabado el mes, la hoja habrá que arrancarla.
Supongo que podemos pedir alguna muestra de calidad, pero siempre hemos trabajado con esa imprempta y la calidad era francamente buena.

Robda
30/09/06, 03:58:10
Pues si todavía se puede, seguro que seré la última, pero ME APUNTO.

Voy a enviar ahora mismo las fotos.

vigape
30/09/06, 09:53:00
Ummm cada vez lo veo más dificil para mis fotos :( Hay mucho nivel :wink:

El-Miguel
30/09/06, 16:42:18
Falta subir las fotos de dos o tres foreros, pero estoy en ello.

Ruego a los participantes que revisen el post por si me hubiese dejado alguna foto y me lo comente por MP.

Muchas gracias a los participantes y a los que todavía no han participado animaos, que todavia hay tiempo!!!

Abel (EWC)
30/09/06, 20:13:51
a falta de menos de cuatro horas pero por suerte a tiempo, ya he subido mis fotos también ;) ahí las tenéis :oops:

Tesafil
01/10/06, 01:53:59
Pues ya se ha acabado el tiempo. No se, pero me parece que hay pocas fotos... no se si será viable hacer el calendario, o lo mismo si, es solo una pareciación.

Bueno ya me enterearé cuando vueva de vacaciones. 8)
Suerte a todos.

siwuana
01/10/06, 16:56:45
Una cosita, lo de puntuar las fotos como va? osea, como lo hago para poder votar?

txasky
01/10/06, 19:49:58
Como se va a realizar la votacion?

El-Miguel
02/10/06, 05:47:34
Es un tema que se está estudiando.

No os preocupeis, que en breve se informará :wink:

Gracias de nuevo a todos los participantes. :aplausos

siwuana
02/10/06, 11:02:18
[quote="El-Miguel"]No os preocupeis, que en breve se informará :wink:

OK, oído cocinaaaaaaaa!!!!! si es que no tenemos paciencia :lol: :lol: :lol:

curioso78
02/10/06, 18:19:33
Buf, si no me equivoco y si ya están colgadas todas las fotos, solo se han presentado 48 fotos. Con lo cual, si se decide poner una grande más tres pequeñas por mes... los cálculos son bien sencillitos, 48. Me parece que ninguno nos quedamos fuera del calendario! jajaja :lol: :P

Ahora en serio, no se si es buena o mala la noticia, ¿a tan poca gente le hace ilusión la idea de ver su foto seleccionada en el calendario? Con la de gente que se apuntaba en un principio cuando la idea era solo eso, una idea... :(

Abel (EWC)
02/10/06, 19:45:04
Opino lo mismo, no entiendo por que ha habido ese enfriamiento en los ánimos de participar en el calendario :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A los que en principio os hacía gracia formar parte de esto y al final no habéis colgado nada, ¿por que? :cry:

Quizás alguien se haya rezagado pero, ¿tantos? ¿que os ha ocurrido?

El-Miguel
02/10/06, 20:29:55
Pues los cálculos son esos, las fotos justas.

La gente se apuntó deprisa y después se olvidó de subir las fotos.

De todas formas el plazo está cerrado, después de varias subidas de post para que la gente se animase.

Se está estudiando el tema, así que pronto os mantendremos informados :wink:

Gracias a todos los participantes.

rul
02/10/06, 22:26:23
Pues nada, somos los que somos y aqui estamos porque hemos venio... 8)

Ya sabeis, cualquier tipo de ayuda que necesiteis para el calendario solo teneis que decirlo. Venga, que es una iniciativa muy bonita y hay que tirarla pa' lante!

Saludos

Por cierto, fotos no habrá muchas, o hay menos de las esperadas, pero hay muchos FOTONES! por lo que puede quedar un bonito calendario :wink:

HoLoTuRiA
02/10/06, 23:44:55
Es una pena la poca participación, hay fotos muy buenas la verdad, pero lo malo es qeu yo no encuentro para todos los meses, quiero decir, que por ejemplo me cuesta identificar un enero... o diciembre, sobretodo me pasa con el invierno. No sé, a lo mejor se deberían haber propuesto temas, o que subiésemos las fotos por meses, según pensásemos qeu le pegaban o no.

De todas formas, yo colaboro lo qeu haga falta para qeu la iniciativa siga adelante.

Muchos saludos a todos!

Luckas
03/10/06, 00:45:41
lo malo es qeu yo no encuentro para todos los meses, quiero decir, que por ejemplo me cuesta identificar un enero... o diciembre, sobretodo me pasa con el invierno. No sé, a lo mejor se deberían haber propuesto temas, o que subiésemos las fotos por mesesDescartamos esa idea porque a lo mejor había muchas fotos buenas de determinados meses y de otros ninguna.
Hay menos fotos de las que esperaba, pero estoy contento porque hay justo 48, de modo que se van a publicar todas las enviadas, ni una más ni una menos.
Lo que me daría rabia es que alguien interesado no pusiera ninguna.
Después de todo las fotos las han enviado los interesados. Hemos tenido dos meses, si ampliamos el plazo nos eternizariamos y seguramente no llegaramos a tiempo.
Estas propuestas siempre surgen con fuerza y todo el mundo emocionado, pero después se enfrian y terminan en el olvido.

Un saludo.

vigape
03/10/06, 00:52:19
La semana que viene empezaremos una campaña para que la gente se anime a participar, aunque sea sin fotos :wink:

quique
03/10/06, 02:08:44
No tengo perdón de Dios!!!!!!!!!!
Me apunté de los primeros, porque me pareció una excelente idea. Poco a poco el tema se fue enfriando. Lo comentamos en un par de quedadas, y daba el tema por muerto. Aunque el post seguía vivito y coleando, pensé que la idea estaba descartada, y la verdad es que hace mucho que no lo leía. Hoy, al ver que no se extinguía, me decido a leer, y me encuentro que, no solamente la cosa va lanzada (que bien!) sino que ya está pasado el plazo para colaborar!!!! (que maaaalll!!!!!!)

Pos nada, otra vez será!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Luckas
03/10/06, 12:32:57
Periodo de votaciones del 9 al 15 de Octubre de 2006
Se abrirá un post en el que asignaremos 5 ptos a la mejor foto, 3 a la segunda, 2 a la tercera y 1 a la cuarta.
En principio está abierto a cualquier forero que quiera votar, a no ser que a los que hayan presentado las fotos consideren que solo nosotros debemos votar.
El tema sigue abierto, se aceptan sugerencias.

Saludos.

txasky
03/10/06, 13:51:07
Yo añadiria que la gente no se vote a si mismo...
A mi no me importa que la votación este abierta a el resto del foro...

Habra que ir revisando las fotos para valoralas.

Carpocrates
03/10/06, 14:45:50
A mí también me da igual que vote quien quiera, siempre que no se vote uno a sí mismo.

Luckas, Miguel, si necesitáis ayuda por favor decidlo.

Luckas
03/10/06, 15:27:30
Me gusta la idea de no poder votarse a uno mismo.

Por otro lado quedan un par de cosas importantes por hacer y decidir.
- Por un lado qué presupuesto elegir, yo me decanto por el último, a pesar de que las hojas vayan pegadas con cola y no con anilla (el primer mensaje del post principal está actualizado).
- Por otro lado el diseño del calendario, se aceptan sugerencias y modelos yo había planteado uno así: Modelo. (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bb63bd2c84a818bc8ac0728af121090e.jpg)
Pero aquí hay diseñadores y editores graficos que seguro tienen ideas buenas. ¿WAMBA? ¿Mouriño?
- ¿Quien va a montarlo? Yo lo podría hacer, pero seguro que otros lo pueden hacer mucho mejor, yo soy autodidacta con PS y me inventaría cosas que ya están inventadas. Mejor alguien que lo domine.

Por cierto se nos había olvidado subir 2 fotos (presentadas en plazo), por lo que el número total es de 50: 48 para el calendario, una más para la portada. ¿Qué hacemos con la que queda? ¿Tratamos de encajarla? ¿Dónde? ¿La dejamos fuera?

Espero respuestas.

El-Miguel
03/10/06, 15:34:34
Ya está enmendado el error en la galería. Total 50 fotones :)

Mil disculpas al forero / forera que presentó las fotos.

Juanma
03/10/06, 15:55:13
¿Qué hacemos con la que queda? ¿Tratamos de encajarla? ¿Dónde? ¿La dejamos fuera?
Tratamos de encajarla. En la portada, donde cabe una, caben dos :wink:

Además, seguro que es una de las mías la que se quedaría fuera :P :P

Respecto al presupuesto, me inclino por el de cola.

Respecto a la maquetación, tengo un gusto pésimo, y no sé maqutar. Me temo que ahí no puedo ayudar mucho... :(

Saludos.

Juanma.

rul
03/10/06, 16:29:38
Yo creo que por una foto no vale la pena dejarla fuera, seguro que hay algun rincón donde se pueda poner, no? si fueran 10... pero sólo una :wink:

Carpocrates
03/10/06, 16:31:52
¡Adentro con la foto!

siwuana
03/10/06, 16:35:07
De acuerdo con colocarlas todas, toditas, todas! :wink:
Sobre el diseño, no puedo aportar gran cosa, o mejor dicho, na de naaaa.
Espero que salga un voluntario entre los genios del diseño :)

rul
03/10/06, 16:41:25
Bueno, yo de genio nada, pero puedo comenzar a hacer un "lay out" con photoshop o con lo que sea; eso sí, dadme ideas, aunque sean dibujadas en papel, para tener un punto de partida :wink:

Sería algo provisional, ya que primero hay que saber qué fotos irán en cada mes, y también que tipo de archivo y que resolución necesita la imprenta, pero bueno, siempre está bien tener una idea para saber por donde pueden ir los tiros, ¿no?

Estaré bastante liado hasta el jueves; el viernes podría dedicarle un ratillo, y luego nada durante una semanita, que me voy de "vacaciones" a Barcelona, a ver los colegas, familia y todo eso jeje.

Saludos!

HoLoTuRiA
03/10/06, 16:43:58
Por supuesto pa dentro la que queda!

Yo presuponía totalmente que uno no se podía votar a sí mismo, vamos ni se me pasó por la cabeza, ejeje, como los encargados de subirlas sabeis de quien es cada cual, pues es fácil de pillar ;)

Yo tb creo qeu mejor votación abierta a todo el mundo :D

Con lo del diseño pues no sé, yo tb soy autodidacta y aunque tenga alguna idea me costaría tanto desarrollarla, al no tener práctica, que mejor que los profesionales opinen. Eso sí, en lo que haya que colaborar, colaboro sin problemas.

Saludos!

WAMBA
03/10/06, 16:48:24
VOLUNTARIA!!
aunque de genio nada :?

álex
03/10/06, 21:04:44
Vamos por pasos:
1.- Todas pa dentro :) :D
2.- Me parece perfecto que vote todo el mundo
3.- Si no os lleva mucho trabajo, pues que nadie se vote asimismo
4.- El diseño. A mi me gusta el propuesto por Luckas, pero qué pasará si alguna de las "ganadoras" es horizontal. Se debe tener un cierto margen para encajar fotos verticales y horizontales
5.- De los presupuestos me da un poco igual. Confío plenamente en vuestro criterio.

No sé si está planteado, o incluso aprobado, pero se podría poner una firma uniforme a todas las fotos. Creo que siempre hará más gracia tener el calendario en dónde se identifique claramente cuáles son tus fotos. Además, como todas irán dentro, pues perfecto.

Seguro que nos va a quedar un calendario super chulo.

Luckas
03/10/06, 21:19:04
qué pasará si alguna de las "ganadoras" es horizontal¿Que te parece asi?
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d48026c1f1ec02784e24a0324bab9d28.jpg

No obstante eso está en manos de WAMBA.

Lo de la firma puede estar bien, pero para no dar trabajo a WAMBA, lo mejor sería que todo el mundo firmara la suya y la mandara en el tamaño y resolución que ella diga.

Un saludo

álex
03/10/06, 21:30:00
El diseño me parece bien (por cierto, que fotos más bonitas que has puesto, de quién son :wink: :wink: ?).

Ya me parece bien firmar nosotros mismos las fotos, pero creo que entonces tendremos que someternos a un curso rápido de Cómo firmar fotos sin estar cuatro días en cada una de ellas?

Moisés
03/10/06, 22:23:03
Todo ok a lo aportado hasta ahora; seguro que wamba hace un diseño super chulo; con el tema de la firma igual queda mejor poner el nombre con la misma tipografía para todos en un pie de foto (tipo foto de revista o periódico) y así es más uniforme.

txasky
03/10/06, 22:53:48
Guay esto se mueve.

No me disgutan los modelo que ha presentado lucas. Pero el fondo blanco? igual se podría buscar otro color o alguna cosa que llene el resto.

Lo de la firma de las fotos me parece correcto que nos pogamos un poco de acuerdo en hacerlo de forma uniforme.

Respecto al presupuesto igual puedo preguntar yo uno sería todavía viable? por tener mas opciones no creo que pase nada.

Yo ya he decidido cual es la foto que mas me gusta...Por que una me ha encantado.

Y acabo de darme cuenta de un pequeño problema si metemos las 50, y es que las fotos de portada y contraportada son las que menos tiempo van a estar expuestas. No sería mejor encajarlas por ahí y elegir una forma de presentar la portada...

El-Miguel
04/10/06, 05:34:06
Guay esto se mueve.

Pues sí, y es como tiene que ser.

Pero el fondo blanco? igual se podría buscar otro color o alguna cosa que llene el resto.

Le preguntaremos a Casper :lol:

Lo de la firma de las fotos me parece correcto que nos pogamos un poco de acuerdo en hacerlo de forma uniforme.

Totalmente de acuerdo

Respecto al presupuesto igual puedo preguntar yo uno sería todavía viable? por tener mas opciones no creo que pase nada.

Si puedes preguntar y que no tarden en dártelo, cualquier oferta mejor será bien recibida. Pero que no se alargue mucho :wink:

Yo ya he decidido cual es la foto que mas me gusta...Por que una me ha encantado.

Tendrás que aguantarte unos dias :lol:

Y acabo de darme cuenta de un pequeño problema si metemos las 50, y es que las fotos de portada y contraportada son las que menos tiempo van a estar expuestas. No sería mejor encajarlas por ahí y elegir una forma de presentar la portada...

Las fotos están expuestas un mes y con el calendario de cola luego hay que arrancarlo. Si la foto está en la portada y lo tienes en noviembre, la tendrás dos meses :)

Yo pensé en un mosaico con todas las fotos para una de las dos caras, pero se siguen aceptando ideas.

Lo de no votarse a sí mismo creo que debería ser una norma.

No sé si me dejo de responder o aclarar algo, pero estaré al tanto 8)

mouriño
04/10/06, 10:32:15
yo soy de la opnion de que solo deberian votar los particioantes en el calendario, no es normal que decidan los demas sobre nuestras fotos, no creeis??

HoLoTuRiA
04/10/06, 14:34:07
No sé, pero a mí me da igual que vote todo el foro, además, creo haber leído que igual luego se hace un mercadillo por aquí por si alguien lo quiere no¿? y tb supongo qeu tienen derecho a decir cuáles les apetecen más grandes.

Pero bueno, que yo me adapto a lo que decidais, lo de que vote todo el mundo para darle más intrígulis me gustaba más ;)

Saludos!

rul
04/10/06, 14:48:48
Yo coincido en que si luego se van a vender en el mercadillo los demás foreros deberían poder votar las fotos.. digo yo.

Tenemos que ponernos de acuerdo con el tema del presupuesto, más que nada para poder presionar a la imprenta que nos vaya a hacer el trabajo para que nos dé unas fechas de entrega (cuando digo fechas de entrega también nos incluyo a nosotros, pues debemos darles el material con tiempo); de lo contrario podemos encontrarnos que los calendarios nos lleguen para abril o mayo del 2007 :lol:

Esto está cada vez más vivo... me gusta!

Luckas
04/10/06, 14:59:15
9 votos a favor de que vote todo el mundo (Luckas, txasky, Carpocrates, HoLoTuRiA, álex, Moisés, rul, El-Miguel y wilygea)
1 a favor de que voten solo los que pongan las fotos (mouriño).
Y hasta el momento todos parecemos conformes con que no se pueda votar las fotos de uno mismo.

Esperamos más opiniones...

El-Miguel
04/10/06, 15:30:41
Opino que la única limitación sea que no pueda votarse uno mismo, por lo demás, que opine quien quiera.

WAMBA
04/10/06, 15:53:32
Hola!

respecto a las firmas, creo que, si es imprescindible, lo mejor es poner un pie de foto o algo así para que sea igual en todas las fotos e intentar que no interfiera demasiado en la imagen.

otro detalle es que he visto algunas fotos con marco, lo ideal sería que cuando las enviéis para montar en el calendario, ninguna tenga marco, para conseguir uniformidad.

respecto a cualquier detalle o sugerencia referente al diseño, estaré encantada de vuestras aportaciones.
la propuesta de Luckas no está mal, yo también soy partidaria de un diseño sencillo y claro.
en lo que se refiere al fondo de color.. se podría intentar, pero hay que tener en cuenta que van cuatro fotos por plana, es muy difícil que un color favorezca a todas las fotos a la vez, y el blanco siempre destacará más las imágenes.

voy a estar fuera unos días, en cuanto vuelva reviso el hilo y me pongo con las premaquetas =)

wilygea
04/10/06, 16:55:33
Comparto la opinion de El-Miguel, :OK

álex
04/10/06, 17:29:39
Ahora que ya tenemos todas las fotos, es hora de hacer cuentas (por lo menos yo).

He revisado los presupuestos, y creo que las dos opciones más adecuadas serían la 2ª con espiral (3,63€ por unidad) y la tercera más cutre pero más barata (1,89€). Creo que sin duda alguna, es más bonita la opción de espiral, pero claro ...

La cuéstión es que si hay 50 fotos, lo más seguro es que hayan 25 participantes, y si encargamos 500 calendarios, cada uno de nosotros deberemos desembolsar: 72,6€ para la opción de espiral o 37,8€ para la opción de cortar y tirar cada mes.

Está muy bien eso de que después se puedan vender en el mercadillo, pero hemos de tener en cuenta el interés que podrán tener. Creo que la gente que realmente estuviera dispuesta a tener uno habría participado, pero como ahora todos los que participamos tendremos calendarios, no sé a quién se los podremos vender.

Está claro, que con la llegada de las navidades siempre hay mucha más salida, pero claro, tampoco es cuestión de eso.

En fin, ya me diréis si estoy equivocado con las cuentas que he hecho.

curioso78
04/10/06, 17:31:37
Yo pienso que las únicas restricciones que debería haber a la hora de votar son:

- No votarse a si mismo
- Que no voten foreros registrados con posterioridad a estas fechas

Por lo demás, todo lo que se ha comentado me parece perfecto. Una cosa más, se debería tener cuidado con la cantidad de calendarios a hacer si es que se quiere hacer el mercadillo a bajo precio que ya se comentó. No veo yo que la gente esté tan animada con el tema, ya habeis visto cuántos han participado en el calendario... :(

Nada más, un saludo

HoLoTuRiA
04/10/06, 17:35:38
Ya... pero a lo mejor cuando estén hechos si no son muy caros a la gente le gustaría tenerlo por aquello de qeu es del foro no¿? bueno no sé, yo es que claro, soy muy optimista ;)

Saludos!

curioso78
04/10/06, 17:49:42
Está muy bien eso de que después se puedan vender en el mercadillo, pero hemos de tener en cuenta el interés que podrán tener. Creo que la gente que realmente estuviera dispuesta a tener uno habría participado, pero como ahora todos los que participamos tendremos calendarios, no sé a quién se los podremos vender

Vaya álex me has "pisado" el comentario por dos minutos. Coincidimos plenamente.

A mi me gusta mucho el segundo presupuesto, creo que es el más acertado. Con wireó (espiral si no me equivoco) queda más "apañado". Corregidme si me fallan las cuentas: se dijo que los 12 "ganadores" pusieran el doble de pasta que los restantes 38, a cambio también de recibir el doble de copias. Para 500 copias:

(esto va a parecer una clase de mates de bachiller :lol: :lol: )

(12 * X) + (38 * X / 2) = 1816 €

X = 1816 / 31 = 58,50 € (aprox.)

Por tanto, los 12 "ganadores" pondrían 58,50 €, mientras que los 38 restantes pondrían cerca de 29€. ¿Cuantas copias se llevaría cada uno? Veamos:

500 = (12 * X) + (38 * X / 2)

X = 500 / 31 = 16,12...

O sea... los 12 "ganadores" se llevan 16 copias, los otros 38 participantes la mitad, 8 copias cada uno (sobrarían 4 copias creo)

RESUMEN:

· 12 "ganadores": 58,50€ y reciben 16 copias
· 38 restantes: 29,25€ y reciben 8 copias

Luego cada uno las puede colocar por sus familiares o amigos etc... o venderlas a 5€ por ejemplo a los foreros que así lo deseen. ¿Qué os parece?

Luckas
04/10/06, 17:53:18
Alex, cuando digo cutre, me refiero al presupuesto, ya que no e especificaron grosor de papel, ni calidad de la impresión, ni me mandaron un triste e-mail para detallar, simplemente un post-It con lo que escribí.
La verdad es que es el más barato, puedo volver al sitio y que me especifiquen más.
Respecto a cómo costearlo la idea era esta:
Sobre los costes y reparto de fotos: Lo costearán los que pongan fotos y a ellos se les darán las copias. Queda por decidir cuantas, si todas o abrimos un mercadillo, barato barato, para que el resto de foreros se hagan con alguna copia.
La foto grande paga el doble que las pequeñas y a cambio reciba también el doble de copias que la foto pequeña.
Evidentemente ahora que sabemos quienes vamos aponer las fotos podemos decidir cómo lo vamos a hacer al final.
Si alguien se quiere achar atrás lo comprendo, pero espero que lo haga lo antes posible, no cuando ya están votadas las fotos. Tenemos hasta el lunes de plazo. :wink:

Mi idea era venderlos a unos 8 euros (incluidos los 5.29 € que cuesta que el paquete azul de correos), yo creo que la gente puede animarse a comprarlos por ese precio ¿no?

Un saludo.

------------EDITO---------------
curioso78, posteaste mientras escribía :wink:
Tienes un pequeño error, ya que el presupuesto al que haces referencia es SIN IVA. ¿alguien sabe cuál es el IVA?

rul
04/10/06, 18:20:47
Bien, hay que decidir que presupuesto cogemos. Luckas, yo creo que el IVA es 16%, suele ser así.

Si tenemos en cuenta que somos poca gente yo me decantaría por un presupuesto barato, y más si lo único que cambia es el espiral... total al cabo del año cada uno "destripará" el calendario a su manera.

Luego... luckas, si te pueden dar más detalles sobre el presupuesto "cutre" para poder decidir con más criterio estaría bien :)

El miércoles día 11 estaré por Barcelona. Si alguien quiere ver una prueba de impresión del 4º presupuesto podemos quedar y hechar un cafelillo (el viernes voy una semanita a españa, y he pedido que me consigan una prueba)

Otra cosa que podríamos hacer es una lista de gente interesada en comprar una copia (o mas :) ) de nuestro calendario... quizás en un post a parte; esto podría ayudarnos a decidir el numero de copias a pedir.

Que os parece?

Luckas
04/10/06, 18:23:09
· 12 "ganadores": 58,50€ y reciben 16 copias
· 38 restantes: 29,25€ y reciben 8 copias Odio traer malas noticias, pero me temo que no, creo que has hecho los calculos por foto, pero los que la pongan grande también la pondrán pequeña, luego según tus calculos 87.75 € y lo que la pongan pequeña pondrán dos, luego 58.5 €.

No hay 38 restantes como dices, sino 13. Sólo somos 50 (aunque tampoco es exacto porque hay dos personas que sólo han mandado una foto).
12 pagan 87.75 (58.50 + 29.25) = 1053€
13 pagan 58.5 (29.25 x 2) = 760€
total 1814€, teniendo en cuenta el error de los decimales.

PD Repito que sigo sin tener en cuenta el IVA.

curioso78
04/10/06, 18:49:22
Hola Luckas! Gracias por revisar mis cálculos. Tienes toda la razón, no había caido en que en la mayoría serán dos fotos por autor. Y si a uno le toca la grande no puede poner dos grandes, así que pondrá la otra en pequeño. Buf... esto complica las cosas... :(

Bueno parece que tus cálculos son válidos, aunque no tengo demasiado claro qué pasaría si uno de los ganadores es una de las dos personas que solo han mandado una foto... o al revés, uno de los restantes. Creo que no es trivial. Ahora mismo no tengo tiempo de hacer cálculos, cuando vuelva esta noche si lo tengo me pongo a ello.

Otra cosa que me preocupa ahora es, si un forero tiene dos de sus fotos en el "top 12 de las votaciones", supongo que la que esté situada en peor posición pasará a tamaño pequeño, y entraría la primera foto por la cola (la 13ª), siempre y cuando no pertenezca a otro forero que ya está en el "top 12"... ¿Sería así? Esto haría que algunos fotones se quedaran en pequeñito, aunque supongo que es lo más justo

siwuana
04/10/06, 18:51:28
9 votos a favor de que vote todo el mundo (Luckas, txasky, Carpocrates, HoLoTuRiA, álex, Moisés, rul, El-Miguel y wilygea)
1 a favor de que voten solo los que pongan las fotos (mouriño).
Y hasta el momento todos parecemos conformes con que no se pueda votar las fotos de uno mismo.

Esperamos más opiniones...
ya somos 10, yo también opino que puede votar todo el que quiera.

mouriño
04/10/06, 18:52:11
yo no veo normal que decidan otros sobre nuestro trabajo, yo creo que lo normal es que decidan los autores del calendario que fotos se van a publicar

El-Miguel
04/10/06, 18:55:56
Podríamos hacer una media de precios para todos igual.

al que le toque poner la foto grande que sea un premio por participar y no un aumento de precio en el coste del calendario.

HoLoTuRiA
04/10/06, 18:58:05
El-Miguel, estoy de acuerdo tb con lo de la media de precios, así los que publiquen en grande pues se llevan la satisfacción jeje.

Saludos!

rul
04/10/06, 19:06:17
Me parece bien lo de la media de precios. Curioso78, estoy de acurdo con tu apunte, podriamos limitar a una foto en grande por autor... a ver que les parece al resto de participantes (aun que creo que esto complicaría las cosas, aun más... :roll: pero me gusta la idea)

Luckas
04/10/06, 19:20:21
podriamos limitar a una foto en grande por autor (...) aunque creo que esto complicaría las cosas, aun más... Tampoco lo complica tanto, simplemente se ponen en grande las 12 con mayor puntuación, si hay un forero con dos fotos pues se pone la más votada y la segunda pasa a la posición 13, subiendo la 13ª a posición de honor (grande).
Lo importante es saber la opinión de cuantos más mejor, de los que aportaron foto...

El-Miguel
04/10/06, 20:02:10
si hay un forero con dos fotos pues se pone la más votada y la segunda pasa a la posición 13, subiendo la 13ª a posición de honor (grande).
Lo importante es saber la opinión de cuantos más mejor, de los que aportaron foto...

Me gusta la idea, así aseguraríamos que casi el 50% de los foreros tendrían su foto grande.

Luckas
04/10/06, 20:51:15
así aseguraríamos que casi el 50% de los foreros tendrían su foto grande.Y además así todos lo costeariamos por igual, matamos dos pájaros de un tiro (pobres pajarillos). :)

Abel (EWC)
04/10/06, 20:55:43
Yo también estoy a favor de que el voto sea público, al fin y al cabo somos como una gran familia y a para mi forma de ver las cosas, no es que gente agena decida sobre el trabajo de otros sinó que buen

Abel (EWC)
04/10/06, 21:10:39
Yo también estoy a favor de que el voto sea público, al fin y al cabo somos como una gran familia y a para mi forma de ver las cosas, no es que gente agena decida sobre el trabajo de otros sinó que la misma buena gente con la que cada día se están compartiendo nuestras opiniones, nuestras diferencias, nuestras vivencias y como nó, nuestras fotos, debe tener también la libertad de opinar una vez más en ésto.

Creo que si todo funcionase así, sería todo muy exclusivista y que cuanta más gente tenga acceso al voto, más emocionante será para el/la autor/a.

Además, al fin y al cabo, los fotones seguirán estando arriba del todo del ranking...

Pero bueno, es mi humilde opinión :)

Las reglas o limitaciones que se han comentado me parecen correctas, no votarse a sí mismo y "exclusividad" de voto a usuarios con mayor antigüedad en el foro respecto a los días de votación pública (no queriendo discriminar a l@s nuev@s usuari@s en absoluto pero de ésta forma evitar los votos "fantasma", quizás sea un poco complicado para la gestión posterior de todos los votos y no merezca la pena, pero bueno, si no tiene mucha complicación, yo sería partidario a ella.

También me parece justo el que todos paguemos lo mismo, el que haya conseguido foto grande, mejor para él! :wink:

1 saludo!

Moisés
04/10/06, 21:59:20
de acuerdo con repartir costos y me parece lógico para evitar votos fantasma que solo se permita votar a usuarios con cierta antiguedad (a deidir entre todos).
En lo referente a los presupuestos me da igual, creo que las hojas las voy a archivar en el mismo sitio.

Atonnyc
04/10/06, 22:01:26
Con respecto a la oipinión de Abel, opino lo mismo, me parece genial esa idea.

Un saludo,

txasky
04/10/06, 22:08:55
Me gustan dos ideas que se han lanteado hace poco... La de que todos paguemos igual y la de que solo haya una foto grande por autor.

A ver si puedo conseguir ese nuevo presupuesto para este fin de semana.

álex
04/10/06, 23:15:24
Cuando yo hablaba del calendario cutre que decía Luckas, era porque interpretaba que no llevaba espiral. Creo que para que quede bien, es importante que lleve ese espiral. No sé vosotros, pero yo no me sentiré especialmente bien, cuando me toque tirar a la papelera el trabajo realizado por otro forero.

En lo de los precios, me parece perfecto el tema de que todos pagemos lo mismo.

Por otro lado, ya sé que lo que voy a decir no es demasiado popular, pero es lo que pienso. Creo que no limitaría a una foto grande por autor. Aquí lo que se trata es de hacer un calendario lo más atractivo posible, y si hay dos fotos de un mismo autor que se merezcan estar en grande, pues adelante.

Jymsee
05/10/06, 15:52:27
De acuerdo con Alex, en pagar a escote y en que las fotos grandes sean las que merecen estar en grande no eliminar una por que ya hay otra del mismo autor grande

Saluditos

álex
05/10/06, 16:16:26
Esta mañana he pedido a un par de proveedores presupuesto para los calendarios. Ya que no puedo aportar mucho con la parte de la maquetación, a ver si os traigo un presupuesto que no podamos renunciar :wink: :wink: .

Me he permitido la licencia de pedir sólo presupuesto para 500 (nos servirá de referencia), pero también para 200 (por si acaso no quisiéramos hacer tanta inversión inicial).

Espero que lleguen a tiempo.

Joker
05/10/06, 17:24:14
Uuuuuuuhhhh... aaaaaaahhhhhh... Alex ....... al poder... :lol:

Bueno que estoy con Alex, no creo que tengamos que limitar a una grande.... de lo que se trata es de hacer un super calendario Canonistas :lol: :lol:

Siento el retraso me entero tarde de todo... varios dias sin internet por el traslado y me encuentro esto.... Ande luego.... :wink:

Voto por espiral... no quiero tirar ni una sola foto a la basura... toas a guardar... y ya tengo varios que lo quieren y lo esperan con anhelo.... :P :P

rul
05/10/06, 18:19:34
Yo había pensado que aunque dos de los presupuestos no lleven espiral no deberíamos descartarlos. Yo por ejemplo, si lo hacemos sin espiral, pienso guardar todas las hojas para ponerles un espiral al cabo del año, por mi cuenta.

Pienso que de esta manera el que quiera enmarcar alguna foto que la enmarque, si la quiere tirar que la tire, y si las quiere "espiralizar" pues eso, que las espiralice... Lo digo más que nada por que la cosa se abarata mucho si no ponemos espiral, y lo que cuenta es la calidad del papel y la calidad de impresión.

Saludos

:wink:

El-Miguel
06/10/06, 05:53:00
Una idea genial rul, yo tengo una máquina de espiralizar en el curro :)

Joker
06/10/06, 11:18:55
Bueno pues sin espiral... yo las quiero conservar o mejor hacer una marco grande una composicion de todas... abajo pondrá una chapita que ponga "los amigos canonistas".... :wink:

curioso78
06/10/06, 12:00:11
Una sugerencia para la votación: abrir un nuevo post Votaciones calendario Canonistas 2007 con las fotos EN GRANDE para que la gente no tenga que ir abriendo una por una. Todas más o menos con el mismo tamaño (1000 pixels de ancho por ejemplo) y con su título claramente reflejado (más un nº de foto por evitar errores?). Y en ese post que cada uno públicamente haga las votaciones. Ejemplo de votación (las fotos las he puesto totalmente al azar):

5 puntos: Foto nº 14 (TITULO DE LA FOTO)
3 puntos: Foto nº 6 (TITULO DE LA FOTO)
2 puntos: Foto nº 28 (TITULO DE LA FOTO)
1 punto: Foto nº 33 (TITULO DE LA FOTO)

rul
06/10/06, 12:05:13
Una idea genial rul, yo tengo una máquina de espiralizar en el curro :)

jajaja, pues venga, todos a espiralizar a "cal Miguel" :lol:

Bueno pues sin espiral... yo las quiero conservar o mejor hacer una marco grande una composicion de todas... abajo pondrá una chapita que ponga "los amigos canonistas"

Me parece una muy buena idea... un collage o algo así, uaaau :wink:

rul
06/10/06, 12:25:59
Curioso78, esa es una opción, sin duda; sin embargo preferiría algo tipo encuesta donde el voto es anónimo. De todos modos, lo que decidais ya me parece bien :)

Roth
06/10/06, 12:53:24
Yo aunque no vote por ser "novatillo" si que quiero el calendario, ya me direis a quien se pide y como se paga.
Otra cosa habeis barajado la idea de poner en la parte de abajo y en pequeño fotos de las camaras? . Poniendo 2 x mes cabrian 24 imagino que hay mas modelos pero aprovechando la portada, contraportada etc cabrian asi las mas significativas, desde las "opulentas" reflex a las "modestas" compactas. Se me ocurre eso para que el calendario sea "mas" Canon
Un saludo.

P.D. A lo mejor Canon españa colaboraria economicamente...quien sabe?
o algun distribuidor significado adquiriria alguno para obsequiar a sus
mejores clientes

HoLoTuRiA
06/10/06, 12:57:59
A mí me da igual con que sin espiral, yo no pienso tirar ninguna!

Lo que decidaís me parece bien ;)

Saludos!

curioso78
06/10/06, 13:15:32
A lo mejor Canon españa colaboraria economicamente... quien sabe? o algun distribuidor significado adquiriria alguno para obsequiar a sus mejores clientes

Ey muy buena idea no? Un calendario "patrocinado por..." (alguna/s empresa/s de venta de equipo fotográfico / revelado digital / loquesea... que pague un porcentaje y se lleve unos cuantos ejemplares para sus trabajadores / clientes... aunque a cambio debería incrustar su logo o publicidad en el calendario. Es una opción a tener en cuenta creo yo, puede abaratar bastante el precio (siempre que no se vea más la propia publicidad que nuestras fotos claro :wink: )

rul
06/10/06, 13:33:50
Bueno, eso sería fantástico, pero a estas alturas habrá alguien dispuesto a patrocinarnos? podemos mover algunos hilos, quien sabe... :)

Saludos

Luckas
06/10/06, 16:08:35
Una sugerencia para la votación: abrir un nuevo post Votaciones calendario Canonistas 2007 con las fotos EN GRANDE para que la gente no tenga que ir abriendo una por una.Hecho, estará cerrado hasta el lunes. Revisad posibles errores y mandadme un mp si los encontrais, por favor.

Votaciones calendario Canonistas 2007 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16082&highlight=)

rul
06/10/06, 16:41:57
Gracias Luckas, excelente trabajo :wink:

Carpocrates
06/10/06, 16:51:22
Gracias por todo, Luckas.

álex
06/10/06, 17:24:26
Hola a todos/as,

Siento comunicaros que no tengo buenas noticias. Como ya os comenté he pedido presupuesto a dos empresas diferentes, y aunque sólo me ha llegado uno de ellos, no mejora la situación actual:

DINA3, 4 tintas, papel estucado brillo de 200gr, encuadernación con wire-o con colgador (tipo espiral):
200 ejemplares: 1.612€
500 ejemplares: 2.016€

Todavía espero que me llegue el otro. La gran ventaja del otro es que no es una imprenta, con lo cual, al trabajar con digital y no necesitar planchas, puede ser más económico para pequeñas cantidades.

Seguiremos esperando.

Buen fin de semana.

Luckas
06/10/06, 17:57:28
Yo he ido a dónde me habían dado el presupuesto cutre, para que me dieran un presupuesto serio para colgar aquí, me dijeron que responderían ayer de tarde o hoy de mañana y aún estoy esperando. :twisted:

Me da mala espina, porque si me dan uno más caro a ver cómo voy con un post-it (posiblemente perdido) a decirles: ésto me disteis hace un mes...

rul
06/10/06, 18:04:46
Luckas, que te den también una prueba de impresión. Creo que todos nos fiamos de tu criterio.

Saludos.

El-Miguel
06/10/06, 18:31:03
Hecho, estará cerrado hasta el lunes. Revisad posibles errores y mandadme un mp si los encontrais, por favor.

Votaciones calendario Canonistas 2007 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16082&highlight=)

Menudo curro, Luckas. Eres un genio

Moisés
07/10/06, 00:31:02
Gracias Luckas, vaya curro!!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

álex
10/10/06, 16:38:35
Por fin he recibido el otro presupuesto que esperaba.

Como ya os comenté, al no ser una imprenta, las cantidades bajas salen más económicas en el resto de presupuestos. En este caso, el presupuesto con espiral para colgar y con características iguales al otro presupuesto mio es el siguiente:

200 calendarios: 1.262,72€
500 calendarios: 2.501,80€

En ambos casos, al igual creo que con el resto de presupuestos, se le debe añadir el 16% de IVA.

Espero haber aportado algo a la causa.

El-Miguel
11/10/06, 07:33:23
sumando el 16% de iva, resulta a 6,5 € el calendario. No está mal.

Gracias Alex.

curioso78
14/10/06, 17:38:25
Hola, he leido que la forera WAMBA está haciendo alguna maqueta para el calendario. Me gustaría contribuir en algo, así que aquí va mi propuesta, por si pudiera servir de ayuda. No sé, es una idea...

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19776

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19777

Si pudiera ayudar en algo más no dudeis en contar conmigo

WAMBA
14/10/06, 18:32:30
Me gustaría contribuir en algo, así que aquí va mi propuesta, por si pudiera servir de ayuda. No sé, es una idea...

gracias por tu aportación curioso78, como ya dije, todas las sugerencias serán bienvenidas. si los organizadores lo consideran oportuno ya iré enseñando pruebas =)

El-Miguel
16/10/06, 11:16:35
Las pruebas ya deberían estar colgadas :lol:

En serio, todas las aportaciones y todo el curro son de agradecer, pero tomaros vuestro tiempo...

Todavía no has colgado nada??? :lol:

Luckas
16/10/06, 11:43:24
Cerrado el periodo de votaciones --> Resultados votaciones calendario (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16756)
El resultado evidentemente es provisional, me he vuelto loco apuntando numeros y me he podido equivocar, de hecho tuve que hacerlo 3 veces hasta que me salio un resultado coherente (484 votos totales)
Hay dos fotos empatadas con 14 puntos, (la 7 y la 44) una tiene que ir en pequeño, lo mejor será hacer una encuesta con esas dos ¿no creeis? Mi idea inicial era poner la que más 5s tuviera, pero tienen los mismos, de hecho tienen ambas 5+3+2+2+1+1
Si vuestro recuento es distinto postearlo en el post de los resultados o enviadme un mp.

Hay que decidir el presupuesto y esperamos los diseños, nos vamos a meter en noviembre...

El-Miguel
16/10/06, 12:13:47
Reviso mi recuento y mañana a primera hora te digo algo.

Me miro los presupuestos y miramos de decidir algo YA.

Si después del recuento sigue habiendo empate voto por una mini encuesta con esas dos fotos de dos o tres días a lo sumo.

masha
16/10/06, 12:30:21
Jo, qué rabia, me acabo de dar cuenta que se podía votar para el calendario. La verdad es que no seguí mucho el tema y menuda currada que os habeis pegao!! (y El-Miguel, como siempre, por el medio, que es el perejil de Arguiñano :wink: )... El caso es que no sé dónde leí que votaban sólo los que hubiesen enviado fotos, y entonces ya no entré más en el lío, somo siempre se me acumulan cientos de posts que leer, pues este lo dejé de lado, y ahora me entero que votábamos todos!!! :?

En fins, que felicito a los organizadores, a los afotadores, y enhorabuena a los premiados :wink:

Luckas
17/10/06, 11:19:11
Hay que decidir el presupuesto, con cuantas copias nos quedamos cada uno, si los vendemos en el foro, qué precio le ponemos...
Yo creo que lo mejor es escoger el presupuesto de 200 de alex:
presupuesto con espiral para colgar (...)

200 calendarios: 1.262,72€
500 calendarios: 2.501,80€

En ambos casos, al igual creo que con el resto de presupuestos, se le debe añadir el 16% de IVA.Son 1464€ en total, 56.3€ por forero.
Si cada uno nos quedamos 4 y vendemos los 96 restantes a unos 5€ en el foro, el gasto final serían 37.8 €

Yo creo que hay que decidirlo esta semana, esperamos tus opiniones...

Carpocrates
17/10/06, 11:26:57
Hola, estoy de acuerdo en elegir el presupuesto de 200 calendarios. Soy poco optimista con respecto a venderlos en el foro, dada la poca participación que ha habido de fotógrafos y votantes, así que creo que es mejor no excedernos encargando 500.

El-Miguel
17/10/06, 12:11:43
El segundo presupuesto, en la opción de 500 calendarios, es más barato y con un grosor de papel más grande (250 vs 200)

Podemos mirar si nos hacen la oferta por 200? Si no fuese así, el tema de los 200 calendarios me parece la más factible.

Deberíamos mirar el precio final de "venta" del calendario, ya que seguramente tendremos que enviarlos por correo (sobres, sellos...)

Joker
17/10/06, 12:17:58
Yo creo que 4 calendarios son pocos por persona..... casi que los tengo compromitidos ...... No se :roll:

curioso78
17/10/06, 12:38:03
El segundo presupuesto, en la opción de 500 calendarios, es más barato y con un grosor de papel más grande (250 vs 200)

Podemos mirar si nos hacen la oferta por 200? Si no fuese así, el tema de los 200 calendarios me parece la más factible.

Yo opino igual, me gusta mucho ese 2º presupuesto (calidad / precio). Deberíamos darnos prisa en consultarles los precios, y aunque se fuera un poco, no demasiado, del presupuesto de Alex creo que merecería la pena.

Deberíamos mirar el precio final de "venta" del calendario, ya que seguramente tendremos que enviarlos por correo (sobres, sellos...)

Buf, y deberiamos mirarlo YA. Habría que incluir el precio del envío (no creo que valga con correo ordinario, teniendo en cuenta que a cada participante le "pertenecen" varias copias... )

Habría que mirar hasta cuántos calendarios podríamos mandar por correos de forma normal, o mirar el Paquete Azul de Correos (sobre todo para enviar varias copias de golpe):

- Hasta 2Kg de peso son 5,29€ (medidas máximas: Largo + Alto + Ancho = 200cm)
- Se entrega bajo firma en el domicilio.
- En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso, para que pueda retirarlo en un plazo de 15 días en la oficina más cercana

Habría que darse prisa, que enseguida nos metemos en vacaciones de navidad, la gente desaparece... y supongo que todos querremos empezar el año con Calendario! :P :D :lol:

curioso78
17/10/06, 12:47:17
Yo creo que 4 calendarios son pocos por persona..... casi que los tengo compromitidos ...... No se :roll:

Completamente de acuerdo. Además no sabemos cómo responderá la gente. ¿Se podría hacer una pre-encuesta a ver cuánta gente estaría dispuesta a pagar 5€ + gastos de envío (o lo que tocara) por calendario? Sin comprometer, pero para tener una idea...

Si somos 26 los participantes del calendario según tengo entendido, y al final hacemos 200 copias (yo creo que es lo más acertado), tenemos varias opciones:

1) Si nos quedamos cada uno con 4 copias -> Sobran 96 copias a repartir
2) Si nos quedamos cada uno con 5 copias -> Sobran 70 copias a repartir
3) Si nos quedamos cada uno con 6 copias -> Sobran 44 copias a repartir
4) Si nos quedamos cada uno con 7 copias -> Sobran 18 copias a repartir

Yo votaría por la 3ª opción, pero nos vendría bien saber una aproximación de la gente que va a querer calendario

álex
17/10/06, 16:56:00
Como veo que se está planteando la cantidad de calendarios que nos quedaremos cada uno, también se podría plantear la posibilidad de que cada uno escoja los que quiera, después nos planteamos los que venderemos en el foro, y a partir de ahí se hace el pedido definitivo sin limitarnos a que sean 200, 500 o los que sean.

El sitio en dónde los encargué es una imprenta digital, lo que quiere decir, que ellos son realmente competitivos cuando las cantidades son pequeñas. Con esto os quiero decir que no hay ningún problema en volverles a pedir otro presupuesto pero con menos cantidades y con otro gramaje diferente.

En fin, ya me diréis si queréis que haga algo más.