PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre bloqueo de exposicion



Cibeles
08/08/08, 09:42:07
¡Buenos días! tengo que haceros unas preguntas de novatísima pero a ver si consigo aclararme con vuestras respuestas. (ya sé que soy muy torpe :oops:)
He leido los post relativos a la exposición pero no me queda claro cómo lee la cámara el valor de exposición ¿lo hace al enfocar o simplemente en cuanto diriges el objetivo a un punto? tampoco sé como realizar el bloqueo de exposición lo he intentado "apuntando" con el objetivo a una zona muy luminosa, luego he pulsado el boton de bloqueo y después he sobreexpuesto 2 ptos según he entendido en los post que he visto por el foro, por último he reencuadrado y la foto que he conseguido ha sido con toda la zona con luz totalmente quemada. :o :o
¿Qué estoy haciendo mal?
Supongo que también, si una vez bloqueada la exposición cambias el zoom o la distancia a lo que quieres fotografiar, la exposición medida por la cámara será otra y habrá que realizar el bloqueo otra vez ¿no?
Como veis tengo un cacao tremendo :(
Espero que alguno tenga la suficiente paciencia para explicarme estas cosillas que supongo que no serán tan difíciles como yo las veo ahora (y eso que me he leido el manual de la cámara entero :p :p)
Muchas gracias por leer este mensaje y buen fin de semana a todos.

javimoya
08/08/08, 10:49:20
curiosamente esta mañana ya han preguntado lo mismo:
http://www.canonistas.com/foros/40d/93311-una-ayudita-con-el-bloqueo-ae.html#post915907