Ver la Versión Completa : tema EF y EF-s
ivaxbcn
08/08/08, 21:20:50
Hola a todos los canonistas!
Me estoy aficionando a la fotografía y tengo una duda para el futuro más cercano acerca de los objetivos EF y EF-S. Tengo entendido que los ef-s no sirvn para sensores 24-36mm, es decir, cámaras FF.
Entonces, todos los objetivos EF se pueden colocar en una cámara FF o no?
Mi dilema es porque estoy interesado en el 10-22 ef-s de canon, pero, si en un futuro, hago el paso al FF... adiós al angular. En cambio, el angular 16-35 EF, suopngo que es el equivalente para FF. (Lo que pasa es que el precio se dispara)
Qué alternativas me recomendáis?
Tienes el 17-40, con una relacion calidad precio muy buena (por unos 700€). Otra opcion es el Sigma 12-24 4.5-5.6 D EX DG, compatible con sensores de formato completo y mas angular.
saludos
javimoya
09/08/08, 10:39:41
ultra angulares en FF hay pocos y carísimos.
está el 16-35.. muy caro, y que tampoco da la calidad esperada por ese precio.
Y otro de focal fija ultra carisimo. 14 2.8.
Y el 17-40 ... q es la mejor opción en relación calidad/precio.
Problema? que eso no es un ultraangular en tu aps-c actual.
mi consejo:
comprate ahora un ultraangular aps-c
en este orden: tokina 11-16, tokina 12-24, canon 10-22
y luego, cuando tengas una FF, lo vendes.... y te compras algún nuevo angular que espero saquen para FF.
webyako
09/08/08, 11:11:58
Estoy de acuerdo con javimoya, comprate un objetivo para la cámara que tienes aunque luego no valga para FF, realmente a no ser que se pasen las hermanas mayores de la actual 450D o 40D a FF, creo que habrá MUCHA GENTE que nunca se comprará una cámara con FF (tipo 5D) actual, o almenos es mi opinión.
Sobre los objetivos yo te recomendaría el canon 10-22, en mi humilde opinión creo que siempre recuperarás mejor la inversión si algún día lo vendes, bien porque te pases a FF o por que al final no le des el uso esperado.
Un saludo.
ivaxbcn
09/08/08, 20:57:23
la verdad es que este dilema creo que lo tiene a mi entender mucha gente.
Si mantengo la opción de objetivo solo para la 350D tengo: tokina 11-16, tokina 12-24 y canon 10-22.
A veces nos fijamos en si más adelante pasaremos a full frame, pero si somos realistas, debemos pensar en el presente. Entonces debo decidir si vale la pena pagar un poco más por el canon (con más luminosidad) o decantarme por los tokina (menos angular y menos luminosidad).
Vaya dilema!!!!
ivaxbcn
09/08/08, 21:05:26
Además, los tokina creo que son ojo de pez no? El uso que le haría sería para paisajes y arquitectura, por lo que el ojo de pez lo descarto. Estoy en lo cierto?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com