Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : PowerShot S5 IS

elpublicitario
09/08/08, 04:42:33
He visto como en otro post hubo una iniciativa para que los usuarios de la S3is compartieran sus experiencias, fotografias y consejos para el mejor uso de la camara y me parecio una idea excelente. Asi que con todo respeto al "autor" de esta idea, me gustaria hacer lo mismo pero para la S5 IS.

Los invito a volcar aqui todo lo que sepan sobre la S5, consejos utiles, "experimentos", ejemplos de imagenes y todo lo demas.... yo estoy aprendiendo asi que todas las experiencias compartidas me pareceran interesantes.

Saludos Canonistas!!!

elpublicitario
23/08/08, 23:31:09
Hola...

a ver si logro que alguien quiera compartir sus experiencias con esta camara. La idea es que cuenten todo lo que les parezca interesante de la S5 en cuanto a experiencias personales, trucos que hayan encontrado, etc.

saludos!!!!!

RCB6669
24/08/08, 00:15:09
Hace poco tengo una, he pasado de las compactas automáticas, en las que apenas se puede elegir un tipo de escena (retrato - paisaje- nocturna, etc) a esta. Los primeros dias me colgaba de los presets, de a poco, mientras conjugaba la lectura del manual y otras lecturas de la red y libros, fui probando los modos de prioridad de apertura y prioridad de exposición, y hace ya un tiempo que la uso casi exclusivamente en manual, jugueteando con los "diales" para que mis fotos queden como me gustan.
Entre otras cosas, amo el modo supermacro con su "límite" de 0 (cero) cm para enfocar.
El diafragma que cierra hasta f/8 me parece poco, temo que para buenas fotos de paisaje tal vez no me alcance esa apertura, pero lo que he probado hasta ahora es más que satisfactorio.

Dejo el enlace (porque son grandes) a algunas fotos que he hecho, y que tengo subidas a Imageshack. Pongo algunas para que se vea un poco como responde (sin ser un fotografo iluminado, sepan disculpar...)

http://img177.imageshack.us/img177/9522/agosto0014hh9.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1042/agosto0064xs6.jpg
http://img116.imageshack.us/img116/4229/hdrfuentehh0.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/2531/flormacro2fq2.jpg
http://img124.imageshack.us/img124/5079/agosto0093jx8.jpg

salu2

LEONINO
25/08/08, 14:21:17
RCB, prueba a instalarte el CHDK que puede disparar a f11 (aunque yo he sido incapaz de hacerlo...), andamos todos esperando un manual en español de las funciones de este software.

RCB6669
25/08/08, 18:01:00
Estoy preparando una tarjeta secundaria con ese soft para hacer algunas pruebas. No lo había probado porque una de las indicaciones es bloquear la tarjeta (y las fotos donde va??...), pero por fin alguien me aclaró que aunque este bloqueada, el programa (chdk) escribe a pesar del bloqueo. Por eso, vere de hacer algunas pruebas.

LEONINO
26/08/08, 10:04:03
Yo ahora estoy empezando a manejar los modos manuales: el manual total (excepto con el flash, que no me sirve el fotómetro ni el histograma en directo) y el modo prioridad a la abertura (para retratos). Es muy cómoda de manejar en estos modos y haces la foto que quieres tú, no la que quiera la cámara

elpublicitario
28/08/08, 01:15:21
Aqui hay otra cosa que esta bueno saber:

Dentro de la funcion "mis colores", cuando entran a color personalizado, pueden manejar la nitidez, saturacion por color, etc. Esta oculto.... pero està.

saludos.

Gundi
29/08/08, 16:03:45
Si, es muy util, aunque elfotochop tb te lo arregla, pero mola saber que existe esa opcion. Yo la uso.

LEONINO
01/09/08, 10:11:03
¿Y dónde decís que está esa función de "mis colores"? ¿dentro del CHDK o en el menú normal de la S5? No me había fijado nunca.
Gracias

elpublicitario
01/09/08, 19:43:05
¿Y dónde decís que está esa función de "mis colores"? ¿dentro del CHDK o en el menú normal de la S5? No me había fijado nunca.
Gracias

Leonino.

Esta dentro del menu normal de la S5.

arieldj
14/10/08, 07:54:49
Hola a todos, tengo esta camara y me parece exelente maquina, acabo de comprarme un speelite 430ex y lo malo es que la luz de ayuda del flash) no funciona para este equipo

Juan55
14/10/08, 22:33:22
Yo me apunto a esa idea.

Seria Buenisimo!!!

También me parece muy buena idea.

Bueno, pues ahí lo teneis ... ya os lo podeis currar a partir de ahora que sino vendrá el tio Paco con las rebajas .... :p :p :p

Procedo a borrar los post intermedios que no aportan nada, aquellos en los que pedíais un lugar para la S5 IS ... así queda mas saneadito ... :wink:

Saludiños

Profesor Lidenbrock
15/10/08, 12:59:20
Muchas gracias!!!

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

Istvan Miloschild
16/10/08, 05:18:17
He visto como en otro post hubo una iniciativa para que los usuarios de la S3is compartieran sus experiencias, fotografias y consejos para el mejor uso de la camara y me parecio una idea excelente. Asi que con todo respeto al "autor" de esta idea, me gustaria hacer lo mismo pero para la S5 IS.

Yo trate pero me censuraron :hechocaldo
subi muchas fotos

Aqui esta Mi Flickr Igual saludos

elpublicitario
17/10/08, 06:10:31
Ahora que los usuarios de la S5 tenemos nuestro post, a aprovecharlo se ha dicho!!! gracias!

LEONINO
17/10/08, 09:27:38
Yo acabo de comprar el adaptador para filtros y angulares; los filtros están de camino (tanto el adaptador como los filtros comprados en ebay muy baratitos), pero tengo la duda de qué filtro es el que va siempre puesto: yo he comprado un paquete de 3 (ya veremos la calidad) el UV, el polarizador y el de baja densidad, pero ya digo ¿cuál es el que va permanentemente puesto?

Saludos

CiaIgle
17/10/08, 19:05:42
Yo acabo de comprar el adaptador para filtros y angulares; los filtros están de camino (tanto el adaptador como los filtros comprados en ebay muy baratitos), pero tengo la duda de qué filtro es el que va siempre puesto: yo he comprado un paquete de 3 (ya veremos la calidad) el UV, el polarizador y el de baja densidad, pero ya digo ¿cuál es el que va permanentemente puesto?

Saludos

Yo no se lo que es el filtro de baja densidad, pero tengo los otros dos y asi es como los uso:
- Antes que nada, SIEMPRE tengo puesto el adaptador, me gusta por que me da el grip del tipo SLR, además como utilizo el visor, queda perfecto. Además protege el objetivo, que como sabemos, no es intercambiable :-)
- Segunda norma, SIEMPRE tengo puesto un filtro, además de las caracterísitcas de cada filtro, se protegen los cristales del polvo y de cosas peores.
- Ahora los condicionales: SI hay sol, vidrios con reflejos, etc, utilizo el polarizador, lo giro hasta que tengo el color de cielo/reflejos de los vidrios/reflejos del agua, etc que deseo. En términos generales, de dia siempre tengo el polarizador. La única excepción sería si está muy nublado.
- En cualquier otro caso, pongo el Skylight, y solo para fines de proteccion.

Ejemplo: una excursión que terminará de noche. Salgo de casa con el polarizador, y en cualquier descanso en la puesta de sol, cambio.

Espero que esta info sea de utilidad

elpublicitario
18/10/08, 06:30:11
Yo no se lo que es el filtro de baja densidad, pero tengo los otros dos y asi es como los uso:
- Antes que nada, SIEMPRE tengo puesto el adaptador, me gusta por que me da el grip del tipo SLR, además como utilizo el visor, queda perfecto. Además protege el objetivo, que como sabemos, no es intercambiable :-)
- Segunda norma, SIEMPRE tengo puesto un filtro, además de las caracterísitcas de cada filtro, se protegen los cristales del polvo y de cosas peores.
- Ahora los condicionales: SI hay sol, vidrios con reflejos, etc, utilizo el polarizador, lo giro hasta que tengo el color de cielo/reflejos de los vidrios/reflejos del agua, etc que deseo. En términos generales, de dia siempre tengo el polarizador. La única excepción sería si está muy nublado.
- En cualquier otro caso, pongo el Skylight, y solo para fines de proteccion.

Ejemplo: una excursión que terminará de noche. Salgo de casa con el polarizador, y en cualquier descanso en la puesta de sol, cambio.

Espero que esta info sea de utilidad

Yo estoy interesado en ponerle el tubo adapatador, algun filtro protector y tambien un gran angular a mi S5. ¿me podrias recomendar alguna marca buena dentro de los economicos, teniendo en cuenta que lo tendria que comprar en Argentina y aqui todo es mas caro?

gracias

CiaIgle
18/10/08, 10:27:57
Yo estoy interesado en ponerle el tubo adapatador, algun filtro protector y tambien un gran angular a mi S5. ¿me podrias recomendar alguna marca buena dentro de los economicos, teniendo en cuenta que lo tendria que comprar en Argentina y aqui todo es mas caro?

gracias

En este link Lensmateonline - Specialty Digital Photo Products (http://www.lensmateonline.com/) puedes ver diferentes marcas y modelos de lo que buscas, desde España es bastante económico, aqui compre el tubo y los dos filtros.

El gran angular lo compre en el mercadillo, ademas de un parasol y un telefoto, pero también los puedes comprar en la web site de arriba.

Mi recomendación, despues de 9 meses con el gran angular ... olvídalo, si muchos por aqui se quejan de la calidad de las fotos de la S5 (a mi me parece mas que aceptable) mira lo que hace un Bessel W-58045 de 0.45X. No hay photosho que arregle esto.

http://farm4.static.flickr.com/3030/2950523145_0cf7092f26_b.jpg

Saludos

LEONINO
19/10/08, 10:53:50
Ciaigle, muchas gracias por tu información de los filtros, entonces el que tú tienes puesto siempre ¿es el polarizador? y si está nublado ¿pones el ultravioleta o lo de skylight no es equivalente a ultravioleta?

Por cierto el filtro de baja densidad reduce la luminosidad que entra en la cámara: por ejemplo para hacer que el agua de un río se vea como una nube en un día de sol.

Saludos.

CiaIgle
19/10/08, 22:37:47
Ciaigle, muchas gracias por tu información de los filtros, entonces el que tú tienes puesto siempre ¿es el polarizador? y si está nublado ¿pones el ultravioleta o lo de skylight no es equivalente a ultravioleta?

Por cierto el filtro de baja densidad reduce la luminosidad que entra en la cámara: por ejemplo para hacer que el agua de un río se vea como una nube en un día de sol.

Saludos.

Hola Leonino.

Déjame corregirme, el filtro que tengo (además del polarizador) es el UV de HOYA, no el Skylight. Aunque entiendo que para fines prácticos son iguales (los dos protegen los lentes). Los mas expertos te pueden contar las diferencias.

Entendiendo cómo funciona el polarizador se puede saber cuando usarlo, con un poco de búsqueda en el foro tendrás toda la información necesaria.

Siendo práctico, yo entiendo que el polarizador tiene dos funciones:
- Polarizar :), que para fines prácticos es: eliminar reflejos en el agua, hacer los cielos mas azules, resaltar las nubes, a veces resalta los verdes del campo. Para que todo esto funcione debe haber luz solar mas o menos directa. Por eso no sirven para nada cuando la luz está muy difusa, caso de los dias nublados, por mas que le des vueltas, no se perciben cambios.
- Reducir la luminosidad que entra en la cámara, creo que hasta dos pasos. Esa es otra buena razón para no usarlo cuando hay poca luz. En ciertos casos se podría convertir en un filtro de densidad, pero no neutra (o si, si el polarizador no hace su trabajo) uff parezo gallego (ups, mis padres lo son :p)

Saludos

LEONINO
20/10/08, 09:05:59
Gracias ciaigle, tienes razón: buscaré algo de información por ahí, porque además como el envío de los filtros me viene desde Hong-Kong, tengo tiempo hasta que llegue. Ya veremos si además de tiempo no he tirado también el dinero comprando tan barato...

ElGolfoArtabro
20/10/08, 15:04:53
Hola a todos,
Alguno sabe si el Metz 48 funciona en nuestra cámara. Me refiero a que si se puede controlar desde ella como si se tratase de un Speedlite 430. Es que la diferencia de precio y potencia hace que me piense mucho esta opción. Gracias

LEONINO
20/10/08, 16:12:36
Después de los filtros, creo que mi próxima compra será un flash... (si mi mujer no me echa de casa antes, jejeje)

elpublicitario
22/10/08, 02:33:31
PROBLEMAS CON MI S5

En esta ocasion les quiero comentar algo no tan bueno sobre nuestra camara. Lamentablemente comenzo a presentar fallas en algunas fotografias, especificamente unas rayas verticales y cuando no es eso presenta falta de nitidez además de que la noto con mas ruido en las imagenes incluso a ISO 80 y luz del dia. Con lo cual la lleve inmediatamente al service oficial Canon ya que aun la tengo en garantia. Si bien la dejé para revision me adelantaron que por los sintomas podia haberse "descalibrado".

Asi que en 3 dias conoceré el diagnostico tecnico y su solucion. Los mantendré al tanto para que sepan sobre esta falla y esten preparados por si algo similar les ocurre.

Saludos.

LEONINO
22/10/08, 10:34:54
Habrá que estar atento, cuéntanos en cuanto sepas algo.

BORROMEA
29/10/08, 02:46:03
Hola a todos, queria saber con que utilidad de las que vienen en el cd de la s5 se utiliza para bajar de la camara via usb las fotos, gracias!!!

LEONINO
29/10/08, 10:27:18
Yo personalmente no utilizo ninguna porque con el CHDK tienes que conectar la cámara y entrar desde mipecé, seleccionar las fotos (incluidas las RAW) y pegarlas en el pecé.

Bueno, sí es verdad que el photostich (el que sirve para unir fotos) sí lo he usado alguna vez, pero lo que es para descargar, nada.

CiaIgle
29/10/08, 13:41:15
Yo uso el utilitario de descarga, a veces el Browser (ver mas abajo) y el PhotStictch, que mola lo de las panorámicas.

Antes usaba el browser para enderezar las fotos, poco después descubri que el utilitario de descarga tenía la opcion de enderezar automáticamente, y ahi murio el browser como herramienta comun.

Saludos

Tera
31/10/08, 16:33:47
Bueno, pues al final lo he pensado mucho y voy a comprarme una bridge en lugar de la reflex que me supondría mucho más gasto a la larga en objetivos y demás.
Estoy barajando la posibilidad de la s5 is y me gustaría que me dijérais un lugar de confianza y buen precio donde poder haceme con ella.
Ya de paso me gustaría saber qué tal os va con ella.

brindavoine
03/11/08, 09:22:45
Los mantendré al tanto para que sepan sobre esta falla y esten preparados por si algo similar les ocurre.
Jopé, a ver cómo se prepara uno para algo así.
Espero que no sea nada y que te lo solucionen pronto.

ElGolfoArtabro
03/11/08, 22:04:12
Hace muuuucho pedí en la tienda donde compré mi S5 el adaptador LAH -dc20 (Fotoprix, para más datos). El caso es que después de muuuucho tiempo me dijeron que si el distribuidor tal, que el distribuidor cual. Total que el distribuidor no lo tenía, o no tenía ganas o yo qué sé.
Dispuesto a no darme por vencido me dirigí al Corte Inglés pensando "más caro pero funcionan como relojes". Pues no. Sin noticias del frente "que si el distribuidor tal, que si ya se lo hemos pedido, que si las fechas..."
La pregunta es: ¿Es tan mala la distribución de Canon en España? Porque estoy pensando en irme a por una 450d pero si el tema es general me paso a Nikon.
Saludos

BORROMEA
04/11/08, 03:27:58
Hola a todos, queria saber si algun usuario a utilizado en esta camara algun flash externo y como le ha ido. Por mi parte y desgraciadamente me he comprado un Sunpak PZ42X y si bien funciona el zoom del flash y los parametros quedan grabados despues de cada disparo, nunca salio el destello, el flash fuera de la camara funciona pero cuando lo monto no se que le sucede, y tampoco se que configurar si ese fuera el tema,espero si alguno le paso algo parecido me eche una mano, gracias!!!

BORROMEA.

brindavoine
04/11/08, 09:22:21
¿Es tan mala la distribución de Canon en España?
En cuanto a accesorios parece ser un desastre. Hace un par de años compramos, para el trabajo, no recuerdo cuantas A630 (en torno a la media docena) y encargamos para ellas las carcasas submarinas. Todo esto en tienda física, de lo mejorcito de Galicia. Al año de espera decidimos comprarles fundas estancas (más que para buceo era para evitar salpicaduras, arena y ese tipo de peligros).
En un mundo tan cambiante como el de las compactas, me parece un suicidio comercial no servir los pedidos en tiempo.

LEONINO
04/11/08, 09:48:07
Pues a por los acesorios "copiados" de los chinos, q funcionan de vicio: yo he comprado el adaptador para la S5 por 21 euros en ebay (vino de hong-kong y tardó 3 semanas, pero vino) y luego he comprado los 3 filtros (UV, polarizador y baja densidad) con su tapita por 18 euros también en la patria de Jackie Chan y funciona todo a la perfección. Más adelante veré si me interesa el gran angular...

elpublicitario
06/11/08, 20:12:08
PROBLEMAS CON MI S5

En esta ocasion les quiero comentar algo no tan bueno sobre nuestra camara. Lamentablemente comenzo a presentar fallas en algunas fotografias, especificamente unas rayas verticales y cuando no es eso presenta falta de nitidez además de que la noto con mas ruido en las imagenes incluso a ISO 80 y luz del dia. Con lo cual la lleve inmediatamente al service oficial Canon ya que aun la tengo en garantia. Si bien la dejé para revision me adelantaron que por los sintomas podia haberse "descalibrado".

Asi que en 3 dias conoceré el diagnostico tecnico y su solucion. Los mantendré al tanto para que sepan sobre esta falla y esten preparados por si algo similar les ocurre.

Saludos.

Como prometì, aqui les cuento lo que pasò con mi camara. Realmente totalmente desilusionado con la calidad del servicio tecnico oficial de Canon. Todo arrancó mal desde que la llevé, para que se den una idea cuando le dije a la recepcionista que la maquina estaba tirando con mucho "ruido" en las fotos, me preguntó en donde hacía ruido... y se puso a escuchar el mecanismo.... luego me dijeron que ellos no veian ninguna falla (mas alla de que yo les habia dejado fotos que salieron con unas notables rayas verticales), luego... se contradijeron y me dijeron que le iban a cambiar el bloque (esto es todo un componente que incluye las lentes, los mecanismos y el CCD).... pero luego me dijeron que solo la iban a someter a un proceso de ajustes y calibrado. Obviamente frente a esto envié un mail a Canon Argentina... pero nunca me respondieron. Cuestion que ayer me devolvieron mi camara (supestamente calibrada), así que estoy esperando al fin de semana para realizar unas fotos de prueba en distintas situaciones a ver que pasa. En sintesis... creo que Canon se está volviendo demasiado masivo.

Saludos.

LEONINO
07/11/08, 13:35:54
Ya nos contarás, a ver qué tal funciona ahora, pero yo pienso una cosa: las cámaras son como las personas, como te salga mala, despídete de arreglos (independientemente de marcas prestigiosas y demás)

kadaze
08/11/08, 17:30:28
Hola. bueno hace tiempo que leo su foro. para conocer mas sobre las camaras y tutoriales y muchas cosas. pero hasta ahora me decidi a participar. ;P

soy usuario de hace unos meses de una S5 y con ella he comenzado a aprender, aunque aun me falt amucho por recorrer sobre todo en las mediciones y en los objetivos.. mi experiencia a sido bastante buena con ella de a poco he ido aprendiendo a manejarla de mejor forma ...

bueno por ahora les dejo mi flickr donde estan mis fotos tomadas con ellas a ver que me dicen..

Flickr: kadaze's Photostream (http://www.flickr.com/photos/kadaze/)

ElGolfoArtabro
12/11/08, 01:59:12
Hace muuuucho pedí en la tienda donde compré mi S5 el adaptador LAH -dc20 (Fotoprix, para más datos). El caso es que después de muuuucho tiempo me dijeron que si el distribuidor tal, que el distribuidor cual. Total que el distribuidor no lo tenía, o no tenía ganas o yo qué sé.
Dispuesto a no darme por vencido me dirigí al Corte Inglés pensando "más caro pero funcionan como relojes". Pues no. Sin noticias del frente "que si el distribuidor tal, que si ya se lo hemos pedido, que si las fechas..."
La pregunta es: ¿Es tan mala la distribución de Canon en España? Porque estoy pensando en irme a por una 450d pero si el tema es general me paso a Nikon.
Saludos

Tres semanas más tarde me puse en contacto con el C.I. "Pués hemos hecho el pedido y Canon lo ha anulado" ¿? "Vamos a reintentarlo"
-"Mire señorita, déjelo. ya lo intentaré por otro lado
-"No hay problema. Lo vamos a intentar de todos modos y si cuando llegue ya lo ha conseguido, no pasa nada".

El mismo día, mensaje a digitaltoyshop. Tres días más tarde tenía el tubo en la puerta de casa. Veinte euros de ahorro (es de competencia) pero es un simple tubo.
FIN

arieldj
13/11/08, 09:44:56
Hola a todos, queria saber si algun usuario a utilizado en esta camara algun flash externo y como le ha ido. Por mi parte y desgraciadamente me he comprado un Sunpak PZ42X y si bien funciona el zoom del flash y los parametros quedan grabados despues de cada disparo, nunca salio el destello, el flash fuera de la camara funciona pero cuando lo monto no se que le sucede, y tampoco se que configurar si ese fuera el tema,espero si alguno le paso algo parecido me eche una mano, gracias!!!

BORROMEA.

Hola, yo probre mi S5 con un flash viejo (con el conector punto medio solamente) y funciono bien sin problemas.
Hace un tiempo le compre el speedlite 430ex, el zoom en el flash funciona y dispara acorde a la distancia, pero la luz o grilla de ayuda del flash no sale disparando siempre desde la luz de ayuda de la camara.

Fijate que bien en los contactos del flash, quiza sea eso.

Saludos y suerte

arieldj
13/11/08, 09:53:38
Alguien ha probado el flash 430ex en la S5 para ver si el haz auxiliar realmente como dice el soporte de canon argentina "Quizas no funcione para este tipo de camara"?

Gracias!!!

BORROMEA
14/11/08, 02:25:58
Que tal arieldj, ya estuve averiguando en varias casas de fotografia de aqui y llegamos a la conclusion (y posterior confirmacion en la pagina de Sunpak), que este flash el PZ42X de Sunpak todavia no es compatible con la serie powershot de canon y digo todavia porque esta empresa va actualizando en el tiempo las unidades nuevas, o sea que las que uno ya tienen no se pueden actualizar. Es una lastima para mi porque era un lindo, util y dentro de todo barato flash, con muy buenas prestaciones.
Te queria comentar tambien que tambien probe un viejo flash de contacto central y anduvo sin ningun problema y tambien le probe el 580 ex, espectacular, pero aca en Argentina cuesta mas que la camara nueva y con algun accesorio.
Sobre el 430ex te puedo decir que no todas las funciones del flash se pueden utilizar con esta camara, tiene sus restricciones.

Un saludo para todos!!!

BORROMEA.

LEONINO
14/11/08, 13:24:34
¿Alguien sabe cuál será entonces un buen flash para la S5, bueno bonito y barato?

Gracias y saludos.

Javihersa
26/11/08, 16:44:52
Hola,

Compre el flash Canon 220EX para mi Canon S5 IS, esta bastante bien y si

funciona la luz auxiliar de enfoque de la cámara.

Saludos.

otroyuca
27/11/08, 00:16:05
hola arieldj yo tengo una s5 y un flash 430 ex te quiero ayudar pero no comprendo bien tu pregunta ¿ como es la luz auxiliar ?

arieldj
04/12/08, 11:06:02
hola arieldj yo tengo una s5 y un flash 430 ex te quiero ayudar pero no comprendo bien tu pregunta ¿ como es la luz auxiliar ?

Hola, disculpame la demora, la luz auxiliar es una grilla roja que emite el flash para poder enfocar la imagen, viene a ser el reemplazo de la luz verde que emite la S5.

Para ver la esta grilla, conecta el flash a la camara y selecciona de la misma el modo esclavo (slave) vas a ver que delante del flash destella una luz roja, ese es el haz auxiliar.

Confirmame si a vos este se enciende cuando tratas de hacer foco.

Saludos y gracias

arieldj
04/12/08, 11:09:11
Hola,

Compre el flash Canon 220EX para mi Canon S5 IS, esta bastante bien y si

funciona la luz auxiliar de enfoque de la cámara.

Saludos.

Consulta, te aparece que tenes conectada esa tipo de marca en el menu de la S5 o simplemente el dibujo del flash?

Gracias Ariel

Sani
14/12/08, 20:11:57
no les pasa que cuando estan filmando y quieren sacar fotos sales un poco borrosas y la alta calidad mientras filmas donde esta?:evil:por favor ya que estoy en un sitio de s5 nadie me va a contestar soy novata en este foro y novata con la camara alguien se puede apiadar de mi?:descompuesto:hechocaldo

LEONINO
15/12/08, 20:04:15
Sí, ese efecto viene muy clarito explicado en las instrucciones. No es lo mismo sacar una foto normal que sacar una foto haciendo el vídeo. Encima, el vídeo queda interrumpido durante 1 ó 2 segundos. Si haces vídeo, no lo mezcles con las fotos uy viceversa.

Saludos.

Sani
16/12/08, 06:36:46
gracias por contestar, la verdad que ya me estaba desanimando...:descompuesto, pero bueno tendre que ponerle mas empeño a la lectura del manual... porque ya pensaba que a mi camara le estaba pasando algo; ya que todo el mundo en los foros hablan de la gran calidad de fotos que saca la s5 mientras estàs grabando... asi que bueno ya volvere en otro momento de dudas, gracias otra vez, saludos, Saniblog.:foto:

arieldj
18/12/08, 00:08:02
Cuando grabas video tenes que tener en cuenta las condiciones de luz igualmente no te recomiendo sacar fotos y grabar, creo que ningun equipo te permite eso sin tener una corte en la filmacion.

Saludos

LEONINO
18/12/08, 17:54:51
Eso sí, la calidad del vídeo es muy alta (para ser una cámara de fotos, claro)

Gundi
22/12/08, 10:29:08
Llevo este año visitados 10 paises en diferentes partes del globo, y siempre a cuestas con mi S5. Después de probarla en condiciones super diferentes (desierto, glaciares, montañas, playas, jungla, calor, frio, humedad, amanecer, atardecer, mediodia, etc...) vamos que despues de mas de 8mil fotos me siento capacitado para opinar.

NO estoy del todo contento con la camara en cuanto a calidad de imagen se refiere, esto es, me veo en la obligacione de disparar siempre en Iso 80 o si no la cantidad de ruido que aparece en relación con el precio y el status de la cámara me parece excesivo.

Esto es el unico punto negativo principal que le veo a mi cámara, bueno y que la tapa es una mierda con m mayuscula.

¿Lo mejor? Hace un video estupendo y lo de la pantallita extraible y movil es para mi lo mejor de todo.

Pero sinceramente si resulta que la G9 o 10 me confirmarais que dá bastante menos ruido y tuviera la pantalla visor extraible me cambiaba ipso-facto a ella.

En general estoy contento con la s5 pero al final lo de un pelin mas de calidad lo echas en falta.

Entiendo que no existe la camara perfecta, calidad, peso, volumen y pantallita movil seria la repera pero ...¿alguien conoce esa bagatela?

Saludos

GUNDILANDIA (http://www.gundilandia.com)

CiaIgle
22/12/08, 14:40:29
Llevo este año visitados 10 paises en diferentes partes del globo, y siempre a cuestas con mi S5. Después de probarla en condiciones super diferentes (desierto, glaciares, montañas, playas, jungla, calor, frio, humedad, amanecer, atardecer, mediodia, etc...) vamos que despues de mas de 8mil fotos me siento capacitado para opinar.

NO estoy del todo contento con la camara en cuanto a calidad de imagen se refiere, esto es, me veo en la obligacione de disparar siempre en Iso 80 o si no la cantidad de ruido que aparece en relación con el precio y el status de la cámara me parece excesivo.

Esto es el unico punto negativo principal que le veo a mi cámara, bueno y que la tapa es una mierda con m mayuscula.

¿Lo mejor? Hace un video estupendo y lo de la pantallita extraible y movil es para mi lo mejor de todo.

Pero sinceramente si resulta que la G9 o 10 me confirmarais que dá bastante menos ruido y tuviera la pantalla visor extraible me cambiaba ipso-facto a ella.

En general estoy contento con la s5 pero al final lo de un pelin mas de calidad lo echas en falta.

Entiendo que no existe la camara perfecta, calidad, peso, volumen y pantallita movil seria la repera pero ...¿alguien conoce esa bagatela?

Saludos

GUNDILANDIA (http://www.gundilandia.com)

Hola GUNDI.

Aprovecho tu post para hacer un poco de reflexión sobre mi S5 y mi experiencia con ella.

Yo tengo la mitad de la experiencia que tu con la cámara (5 paises, 4000+ fotos :p) y te digo que estoy muy contento con ella.

Ello no obsta que tenga algunas pegas:
- El ruido, para mi sigue siendo decente a 100, y con un poco de post-pro se puede adecentar un 400. Pero estoy de acuerdo que podría ser mejor.
- El :susto halo púrpura, que me fuerza a un paso extra en el post proceso.
- Es una cámara grande, aunque siempre mas pequeña que cualquier equivalencia en DSLR.

Lo de la tapa, te recomiendo lo del tubo extensor. Amén del uso de filtros (el polarizador para mi es indispensable) te da mejor grip (mas parecido a la reflex) y poner una tapa decente. El problema de la tapa lo olvidé hace bastante tiempo. Y tampoco recuerdo la última vez que quité el tubo extensor (para mi ya es parte de la cámara).

Lo de la pantalla movil, con el tiempo me he dado cuenta que la uso muy poco, de hecho el 90% de las fotos las hago por el visor (EVF). El punto es que el otro 10% me ha permitido tomar fotos con mas puntería sin tener que comprar una escalera o acostarme en el suelo o asomarme peligrosamente en el precipicio. Y eso justifica la movilidad de la pantalla, creo que mi próxima cámara DEBE tener esa funcionalidad. La pantalla fija solo la uso cuando un tercero toma la foto.

La gran pregunta es qué necesito de cualquier cámara que no me da la S5:
- Menor ruido: me tengo que ir a SLR, pues me temo que cuando hace falta alto ISO (y hablo de 800+) ninguna compacta ayudará (siendo prácticos).
- Tamaño (o sea que quepa en el bolsillo). Descartada CUALQUIER cámara, creo que aqui no hay nada que hacer, si quieres calidad, tienes que acarrearla (con su correa al cuello).
- Halo púrpura: por aqui parece que casi cualquier otra compacta similar le gana a Canon, pero solo en determinadas circunstancias.
- Disparo en ráfaga: a veces (muy pocas) echo de menos tener al menos 4 fps, pero me temo que hay que ir de nuevo a SLR (y no de las baratas), una vez fotografié a uno de estos "street runners", y los resultados me gustaron aun cuando la ráfaga era lenta (1.6 fps creo recordar).
- Video: me parece genial el uso del video, en el caso anterior cambié ráfaga por video, asi que al menos esta la alternativa.
- Las pilas, ADORO las pilas (o baterias AA recargables, como se diga), si puedes llevar la cámara, puedes llevar pilas de repuesto (que se consiguen en cualquier lado) eso me salvó en mas de una ocasion.

Dicho lo anterior, creo que mi S5 seguirá a mi lado por algun tiempo mas. La única tentación de cambio eran las nuevas SX10 o SX1, pero en mi opinion no justifican la diferencia de precio con las mejoras.

Saludos

danielrecio
22/12/08, 17:42:07
Mi preg. es concreta que velocidad de disparo consecutivo y no de rafaga es posible soy socialero y tengo maquinas canon analogicas y otras, pero me gustan las compactas y creo que a las reflex les ganan por una cabeza. Tengo aqui en Santa Fe Argentina un negocio que vende una s5is a 2500 pesos. pero si no averiguo la velocidad de disparo con flash ni ahi que me meto. Ya tengo una p880 de kodak desde hace 4 años y la trabajo con un flash de barra, pero tengo que ponerla en modo rafaga y no me gusta porque demora bastante cuando quieres ver las imagenes.desde ya gracias por leerme espero haber sido claro, de todos modos para comprarla esperaria hasta mayo o junio.

danielrecio
22/12/08, 17:48:41
Otra pregunta !!! Alguno ya compro la sx 1 is ¡¡¡¡ porque puede mostrar algunas fotos de esa maq. que no conosco y que tipo de fotos tiene.

Sani
23/12/08, 18:22:33
Hola Daniel por lo de la velocidad del flash de la s5 no tengo mucha idea hace poco que me la compre y lo que se es que por lo que dice el manual es:Flash incorporado: estan disponibles la compensacion del destello del flash (+-2,0 puntos en pasos de 1/3), ajustes del destello del flash 3 pasos, bloqueo FE, Sincro lenta, sincronizacion 2da cortina, FE prevencion
Alcance del flash inc.: normal 50cm-5,2m(G) // 90cm-4m(T) macro: 30-50cm(G) (velocidad iso: auto)
Espero que esto te sea de ayuda, por lo demas en la pagina www.quesabesde.com/foros (http://www.quesabesde.com/foros) en el listado de la derecha "maquinas" entra ahi y busca comparacion entre sx1 y sx10 y te da todas las virtudes y desventaja o porquè por ahi no se justifica gastar mas plata en la sx1 ah... tambien compara fotos sacadas y video. Bueno suerte en la busqueda espero que lo encuentres, Sani.-

danielrecio
24/12/08, 05:33:15
Hola sani gracias por la respuesta, espero ver algunas fotos tuyas con esa maquina cita la pag.
yo tengo unas fotitos en Álbumes web de Picasa - Fotos Recio (http://picasaweb.google.es/danhielorama)

millermv76
26/12/08, 05:28:58
hola, soy relativamente nueva en este foro, hace poco tengo la s5, y lo que mas me ha costado manejar son las fotografías en bajas condiciones de luz, y fotografiar luces navideñas o de velas, no se cual es la funcion mas eficaz, si me pudieran ayudar se los agradecería, el problemas es que cuando uso el flash, se pierde la luz que deseo fotografiar y si la tomo sin flash el ruido es espantoso, he intentado bajando el f, bajando el flash, y otras cosas pero en realidad se muy poco del manejo de la cámara.

APCF
27/12/08, 05:56:00
la duda que tengo pues tb soy nueva en todo esto,es a que rango de focal corresponde la S5IS

Sani
27/12/08, 19:34:00
Hola Daniel: espero que hallas encontrado la pagina que te indique, por otra parte mis fotos estan en: www.flickr.com/photos/lenar (http://www.flickr.com/photos/lenar) , sin mas aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo... saludos!!! Sani.-

LEONINO
29/12/08, 11:56:05
Hola, para el tema de las velas, me temo que sin trípode no vas a ningún lado. Ahí es eficaz el modo manual, pero como te vas a ir a una velocidad lenta, la llama va a salir movida. Haz pruebas, pero creo que sin trípode hay poco que hacer porque en cuanto subas la ISO, se te dispara de ruido.

Saludos.

danielrecio
31/12/08, 17:20:27
No encuentro un lugar en el foro como para desearles, un feliz año nuevo a todos, que la paasen recontra bien beban con moderacion, y que el 2009 les de todas las maquinas que pensaron conseguir, y los conocimientos necesarios para utilizarlas, espero la pasen muy bien; es un deseo de todo corazon.-

Mijhailfcr
02/01/09, 00:33:58
Hola amigos, soy aficionado y muy novato en la fotografia y ahce algunos mese adquiri esta camara s5is y me parece muy buena, pero me gustaria pedirles de favor que me puedan dar algun consejo para poder limpiar el lente de mi camara, pues tengo muchas marcas de dedo y afecta mucho a la imagen, ya busque en las tiendas algo para limpiarla, pero nadie me dijo nada solo que lo limpiara con un algodon suavemente, hice eso y no funciona, es más creo que esta peor, porfavor alguien podria darme un consejo para limpiar el lente?, bueno muchas gracias por otra parte me gustaria saber si hay algun grupo en frick donde esten fotografias hechas con esta camara :) muchas gracias y que tengan un lindo agradable año todossssss :)

LEONINO
02/01/09, 11:00:14
Yo compré la semana pasada un kit de limpieza, de los de toda la vida, que viene con una pera para soplar el polvo "grueso", un frasco con líquido y unos papelitos en los que pones 1 ó 2 gotas del líquido y frotas el objetivo en sentido circular de dentro hacia afuera. Con esto te queda perfecto.

Saludos.

Mijhailfcr
07/01/09, 04:24:16
jeje muchas gracias Leonimo:), busque en mi ciudad donde vendan esos kit y no lo encontre pero seguire buscando, muchas gracias por tu ayuda :)

mark 01
07/01/09, 09:32:31
Hola amigos, soy aficionado y muy novato en la fotografia y ahce algunos mese adquiri esta camara s5is y me parece muy buena, pero me gustaria pedirles de favor que me puedan dar algun consejo para poder limpiar el lente de mi camara, pues tengo muchas marcas de dedo y afecta mucho a la imagen, ya busque en las tiendas algo para limpiarla, pero nadie me dijo nada solo que lo limpiara con un algodon suavemente, hice eso y no funciona, es más creo que esta peor, porfavor alguien podria darme un consejo para limpiar el lente?, bueno muchas gracias por otra parte me gustaria saber si hay algun grupo en frick donde esten fotografias hechas con esta camara :) muchas gracias y que tengan un lindo agradable año todossssss :)

Hola amigo; yo lo primero que hice cuando adquiri la S5 fue comprarle un adaptador para ponerle un filtro UV o un filtro polarizador con eso consegui no tener que limpiar el objetivo de la camara nunca se te hace un pelin mas grande pero va como mas protegidala lente.
Y sobre lo de comprar el kit de limpieza en cualquier tienda especializada de fotografia lo puedes encontrar y si no en garandes almacenes ,si nos dices de donde eres igual te podemos buscar alguna tienda por internet
Y como ultimo remedio Ebay o por ejemplo aki:
Accesorios Canon Powershot S5 IS (http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?pt_id=1130&lg=2&c=Accesorios_Canon_Powershot_S5_IS)

kit limpieza canon s5 (http://www.digitaltoyshop.com/search.asp?xsq=kit+limpieza+canon+s5)

aunque estos son mas caros que los de ebay
SL2

Sani
07/01/09, 20:37:00
Hola Daniel: espero que hallas encontrado la pagina que te indique, por otra parte mis fotos estan en: www.flickr.com/photos/lenar (http://www.flickr.com/photos/lenar) , sin mas aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo... saludos!!! Sani.-
Alguien ha visto mis fotos...? me pueden comentar que le parecen?Sani.-:foto:

mark 01
07/01/09, 20:46:06
Alguien ha visto mis fotos...? me pueden comentar que le parecen?Sani.-:foto:
Sani ,yo las he visto me parecen unos macros estupendos ,pero yo no entiendo ,lo mejor si quieres que te las comenten pasalas por la Pulidora en el subforo macrofotografia :wink:
Macrofotografía - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/macrofotografia/)

Sbardu
08/01/09, 21:08:56
Hola.Soy nuevo por estos lares,pero os vengo siguiendo hace un tiempo sin registrar y es agradable poder compartir los entresijos de la S5-is,por no decir la de cosas que estoy aprendiendo.
A ver si alguien me puede ayudar.Quisiera saber acerca de un convertidor tele para la S5.Tengo intención de adquirir uno de estos dos modelos de la marca Canon:
TC-DC58B 1.5x
TC-DC58C 2.0x
Los dos con rosca de 58mm.

El primero de 1.5x ya lo he probado en una ocasión y es compatible con la S5.El problema es que puestos a elegir,prefiero el de 2.0x,pero en las tiendas que hay por la red ponen que es apto para otras cámaras,Powershot G7/G9 y A650is.Mi pregunta es si teniendo la misma rosca de 58mm.¿acaso no es compatible con la S5?
Si alguien tiene alguno o sepa contestarme se lo agradecería un montón.
Saludos.

huracananda
13/01/09, 02:22:06
hola a todos, hace tiempo que estaba buscando un grupo como este. Soy ilustrador y narrador grafico, hace 4 años que empece con esto de la fotografía y hace como un año que tengo la s5is. Por ahora me gustaría aclarar dos dudas, la primera es donde esta la función de tomar fotos con el icono de la plantita, ese que se ayuda a darle mas intensidad al verde de la naturaleza y segundo, quiero mencionar que la función macro que permite hacer el zoom solo muestra un desenfoque incomodo que entre mas le doy al zoom, mas borroso se hace, no se si a alguien le ha pasado esto y supo como arreglarlo.
Gracias a todos!
Estos son agunos ejemplos de lo que he realizado con s5is
http://huracananda.deviantart.com/art/La-danza-del-corazon-106070070 (http://huracananda.deviantart.com/art/La-danza-del-corazon-106070070)
http://huracananda.deviantart.com/art/13-ventanas-103973439 (http://huracananda.deviantart.com/art/13-ventanas-103973439)
http://huracananda.deviantart.com/art/te-de-manzana-y-canela-100927360

elpublicitario
14/01/09, 00:47:53
hola a todos, hace tiempo que estaba buscando un grupo como este. Soy ilustrador y narrador grafico, hace 4 años que empece con esto de la fotografía y hace como un año que tengo la s5is. Por ahora me gustaría aclarar dos dudas, la primera es donde esta la función de tomar fotos con el icono de la plantita, ese que se ayuda a darle mas intensidad al verde de la naturaleza y segundo, quiero mencionar que la función macro que permite hacer el zoom solo muestra un desenfoque incomodo que entre mas le doy al zoom, mas borroso se hace, no se si a alguien le ha pasado esto y supo como arreglarlo.
Gracias a todos!
Estos son agunos ejemplos de lo que he realizado con s5is
http://huracananda.deviantart.com/art/La-danza-del-corazon-106070070 (http://huracananda.deviantart.com/art/La-danza-del-corazon-106070070)
http://huracananda.deviantart.com/art/13-ventanas-103973439 (http://huracananda.deviantart.com/art/13-ventanas-103973439)
http://huracananda.deviantart.com/art/te-de-manzana-y-canela-100927360

Huracananda:

Te respondo tus preguntas:

- El modo "plantita" lo encontraras colocando tu camara en modo SCN y luego con el cursor vas intercambiando los distintos modos de escena hasta que llegas al modo "vegetacion" ("plantita")
- Respecto a lo que cuentas del macro es obvio que si le das al zoom la foto te saldrà desenfocada. Para evitar eso te recomiendo que utilices la funcion "super macro" y te podras acercar al objeto a 0 cms de distancia. Pero si de lo que hablas es de darle profundidad de campo en modo macro eso lo lograras variando la apertura del obturador. Experimenta un poco y veràs como consigues distintas profundidades de campo.

Si quieres ver las fotos que hago con la S5 ingresa al link que tengo en la firma.

Saludos
El Publicitario

Mijhailfcr
02/02/09, 01:25:33
hola "mark 01" muchas gracias por la ayuda, me sirvio de mucho tu colaboracion, ya pedi el adaptador, ahora me queda esperar que el producto llegue, y despues comprarme el lente protector, jeje muchas gracias de nuevo, que tengas un agradable dia hermano

corros
11/02/09, 18:19:41
Hola.Soy nuevo por estos lares,pero os vengo siguiendo hace un tiempo sin registrar y es agradable poder compartir los entresijos de la S5-is,por no decir la de cosas que estoy aprendiendo.
A ver si alguien me puede ayudar.Quisiera saber acerca de un convertidor tele para la S5.Tengo intención de adquirir uno de estos dos modelos de la marca Canon:
TC-DC58B 1.5x
TC-DC58C 2.0x

El primero de 1.5x ya lo he probado en una ocasión y es compatible con la S5.El problema es que puestos a elegir,prefiero el de 2.0x,pero en las tiendas que hay por la red ponen que es apto para otras cámaras,Powershot G7/G9 y A650is.Mi pregunta es si teniendo la misma rosca de 58mm.¿acaso no es compatible con la S5?
Saludos.

Hola chavalote, yo tambien soy nuevo y he visto tu pregunta, tengo la s3 y tambien buscaba teleconvertidor, hace una semana que lo tengo, y no me arrepiento de tenerlo, es el TC-DC58C 2.0x y lo pille por internet por 149 €uracos en digitalshop, es la tercea vez que compro en esta tienda y no tengo queja.
Saludos y suerte.:OK

Federicomaría
18/02/09, 06:52:27
Hola: Yo también ando buscando un tele para la CAnon s5is y he visto dos: un Raynox de 2.2x a $ 1300 y un Marumi de 2.0x a $ 244: mucha diferencia de costo, sin poder saber qué tan diferentes pueden ser ambos teles. Espero que alguien me ayude a elegir uno.

Gundi
28/02/09, 11:04:22
Ojo con los convertidores...se pierde calidad y luz.

corros
28/02/09, 13:16:55
Ojo con los convertidores...se pierde calidad y luz.
Hola Gundi, calidad es posible pero luz no, pues se ensancha a la entrada, he visto algunos de tus videos en Asturias (que envidia), por casualidad no conoceras una aldeucha llamada Corros situada en Leitariegos.
Saludos y suerte...:foto:

mauroduenas
05/03/09, 06:01:13

Los invito a volcar aqui todo lo que sepan sobre la S5, consejos utiles, "experimentos", ejemplos de imagenes y todo lo demas.... yo estoy aprendiendo asi que todas las experiencias compartidas me pareceran interesantes.

Saludos Canonistas!!!
que tal mira soy nuevo tengo una s5 is con un flash 430 ex quiero saber si puedo colocarle en la zapata el controlador remoto infrarojo canon st e2 se que tendre un alcanze de 20 metros , aparte de eso estoy viendo la posibilidad de conseguir un pocket wizard para un flash 580 exII quiero saber si puedo colocarlos en la S5 is, me parece una buena camara con unas opciones excelentes, ademas donde puedo descargar en chdk desde una mac ( tengo una emac en mi casa)

saludos

mauro dueñas

Federicomaría
06/03/09, 05:06:22
Hola, tengo una s5 is y me alegro de encontrar comentarios y sugrencias acerca de la cámara. Personalmente me ha resultado muy difícil averiguar por accesorios para la cámara, tales como el Convertidor Tele TC-DC58b o el Lente para Primeros Planos 500D (58mm). Quisiera me recomienden alguno alternativo. Qué tal puede ser un Raynox 1,5x? Otra pregunta: qué es el CHDK del que hablan? Bueno, espero yo más adelante aportar algo para los demás, por ahora aprendo:hechocaldo. Gracias:aplausos

corros
06/03/09, 14:30:42
Hola, tengo una s5 is y me alegro de encontrar comentarios y sugrencias acerca de la cámara. Personalmente me ha resultado muy difícil averiguar por accesorios para la cámara, tales como el Convertidor Tele TC-DC58b o el Lente para Primeros Planos 500D (58mm). Quisiera me recomienden alguno alternativo. Qué tal puede ser un Raynox 1,5x? Otra pregunta: qué es el CHDK del que hablan? Bueno, espero yo más adelante aportar algo para los demás, por ahora aprendo:hechocaldo. Gracias:aplausos
Hola ¿que tal?, pues te explico, tengo la s3 y hace como 2 semanas me pille el TC-DC58C y me parece bien, sobre la lente no tengo ni idea, el CHDK hace como un mes que lo uso, pues no esta nada mal, ves la carga de las pilas (algo fundamental), hace fotos en RAW y otras muchas mas aplicaciones, como este soft esta en la tarjeta cuando apagas la camara se queda en su estado original, y bueno de momento se me acaban las ideas, ya me diras si te ha valido la información.

Saludotes y suertotas.:foto:

Gundi
12/03/09, 11:31:43
Hola corros: Pues nunca estuve en tu pueblo, pero se donde está, al pié del Fraile y el Busta piedra. En esa zona sólo estuve en la laguna de Arbas.

Zona salvaje y muy natural la tuya. Seguro que tiene buenas fotos.

un saludo:)

corros
12/03/09, 13:46:42
Hola corros: Pues nunca estuve en tu pueblo, pero se donde está, al pié del Fraile y el Busta piedra. En esa zona sólo estuve en la laguna de Arbas.

Zona salvaje y muy natural la tuya. Seguro que tiene buenas fotos.

un saludo:)

Gracias por contestar, pero no es mi pueblo, es el de mi padre (bueno era) pues ya fallecio, lo visite en Agosto de 1994 para esparcir sus cenizas (la unica vez), las vistas son todo verde y las fotos son en negativo (no tengo muchas y no muy buenas).

Repito, que gracias por la molestia.

Saludos y suerte. :foto::foto:

acanedohmo
08/04/09, 09:01:46
Mmmmmmm... escribo estas líneas "in memoriam" de una excelente e inseparable amiga y compañera, mi Canon PowerShot S5 IS con quien viví grandes momentos de aprendizaje de la fotografía. Era incondicional y siempre estaba dispuesta a consentirme en lo que le pedía. Nunca se quejó, nunca me falló, trabajó incansablemente en frio y en calor, en larguísimas sesiones de fotos en el desierto, en el mar, en la ciudad, por donde la llevara, solo pedía que le diera de comer un poco de carga eléctirca para las baterias, pero sin saberlo la llevé un triste y nublado día de arduo trabajo a un destino que me dejó desconsolado fotográficamente en una sesión de fotos de olas del mar. Entró en contacto con agua salada pues una ola de 3 metros de altura la bañó. Estuvo varios días luchando por su vida, sin embargo, esa linda y leal compañera perdió la batalla contra la muerte. Y bueno como la vida tiene que seguir adelante tuve que iniciar una nueva relación con una de la misma familia (Tal vez no fuí yo tan leal como ella lo fué conmigo pues no fueron más de 15 días que estuve "solo"), como quien dice me "arrejunté" con una Canon, pero creo que me ví un poco más interesado pues es una 40D, que considero excelente cámara pero nunca olvidaré a mi compacta S5 IS pues la tengo "discecada" sobre un mínitrípode Canon en mi librero y siempre que la veo recuerdo los excelentes momentos que pasamos juntos, todo lo que me enseñó, dejé de ser "automático" para pasar al modo manual, saber acariciarla para cambiar la velocidad de obturación, la apertura, era extremadamente sensible cuando le cambiaba el ISO (pero no voy a contar intimidades), y bueno muchas otras cosas que podía yo disfrutar teniéndola en mis manos y ahora simplemente ya no está. La recodaré con mucho cariño.

Un consejo para todos aquellos que tengan una S5 IS es que la cuiden del agua, en especial de la salada, denle una lipieza constante a las lentes con equipo profesional de limpieza (es una brocha con pera de aire, el paño suave, el líquido especial y el papel tipo microporo), también a la pantalla LCD trasera y siempre guárdenla con el LCD hacia adentro y en la parte técnica les recomiendo que se deshagan del zoom digital que en realidad no es un zoom, sino un recorte ampliado de la imagen; por tal motivo resta calidad.

corros
08/04/09, 12:28:39
¡¡oder!! acanedohmo me he puesto una toalla a modo de bufanda para enjugar el chorro de lagrimas que me ha producido tu comentario, ahora mismo meto en la urna a mi S3, el zoom digital es un engaña bobos, lo de la 40D es buena idea, pero vas a echar de menos a la pantallita esa que pones en la posición que quieres, antes de la S3 tenia (y sigo teniendo) una Yashica reflex y ya estaba harto de tanto bartulo, no echo de menos la era analogica (como aficionado).

Saludotes.

Polimero
10/04/09, 02:37:24
TC-DC58B 1.5x
TC-DC58C 2.0x

Saludos.

¡Holas!

Compré ese teleconversor Canon TC-DC58C en los EEUU (Bhphoto), no existe ninguna razón para que no funcione, de hecho me pregunto por qué Canon lo marca "para Canon serie G" si funciona PERFECTO con la Canon S5, no necesitas más que el tubo extensor pues el teleconvertidor viene con rosca de 58mm.

http://img508.imageshack.us/img508/7334/3419860667f5871cc3cb.jpg
Canon S5IS con Teleconversor Canon TC-DC58C 2.0x

En cuanto a que "quita luz", debo decir que no es tan así, al menos no quita luz apreciablemente con respecto al que ya quita la posición de máximo zoom de la Canon S5. Ocurre viñeteo (oscurecimiento en los bordes de la imagen), pero ya era normal en esta cámara y se corrige con el filtro "Distort" de Adobe Photoshop.

Con respecto al "red fringe" (un halo de color rojizo en los bordes de objetos brillantes) que aqueja a las Canon S5: Realmente me sorprendió, el teleconversor aminora ese defecto y ahora es mínimo, creo que es un gran acierto de Canon.

Con respecto a las lentes que venden en "kits" de bajo precio, la calidad es MUY cuestionable, recomiendo comprar cristal Canon o al menos un Raynox, si bien el precio es alto, no saldrás defraudado con su calidad.

¡Saludos!

Gundi
16/04/09, 09:27:33
Lo del halo de color rojizo me tiene a mi frito!!. Pero no es sólo en la S5, hay otras donde ocurre lo mismo e incluso en las Nikon.

Gundi
16/04/09, 09:31:33
Mmmmmmm... escribo estas líneas "in memoriam" de una excelente e inseparable amiga y compañera, mi Canon PowerShot S5 IS con quien viví grandes momentos de aprendizaje de la fotografía. Era incondicional y siempre estaba dispuesta a consentirme en lo que le pedía. Nunca se quejó, nunca me falló, trabajó incansablemente en frio y en calor, en larguísimas sesiones de fotos en el desierto, en el mar, en la ciudad, por donde la llevara, solo pedía que le diera de comer un poco de carga eléctirca para las baterias, pero sin saberlo la llevé un triste y nublado día de arduo trabajo a un destino que me dejó desconsolado fotográficamente en una sesión de fotos de olas del mar. Entró en contacto con agua salada pues una ola de 3 metros de altura la bañó. Estuvo varios días luchando por su vida, sin embargo, esa linda y leal compañera perdió la batalla contra la muerte. Y bueno como la vida tiene que seguir adelante tuve que iniciar una nueva relación con una de la misma familia (Tal vez no fuí yo tan leal como ella lo fué conmigo pues no fueron más de 15 días que estuve "solo"), como quien dice me "arrejunté" con una Canon, pero creo que me ví un poco más interesado pues es una 40D, que considero excelente cámara pero nunca olvidaré a mi compacta S5 IS pues la tengo "discecada" sobre un mínitrípode Canon en mi librero y siempre que la veo recuerdo los excelentes momentos que pasamos juntos, todo lo que me enseñó, dejé de ser "automático" para pasar al modo manual, saber acariciarla para cambiar la velocidad de obturación, la apertura, era extremadamente sensible cuando le cambiaba el ISO (pero no voy a contar intimidades), y bueno muchas otras cosas que podía yo disfrutar teniéndola en mis manos y ahora simplemente ya no está. La recodaré con mucho cariño.

Un consejo para todos aquellos que tengan una S5 IS es que la cuiden del agua, en especial de la salada, denle una lipieza constante a las lentes con equipo profesional de limpieza (es una brocha con pera de aire, el paño suave, el líquido especial y el papel tipo microporo), también a la pantalla LCD trasera y siempre guárdenla con el LCD hacia adentro y en la parte técnica les recomiendo que se deshagan del zoom digital que en realidad no es un zoom, sino un recorte ampliado de la imagen; por tal motivo resta calidad.

Dios que dramón, me has "sensibilizao" pobre cámara...:descompuesto:sad::(2:hechocaldo

corros
16/04/09, 11:36:24
¡Holas!

Compré ese teleconversor Canon TC-DC58C en los EEUU (Bhphoto), no existe ninguna razón para que no funcione, de hecho me pregunto por qué Canon lo marca "para Canon serie G" si funciona PERFECTO con la Canon S5, no necesitas más que el tubo extensor pues el teleconvertidor viene con rosca de 58mm.

http://img508.imageshack.us/img508/7334/3419860667f5871cc3cb.jpg
Canon S5IS con Teleconversor Canon TC-DC58C 2.0x

En cuanto a que "quita luz", debo decir que no es tan así, al menos no quita luz apreciablemente con respecto al que ya quita la posición de máximo zoom de la Canon S5. Ocurre viñeteo (oscurecimiento en los bordes de la imagen), pero ya era normal en esta cámara y se corrige con el filtro "Distort" de Adobe Photoshop.

Con respecto al "red fringe" (un halo de color rojizo en los bordes de objetos brillantes) que aqueja a las Canon S5: Realmente me sorprendió, el teleconversor aminora ese defecto y ahora es mínimo, creo que es un gran acierto de Canon.

Con respecto a las lentes que venden en "kits" de bajo precio, la calidad es MUY cuestionable, recomiendo comprar cristal Canon o al menos un Raynox, si bien el precio es alto, no saldrás defraudado con su calidad.

¡Saludos!

Hola ¿que tal?, yo me pille hace como dos meses un TC-DC58C aqui en España por 149 €uracos para mi S3, la pregunta es por cuanto te salio en los ee.uu., gracian anticipadas.

Saludos. :foto:

BORROMEA
22/04/09, 04:32:00
Hola a todos!!! queria saber si algun usuario de la s5 a probado montarle algun flash externo(exceptuando los canon dedicados), que tenga ttl y otros automatismos.
Quisiera invitar a todos a volcar sus experiencias sobre esto, la mia fue que compre un flash Sunpak PZ42X que esta muy bueno y tiene un muy buen precio, pero no era compatible con la s5, asi que lo guarde un tiempo y ahora lo uso con un disparador remoto. Y ahora necesito otro flash para poder montarlo en la cam, pero no quiero equivocarme otra vez,
Bueno espero que esto nos sirva a todos y saludos, nos vemos!!!!

Mijhailfcr
22/04/09, 23:41:02
Cita:
Iniciado por acanedohmo http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/93527-powershot-s5-post1361935.html#post1361935)

vaya que a mi tambien me llego muy profundo hermano, yo estoy aprendiendo fotografia con una S5IS, y pues me gusta mucho esta camara, espero que no le pase nada jamas, aunque aveces tengo miedo que deje de funcionar porque pues tomo muchisimas fotografias de todo y de nada, sera que tiene un tiempo de vida?, lo siento por tu S5IS amigo, un abrasoo enormeee

Polimero
23/04/09, 07:30:53
Hola ¿que tal?, yo me pille hace como dos meses un TC-DC58C aqui en España por 149 €uracos para mi S3, la pregunta es por cuanto te salio en los ee.uu., gracian anticipadas.

Pues en BHphotovideo.com (http://www.bhphotovideo.com/c/product/463323-REG/Canon_1594B001_TC_DC58C_Teleconverter_Lens.html) (que es donde le compré) le tienen a 99 dólares, tendrás que hacer tus conversiones a euros, envío y eso de los impuestos...:rolleyes: Lo menciono, pues vivo en Chile.

P.d. Ignoro si se puede poner enlaces a tiendas en esta web, de no ser así pido disculpas, los moderadores sabrán realizar su labor).

corros
23/04/09, 08:27:43
Pues en BHphotovideo.com (http://www.bhphotovideo.com/c/product/463323-REG/Canon_1594B001_TC_DC58C_Teleconverter_Lens.html) (que es donde le compré) le tienen a 99 dólares, tendrás que hacer tus conversiones a euros, envío y eso de los impuestos...:rolleyes: Lo menciono, pues vivo en Chile.

P.d. Ignoro si se puede poner enlaces a tiendas en esta web, de no ser así pido disculpas, los moderadores sabrán realizar su labor).

Gracias por contestar, creo que si se puede poner link de tiendas, jejeje estamos un poco lejos, yo vivo en Madrid.

Saludos y Suerte. :foto:

acanedohmo
25/04/09, 19:34:16
Si señor, tiene una vida útil limitada, llega hasta 100,000 disparos (si no sufre algún accidente o enfermedad fatal antes de que esto suceda.)

Saludos.

Mijhailfcr
30/04/09, 22:21:52
hooo gracias por esa informacionm, creo que debo dejar de disparar a todo lado y escoger mejor, graciass amigoss

Polimero
16/05/09, 13:24:17
¿100.000 disparos la Canon S5? Tomando en cuenta que hago unas 500 fotos al mes... tendría camara para muchos años...

Me late que dura mucho menos que eso, antes se rompe el mecanismo que mueve la lente.

nevenka
25/05/09, 20:14:33
hola! aprendo con vosotros desde que me compre la s5is, ahora ha llegado el momento de pedirle mas a mi camara!
como no cuento con mucho presupuesto he pensado pedir por internet un par de kits, uno de filtro uv, nd4 y polarizador (40 euracos) y otro de Gran angular, macro y telefoto (90€) de la marca besel.
asi que tengo dudas existenciales! teniendo en cuenta que soy aficionadisima todavia ¿será tan mala esta compra?
otra pregunta, el kit de gran angular, macro y teleconversor aparece con 62mm y 58mm ¿que significa esto? ¿tendria que comprar una de 58mm para mi camara o eso nada que ver?
muchisimas gracias!!

melonconvino
28/05/09, 07:20:28
Hola soy nuevo en este foro, resido en santiago de Chile mi problema comenzo el dia de ayer intente tomar una fotografia de noche a un grupo de amigos y la iluminacion no era muy buena por lo tanto force la salida del flash con el boton que se encuentra en la parte superior izquierda, sin embargo no salio FLASH y no se a que se debe, desde ese momento no me funciona el flash.

Si alguien me puede orientar
se agradece.

Mijhailfcr
28/05/09, 20:22:24
pues yo me compre el kit adaptado para 58 mm y todo me resulta bien, aunque con el teleobjetivo tengo problemas, no sale enfocado a lo infinito, se ve muy borrodo, ás de lo normal, quizas es porque mi adaptador es de 58 mm, y de 62 no lo se, pero te aconsejo que si te los compres, es muy genial, el gran angular y el macro son buenisimos, un abrasoo

para el otro amigo, creo que el flash lo has tan solo desactivado, si vuelves a presionar el mismo boton, quizas si funcione, o usalo en modo Automatico, si n oes eso, a lo mejor la camara recibio algun golpe uyy ojala que no, un abraso

Polimero
29/05/09, 08:58:49
hola! aprendo con vosotros desde que me compre la s5is, ahora ha llegado el momento de pedirle mas a mi camara!
como no cuento con mucho presupuesto he pensado pedir por internet un par de kits, uno de filtro uv, nd4 y polarizador (40 euracos) y otro de Gran angular, macro y telefoto (90€) de la marca besel.
asi que tengo dudas existenciales! teniendo en cuenta que soy aficionadisima todavia ¿será tan mala esta compra?
otra pregunta, el kit de gran angular, macro y teleconversor aparece con 62mm y 58mm ¿que significa esto? ¿tendria que comprar una de 58mm para mi camara o eso nada que ver?
muchisimas gracias!!

Me parecen buenas compras, sólo tomar en cuenta que el filtro polarizador ha de ser de esos que llaman "circulares" para no interferir en las mediciones que realiza la cámara.

Si el kit de gran angular/macro/telefoto pone 62mm, necesitarás un adaptador "step up" de 58 a 62mm para usarlo en tu Canon (suponiendo que compras el tubo adaptador de Canon que es de 58mm). Lo que no estoy seguro si la distancia "extra" que este anillo adaptador supone, te dará problemas de enfoque... :(

Gundi
01/07/09, 10:42:52
Me voy a Islandia mañana y me levo una Nikon D5000 en vez de mi querida S5 IS :descompuesto si las fotos me salen sin el puñetero Halo dejare la Canon para excursiones y fotos sencillas...:oops:

sodamed
01/07/09, 19:53:29
Hola soy de Mendoza, ARGENTINA, hace un año que tengo esta cámara y la verdad que teniendo en cuenta precio/calidad (me costo algo de $ 1500 o € 360 haciendo la conversion de hace un año) es increible por ese precio creo que no hay otra que la supere, por ahi en lo q he leido no estan del todo conforme con la camara, con la luz, la abertura el flash etc etc.... pero no nos olvidemos que la estamos comparando con una Reflex de + €700 que aca en Argentina serian $3000, hay una diferencia y muy grande, por eso digo precio/calidad no hay algo similar, a mi me ha dado un resultado muy bueno, y cuando crei haberle sacado todo el jugo a mi camara probe el CHDK y fue como comenzar de nuevo, logrando tiempos de exposicion de 64 seg. lo que significa q a 80 ISO logras unas EXCELENTES fotos nocturnas o con la funcion de sacar cdo hay movimiento o la abertura hasta 11f y por supuesto la opcion de almacenar las fotos en RAW.
Asique mi veredicto hacia esta cámara es un APROBADO y bien merecido.:aplausos:wink:

corros
01/07/09, 20:40:15
Me voy a Islandia mañana y me levo una Nikon D5000 en vez de mi querida S5 IS :descompuesto si las fotos me salen sin el puñetero Halo dejare la Canon para excursiones y fotos sencillas...:oops:

Hola Gundi, que envidia me das (por lo de Islandia) a ver si un dia tienes tiempo y me explicas lo del "halo", ahora me he pillado una S5-IS.

Buen viaje y saludos.:foto:

corros
01/07/09, 20:44:36
Hola soy de Mendoza, ARGENTINA, hace un año que tengo esta cámara y la verdad que teniendo en cuenta precio/calidad (me costo algo de $ 1500 o € 360 haciendo la conversion de hace un año) es increible por ese precio creo que no hay otra que la supere, por ahi en lo q he leido no estan del todo conforme con la camara, con la luz, la abertura el flash etc etc.... pero no nos olvidemos que la estamos comparando con una Reflex de + €700 que aca en Argentina serian $3000, hay una diferencia y muy grande, por eso digo precio/calidad no hay algo similar, a mi me ha dado un resultado muy bueno, y cuando crei haberle sacado todo el jugo a mi camara probe el CHDK y fue como comenzar de nuevo, logrando tiempos de exposicion de 64 seg. lo que significa q a 80 ISO logras unas EXCELENTES fotos nocturnas o con la funcion de sacar cdo hay movimiento o la abertura hasta 11f y por supuesto la opcion de almacenar las fotos en RAW.
Asique mi veredicto hacia esta cámara es un APROBADO y bien merecido.:aplausos:wink:
Hola sodamed, saludos desde España, cuando puedas y te apetezca a ver si me explicas lo de los 64 seg. y lo de 11F, no encuentro la manera, yo guardo la fotos en DNG me es mas facil de manejar que en RAW. Y si parece que algunos olvidamos que no es una REFLEX.

Saludos cordiales.:foto:

Krrillo7
10/07/09, 17:35:08
Bueno, yo la tengo hace un año, y hace como 7 meses me compre el anillo extensor y el parasol originales, asi como un filtro para proteger la lente y mejoró muuuuucho la cosa, tanto en sujeccion como en presencia y comodidad.
En este tiempo contentisimo, tanto por el pedazo de zoom que tiene, como con el estabilizador de imagen (gran ayuda), con la pantalla movil etc etc etc, que voy a decir que no sepais vosotros!!
Peeeero he decidido dar el salto a las reflex, asi que me he comprado una 450D que estoy esperando, asi que aun ando con la S5.
Imagino que quedará para ocasiones en las que no pueda usar la 450D o quizas la venda a un amigo, en cualquier caso, muy satisfecho con ella, casi 10.000 fotos en un año no ha sido poco jejeje :aplausos

sodamed
16/07/09, 13:58:10
Hola sodamed, saludos desde España, cuando puedas y te apetezca a ver si me explicas lo de los 64 seg. y lo de 11F, no encuentro la manera, yo guardo la fotos en DNG me es mas facil de manejar que en RAW. Y si parece que algunos olvidamos que no es una REFLEX.

Saludos cordiales.:foto:

Hola Corros en este momento me conecte desde el trabajo y no tengo la cámara conmigo, en cuanto llegue a mi casa con cámara en mano te explico los pasos para manejar basicamente esos dos parametros, velocidad y abertura. No es dificil. El programa te corre ya en la tarjeta de memoria?? o sea arranca cuando prendes la cámara?? si no te explico los pasos desde el principio.

Un abrazo y hasta dentro de un rato:wink:.-

corros
19/07/09, 11:08:10
Hola Corros en este momento me conecte desde el trabajo y no tengo la cámara conmigo, en cuanto llegue a mi casa con cámara en mano te explico los pasos para manejar basicamente esos dos parametros, velocidad y abertura. No es dificil. El programa te corre ya en la tarjeta de memoria?? o sea arranca cuando prendes la cámara?? si no te explico los pasos desde el principio.

Un abrazo y hasta dentro de un rato:wink:.-

Hola sodamed, gracias anticipadas por la oferta, ayer sabado me puse a trastear con la camara y encontre lo de la "velo" y lo de la "aber", es la leche.

Lo de arrancar cuando la prendo pues no, en la S3 si, pero bueno no me importa, porque a veces solo hago en JPG, que bueno muchas gracias otra vez y a disfrutar del "invento".

Saludos.:foto:

P.D. Si encendemos la camara con el CHDK y luego la conectamos al PC podemos descarga los ficheros DNG tal cual, y para borrarlos desde la camara tambien tiene que estar ejecutado el CHDK. Asi no hace falta sacar la tarjeta que creo que es un incordio.

sodamed
28/07/09, 14:45:06
P.D. Si encendemos la camara con el CHDK y luego la conectamos al PC podemos descarga los ficheros DNG tal cual, y para borrarlos desde la camara tambien tiene que estar ejecutado el CHDK. Asi no hace falta sacar la tarjeta que creo que es un incordio.[/quote]

Esa no la sabia gracias por el dato, igual que la opcion de sacar la foto cuando hay movimiento y otras mas que todavia no le agarro la mano pero hay que probar y seguir tirando fotos para ver que pasa.:wink:

sodamed
28/07/09, 14:55:32
Hace tiempo que ando buscando otro Tele para la camara aparte del que recomienda Canon que es practicamente imposible conseguir aca en Argentina, cual otro me recomiendan??? tengo el tubo adaptador y todo necesito saber cual de 58 mm puede andar y que sea bueno.

Otra duda, un amigo me recomendo que no sea autofocus, por que la camara al ser autofocus entraria en coflicto con el lente y tardaria mucho en enfocar queria saber que hay de cierto en esto. Muchas Gracias!!!!

corros
28/07/09, 20:56:17
Hace tiempo que ando buscando otro Tele para la camara aparte del que recomienda Canon que es practicamente imposible conseguir aca en Argentina, cual otro me recomiendan??? tengo el tubo adaptador y todo necesito saber cual de 58 mm puede andar y que sea bueno.

Otra duda, un amigo me recomendo que no sea autofocus, por que la camara al ser autofocus entraria en coflicto con el lente y tardaria mucho en enfocar queria saber que hay de cierto en esto. Muchas Gracias!!!!

¿que tal?, mira en esta direccion a ver si te vale algo. http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?pt_id=1130&lg=2&c=Accesorios_Canon_Powershot_S5_IS

Saludotes y Suertotas.:foto::foto:

sodamed
29/07/09, 03:11:16
¿que tal?, mira en esta direccion a ver si te vale algo. Accesorios Canon Powershot S5 IS (http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?pt_id=1130&lg=2&c=Accesorios_Canon_Powershot_S5_IS)

Saludotes y Suertotas.:foto::foto:

Gracias Corros la verdad que que esta buena la pagina tiene de todo hay que ver cto es el envio hasta esta parte del planeta. Mil Gracias!!!

LEONINO
12/08/09, 10:49:57
Ojo con esa página y sus envíos, yo estuve mirando opiniones en el gúgel y no salía muy bien parada (especialmente en el tiempo que tardaban los envíos), y eso que era en España, con que un envío a la bella Argentina puede ser que vaya en barco (de remos...)

nahumet
12/08/09, 19:18:55
no puedo hacer mi sd bootable,no me deja,alguien sabe com se hace?

ruddy_rar
15/08/09, 21:50:07
La S5 soporta SDHC de 8 o 16 gb?

jose_cohe
20/08/09, 10:14:40
Al menos, una de 4Gb SDHC te aseguro que funciona, no debería tener problemas con las de 8Gb o superior :wink:

ruddy_rar
21/08/09, 00:47:50
Al menos, una de 4Gb SDHC te aseguro que funciona, no debería tener problemas con las de 8Gb o superior :wink:
Ok. Gracias!

sodamed
01/09/09, 15:52:11
Una consulta si hay alguien que le pudo sacar todo el jugo al CHDK y lo quiera compartir, sera bienvenido jaja, en mi caso no salgo del tiempo de obturacion, de la abertura del diafragma y de las ISO (lo basico) pero se que tiene muchas, muchisimas mas funciones como la de sacar una foto cuando detecta movimiento. Pero me haria falta algun tutorial o si alguien lo pudo hacer que lo comparta. Cualquier truquito que hayan descubierto de este excelente soft pueden poner. Gracias!!

sodamed
02/09/09, 02:19:55
Miren buscando un tele para mi S5, encontre este de Nikon MercadoLibre: TELEOBJETIVO 1,5x NIKON TC-E15ED compatible coolpix nuevo - $ 290.00 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-58666484-teleobjetivo-15x-nikon-tc-e15ed-compatible-coolpix-nuevo-_JM) el precio esta re bien, en Euros eso seria casi 60 euros, para nada caro, el tema es que la rosca es de 62 mm y no de 58, el me dice que consiguiendo el anillo de 58 a 62 no habria ningun problema en usarlo con la Canon. Por este mismo precio he visto otros marca Sakar y hasta algunos sin marca, es una linda oportunidad valdra la pena o que dicen ustedes???

Muchas gracias y espero sus consejos!!!!:wink:

spainsur
05/11/09, 15:18:20
Leonino.

Esta dentro del menu normal de la S5.

No consigo encontrar la función "mis colores"

Ayuda, por favor

Saludos

P.S.- Lo encontré.

miracleman
18/11/09, 19:01:17
Tengo un par de dudas respecto a mi S5:

Cuando disparo con flash, la primera foto siempre sale completamente negra, las siguientes que tire ya salen bien. ¿A que se debe esto? Si me pongo a grabar video o apago la camara, si la vuelvo a encender y a tirar fotos con flash, otra vez la primera sale negra.
No consigo usar el Bracketing para hacer fotos HDR, ni en modo manual, ni en Programa, ni con tamaño Panoramico ni normal, nada, no hay manera. Activo el bracketing, tiro la foto pero solo hace 1 foto y no 3 como deberia. Y lo peor es que recuerdo haber hecho muchas fotos HDR con esta camara, pero ahora no me sale!!!

Un saludo

corros
19/11/09, 13:32:50
Tengo un par de dudas respecto a mi S5:

Cuando disparo con flash, la primera foto siempre sale completamente negra, las siguientes que tire ya salen bien. ¿A que se debe esto? Si me pongo a grabar video o apago la camara, si la vuelvo a encender y a tirar fotos con flash, otra vez la primera sale negra.
No consigo usar el Bracketing para hacer fotos HDR, ni en modo manual, ni en Programa, ni con tamaño Panoramico ni normal, nada, no hay manera. Activo el bracketing, tiro la foto pero solo hace 1 foto y no 3 como deberia. Y lo peor es que recuerdo haber hecho muchas fotos HDR con esta camara, pero ahora no me sale!!!
Un saludo

Hola, con el flash lo unico que se me ocurre es que la 1º vez no carga bien.
Lo del Bracketing tambien me ha pasado algunas veces, que no me acuerdo y tiro de manual.
Ajuste de exposición no funciona en Auto ni en Manual.
Para que te funcione el Foco-BKT tienes que tirar en MF .
Acabo de comprobarlo porque hacia tiempo que no usaba este método.
Espero haberte ayudado.

A_Amores
08/12/09, 14:14:39
yo tampoco se como se hace y con esta explicacion no logro ponerlo, por favor un poco mas detallada que no me entero y no es por tu culpa sino por mi ignorancia

miracleman
20/12/09, 20:32:29
Hola, con el flash lo unico que se me ocurre es que la 1º vez no carga bien.
Lo del Bracketing tambien me ha pasado algunas veces, que no me acuerdo y tiro de manual.
Ajuste de exposición no funciona en Auto ni en Manual.
Para que te funcione el Foco-BKT tienes que tirar en MF .
Acabo de comprobarlo porque hacia tiempo que no usaba este método.
Espero haberte ayudado.

Probando en casa crei que ya lo tenia solucionado, pero ahora haciendo fotos, activo el Foco-BKT (lo de la rayita con la posicion central y las otras 2 extremas que se pueden regular) y el boton de MF y efectivamente hace las 3 fotos... pero las 3 son IGUALES :descompuesto, y una deberia salir bien, otra subexpuesta y la ultima sobreexpuesta. Pero salen identicas, la misma foto 3 veces. ¿Porque hace eso?

He probado a tirar en modo Manual y en Programa (activando el Foco-BKT y el boton MF) y siempre hace lo mismo: la misma foto 3 veces pero sin sobreexponer y subexponer 2 de ellas. ¿Que estoy haciendo mal?

corros
20/12/09, 22:39:42
Probando en casa crei que ya lo tenia solucionado, pero ahora haciendo fotos, activo el Foco-BKT (lo de la rayita con la posicion central y las otras 2 extremas que se pueden regular) y el boton de MF y efectivamente hace las 3 fotos... pero las 3 son IGUALES :descompuesto, y una deberia salir bien, otra subexpuesta y la ultima sobreexpuesta. Pero salen identicas, la misma foto 3 veces. ¿Porque hace eso?

He probado a tirar en modo Manual y en Programa (activando el Foco-BKT y el boton MF) y siempre hace lo mismo: la misma foto 3 veces pero sin sobreexponer y subexponer 2 de ellas. ¿Que estoy haciendo mal?

Hola, creo que tienes un "cacao" de mucho cuidado.
Estas confundiendo el Foco-BKT con Ajuste de Exposición.
Foco-BKT te hace 3 fotos con distintos enfoques, por eso te salen las 3 igual de expuestas.
Para que te salga con distintas exposiciones tienes que activar el Ajuste de Exposición.
Que bueno espero que lo entiendas, a veces los árboles no te dejan ver el bosque.
Y no te preocupes que lo sepa te lo explico.

Saludos y Felices Fiestas.:foto::fiesta:foto:

miracleman
21/12/09, 18:48:37
Hola, creo que tienes un "cacao" de mucho cuidado.
Estas confundiendo el Foco-BKT con Ajuste de Exposición.
Foco-BKT te hace 3 fotos con distintos enfoques, por eso te salen las 3 igual de expuestas.
Para que te salga con distintas exposiciones tienes que activar el Ajuste de Exposición.
Que bueno espero que lo entiendas, a veces los árboles no te dejan ver el bosque.
Y no te preocupes que lo sepa te lo explico.

Saludos y Felices Fiestas.:foto::fiesta:foto:

Ya lo he pillado! Pero ha sido rebuscando y mirando el manual en pdf. En tu anterior contestacion me decias que tenia que tirar con MF activado, y no hace falta para nada: solo hay que limitarse a usar P, Tv o Av y entonces es cuando en la funcion BKT (por defecto en Off) te salen 2 opciones mas (y no 1 mas como a mi hasta ahora tirando en modo M): la funcion de enmedio es la de "Ajuste de la exposicion". Pero el boton MF del lateral izquierdo del objetivo no hay que activarlo para nada, acabo de probarlo y ya me salen las benditas 3 fotos con diferentes exposiciones :).

zelene
08/02/10, 02:59:41
Hola, instale en mi camara s5 el chdk que corre directo cuando prendo la camara. El tema es que no logro sacar en raw ni tampoco la velocidad de obturacion que dice que se puede 1/60000 ni otras cosas. Logro entrar al menu teniendo activada el alt (con el boton de imprimir) ahi en el menu le doy al puntito para que saque en raw elijo la obturacion y luego para sacar la foto me pide que saque el alt, pero me saca las fotos en jpg y como si no existiera el chdk. Me esta volviendo loca porque ya no se que mas probar, debe ser un problema mio evidentemente proque el menu esta completisimo y muero de ganas de usar todo lo qeu tiene, no encuentro tutorial en español asi que si alguien se apiada y me explica un poco etare muy agradecida!!.
:hechocaldo

pablo62
15/03/10, 00:37:25
compre una Canon PowerShot S5 IS y tengo una duda, hay alguna manera de cuando saco una foto viendo por el visor,pueda visualizar la foto en el momento en la pantalla lcd para ver como quedo sin tener que ir moviendo la palanquita en cada foto. En otras palabras yo quiero sacar la foto viendo desde el visor (pequeño) y luego de sacada la foto poder verla en la pantalla lcd (grande) sin tener que mover la palanquita en cada foto,la previsualizacion de la foto la veo en el visor si la saco por medio de este y si la saco de la pantalla lcd me los muestra en la pantalla lcd no me lo alterna del visor a la pantalla lcd para ver como queda la foto, y me veo obligado a mover la palanquita en cada foto espero haberme esplicado gracias

pablo62
16/03/10, 22:12:54
yo lo escribi aca el mensaje porque es el foro de la canon s5 is y pense que me podrian ayudar, pero siento como que a nadie le importa y eso me duele gracias igual

corros
17/03/10, 13:33:18
yo lo escribi aca el mensaje porque es el foro de la canon s5 is y pense que me podrian ayudar, pero siento como que a nadie le importa y eso me duele gracias igual

Hola, no te lo tomes a mal, pero me parece que te contesto dixma en el primer post que pusistes, desde luego lo que tu quieres hacer siempre tendras que usar la palanquita.

Saludos.:foto::aplausos:foto:

corros
17/03/10, 13:39:33
Hola, instale en mi camara s5 el chdk que corre directo cuando prendo la camara. El tema es que no logro sacar en raw ni tampoco la velocidad de obturacion que dice que se puede 1/60000 ni otras cosas. Logro entrar al menu teniendo activada el alt (con el boton de imprimir) ahi en el menu le doy al puntito para que saque en raw elijo la obturacion y luego para sacar la foto me pide que saque el alt, pero me saca las fotos en jpg y como si no existiera el chdk. Me esta volviendo loca porque ya no se que mas probar, debe ser un problema mio evidentemente proque el menu esta completisimo y muero de ganas de usar todo lo qeu tiene, no encuentro tutorial en español asi que si alguien se apiada y me explica un poco etare muy agradecida!!.
:hechocaldo

Hola, leete este link http://www.canonistas.com/foros/bridge/133557-chdk-en-la-sx10-permite-disparar-raw.html
Aunque es para la sx10 practicamente la instalción es la misma, ahi se ponen muchas cosas interesantes, paciencia y a leer.

Saludos.:aplausos:foto::aplausos

pablo62
17/03/10, 14:53:16
Gracias corros por tu respuesta. Estoy leyendo mucho el foro y por lo que dicen siento que me equivoque con la compra de la s5 is ya que dicen que con una canon 450d, 500d y 50d las fotos son muy distintas, cada ves entiendo menos. gracias

mark 01
17/03/10, 16:34:51
Gracias corros por tu respuesta. Estoy leyendo mucho el foro y por lo que dicen siento que me equivoque con la compra de la s5 is ya que dicen que con una canon 450d, 500d y 50d las fotos son muy distintas, cada ves entiendo menos. gracias
Hola amigo ,yo no creo que te hayas equivocado ,yo empece comprandome una Canon S1 la cual se me averio y seguido la mande al ST y me devolvieron una S5 ,con la cual estuve unos meses ,la vendi y me compre la FUJI S100 FS la mejor presumer en su categoria pero vi que no me llenava y me pase a una 1000D ya que queria esperimentar otras cosas y trabajar en manual ,y con otros parametros ,lo que si te puedo decir que comprar una DSLR es un pozo sin fondo
Si como tu dices te has equivocado ala hora de comprar por que no pirensas en venderla y comprarte una 450 o de ese estilo ,veras como hay grandes diferencias
Sobre lo que preguntas unospost mas atras no te puedo decir nada ya que se me ha olvidado como trabajaba la S5 ,eso si sacaba unos videos cojonudos
Acabo de hablar con mi sobrina ala que le regale la S5 y si que se puede hacer lo que tu propones es decir mirar por el visor y ver la foto despues en la pantalla LCD
Espero haberte ayudado
Saludos

pablo62
17/03/10, 20:36:45
gracias Mark 01 por tu estensa respuesta, si no es mucho pedir le podes preguntar a tu sobrina como se hace para visualizar la foto por el lcd luego de haber sacado la foto sin mover la palanquita nuevamente muchas gracias gracias gracias

corros
18/03/10, 16:25:37

Hola y de nada, por supuesto que con esas cámaras mejoras en calidad ténica, pero no en calidad creativa, si estas empezando en esto de "afotar" creo que con la tuya tienes suficiente (de momento).
Tambien depende para lo que la vas a utilizar, si es para ocio y no quieres ir muy cargado pues creo que te vale.
Pero si tienes ya conocimientos fotógraficos entonces si te valen esas cámaras.
Como te dice mark 01 te puedo decir que comprar una DSLR es un pozo sin fondo.
No te comas el "tarro" y disfruta de tu S5, yo tengos dos, S3 y S5, he tenido Reflex (de carrete) durante muchos años y estaba cansado de tanto "bartulo".
Lo de la palanquita me temo que no tiene solución.
En este foro hay un sector que piensa que si no tienes una Reflex ya no puedes hacer fotos güays.
Perdona el rollaco que me he macardo.

Saludos.:aplausos:foto::aplausos

P.D. La Canon S5 IS es una camara digital de gama Tipo SLR.

pablo62
19/03/10, 21:58:16
gracias mil corros por tu respuesta, yo recien estoy empezando y no me pienso dedicar profecionalmente lo hago como un hobi y creo que como vos bien decis tengo mucho por aprender con la s5 is, asi que voy a disfrutar mucho de esta camara (lastima lo de la palanquita :( ) y no me pienso preocupar si es mejor o peor que una reflex. gracias nuevamente :OK

Gundi
10/05/10, 19:16:57
Hola Pablo:

Yo tengo uns S5 y una reflex, la verdad es que la diferencia de calidad óptica es más que evidente, sobre todo en condiciones malas de luz. Pero Lo que ganas en tamaño, peso y manejabilidad es el punto fuerte de las Bridge. Yo por eso tengo las 2. Cuando me voy al monte llevo la Canon S5 y cuando voy de viaje y busco calidad me llevo la reflex.

No le des más vueltas.

Saludos

LEONINO
11/05/10, 16:10:33
Lo que no pillo es eso de la palanquita a que se refería Pablo62, ¿alguien sabe a que se refiere con eso? Yo hago las fotos por el visor óptico y si las quiero ver en la pantalla grande (la mayoría de las veces me vale con visualizarlas a través del propio visor) saco la pantalla y las veo.

Saludos.

Gundi
17/06/10, 11:44:26
Lo que no pillo es eso de la palanquita a que se refería Pablo62, ¿alguien sabe a que se refiere con eso? Yo hago las fotos por el visor óptico y si las quiero ver en la pantalla grande (la mayoría de las veces me vale con visualizarlas a través del propio visor) saco la pantalla y las veo.

Saludos.

Pues yo igual que tu. :p

BORROMEA
17/06/10, 17:25:59
Hola a todos, es verdad lo que dice pablo62, yo lo hice y ahora no recuerdo como.
Se puede hacer que, tomando una foto mirando por el visor optico, se encienda la pantalla lcd y nos muestre la imagen tomada por algunos segundos, sin tener que mover la palanquita al modo de reproduccion para ver dicha imagen.
Espero tambien que el amigo Mark 01 nos de una mano, gracias y saludos!!

Airin
13/07/10, 23:51:56
compre una Canon PowerShot S5 IS y tengo una duda, hay alguna manera de cuando saco una foto viendo por el visor,pueda visualizar la foto en el momento en la pantalla lcd para ver como quedo sin tener que ir moviendo la palanquita en cada foto. En otras palabras yo quiero sacar la foto viendo desde el visor (pequeño) y luego de sacada la foto poder verla en la pantalla lcd (grande) sin tener que mover la palanquita en cada foto,la previsualizacion de la foto la veo en el visor si la saco por medio de este y si la saco de la pantalla lcd me los muestra en la pantalla lcd no me lo alterna del visor a la pantalla lcd para ver como queda la foto, y me veo obligado a mover la palanquita en cada foto espero haberme esplicado gracias

Hola Pablo!

Cotilleando por el foro vi este apartado y leí tu pregunta. No sé si he entendido bien lo que quieres hacer, pero a ver si me aclaro: tú quieres utilizar el visor y la pantalla LCD a la vez. Es decir tomar la foto mirando por el visor y luego visionarla en la pantalla sin tener que acceder al menú.

Yo ahora estoy aprendiendo a usar la Canon 50D, pero creo que después de dos años con la S5 IS puedo decir que la conozco bastante y creo que lo que pides no es posible. Piensa que el visor es como la pantalla LCD pero en chiquito. No es un agujero acristalado, si no una pantalla, porque el visor de la S5 Is es electrónico, no reflex. No estoy segura, pero es posible que no se puedan ver ambas pantallas a la vez porque realentizaría todo más, además de gastar más batería. Entiendo que te moleste, pero una vez te acostumbras, ya verás que no es tan grave. La S5, como todas las cámaras, tiene defectos, pero eso todas. Tiene cosas que piensas 'pero cómo no se les ocurrió...?', pero mira, así es. Como ir con pilas en vez de batería de litio, que pesa menos, o poner la cajetilla para la tarjeta en la base, por lo que cuando la montas en un trípode y quieres revisar las fotos en el PC, tienes que desmontar todo, sacar la tarjeta, visionar, y luego volver a montar todo. No creo que te hayas equivocado. Yo tengo fotos muy lindas hechas con la S5 IS, y me sirvió para aprender a utilizar los controles manuales, que creo que son una de las grandes bazas de esa cámara. Ya verás que en cuanto la conozcas, empezarás a estar más contento con ella. Siempre puedes cambiarla por una réflex de gama baja, pero yo de ti no lo haría, porque van a pesar más, vas a tener menos rango focal (a no ser que tengas una colección de objetivos) y si tampoco entiendes mucho de fotografía, no vas a sacarle partido. Aprende con la S5 IS, siempre va a haber tiempo para comprarte una 400D o superior. Además, depende de para lo que las quieras... yo si me voy de vacaciones probablemente seguiré llevándome la S5 IS, porque da menos trabajo que la 50D y hace fotos estupendas :) La 50D la llevo cuando voy a hacer fotos y quiero mucha más calidad.

Saludos

faltacarrete
17/07/10, 13:00:42
Hola, yo tambien tengo una powershot S5 y queria que me aconsejarais para completarla un poco.

Que tipo de objetivo o macro seria los imprecindibles para esta camara y donde puedo conseguirlos.

Gracias de antemano.

Airin
17/07/10, 16:10:35
Hola, yo tambien tengo una powershot S5 y queria que me aconsejarais para completarla un poco.

Que tipo de objetivo o macro seria los imprecindibles para esta camara y donde puedo conseguirlos.

Gracias de antemano.

Ya sé que se le 'pueden' añadir objetivos a la S5 IS... yo nunca lo he probado. A mi entender, creo que no lo hacen falta. Quiero decir, si quieres jugar con objetivos y complicarte un poco la vida, yo de ti me compraría una reflex. No sé si la S5 puede sacarle mucho partido a un objetivo extra... y en cuanto a macro, a mí ya me encanta el que tiene, lo mismo con las focales largas... es una cámara con un objetivo bastante potente :)

sodamed
19/07/10, 19:36:33
Hola chicos, despues de tanto tiempo volvi a reencontrarme con el foro :), mi pregunta es la siguiente: tengo una tarjeta de 2gb con el CHDK y otra de 2gb para tirar en normal, pero como estoy por hacer un viaje de un par de meses, queria comprarme otra memoria, y mi pregunta es hasta cuanto soporta la camara?,

Antes era mucha la diferencia de precio pero ahora una memo de 8 gb o mas no es para nada cara, y quisiera saber si me va a funcionar.

Desde ya muchas gracias!!:wink:

faltacarrete
19/07/10, 22:58:35
Ya sé que se le 'pueden' añadir objetivos a la S5 IS... yo nunca lo he probado. A mi entender, creo que no lo hacen falta. Quiero decir, si quieres jugar con objetivos y complicarte un poco la vida, yo de ti me compraría una reflex. No sé si la S5 puede sacarle mucho partido a un objetivo extra... y en cuanto a macro, a mí ya me encanta el que tiene, lo mismo con las focales largas... es una cámara con un objetivo bastante potente :)

gracias por tu respuesta.

no_roads
11/03/11, 01:11:59
Estimados

Necesito saber si algunos de ustedes sabe donde puedo comprar el lente de la power shot s5is ya que lamentablemente le llego agua salada y según los técnicos, tengo que cambiar la unidad óptica cod. 87, nº de parte CM1-4222-00. Les agradecería muchísimo el dato ya que es casi como estar en duelo el no tener mi cámara funcionando.

Saludos

ElGolfoArtabro
11/03/11, 01:33:05
Una de las cosas que echo de menos con respecto a mis viejas analógicas es el poder hacer fotos de día y usar el flash al mismo tiempo. ¿Hay alguna manera de hacerlo con la S5?
Gracias

corros
14/03/11, 02:37:50
Estimados

Necesito saber si algunos de ustedes sabe donde puedo comprar el lente de la power shot s5is ya que lamentablemente le llego agua salada y según los técnicos, tengo que cambiar la unidad óptica cod. 87, nº de parte CM1-4222-00. Les agradecería muchísimo el dato ya que es casi como estar en duelo el no tener mi cámara funcionando.

Saludos

Hola y siento el accidente, yo creo que lo más lógico es en S.A.T. de Canon.

Saludos.

corros
14/03/11, 02:42:18
Una de las cosas que echo de menos con respecto a mis viejas analógicas es el poder hacer fotos de día y usar el flash al mismo tiempo. ¿Hay alguna manera de hacerlo con la S5?
Gracias

Desde luego, pones el flash en manual, a mi también me gusta así, la gente me mira cuando hace sol y disparo con el flash.

Saludos.

luseja
23/05/11, 13:04:43
HOLA HOLA! no se por donde va esto pero pueden hacerse un ojo de pez, con un lente culo de botella poniendo el modo super macro y enfocando a 1 cm

corros
27/05/11, 22:18:05
HOLA HOLA! no se por donde va esto pero pueden hacerse un ojo de pez, con un lente culo de botella poniendo el modo super macro y enfocando a 1 cm

Hola, no sé por donde van los tiros, si te explicas un poco mejor.

Saludos.

corros
18/06/11, 13:45:51
Estoy esperando tu contestación.

ozman
20/07/11, 05:00:30
Saludos, interesante foro y he aprendido bastante a usar mi powershot S5. Tengo una duda si, creo entender bien que puedo cambiar el lente que trae por otros. La duda es, tengo en mi casa otros objetivos que uso con una Canon FTb de los setenta más o menos, en perfecto estado aun jaja, bueno la duda es si esos objetivos me sirven para la Powershot S5IS..... gracias por la paciendia y sobretodo si es una pregunta tonta jajaaa.

corros
20/07/11, 14:31:21
Saludos, interesante foro y he aprendido bastante a usar mi powershot S5. Tengo una duda si, creo entender bien que puedo cambiar el lente que trae por otros. La duda es, tengo en mi casa otros objetivos que uso con una Canon FTb de los setenta más o menos, en perfecto estado aun jaja, bueno la duda es si esos objetivos me sirven para la Powershot S5IS..... gracias por la paciendia y sobretodo si es una pregunta tonta jajaaa.

Hola y bienvenido, aquí no hay preguntas tontas, preguntas inexpertas sí, esta cámara no admite cambio de objetivo, pero si puedes adaptar algunas "cosillas", yo le adapte un Teleconvertidor Canon TC-DC58C Original, pero no es para tirar cohetes, te dejo un link con las "cositas" que le puedes poner a tu cámara.

Accesorios Canon Powershot S5 IS (http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Canon_Powershot_S5_IS_t1130_2)

Saludos.
b

sasenachdecuba
21/10/11, 15:22:14
Hola,Me acaban de regalar una cámara CANON PowerShot S5 IS inclusive con el manual avanzado PERO como no conozco de fotografía (de hecho es mi primera incursión) necesito por favor, que me faciliten el manual básico en idioma español (los manuales que me dieron son en francés, inglés, alemán e italiano). Mi email es: em.martin@unesco.org.cu Gracias y abrazos de CubaElsa

corros
21/10/11, 15:56:08
Hola,Me acaban de regalar una cámara CANON PowerShot S5 IS inclusive con el manual avanzado PERO como no conozco de fotografía (de hecho es mi primera incursión) necesito por favor, que me faciliten el manual básico en idioma español (los manuales que me dieron son en francés, inglés, alemán e italiano). Mi email es: em.martin@unesco.org.cu Gracias y abrazos de CubaElsa

Hola y bienvenido, tomo nota de tu email, el manual es para leerlo una y otra vez, aunque sean mil veces, jejeje.

Saludos y que disfrutes.

mark 01
21/10/11, 19:37:58

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-digitales-espanol-e-ingles.html

Maireles58
22/10/11, 13:25:58
Gracias

Pones el modo en SCN, en la ruedecilla y luego, en el lado izquierdo del objetivo le das a flash y eliges manual o auto, en la pantalla o en el visor te sale la opción y con el +,- seleccionas.

Maireles58
22/10/11, 13:27:34
Yo ya te lo he enviado, si te encuentras con más de uno, ya sabes, compara y el que más te guste ese será el mejor.

operacionfuga
23/12/11, 18:38:20
Hola a todos no se si eta pregunta esta bien que la ponga aqui , tengo una s5is pero e notado que a estado sacando las fotos desafocadas ya formtie la tarjeta, resetie la camara para que tenga la funciones de origen pero sigen saliendo desenfocadas no se si tiene alguna funcio activada o tengo que mandarla a reparar, si me pueden ayudar se lo agradesco mucho.

http://notirey.com/wp-content/uploads/2011/12/IMG_9781-2.jpg

alfafenixmx
13/02/13, 00:16:55
hola, soy relativamente nueva en este foro, hace poco tengo la s5, y lo que mas me ha costado manejar son las fotografías en bajas condiciones de luz, y fotografiar luces navideñas o de velas, no se cual es la funcion mas eficaz, si me pudieran ayudar se los agradecería, el problemas es que cuando uso el flash, se pierde la luz que deseo fotografiar y si la tomo sin flash el ruido es espantoso, he intentado bajando el f, bajando el flash, y otras cosas pero en realidad se muy poco del manejo de la cámara.
De pende de que modo uses. Por lo que veo estas usando el modo Automatico (Auto) y pues en algunas ocasiones no regulara adecuadamente las condiciones luminosas. Te recomiendo que cambies al modo P y ahi bajes el nivel de exposicion de la foto. Te recomiendo de ser posible pases al Modo Manual M, y ahi regules la intensidad del flash (existe una opcion en ese modo), así mismo cambies el nivel f a un parametro alto, entre 6 y 7 (casi el maximo). Así mismo, cambia a un ISO bajo entre 80 a 100 como maximo. Si esto no basta, cambia la velocidad de obturacion a 1/50 a 1/100 aproximadamente y de esta forma podras obtener. Recuerda, en el modo manual, cambia el nivel de entrada del flash, la apertura f a un nivel alto (entre 6 y 7), cambia el ISO a 80 a 100 y la obturacion entre 1/50 a 1/100 aproximadamente. Experimenta cambiando estos parametros. Sí tienes una flash externo, te recomiendo coloques un "difusor", ya que, el sensor de la camara, a veces resulta muy "sensible" a la luz de un flash externo y, con un difusor (tipo capucha/cono) "mata" lo suficiente la luz del flash externo y "empareja" la luz que recibe el sensor de flash del objeto. Veraz que buenas fotos obtienes, con esta ya clasica camara...

Megalucy
04/03/13, 18:05:43
Buenas, tengo una duda sobre las posibilidades de esta cámara:
¿Puedo hacer con ella primeros planos, con el fondo borroso? Al estilo de los primeros planos que se hacen jugando un poco con el enfoque de las cámaras con objetivos intercambiables.
Muchas gracias, si es posible hacer esto os agradecería que me explicáseis el procedimiento.

corros
04/03/13, 18:50:27
Buenas, tengo una duda sobre las posibilidades de esta cámara:
¿Puedo hacer con ella primeros planos, con el fondo borroso? Al estilo de los primeros planos que se hacen jugando un poco con el enfoque de las cámaras con objetivos intercambiables.
Muchas gracias, si es posible hacer esto os agradecería que me explicáseis el procedimiento.

Hola y bienvenid@ (no sé si te has presentado), por supuesto que sí, tengo la PowerShot S3Is y S5Is, te dejo un ejemplo con la S3is.

http://img687.imageshack.us/img687/7513/rosaoctubre09001copia.jpg

Tienes que abrir el difragma al maximo y tirar de zoom, y practicar mucho.

Saludos.

Megalucy
04/03/13, 19:41:30
Hola y bienvenid@ (no sé si te has presentado), por supuesto que sí, tengo la PowerShot S3Is y S5Is, te dejo un ejemplo con la S3is.

Tienes que abrir el difragma al maximo y tirar de zoom, y practicar mucho.

Saludos.

Muchas gracias, aún no me he presentado porque la verdad no tengo mucho tiempo para estas cosas, quizá me pase de vez en cuando si me surge alguna duda pero no me va a ser posible ser activa en el foro.

Pues a practicar se ha dicho, gracias por el consejo :)

EDITO: me acaba de surgir una duda, a ver:
Un familiar me ha ofrecido esta cámara, lo que pasa es que igual la veo muy justa por eso de que al ser compacta no se le pueden intercambiar objetivos y necesito que me orientéis, yo principalmente pensaba utilizar mi cámara para primeros planos y alguna que otra foto de paisajes. Mi otra alternativa es la Canon 1100D, he visto un pack muy bueno por 369 euros: http://www.pixmania.com/es/es/9044923/art/canon/eos-1100d-ef-s-18-55mm-dc.html

corros
05/03/13, 14:21:15
Muchas gracias, aún no me he presentado porque la verdad no tengo mucho tiempo para estas cosas, quizá me pase de vez en cuando si me surge alguna duda pero no me va a ser posible ser activa en el foro.

Pues a practicar se ha dicho, gracias por el consejo :)

EDITO: me acaba de surgir una duda, a ver:
Un familiar me ha ofrecido esta cámara, lo que pasa es que igual la veo muy justa por eso de que al ser compacta no se le pueden intercambiar objetivos y necesito que me orientéis, yo principalmente pensaba utilizar mi cámara para primeros planos y alguna que otra foto de paisajes. Mi otra alternativa es la Canon 1100D, he visto un pack muy bueno por 369 euros: http://www.pixmania.com/es/es/9044923/art/canon/eos-1100d-ef-s-18-55mm-dc.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p(15853)a(1241702)g(17876072)url(http%3A%2F% 2Fwww.pixmania.com%2Fes%2Fes%2F9044923%2Fart%2Fcan on%2Feos-1100d-ef-s-18-55mm-dc.html))

De nada, no hay punto de comparación entre la S5 y la 1100d, la única diferencia o comparación que veo es que sacrificas calidad (1100d) por comodidad (S5) y en eso tienes que ver tú lo que necesitas, cuando salgo con los nietos me llevo la S5 y si voy a fotear algo bueno me llevo la réflex o las 2, jajaja.

Saludos y Suerte.

Tatto
23/04/13, 11:03:59
Hola gente, me está pasando un problemilla o al menos yo lo veo así, tengo la camara S-5 con una tarjeta clase 10 de 8 gigas, hasta bién, lo que ocurre que las fotos me las saca en formato IMG y los videos en MVI, he estado mirando el menu que normalmente siempre muy normalito como aficionado que soy, pero luego quiero visualizar el trabajo y no los abro con ningún programa y tengo varios, las fotos las tengo que convertir con format factory, pero los videos imposible, mi pregunta es y hojala alguin me ayude en la solución, el porque me ocurrió ésto si con ella llevo dos años y la terjeta un año, ahora mismo la calidad también bajó bastante, parecen fotos muy granuladas y blanqueadas, os pido una ayuda, ya que mi viejita le tengo cariño y no puedo renovarme a otra mas moderna ya que esta tiene 4 años, gracias..Tatto

corros
23/04/13, 18:24:20
Hola, no creo que el tema sea por culpa de tarjeta, yo uso tarjetas de 8 y 4 GB marca SanDisk y dandole caña.
Es normal que las foto las saque con extensión IMG, pero los videos tendrían que ser con extensión AVI, por lo menos a mi me salen así, no entiendo que las fotos no las puedas ver con ningún soft basado en Windows (si usas Windows).
Referente a las fotos sube alguna para ver lo que se ve. En este momento no se me ocurre nada más.

Saludos.