PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con el EF-S 17-55

Nabucodonosor
09/08/08, 14:56:43
Hola a todos.
Tengo un EFS 17-55 y de repente mi 40D me ha dado un mensaje de error (en concreto el Err 01) en donde dice que los contactos del objetivo están sucios y que los limpie. Pues bien, por más que lo hago y lo hago me lo sigue repitiendo... (lo he hecho con un bastoncillo, alcohol y mucho cuidado)
¿Algún consejo? ¿A alguien le ha pasado?
Os agradezo de antemano vuestras respuestas.

Un saludo.

alobra
09/08/08, 16:17:02
Si te dice que hay un error de comunicación entre el objetivo y la cámara a mi también me ha pasado. Me ocurría cuando pulsaba a la mitad el disparador y no se producía el enfoque y a continuación pulsaba a fondo el disparador entonces me salía el error.

Solución: Cuando actualicé la camara 40D con el firmware 1.0.8, (creo que es el ultimo) me desaparecieron los problemas.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

Nabucodonosor
10/08/08, 21:55:50
Pues mira tú por donde me ha servido de mucho. Tanto que ya no me da problemas. Lo que no comenté al iniciar el post es que me habían tenido que cambiar el motor del objetivo... Ahora con el nuevo firmware en principio va sin problemas.

Desde luego da gusto con todos vosotros.

Muchas gracias y felices fotos.

alobra
11/08/08, 20:12:04
Nada hombre. Lo bueno de este foro es que somos tantos que lo
que no lo sabe uno lo sabe otro.

Un saludo y disfruta del equipo.

Nabucodonosor
14/08/08, 18:05:27
Pues al final, después de actualizar el firmware y tirar unas cuantas fotos (lanzé las campanas al vuelo muy pronto al ver que tras unas fotos no me daba error), me ha vuelto el error 01, así que otra vez al SAT... ¡Y justo tres días antes de mis vacaciones! No se puede tener tan mala pata... Me imagino que ha sido algo que tan tocado ellos tras cambiar el motor porque nunca me había pasado.
En fin, de todas formas me llevaré "sólo" mi 70-300 e intentaré hacer muchas fotos.
Un saludo.

alobra
14/08/08, 19:06:04
Vaya mala suerte, de todas formas que te disfruten esas vacaciones.

Saludos

kikete
27/01/10, 12:38:21
Me estais asustando, ya que estaba convencido en pillarme el 17-55, ahora comienzan las dudas en pillarme el tamrom 17-50 o el canon 17-40L.

Jorge35bcn
28/01/10, 11:41:50
Eso si que es mala suerte justo antes de unas vacaciones. Decir que yo también lo tengo con la 50d y nunca he tenido ningún problema. No es para pensar que es un objetivo que da problemas. Son casos aislados.