Ver la Versión Completa : Me ofrecen una Eos 1 Ds Merece la pena?
Pues eso, que me ofrecen una 1 ds, y me gustaría saber sus pros y contras en la época en que estamos, es decir que ya es una cámara algo antigua, pero no deja de ser una serie 1, Merece la pena comprarla o mejor la 40D? Alguien la ha tenido/tiene y puede comentar algo al respecto? Tiene 49.000 disparos y el precio 900 euros, como lo veis?
Gracias de antemano, un saludo.
Me parece buen precio. Ventajas: calidad de imagen, construcción, tacto... , con el tiempo esta cámara será histórica (primera digital full frame).
Desventajas: baterías duran poco, buffer corto, utilizable hasta iso 800 con calidad.
el precio esta bien , pero en la electronica el tiempo no pasa en balde , si fuera una analógica seria otro cantar , aun asi yo creo que me la compraría
Muchas gracias por vuestra opinión, compañeros.
Saludos
Pedro-Las
12/08/08, 22:50:42
El autofoco de este "maquinón" le dá sopa con ondas a todas las Mk III de ultima generación , para electronica la de la 1 Ds , construida para durar , no como las actuales , en la que los señores de Canon lo que quieren es vender cuerpos , cuantos mas , mejor , ahora Canon solo mira la cuenta de resultados , sin profundizar en el acabado del producto ,solo sacar cantidad y no calidad y así les va al pelo , que NIKON que estaba totalmente cadaver en la era digital , está acaparando el mercado de las SRL DIGITALES , los numeros no engañan.
Saludos.
Bueno, bueno, no nos tiremos de la moto. La 1Ds NO tiene un autofoco mejor que las Mk III ni en sueños. Y, como ya han dicho por ahí, hay un montón de cosas que cualquier reflex doméstica tiene mejor: ruido a ISO's altos, velocidad general de funcionamiento (la 1Ds es leeenta), autonomía, pantalla (muy mala), etc. Ni siquiera la resolución es ya nada del otro mundo. Eso sí, es full frame, es un cuerpo 1D y el precio no está mal.
Pedro-Las
12/08/08, 23:36:06
Bueno, bueno, no nos tiremos de la moto. La 1Ds NO tiene un autofoco mejor que las Mk III ni en sueños.
Discrepo totalmente de tu afirmación y no solo yo sino gente entendida que solo hace , aparte de ser fotografos , comparativas y demás pruebas con todas las cámaras del mercado.
No tengo esta maquina pero si la he probado y me dejó un buén sabor de boca.
Y el modelo 1Ds Mk II también fué un buén acierto por parte de Canon , ¡¡ Pero ahora !!
como no se pongan las pilas , hasta las cámaras Sigma le adelantan :evil::evil::evil:
Saludos.
P.D. Ojo que yo soy canonista desde la epoca de la AE1 Program de la epoca de los dinusarios del jurasico. :wink::wink::wink::wink:
Ya nos pondrás algún enlace a esas pruebas de gente entendida en las que la 1Ds supera el autofoco de las Mk III. Yo no he leído ninguna. Y cuando la he probado, la diferencia es evidente.
Yo sí la he usado. Recuerdo que cuando la probé, yo tenía una 10D, y me sorprendió lo lenta que era en comparación con la mía. No te olvides que es una cámara del año 2002, que no lleva siquiera ni la 1ª generación del Digic. El ruido a ISO 100 o 200 era ya mayor que en una D60 aunque mejor en ISO's más altos.
Salvo por la calidad del cuerpo y el atractivo del full frame (si lo necesitas), en casi todo lo demás, una 40D es mejor.
Trabajé con ella durante 4 años. La calidad de imagen, a sensibilidades bajas es como la 5D, desde 400 a 800 iso es muy similar a la 5D (procesando los raw con los programas de hoy, no con los de 2002), la ráfaga es igual a la de la 5D (3 fps). La calidad de imagen difiere, a sensibilidades bajas, muy poco con la de la eos 1Ds mkII. El cuerpo es "serie 1", tiene los mismos puntos de enfoque que las eos1 de ahora, por lo tanto enfoca con el punto central en objetivos con multiplicador hasta f8, como por ejemplo 400 f5,6 + 1,4X. El sistema de enfoque es mejor que el de la 40D. Para fotografía deportiva hay cosas mejores, pero para paisaje con sensibilidades bajas, cumple bien.
Y funcionan todas las correcciones ópticas automáticas-manuales al procesar los raw con el Canon Digital Photo Professional, como corrección de viñeteado, aberración cromática, reducción de ruido... . ¡Ah! y un 14mm. es un 14, y un 16-35 empieza en 16, no en 26.
El cuerpo es "serie 1", tiene los mismos puntos de enfoque que las eos1 de ahora, por lo tanto enfoca con el punto central en objetivos con multiplicador hasta f8, como por ejemplo 400 f5,6 + 1,4X.
Una pequeña precisión. Las 1D actuales tienen 45 puntos de enfoque pero sólo 19 son seleccionables por el usuario. Los demás "apoyan" a los titulares en la tarea de conseguir o mantener el foco. En las 1D antiguas, los 45 puntos son seleccionables.
Por otro lado, en las 1D antiguas sólo los 7 puntos del centro eran de doble precisión. En las 1D actuales (Mk III) todos los puntos son de doble precisión y el central es de super-doble-precisión. Está universalmente aceptado que las 1D actuales enfocan mejor que cualquier modelo precedente en condiciones de baja luz/poco contraste.
Debido a los problemas de AF que ha habido (o hay) en determinadas tareas (ver el análisis de Rob Galbraith), las Mk III podrían verse discutidas por las Mk IIN pero nunca por las 1D originales.
Creo que estamos hablando de eos 1Ds y el sistema de enfoque de la 1Ds no lo cambiaron cuando la sustituyeron por la 1Ds markII, he tenido las dos y no noté ninguna diferencia. No lo quería comparar con el de la 1D markIII. De cualquier forma el sistema de enfoque es "parecido", en cualquier caso mejor que el de las eos 40D, aunque eso no quiera decir que sea mejor compra.
Saludos.
Sí, está claro. Yo sólo discuto lo de que la 1Ds es mejor enfocando que una Mk III.
Sí que hubo cambios entre la 1D y la 1D Mk II. Si lees los white paper de Canon de cada cámara verás que todo el avance viene por la posibilidad de dedicar un procesador RISC (de los 2 que llevan las Mk II) a las tareas de enfoque y dejar el otro al proceso de imagen.
El problema es que para notar diferencias de rendimiento en materia de autofoco tienes que hacer tareas muy exigentes, tanto por el motivo como por las condiciones de luz en las que trabajes. Eso o pruebas tipo Rob Galbraith, que son un coñazo pero que tienen más rigor y objetividad.
Como casi todo, y esto lo explicaría mejor Clem, es un tema de ajuste entre necesidades y prestaciones. Está claro qué cosas tiene mejor una 1Ds que una 40D y qué cosas tiene peor. La cuestión es cúal de las 2 resuelve mejor todas o la mayor parte de mis necesidades. A lo mejor resulta que lo que nos gusta a muchos (cuerpo 1D) se convierte en un problema de peso y tamaño para otros. Nuestra responsabilidad es darle al que pregunta información fiable ara que pueda decidir bien.
fotogenic
13/08/08, 10:55:14
Hola leyendo lo aui escrito poco más puedo decir más que mi experiencia personal, yo la tuve hasta el año pasado que me robaron todo el equipo, ahora tengo la 5D con casi los mismos objetivos, y en estudio a iso 100 para mi gana la 1ds, sus archivos son impresionantes, es cierto que en el ruido pierde frente a la 5D cámara que me sorprendió bastante cuando la compré, en definitiva si no vas a necesitar trabajar con isos altos es una muy buena camara con una resolución y calidad de archivos impresionante yo la recomiendo y si hay otra por ahí a este precio decidmelo que estaria interesado para mi mochila que tiene melancolia de ella.
Saludos:pena:
La información que le he dado yo, es fiable 100%. Lo del peso y el tamaño, ya lo va a ver él.
Ok, muchísimas GRACIAS por los aportes compañeros, lo tengo mas claro. Así da gusto.
Un saludo y mil gracias a todos.
Elías Seguí
30/08/08, 04:21:29
La 1Ds da azul y la 5D da rojo....
Elias
Ultimofotograma
05/09/08, 18:36:23
Cada dia disfruto más viendo como ha vuelto a surgir aquel viejo espiritu de Que me compro CANON o NIKON....
no se vosotros pero a mi me gusta mucho ver esa competitividad.... es más si no quizá este foro hoy no tendriamos tema de conversación.
Muy buena maquina si senyor.
Es algo antigua, tiene una nitidez brutal, ya que esta no lleva el filtro low-pass.
Yo diria hasta 1.000 iso, OK!!
Es un tanque y pesa un huevo.
Esta camara carece del picture style, o sea que los colores son muy suaves(neutro) tienes que tirar siempre en raw y con el DPP ponerlo en standard
Tu mismo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com