PDA

Ver la Versión Completa : No se enciende la 300d



eliagus
09/08/08, 18:26:40
Hola a todos . Ayer despues de sacar la tarjeta cf y volver a ponerla en la cámara ésta no se enciende. Según el libro de instrucciones manda comprobar el cierre de las tapas de la tarjeta y la bateria. Lo he hecho un millón de veces y nada. ¿Alguna idea?. La bateria está cargada por supuesto.

fimini
10/08/08, 00:17:24
prueba a quitar la bateria de litio con forma de boton y volverla a poner a ver si asi funciona. si no funciona pues te tocara mandarla al sat

eliagus
10/08/08, 19:56:52
Lo he hecho y nada, intentaré cambiar la pila de litio por una nueva, la cámara tiene 4 años e igual es eso. Gracias

fimini
10/08/08, 20:00:36
ok. Ya nos contaras si enciende cambiando la pila. Aunque puedes ver si la pila esta mal midiendo el voltaje con un polimetro

eliagus
13/08/08, 19:08:12
Nasti. He comprado la pila de litio nueva y nada. Alguna idea mas?

fimini
13/08/08, 19:16:47
buenas, has probado con una bateria distinta? has comprobado que la tapa de la tarjeta y de la bateria cierran bien? si abre la tapa de la tarjeta y la ves por la parete metalica veras que con la tapa abierta arriba tiene abajo a la izquierda un trozo de plastico que en el otro lado no tiene. puede ser que se haya roto. para comprobar eso con la tapa abierta si miras la camara de lado veras que en la parte de arriba de la bisagra hay como un palito negro. pues con la bateria puesta presiona ese palito para adntro y mira si se enciende con el palito prsionado

eliagus
14/08/08, 20:07:51
Voy a mirar . Estoy en Amsterdam y haciendo las fotos con el telefono movil. Me voy a cortar los guevos. Mil gracias por tu ayuda. Seguiremos informando.
PD en este teclado pa encima no encuentro nada , Donde estaran las dieresis?

eliagus
21/08/08, 08:50:27
Buen intento pero nada, el final de carrera parece estar bien y la pieza que lo acciona no está rota. Va ser que voy a tener que mandarla al SAT.
Gracias.

octavuss
21/08/08, 10:01:08
O tambien puedes jubilarla y comprar otra...:p:p:p

fimini
21/08/08, 14:59:10
buenas, yo hsria lo sigueinte. o la vendo para alguien que tenga una 300d averiada ( hace tiempo alguen por el foro buscaba una) o compro otra 300d de segunda mano y dejo la tuya para piezas o me compro otra mejor. y espero a que alguien la compre para piezas o la desmontaba e intentaba ver el fallo ( esto es poco porbable que lo hiciera)

astrohard
04/10/08, 15:45:22
Hola eliagus
acabo de ver este tema aunque ya es antiguo ,no se si conseguiste arreglar la camara.
Si no es asi ,estaria interesado en comprartela averiada , pues tengo una destripada(me encanta quitar tornillos)...jaja... y ya no merece la pena llevarla al sat.
salu2

fido21
24/02/09, 23:41:53
Hola eliagus,

aunque es un tema de hace ya unos meses soy nuevo en el foro y la verdad es que me ha ocurrido lo mismo que a ti. Tengo una 300D de hace 4 años y sacando fotos se me apagó. Como alguna vez me había ocurrido abrí la tapa de la bateria y volví a encender. Pero nada. Probé con otra batería y nada. He cambiado la pila de litio y nada. El caso es ¿qué paso al final con tu cámara?

achilipu
06/03/09, 01:50:57
Estoy en el mismo caso, mi negrita está muerta y nada de lo que le hago hace resucitarla. Yo también estoy muy interesado en saber cual fué el final, si la tuviste que enviar o si lo solucionaste de alguna otra forma.
Gracias.

FjGon
19/03/09, 15:19:21
Por curiosidad, ¿Cuantas fotos sacasteis con la cámara antes de que os muriera? Ando con ganas de comprarme una 300D de segunda mano para iniciarme con las DSLR pero ahora me da miedo comprármela y que se muera de vieja al poco tiempo.

Frucoboti
24/06/09, 11:42:07
Hola,

Este es mi primer post en el foro, asi que daos por saludados todos.

Tengo un problema con mi 300D.

Pensaba que era un problema de carga de la bateria, pero me temo que no.

El caso es que la camara ha dejado de funcionar. Simplemente no se enciende cuando paso a on el interruptor.

He probado con 2 baterias diferentes recien cargadas sin exito. Por el display no sale absolutamente nada.

He estado leyendo que los de de Setelsa en Barcelona se aprovechan bastante.

Tambien he leido que algún forero reparaba, y que era ex-tecnico de Canon, y a precios asequibles.

Queria pediros por un lado, si os habeis encontrado, o conoceis alguien que haya sufrido este mismo problema.

Y por otro lado, donde o quien puede repararme la camara en Barcelona.

Este viernes es el festival del niño en la guarderia, y estoy sin camara. Deberé pedir prestada una compacta...


Agradeceré cualquier ayuda.


Gracias.

Frucoboti
28/06/09, 22:21:29
Me uno a los que no se nos enciende la 300D, la mia desde hace 1 semana.

He mirado en Setelsa, y dicen que la reparan, segun la web, por 197€, tarifa plana. Tengo que llamarlos para que me lo expliquen.

De seguna mano, andan por ese mismo precio, por lo que no merece la pena, mejor la reparo y tengo 6 meses de garantia.

Aunque por 200€ mas tengo una 1000D.

¿Que paso con todas vuestras camaras? ¿Que hicisteis?

Saludos.

gary242
14/11/11, 18:22:00
A mi me ha pasado lo mismo y un amigo mio que es tecnico la ha desmontado y me ha dicho que no es mayor problema que una pieza de la fuente de alimentacion, ahora estamos intentado localizarla, ya os contare.