PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la Exposicion de la 400D

aleo
09/08/08, 19:39:08
Bueno pues ya hace como un año que tengo la camara y vengo observando que el tema de la subexposicion a mi me lleva loco, hasta que me he dado cuenta de lo siguiente; vereis yo llevo gafas, y cuando hago mis fotitos, pues ajusto diafragma, velocidad, trato de centrar la exposicion, y ohhhh!! subexpuesta!!!. No lo entiendo, hasta que hoy se me a ocurrido hacer las fotitos sin las gafas puestas, y mira por donde, centro la exposicion y.... ohhh sorpresa, histograma centrado. ???? Me vuelvo loco, ¿que pasa aqui?. Cuando las hago con las gafos puestas, la luz que entra por el resquicio del ocular engaña al fotometro, sin las gafas y pegando bien el ojo no entra luz que lo engañe y todo sale bien (o mejor). ¿Alguien se ha dado cuenta de esto, o son ideas mias?

Doblezero
09/08/08, 19:48:20
Hombre,cuando dicen algunos foreros que en el SAT te reparan el problema de subexposición........Cuando el río suena,agua lleva.
No obstante,si tu lo solucionas así y no te es problema,¡enhorabuena!.

Saludos.

Elextro
10/08/08, 01:16:37
Hola Aleo mira este post es para la 40D pero igual te sirve, vas bien encaminado con tu deducción. http://www.canonistas.com/foros/40d/92162-por-que-tu-eos-40d-subexpone.html .Saludos

aleo
11/08/08, 11:21:58
Gracias por responder, me temia que no era una mania mia, lo que me extraña es que en el manual no se indique explicitamente , y no tengamos que andar haciendo pruebas, si, te dice que cuando no mires por el visor lo tapes con la gomita, pero de verdad el tema es "rarito", ¿y si parte de la polemica de la subexposicion es la luz que entra por el visor? La solucion no es el SAT. Es informacion.
Pero bueno por eso somos curiosos, y nos gusta andar trasteando con los cacharritos.
Saludos y perdon por el tocho.