PDA

Ver la Versión Completa : Panorámicas



Floen
31/07/06, 17:20:03
Soy novatillo en esto y me gustaria que me comentarais la mejor forma de hacer panorámicas(sin muchos medios) y el/los programas para procesarlas

Muchas gracias de antemano :D

zippo
31/07/06, 17:29:34
Yo no te puedo decir la "mejor" forma, te puedo decir como lo hago yo.
Una opción es usar el programa "Photostich" que viene con los cds de sofware de la camara. Es muy facil de usar.
Otra es unir las distintas fotos que hayas sacado para componer la panorámica con Photoshop, de manera "manual", a la antigua usanza :lol: Es mas complicado de hacer, pero mas facil de controlar errores que el programa (photostich) si comete.

De todas maneras a parte del Photostich hay muchos otros (seguro que alguien mas te habla de algun otro programa).

Floen
31/07/06, 17:58:20
Gracias por el consejo zippo !!

(se siguen aceptando ayudas que nunca vienen mal, todo el que tenga ganas que opine sobre el tema jejejej)

El Pirata Robert
31/07/06, 18:05:15
Yo uso Panorama Composer o Panorama Maker 3.0

Txemag
31/07/06, 22:28:07
Yo uso Panorama Composer o Panorama Maker 3.0
Yo en su dia probe varios metodos y ganaba por goleada el panorama maker que propone el pirata.
un saludote :wink:

Tesafil
01/08/06, 00:02:27
Pues yo la verdad después de muchos cabreos lo hago a mano como dice zippo.

Carranza
01/08/06, 00:12:03
El AutoPano funciona muy bien, a mi me gusta bastante, aunque siempre se puede usar la opción "PhotoMerge" de PhotoShop

calico
01/08/06, 09:55:09
Yo uso el Autostitch. Funciona muy bien. Totalmente automático. Solo hay que decirle la calidad y el tamaño con que quieres que salga el resultado, y marcarle (solo marcarle) las fotos a coser. Ni siquiera hay que establecer el orden, incluso en panorámicas multifila. He llegado a coser 24 en dos filas.

Solo hay que ser un poco cuidadoso en el momento de fotografiar. No hay problemas en hacerlas a pulso, si nos cuidamos de mantener la cámara más o menos nivelada y solapar las tomas en un 30% y no hay objetos demasiado cercanos, por lo del paralaje. Imprescindible tener TODOS los parámetros en manual y no variarlos para ninguna de las instantáneas que compongan la panorámica.

Anaconda
01/08/06, 10:06:56
Yo utilizo el Panorama Maker y la verdad es que estoy feliz con el.

tivi
05/08/06, 11:46:31
Hola !!!
Yo uso el Photomerge de PS, desde siempre lo he empleado y me gustan los resultados. Aparte, luego, para que los solapamientos no se noten tanto, una vez acabada la Pano con el Photomerge, uso el Pincel Corrector.
Un ejemplo aquí: www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=12014 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=12014)

magomu
10/08/06, 08:36:59
Pues yo uso como el Pirata el Panorama Maker y de momento me va de lujo.

Astro
18/08/06, 12:06:05
Normalmente utilizo Photostich, y no me ha dado problemas.Ahora estoy intentando unir 2 fotos, y en la zona de union se nota que esta unida.Ha quedado oscurecida.Probare con otro.Pero de todas maneras .Como se puede mejorar con con PS esa zona de union?

Gracias.