PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 17-50 mm f2.8 Di-II ó Sigma AF 18-50mm f/2.8 EX DC

coroasgostosos
31/07/06, 17:45:25
Me hecho la idea que el 17-40 f4 L es mucho para mi "body" y sobre todo para mi cartilla jejej ( y para mi salud mental ). Me he dado cuenta que son las focales que mas uso.
Me regalaron el sigma 70-300 APO y mola me gustan los resultados y el juego que da , pero no lo veo como un objetivo para llevar siempre puesto, y con el 18-55 del kit me da la sensacion de que no saco el rendimiento que deberia a la negrita.

Ademas me tienta que tiene hasta 50 mm, f2,8.
No tengo pensado pasarme a FF hace poco que tengo la negrita como mi primera reflex, estoy muy contento con ella,. para mi las sensaciones de afotar con la negrita son la leche, con la cantidad de fotos que habia hecho con la minolta compacta, en la gynkana participe con la compacta y me dije a mi mismo : Mi mismo, para la siguiente sales a afotar con una reflex. Ahora es un gustazo cada vez que me arrimo el visor al ojo, encuadro, enfoco y disparo, en fin que con el APS-C voy para rato.

A lo que voy

He estado mirando , y me atrae mas el Tamrom que el sigma a primera vista. El Tamrom lo he visto un poco mas barato. Cual me recomendais??
Y donde me aconsejais que lo compre?? vivo en madrid, en el primer sitio que preguntaria sería en la optica Roma que la tengo cerca de casa. Pero igual conoceis sitios mas baratos en madrid.

Gracias de antemano. Un saludo a todos.

deivid
01/08/06, 00:20:17
Del que tu dices no se pero a mi me regalo mi novia el sabado
el Tamron 17-35 2.8-4 di aspherical (if) y es una pasada pedazo de angular no se lo que ha costado pero por lo que he visto unos 300 muy largos o 400 pero es una maravilla .

HAsta luego no colgare alguna foto que he sacado esta misma tarde .

Un saludo :wink:

El Pirata Robert
01/08/06, 00:22:05
Aquí encontraras pruebas de los objetivos http://www.photozone.de/8Reviews/index.html espero que te sea de utilidad.

dapasca
01/08/06, 00:34:37
Yo tengo el Sigma 18-50 f2.8 EX, pero que quieres que te diga, como no lo he comparado con ningún otro no te puedo decir si es mejor o peor...

En teoría, es un "pata negra" de Sigma, dicen que comparable al 17-40 L de Canon... Dicen, que conste, yo no lo se... Enfoca rápido, es robusto, son 450€'s nuevo, es gordito - 67mm- (y por tanto flipas con él por la calle), etc... Más vale que consultes en Photozone, porque creo que estoy ofreciendo la "review" más lamentable de la historia...

Lo dicho, mis fotos siguen siendo medianamente mediocres, pero no creo que sea culpa de la lente, más bien del fotógrafo... :D

coroasgostosos
01/08/06, 00:35:45
Pues esta tarde he ido a Galeote a por un filtro UV para el 70-300, y me ha dado por preguntar si tenian el tamrom 17-50 y me lo ha sacado desenvuelto y puesto en la mano.... como ha sabido tentarme el cabron, ...
No os podeis imaginar la fuerza que he tenido que hacer para no sacar la visa, costaba 395 leuros.

Al final me he ido con filtro UV tan contento. ME aguantare hasta navidades que vuelva a llenar la hucha.

DECIDIDO¡¡¡ por el tamrom.

Gracias pirata robert, he estado viendo viendo el enlace que me has puesto y me ha sido de mucha utilidad.

angelotti
01/08/06, 10:56:54
Pues esta tarde he ido a Galeote a por un filtro UV para el 70-300, y me ha dado por preguntar si tenian el tamrom 17-50 y me lo ha sacado desenvuelto y puesto en la mano.... como ha sabido tentarme el c****n, ...
No os podeis imaginar la fuerza que he tenido que hacer para no sacar la visa, costaba 395 leuros.

Yo fui más débil y me lo llevé, hará un mes. Me costó eso mismo. A mí me está gustando muchísimo este objetivo, creo que hace muy buenas fotos.

Te dejo unos links para que veas las fotos que he hecho con él, si te apetece.

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11494 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11494)

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11611 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11611)

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11091 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11091)

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10854 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10854)

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10667 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10667)

Todas las fotos de esos posts están hechas con el Tamron.

Saludos,
Angel.

Claudio
01/08/06, 15:43:42
Un amigo probo los dos, y ademas viendo los test, el tamron sale mejor parado sobre todo en las esquinas. Ademas es algo mas barato, pero no lleva funda.

Saludos

Ferradal.FCG
01/08/06, 17:21:29
y me lo parece a mi?, o es IMPOSIBLE conseguir en madrid un tamron 17-50???

angelotti
01/08/06, 17:50:39
y me lo parece a mi?, o es IMPOSIBLE conseguir en madrid un tamron 17-50???
No sé, yo lo compré hace un mes en el Galeote de la Gran Vía esquina a Hortaleza.

Ferradal.FCG
01/08/06, 20:08:52
pues yo he preguntado en -n- sitios (fotoganga, fotoocasion, galeote, etc etc) y en ninguno lo tienen, agotado, no saben cuando tendran...

angelotti
02/08/06, 10:48:10
pues yo he preguntado en -n- sitios (fotoganga, fotoocasion, galeote, etc etc) y en ninguno lo tienen, agotado, no saben cuando tendran...

Vaya, pues sí que está teniendo éxito el objetivo. Lo cierto es que a mí me parece buenísimo en relación a lo que cuesta (395 €)

coroasgostosos
02/08/06, 10:53:42
Gracias angeloti por las fotos, son buenas de verdad, a parte de la calidad que pueda dar la lente, estan genial.

PEpeto pasate por Galeteote en Gran Via esquina HOrtaleza, yo lo tuve en la mano en Jueves y al final me rajé y no me lo compré. EStaba a 395€ y el dependiente me dijo que lo solían tener en stock.

Saludos.

angelotti
02/08/06, 10:57:08
Gracias angeloti por las fotos, son buenas de verdad, a parte de la calidad que pueda dar la lente, estan genial.

Gracias por tu comentario.

PEpeto pasate por Galeteote en Gran Via esquina HOrtaleza, yo lo tuve en la mano en Jueves y al final me rajé y no me lo compré. EStaba a 395€ y el dependiente me dijo que lo solían tener en stock.

Yo la compré en ese Galeote que comentas. Pero hace ya un mes, aunque si tú estuviste el jueves, seguro que alguno les quedará.

Ferradal.FCG
02/08/06, 10:57:40
a galeote llamé ayer por la tarde (a las dos), y no les quedaba ninguno...

angelotti
02/08/06, 11:56:53
a galeote llamé ayer por la tarde (a las dos), y no les quedaba ninguno...

Vaya, hombre, pues lo siento. ¿Has probado en alguna tienda de internet?

Ferradal.FCG
02/08/06, 12:09:09
en fotoboom me han dicho que tienen stock, aunque he visto comentarios de gente que le dicen que tienen.... y luego.... a esperar!!!, y como me voy de viaje mañana jueves... igual me paso fisicamente por coslada/fotoboom a ver... es lo único que se me ocurre!

angelotti
02/08/06, 13:16:21
Bueno, pues suerte en tu búsqueda.