PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de auténtico novato



turistin
31/07/06, 18:10:32
Hola a todos , esta mañana me he comprado mi primera camara slr reflex 350D y estoy un poco pez en todo.
He encontrado este magnifico foro y espero que de aquí en adelante podaís resolverme una duda de las miles que me surgiran y yo tambien pueda colaborar en lo poco que se, de éste mundo de la fotografía que me apasiona cada día más.

Un amigo mío me ha regalado el siguiente objetivo que utilizaba con su Canon AE1 :

Tokina SZ-X 845 4.5-5.6 / 80 - 200 m para Canon FD

¿Puedo Utilizarlo en mi 350d? Tengo miedo de que se estropee la cámara y prefiero consultar con vosotros antes de nada.


Saludos,

El Pirata Robert
31/07/06, 18:13:41
No los objetivos FD no son compatibles a no ser que te compres un anillo adaptador para EF.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.

turistin
31/07/06, 18:27:39
No los objetivos FD no son compatibles a no ser que te compres un anillo adaptador para EF.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.


Merece la pena comprar un anillo de esos para éste objetivo?¿Son caros?
Gracias de nuevo

sjlopez
31/07/06, 20:18:43
Encontrarás los adaptadores de FD a EOS en ebay, pero no son baratos. Creo (recalco, creo) que te obligan a poner el diafragma y la velocidad manualmente, y son de enfoque manual. Un poco complicado para empezar, pero si ya sabes algo...

mouriño
31/07/06, 20:20:27
Encontrarás los adaptadores de FD a EOS en ebay, pero no son baratos. Creo (recalco, creo) que te obligan a poner el diafragma y la velocidad manualmente, y son de enfoque manual. Un poco complicado para empezar, pero si ya sabes algo...

el diafragma tienes que ser de modo manual, no asi la velocidad. El enfoque si es manual

sjlopez
31/07/06, 20:24:00
Pues eso, Mouriño ha corregido: diafragma y enfoque manual, velocidad automática (bueno, salvo que lo pongas todo en manual)

turistin
01/08/06, 15:13:46
Muchas gracias , la verdad que en éste foro se aprende de todo .
Saludos,