Ver la Versión Completa : Duda de cargadores en la empuñadura.
Luismix
11/08/08, 12:53:42
Hola.
Tengo una 400D con una empuñadura la cual desde el primer día he acoplado y no he quitado ya que particulámente la veo cómoda y útil.
A los pocos días me hice con un nuevo cargador que puse en la misma por lo que llevo dos.
Mi duda es la siguiente.
Como sabreis, el lcd de la cámara te va indicando lo que queda de batería pero mi duda es saber como va "manejando" la cámara ahora que llevo dos baterías; es decir, si cuando me marca por ejemplo que la tengo a la mitad, es la mitad de las dos baterías o es la mitad de una y primero tira de una y luego de la otra....
¿Sabeis como lo hace exactamente?.
Gracias de antemano y un saludo.
Luismix.
id_20714
11/08/08, 19:54:20
Tira de las dos a la vez. No va usando una y luego otra, sino las dos al mismo tiempo.
Es como te dice Alterio. Yo no me fio de llevar las dos a la vez ya que si te despistas y se te gastan te quedas sin poder hacer fotos si no tienes mas baterias.
Luismix
12/08/08, 08:24:14
Hola.
Gracias por aclararme la duda.:OK
Me imaginaba que era así, pero quería confirmación.
Ya sabiendolo haré como decís, llevar una puesta y otra de recambio.
Gracias y un saludo.
Luismix.
pabloxs
13/08/08, 16:35:35
Yo me la compre y aunque es súper cómoda y la cámara la hace mas grande… más compacta, más cámara, la verdad que pesa mucho y a no ser que sea algún trabajo o sesión prefiero llevar la batería cargadita al lado, de todas formas cuando llevo la empuñadura, además de llevar las dos baterías cargadas, llevo el accesorio de las pilas y varias pilas por si las moscas, pero la verdad que las dos baterías cargaditas nunca me han dejado tirado.
Saludos y que la disfrutes.
id_20714
15/08/08, 02:10:57
El uso de la empuñadura no quiere decir que no se lleven baterías de repuesto por si las moscas. Si solo vas a salir un día a hacer fotos es bastante dificil vaciar las dos baterías por completo, pero si es por más tiempo es necesario hacerse con una batería extra al menos aunque nos obligaría a quitar la empuñadura para usarla sola. O mucho mejor un par de baterías para sustituirlas en el grip directamente.
El tema de las pilas también está bien aunque es un poco engorroso porque seguro que llevas 4 pilas en el flash y otro juego de 4 para repuesto. El grip necesita 6 por lo que se nos llena la mochila de pilas que da gusto y muy probablemente terminaríamos usando las pilas de repuesto del flash con las repercusiones que pudiera tener.
Yo siempre llevo dos baterías de repuesto que me vinieron con el grip cuando lo compré a los chinos y las dos que ya tenía anteriormente.
trendigital
19/08/08, 14:12:28
Si solo vas a salir un día a hacer fotos es bastante dificil vaciar las dos baterías por completo, pero si es por más tiempo es necesario hacerse con una batería extra al menos aunque nos obligaría a quitar la empuñadura para usarla sola.
No es necesario quitar el grip si sólo tienes una batería de repuesto. Los grips que conozco admiten poner sólo una bateria.
Un saludo
--
Juan Carlos
sacromonte
19/08/08, 14:59:12
No es necesario quitar el grip si sólo tienes una batería de repuesto. Los grips que conozco admiten poner sólo una bateria.
Un saludo
--
Juan Carlos
correcto, con una sola bateria tb funciona:aplausos
Mandarin
19/08/08, 22:40:43
Una cuestión, usando dos baterías en el grip, si se te descargan las dos y debes recargarlas rápidamente, ¿las cargáis una a una, o tenéis dos cargadores?
He estado buscando cargadores dobles (para cargar un juego de dos baterías de una sola vez) y he encontrado este:
http://www.hahnel.ie/index.cfm?page=chargers&id=6&pId=6
Desconocía esta marca. Como lo veis, ¿alguien lo ha utilizado? ¿sabéis si canon tiene algo equivalente?
id_20714
20/08/08, 05:09:32
Ah, pues no tenía ni idea de que funcionase con una sola batería. Yo como tengo cuatro siempre las pongo de dos en dos mientras dejo las otras cargando.
Yo las cargo de una en una en el cargador original. La verdad es que tampoco tarda tanto en cargar una batería por completo, pero con el tute que le doy estoy empezando a plantearme tener otro cargador por si este me fallara. Ese doble me parece buena idea. Tendré que echarle un ojo.
Bitxi2005
20/08/08, 08:08:19
Yo en su momento estuve buscando un cargador doble para asi poder cargar las baterias de dos en dos pero lo que hice (siguiendo los sabios consejos de otros foreros) fue comprarme otro cargador individual como el que trae la camara y asi cargo las dos baterias a la vez en diferente cargador. La desventaja del cargador doble es que si se te estropea no cargas ninguna y con los individuales siempre te quedara el otro.
Ademas de precio es mucho mas barato uno simple extra que uno doble.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com