PDA

Ver la Versión Completa : Duda boton ON/OF Grip BG-E3 y similares

Bitxi2005
11/08/08, 15:06:46
Hola a todos.

Hace ya algun tiempo lei en el foro que el boton ON/OFF del grip era recomendable llevarlo apagado y encenderlo solo cuando se iban a utilizar sus botones , normalmente para el disparo en vertical.

El caso es que en mis ultimas vacaciones donde me pase el dia sacando fotos me parecio un autentico engorro tener que estar pendiente de encender y apagar el grip, ya que la mayoria de las veces cuando iba a disparar en vertical no lo habia encendido y otras veces me lo dejaba encendido sin saber realmente si es bueno o malo para la camara.

Mi pregunta es acerca del grip BG-E3 pero entiendo que la respuesta sera comun a todos los grip.

¿Como lo utilizais vosotros? ¿se puede dejar siempre en posicion ON incluso con la camara apagada?

Gracias

hormigo
11/08/08, 15:12:18
Yo lo dejo siempre encendido, lo apago cuando por la forma de operar la camara puedo pulsar los botones del grip accidentalmente

BaRRiales
11/08/08, 16:00:54
Yo tambien lo llevo casi siempre encendido.

webyako
11/08/08, 16:02:42
Yo compré la cámara directamente con el grip, y desde entonces no he puesto el botón en OFF, y hasta ahora (cerca de un año) no he tenido pegas por ello, ten encuenta que si el botón principal de la cámara está en OFF los botones del GRIP no funcionan.

salu2

piononus
11/08/08, 16:13:17
Nidea. Pero mira lo que me dicen aquí:

http://www.canonistas.com/foros/350d/93656-la-rueda-de-ajuste-de-exposicion-se-estropeo.html

iguanaroja
11/08/08, 16:15:58
Ten encuenta, que el funcionamiento de la cámara es eléctrico, o sea que si tienes en tu casa un interruptor en paralelo, al pricipio, y otro en medio, como no tengas cerrado el interruptor de en medio, por mucho que le des al interruprtor del principio, no enciendes la luz.
Pues el botón del grip, es el intrruptor del principio. Que si no tienes en on el botón de la cámara, el del gripo no funciona

id_20714
11/08/08, 20:16:20
El interruptor del grip solo sirve para evitar que se pulsen los botones del mismo de forma accidental mientras estamos usando los de la cámara. Si cogemos la cámara de forma que nunca toquemos los botones del grip no es necesario desactivarlo.

Yo, como tengo las manos grandes, prefiero desconectarlo porque en más de una ocasión he pulsado los botones del grip mientras tiraba en horizontal. Si no es tu caso déjalo encendido porque no va a consumir más batería ni afectará al funcionamiento de la cámara más allá de que pulses los botones accidentalmente.

rubeniglesias
11/08/08, 20:28:35
yo lo llevo siempre apagado y solo lo enciendo cuando giro la camara ( si me acuerdo )
Pues me parece que si esta en ON al intentar poner en alguno de los modos creativos una f o tiempo distinto el da preferencia a la rosca del grip y la de la maquina no funciona ( no me hagais caso ,probadlo)
saludos

magomu
11/08/08, 20:58:19
Yo lo llevo siempre encendido....

txartel
12/08/08, 12:04:33
Siempre encendido.

gooth
12/08/08, 13:27:27
Ah, pero tiene OFF? :p

Siempre encendido ;)

frutosyo
12/08/08, 14:00:13
Yo lo suelo llevar apagado, siempre que me acuerde de quitarlo. Lo que yo he notado es que a veces, si dicho interrupor por accidente se queda a la mitad, la camara no responde como debiera, incluso a veces con el interruptor en ON me ha dado algun problema, por eso si no voy a hacer varios disparos en vertical lo apago.

SUNSO
12/08/08, 14:35:42
Pues yo siempre apagado y lo enciendo cuando es necesario.Tambien lo desmonto y lo limpio de vez en cuando.:foto:

El Llop
12/08/08, 15:41:59
siempre ON