PDA

Ver la Versión Completa : lluvia de estrellas de las Perseidas



pacosoriano
11/08/08, 17:29:02
Os dejo esta nota de prensa.

La lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida como "Lágrimas de San Lorenzo", alcanzará su punto máximo esta madrugada. "El mejor momento para mirar será durante las horas de máxima oscuridad, antes del amanecer del martes 12 de agosto".

Recordaba que estaba por estas fechas, asi que a coger el tripode y a intentar cazarlas.

Suerte.

ENBOR
11/08/08, 17:49:58
Eso si no teneis prevision de nubes como en gran parte de Catalunya. A ver si colgais fotos pa los que no vamos a ver na.

Charlyf
11/08/08, 22:11:51
O como en Galicia, en estos momentos en A Coruña llueve y no tiene pinta de despejar.
Colgar alguna foto los que podais verlas.
Un saludo

Netsella
11/08/08, 23:10:57
Alguna recomendación para poder tomarlas?, me refiero a algun objetivo en particular, velocidad, abertura?

Gracias

jorgeid
11/08/08, 23:15:09
Y en Barcelona está nublado :evil:

pacosoriano
11/08/08, 23:53:10
De momento en Valencia está, como decimos aqui, raso. Asi que probaré a ver que sale.

pacosoriano
11/08/08, 23:56:13
Alguna recomendación para poder tomarlas?, me refiero a algun objetivo en particular, velocidad, abertura?

Gracias

Yo te puedo decir lo que voy a hacer.

Tripode, 24-105 - disparador remoto - f4 - bulp .

Enfoque a infinito a 24 y con el disparador pulsado hasta que pase una, o cuentas hasta 20 y vuelves a pulsar.

Suerte.

hydro
12/08/08, 08:20:19
alguien ha hecho alguna foto chula esta noche?...a mi es que se me ha pasado :(

Netsella
12/08/08, 08:38:24
Hola, buenos dias

Estuve a las 5 de la madrugada, puse la cámara con el angular para captar todo el cielo, pero nada, si apuntaba al norte, venian por el sur, cuando cambiaba al sur, venían por el norte.

Eso si, he visto en una hora como unas 10, pero no en alguna foto.

Esta noche me imagino que volverán (aunque con menos intensidad)

Por cierto, no conseguia encontrar el punto de enfoque, las fotos de estrellas que saqué salian desenfocadas, y estaba el objetivo en infinito:bicolor

A ver esta noche

pacosoriano
12/08/08, 09:50:00
Hola, buenos dias

Estuve a las 5 de la madrugada, puse la cámara con el angular para captar todo el cielo, pero nada, si apuntaba al norte, venian por el sur, cuando cambiaba al sur, venían por el norte.

Eso si, he visto en una hora como unas 10, pero no en alguna foto.

Esta noche me imagino que volverán (aunque con menos intensidad)

Por cierto, no conseguia encontrar el punto de enfoque, las fotos de estrellas que saqué salian desenfocadas, y estaba el objetivo en infinito:bicolor

A ver esta noche

Hola Netsella, a mi me pasó lo mismo, despues de montar toda la parafernalia, que si yo apuntaba al norte ellas por el sur, que si al este ellas por el oeste y cuando terminaba el tiempo de exposición y cerraba el obturado fiiiuuuuuu pasaban por donde estaba apuntando. Vamos un desastre. Y en el número, pues mas o menos unas 10 o 15 en una hora. :lengua

Sobre tu pregunta, ¿están desenfocadas o movidas?, ¿cuanto tiempo de exposición dejabas?. Recuerda que la rotación de la tierra hace que se muevan y si la exposición es larga hace el efecto de desenfocadas.

Suerte esta noche.

mabradi
12/08/08, 10:01:08
Por cierto, no conseguia encontrar el punto de enfoque, las fotos de estrellas que saqué salian desenfocadas, y estaba el objetivo en infinito:bicolor

Es muy normal que los objetivos actuales enfoquen más allá del infinito, por lo que si lo colocas al extremo te saldrá todo desenfocado. Puede enfocar manual o automáticamente y dejarlo en manual, sin moverlo.
Saludos,

ENBOR
12/08/08, 10:28:09
[quote=pacosoriano;920219]Hola Netsella, a mi me pasó lo mismo, despues de montar toda la parafernalia, que si yo apuntaba al norte ellas por el sur, que si al este ellas por el oeste y cuando terminaba el tiempo de exposición y cerraba el obturado fiiiuuuuuu pasaban por donde estaba apuntando. Vamos un desastre. Y en el número, pues mas o menos unas 10 o 15 en una hora. :lengua

Yo lo que hago cuando fotografio relampagos (que pal caso es parecido), es programar la camara a 15 o 20" y dejo bloqueado el obturador del disparador por cable. De esta manera, la caara va haciendo fotos del tiempo indicado y cuando acaba una empieza la otra automaticamente sin yo tener que hacer nada.

pacosoriano
12/08/08, 10:55:14
Yo lo que hago cuando fotografio relampagos (que pal caso es parecido), es programar la camara a 15 o 20" y dejo bloqueado el obturador del disparador por cable. De esta manera, la caara va haciendo fotos del tiempo indicado y cuando acaba una empieza la otra automaticamente sin yo tener que hacer nada.

Buena técnica, me la apunto. Ya estaba cansado de contar.:)


Anoche repasando las fotos, llégo a una que tiene una traza y pienso: 'Bufff por lo menos he cogido una', pero paso a la siguiente y veo otra traza pero con la misma trayectoria y la siguiente también. Digo: 'esto es imposible, ¿tres seguidas con traza y la misma trayectoria con una exposición de 20" por foto?' al final caí en la cuenta, era una avion..:evil:

juve
12/08/08, 12:47:51
Yo también lo intente anoche, pero la luna estuvo alumbrando demasiado, así que me dedique a sacar fotos a ver si pillaba alguna, esta es de 330s. así que se ve como de día.

http://juliorosq.zapto.org:8047/ps/IMG_0779_s.JPG

pacosoriano
12/08/08, 18:15:45
juve, no se ve la foto. Revisa el link :wink:

Saludos.

juve
12/08/08, 22:48:00
juve, no se ve la foto. Revisa el link :wink:

Saludos.

gracias por decirme, desde el trabajo la vi bien, tarda un poco en aparecer por que esta en un servidor en casa y es lento.

Saludos

Procy
13/08/08, 11:21:02
Hola

Las perseidas son una lluvia que dura mucho (un mes mas o menos), pero el máximo no fué la noche del 11, sino la noche anterior

Sea como fuere, este año no cae bien la Luna, que está bastante crecida y no permite tener la oscuridad necesaria

En cuanto a los parametros a utilizar, si buscais en el foro encontrareis un monton de información (incluso en la revista nº4 de Canonistas, hay un artículo de un tal "Procy" :p)

Saludos