PDA

Ver la Versión Completa : Consulta técnica SIGMA 18-200

Mikmik
12/08/08, 09:18:09
Buenos días.

Este fin de semana adquirí nuevo el Sigma 18-200 DC OS y me asalta una duda:
En casa, en silencio, sin música ni nada, conecté la càmara y escuché una crepitación que salía del objectivo.
Sabéis si ésto es normal?
Las instrucciones dicen que si quitas la bateria sin desconectar el AF se puede oir un chasquido, o algun ruido, però yo oigo un chasquido cuando pongo en marcha la cámara y cuando la desconecto, y mientas esta encendida se oye una crepitación muy suave però continua...

Alguien sabe algo?

Muchas gracias y un saludo

Mikmik

eoscinco
12/08/08, 09:55:21
Es normal. Ese ruido lo produce el estabilizador óptico.
Saludos

osiafe
12/08/08, 10:21:30
Yo tengo el mismo objetivo y a veces me lo hace cuando cambio el iso o la medición de luz , así que tu respuesta me ayuda .-

Al_barraz
12/08/08, 10:27:40
Eso es, es el estabilizador.

Todos los objetivos estabilizados hacen algún ruido.

Saludos.

Mikmik
12/08/08, 11:36:16
Joder, que susto!
Es que és muy flojito pero parece que se este friendo un huevo!

Muchas gracias! Me dais un alivio

Mikmik

salvanix
12/08/08, 11:46:49
yo lo tengo hace unas semanas y me pasa lo mismo.

yo no tengo claro que sea el estabilizador (que seguramente produce sus ruiditos cuando entra en funcionamiento), porque el objetivo hace ruidos raros cuando tengo el estabilizador apagado. A veces, cuando cambio el punto AF de enfoque, otras cuando cambias ISO, en otras ocasiones suena nada más encender la máquina.

Bitxi2005
12/08/08, 12:22:02
Pues yo lo tengo hace un tiempo y no me hace ese ruido. Solo se oye el estabilizador cuando esta enfocando antes de sacar la foto.

No me parece muy normal que con la camara en reposo produzca ningun ruido, si no pulsas el boton disparador para enfocar el estabilizador no tiene porque estar funcionando y una vez que enfoque deja de hacer ruido a no ser que tengas activado el modo AI-SERVO y este continuamente enfocando a nada que te muevas tu o el objeto a fotografiar.

Lo dicho, el mio no hace ruido.

Un saludo

Al_barraz
12/08/08, 12:34:12
yo lo tengo hace unas semanas y me pasa lo mismo.

yo no tengo claro que sea el estabilizador (que seguramente produce sus ruiditos cuando entra en funcionamiento), porque el objetivo hace ruidos raros cuando tengo el estabilizador apagado. A veces, cuando cambio el punto AF de enfoque, otras cuando cambias ISO, en otras ocasiones suena nada más encender la máquina.

A ver si lo que tu escuchas es el ruido del motor del AF. Me pega bastante por lo que comentas.

osiafe
12/08/08, 12:56:20
A ver si lo que tu escuchas es el ruido del motor del AF. Me pega bastante por lo que comentas.

Y si es así es también normal .- La primera vez que lo escuché fué ayer y hasta ahora no lo volvió a hacer .-

Al_barraz
12/08/08, 13:45:00
Y si es así es también normal .- La primera vez que lo escuché fué ayer y hasta ahora no lo volvió a hacer .-

Si es el motor del AF, es normal. Puede ser que cuando toques algún botón reenfoque y por eso haga ruido.

No os comáis mucho la cabeza y disfrutad fotografiando :wink:

Saludos.

Luis Tarraga Candel
12/08/08, 13:53:59
Tengo una canon D-20 y uno de mis objetivos es el Sigma 18-200 y solamente hace un pequeño ruido que yo no percibo pues al ver vuestro foro lo he comprobado pero es cuando estoy enfocando y debe de ser el estavilizador. pero debes de poner el oido pegado al objetivo.

pableras51
12/08/08, 14:53:15
yo el ruido que oigo es el del estabilizador, suena cuando le das al botón para enfocar y se mantiene un segundo o así despues del disparo.

Mikmik
12/08/08, 15:18:55
Yo no me refiero al ruido del AF cuando esta funcionando (queda pendiente comprovar lo del servo, que acaban de comentar). Es un ruido continuo y lienal, como un leve murmullo electrico que siempre esta ahí... lo del AF es evidente que si, en sus 2 velocidades y lo del OS... lo dudo, aunque no nos comamos mucho el coco todos, seguramente no será nada.

Gracias por comentar
Saludos

Mikmik

salvanix
12/08/08, 19:47:34
El ruido extraño que me hace no tiene nada ver con el ruido del AF. Es un ruido más grave y con menos volumen. Todavía no sé el por qué, ya he dicho antes que se oye en circunstacias muy diversas: con el OS activado, sin él, cuando cambio el punto de enfoque, cuando apago la camara, etc.

Yo de todas formas no le doy mucha importancia, ruidos más raros hacía el Renualt 9 de mi padre, y estuvo funcionando más de 20 años.:-)

Al_barraz
13/08/08, 10:35:06
El ruido extraño que me hace no tiene nada ver con el ruido del AF. Es un ruido más grave y con menos volumen. Todavía no sé el por qué, ya he dicho antes que se oye en circunstacias muy diversas: con el OS activado, sin él, cuando cambio el punto de enfoque, cuando apago la camara, etc.

Yo de todas formas no le doy mucha importancia, ruidos más raros hacía el Renualt 9 de mi padre, y estuvo funcionando más de 20 años.:-)

:p:p:p:p:p:p

mikelon
15/08/08, 11:56:27
saludos a tod@s

yo en mi objetivo distingo estos tipos de ruidillos

1-el ruido del autofocus ,si tienes el ai servo activado, esta todo el rato que estas con el disparador presionado hasta la mitad ,metiendo ruido de enfoque. si lo tienes en one shot es bastante corto

2-click de activacion del os

3-acercando la oreja al objetivo se escucha el murmullo del motor del os funcionando

4- a los 2-3 segundos de soltar el disparador se escucha otro click de desactivacion de os, si arrimas la oreja ya no se oye nada mas

no no escucho nada similar a los huevos friendose ja ja

besos

2suit
16/08/08, 06:44:09
Pues yo ese ruido que comentais no lo he oido en mi vida y mira que le he metido caña al pobre.

Eso si, el ruido del servo y del OS que no falte, por eso me paso a los L de canon, que gozada no escuchar nada.

Saludos

carpova
18/08/08, 22:03:29
Yo también he notado ese ruidillo de crepitar "palomitas".

Por cierto, lo inserto aquí para no abrir otro hilo:

¿lleváis siempre encendido el OS o según ocasiones?
Creo recordar que las instrucciones recomiendan encender y apagar la cámara con el OS desconectado so pena de fastidiar el cristalito...

¿Será peor andar encendiéndolo y apagándolo cada dos por tres?
A saber:
- al bajar la velocidad de disparo
- al ir a afotar a 200mm
- al subir al autobús
....

Saludos

2suit
18/08/08, 22:18:52
Pues yo seimpre lo he llevado encendido y hace mas de un año que lo tengo y ningun problema.

Supongo que deben ser medidas de seguridad, pero solo faltaría que uan lente que vale un pastón tengas que estar con estas cositas.

Bitxi2005
18/08/08, 23:08:25
Yo tambien lo llevo siempre encendido y hasta ahora sin ningun problema.

carpova
19/08/08, 21:38:05
solo faltaría que una lente que vale un pastón tengas que estar con estas cositas.

Hombre 2suit, pues precisamente porque vale un pastón me gusta leer y releer las instrucciones para no hacer cositas que luego puedan ser perjudiciales...
Si lo dicen por algo será, ¿no? Y si lleva un interruptor para encender y apagar el estabilizador pues no será malo apagarlo si estamos a las 12 de la mañana de estos días de agosto soleado en la montaña (no digo playa por la arena...)
Saludos