PDA

Ver la Versión Completa : una prueba con una de "Arqueología Industrial"



eduvid
12/08/08, 10:37:49
Bueno elmayor handicap en el esta foto es que el plano que tomo está en una curva cerrada sin, en la práctica, arcen a ambos lados.Por este motivo tenía entre 2 y 3 seg. para realizarla.Eso concedía a la cámara un trabajo rápido.Era como la salida de los toriles (una carretera nacional con mucho tránsito).

Lo ideal hubiera sido práctica el método Mellado de sobreponer 2 puntos sobre el detalle de altas luces,....pero eso son unos segundos más y no quería que me atropellase el coche ( quien conozca esta curva en Orio se pude hacer una idea...y sinó que lo intente...ja ja ja).

El resultado de esta foto ha sido una "foto rápida" que tiene 2 consecuencias inmediatas:

1, el cielo está sorexpuesto ( por otro lado...es normal, este lado de la fabrica está en el lado oscuro y encarado al monte por lo que la diferencia de exposición es muy extrema).

2.Tiene un ligero desenfoque no buscado.Entre la rapidez de la toma y ese cielo tan brillante al AF de la 5D le costaba encontar rápido el foco.Hice después otra foto desde fuera de la curva y ningun problema...ahora la foto no era tan interesante ( al menos para mí).
El caso es que para mí..ese ligero desenfoque visto después no me desagradó...le quedaba bien.

Lo que quería buscar: ese efecto en un edificio que tiene una planta que sigue la curva y es curvo, las tipografías que corresponden a otra época y siempre me he fijado cunado paso por la curva, además, es una de las mejores muestras de arqueología industrial de Guipuzcoa ( estamos hablando de un edificio de principios del SXX y catalogado ), y por último quería potenciar ese EFECTO FUGA EN CURVA.

Quizás esto último es lo que más quería potenciar.

Cámara Canon 5D y objetivo Canon 17-40 L.

http://i36.tinypic.com/2dtci0l.jpg

frutosyo
15/09/08, 13:38:22
Y, ¿haciendola en horizontal? creo que tanto cielo y carretera le resta mucho a la foto.:)

Mikonos
15/09/08, 15:58:05
Si, conozco el sitio y es francamente peligroso andar por ahí.

A mi me gusta en vertical.

Saludos,

alemonic
15/09/08, 16:14:24
La foto es muy buena, el saber de la complejidad de la misma la acentúa mucho más. El cielo siempre se puede arreglar con uno editado en ps si es que hace falta (que por mí, no le hace).

ENBOR
15/09/08, 17:26:56
Bonito sitio para fotografiar! La foto me gusta aunque tambien me gustaria verla en horizontal pero solo para comparar. Lastima del cielo pero aun así puede pasar. Buen trabajo!

mateoB
15/09/08, 17:45:46
A mi me gusta esa fuga..... y el procesado... la dejaria así

stellar112
15/09/08, 20:09:57
Joe, no entiendo cómo has podido sacar la foto ahí con lo peligroso que es el sitio!! Incluso la perspectiva me parece suicida jejeje

Por cierto, me encanta!!!

AngelV
15/09/08, 21:10:52
Me gusta, totalmente acertado el procesado en b&n.

Enhorabuena por la toma.

tempusfugitsvq
15/09/08, 22:29:56
bonita foto, pero yo la hubiese hecho también en horizontal

GoRi
17/09/08, 00:35:58
Tal vez en horizontal ganaría la fuga, pero como está me gusta.
Me encantan éste tipo de fotografías.
Saludos!