PDA

Ver la Versión Completa : carreras de caballos



SANTOS
01/08/06, 08:27:49
Este fin de Semana me dispongo a hacer un reportage fotografico a las carreras de caballos en la playa en Sanlucar de Barrameda y soy nuevo con la 350d, por favor, necesito vuestra ayuda. ISO, Programa, filtro(teniendo en cuenta que el sol está de frente)objetivo..........Gracias de antemano.

Carpocrates
01/08/06, 10:18:22
Hola, ¿de qué objetivos dispones?

Yo te recomendaría el programa Tv, con una velocidad media-alta, por ejemplo 1/300 (para sacar el movimiento congelado) o media-baja 1/100 (para fotos en las que te interese sacar partes movidas, como las patas de los caballos. Como vas a tener mucha luz no creo que tengas problemas para seleccionar la velocidad que quieras.

Te recomiendo que uses una focal muy larga para tomas en las que veas a los caballos y jinetes de frente, tratando en este caso de conseguir una imagen muy cercana de los caballos galopando, con una profundidad de campo pequeña para desenfocar el fondo. Por ejemplo, algo así como 1/500 f/4. Si además tienes una focal larga, como un 300mm mucho mejor. El ISO aquí cuanto más bajo mejor, si las condiciones de luz te lo permiten.

Para tomas más amplias en las que quieras sacar la playa con los caballos, el cielo, etc. es más fácil, elige una velocidad alta (1/250) y procura que la profundidad de campo sea mayor cerrando el diafragma, incluso jugando con el ISO. Para estas tomas creo que con una focal de entre 30 y 100mm puede servirte (depende de la distancia a la que estés, claro).

Si tienes demasiada luz y quieres abrir mucho el diafragma puedes usar un filtro neutro para quitarle un par de puntos de luz a la toma. Imprescindible en la playa: filtro UV, y si tienes un polarizador quizá te venga bien para conseguir un cielo más bonito.

Espero que te sirva de algo. De todos modos lo mejor es que pruebes mucho y experimentes.

El Pirata Robert
01/08/06, 15:07:29
Mirate este post creo que te podra ayudar http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10010

SANTOS
02/08/06, 08:28:11
Mucahs gracias por vuestra ayuda.
yo dispongo de un 28-80 mm, 80-200mm y de un 75-300 mm, pero creo que el mas adecuado para poder sacar un poco de mar de fondo puede ser el 80-200 mm, utilizare un polarizador y ver que me sale..... :lol:
por cierto, el filtro uv ¿cual es? ¿que se uliliza junto con el polarizador?

El-Miguel
02/08/06, 09:14:33
El filtro UV es preferible llevarlo siempre puesto, ya que te protege el objetivo, además de los rayos ultravioletas, de los golpes directos.

Se puede acoplar al polarizador sin problemas, vigilando las posiciones extremas del zoom para que no viñetee (salgan las marcas del filtro en las esquinas).

Espero haberte ayudado. :wink:

Pablo
02/08/06, 14:53:15
Además de cualquiera de las recomendaciones que ya se han realizado en este foro sobre como fotografiar carreras, te doy algunos consejos específicos para lo que quieres hacer.

- Cuidado

En las carreras de San Lucar hay mucha gente, no toda honrada (lamentablemente), ten cuidado con tu equipo.

Además es en la arena, que aunque se moja antes de las carreras, termina levantándose a poco viento que haya en la zona (un levante puede hacer el tema bastante incomodo, pero un poniente jodido tampoco es manco). El filtro UV es "obligatorio". Llevate algún paño para limpiar la cámara de vez en cuando, así estarás más tranquilo al poder quitar las pequeñas partículas de arena.

- Luz

La hora del día te ayuda a sacar fotos bonitas, pero puede ser escasa, por lo que tendrás que subir la ISO, al menos hasta 400 y casi seguro que en deberás ir más allá en cuanto la cosa se atrase un poco. Prueba antes de empezar y ten en cuenta que se irá apagando poco a poco.

- Gente

Hay mucha gente y tendrás problemas para tener una posición buena, llega pronto y mira varios sitios. Los caballos suelen dar alguna pasada antes para ir estirando y puedes hacer alguna buena foto ya en ese momento. Quizás una pequeña escalera te puede ayudar a salvar la multitud.

- Fondo

Es dificil conseguir un fondo sin algun estorbo, y eso que hay vistas preciosas, pero siempre termina habiendo un coche de la organización o un grupo de personas con camisetas rojas que aparecen en el fondo y distraen la atención. Mira antes de situarte que aparecerá al fondo de las fotos.

- Perpectivas

No te conformes con las fotos "títpicas", piensa en otras formas de ver la carrera, por ejemplo, un caballo fotografiado desde el suelo es un animal increible; la cara de los jinetes cuando se preparan es todo un poema; incluso alguna foto movida pueden transmitir todo el moviemiento y bullicio de la situación.

- No corras y luego corre

Piensa lo que haces, no tengas prisa, haz pruebas y luego "fija" la configuración. Cuando la carrera se lanza ya no hay tiempo para hacer ajustes, sólo para disparar. Si tienes en ese momento una configuración "extraña" todas las fotos podrían salirte mal. Luego en la carrera, se agil y dispara sin miedo, si dudas la foto ya habrá pasado.

- Diviertete

Es un evento muy especial, disfrutalo.

Carpocrates
02/08/06, 15:54:23
Buenos consejos, Sres. Pirata y Pablo.

SANTOS
02/08/06, 21:52:55
Además de cualquiera de las recomendaciones que ya se han realizado en este foro sobre como fotografiar carreras, te doy algunos consejos específicos para lo que quieres hacer......


por lo que veo conoces de sobra las carreras de caballos :D
no te equivocas en ninguna de las circunstancias de las carreras, gente, arena, vehiculos................... :(

solo dispongo de un filtro polarizador, a ver como me salen.

El Pirata Robert
02/08/06, 22:01:08
Ya nos enseñaras las magnificas fotos que haras con las instruciones de Pablo.

SANTOS
03/08/06, 08:19:03
Ya nos enseñaras las magnificas fotos que haras con las instruciones de Pablo.
a ver como me salen, las circunstancias no son favorables para un novato como yo, pero bueno lo intentaremos.

El-Miguel
03/08/06, 08:37:04
Suerte, seguro que lo haces muy bien. :wink:

SANTOS
03/08/06, 22:25:27
una ultima duda(creo) :lol: :lol: :lol:
balance de blanco y como conseguir el maximo foco posible, dada a la velocidad que pasan los caballos

Pablo
03/08/06, 22:55:39
Personalmente dejaría el blance de blanco en automático disparando en Raw y luego ajustarlo si hay "problemas". En general no creo que sea muy problemático.

El foco lo pondría en AI SERVO para que pueda seguir a los objetos en movimiento.

Me preocuparía más de la velocidad que de la apertura, por lo que lo mejor puede ser utilizar el modo TV, seleccionar una velocidad "razonable" para parar el movimiento y esperar a que la apertura necesaria sea posible en nuestro objetivo. Si no, habrá que subir la ISO.

verdiblanca21
10/08/11, 02:36:33
Exactamente lo que estaba buscando! Alguien que me pudiera ayudar y dar consejos para las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, sin lugar a duda, una ocasión muy buena para fotografiar.
Llevo muchos años yendo a las carreras pero es la primera vez que voy con mi Canon 450D, ya que antes no la tenía,jeje.

E leido vuestros consejos y intetaré llevarlos a cabo.

Espero poder sacar unas buenas fotos.
Un saludo, y si alguien quiere dar mas consejos, bienvenido sean!

sampl3
10/08/11, 04:50:57
Espero verte hoy en la playa xq soy de sanlucar jaja. Para la primera semana de las carreras solo tengo el pISa. Para la segunda espero tener al fin mi 100-400L que me lo envian hoy.

Un saludoo