PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 17-70

Nazaret_st162
12/08/08, 23:32:50
Hola amigos canoneros.

Hace como mes y medio me compre mi primera camara reflex.

Como la mayoria de los que empiezan y andan por este foro mi eleccion fue, una 400D.

En realidad mi primera camara fue una D40 que la tuve como 1 semana.

Pero en cuanto busque algo de información corri a cambiarla por mi negrita, el chico del fotoprix se porto muy bien ya que no estan obligados a cambiar por otro producto diferente.

El caso es que he salido poco a hacer fotos.

Ya tengo el bolsito imitación canon ebayero, si ya se que deberia haberme comprado una mochila o bolso de mas calidad, vease lowepro o mini trecker ( no se si esta bien escrito).

Tambien por ebay pille un filtro hoya para protejer el pisa.

Y mi proxima adquisición sera un tripode manfroto metalico que plegado podria tener unos 30cm que me ha encantado.

Pero ahora bien, echandole un ojo a la revista Super foto o algo asi he visto un sigma 17-70 que me ha encantado. Tiene 1mm menos que el pisa por lo tanto tiene un pelin mas de angular ( no creo que lo note), y sobretodo me ha gustado que llega a 70 y se me hace mas ''polivalente'', es baratito, creo que se podria conseguir en ebay por 220€, y la verdad es que tiene una pinta increible.

Ahora no me pregunteis si tiene IS por que no lo recuerdo.

Que me decis?¿?

P.D. Perdon por el tochazo que os he pegado pero es que estoy mas verde que las lechugas en esto de la fotografia.

juanillo
12/08/08, 23:51:25
Pon en el buscador Sigma 17-70 y te saldrán un montón de post en esta sección, por lo que he leído hablan en general bien de el.

Nazaret_st162
13/08/08, 00:33:34
Gracias a los 2 molestaros en contestarme.

Que tal lo veis comparado con el pisa, es un buen cambio?¿?¿

Juanillo, como dije antes estoy mas verde que una lechuga, ya habia usado la busqueda pero los post que encuentro la gran mayoria son demasiado tecnicos para mis cortitos conocimientos :p

Ales
13/08/08, 01:32:59
Yo lo tuve y no quedé "contentísimo" con él... EStá bien y eso para empezar pero no le pidas demasiado, aunque por supuesto la relación calidad precio está muy bien. Aunque la verdad no lo veo como un sustituto del pisapapeles, por lo menos no si buscas una notable mejoría. Uno que recomiendan mucho es el 17-50 de tamron y tampoco se va mucho de presupuesto. Échale un vistazo.

Saludos :)

redmon
13/08/08, 15:37:49
Yo aún lo tengo, aunque esta estropeado y solo lo utilizo para hacer algún macrillo con un invento que tengo, La verdad es que SI que se nota el cambio con el pisa, ademas ganar esos milímetros, ganas algo en calidad, a 17 es un 2.8 y puedes hacer macrillos bastante decentes con el. El Tamron también es muy bueno.
Saludos

Ales
13/08/08, 17:40:48
La verdad es que SI que se nota el cambio con el pisa, ademas ganar esos milímetros, ganas algo en calidad, a 17 es un 2.8 y puedes hacer macrillos bastante decentes con el.

Bueno, quizás me expresé mal. No discuto que tenga algo más de calidad, me refiero a que no es tanta como para plantearse el cambio. Hay aspectos que hacen al sigma un objetivo más polivalente y, sin embargo, también los hay que benefician al canon en cuanto a calidad, por ejemplo su nitidez.

Un cambio realmente importante sería por ejemplo al Tamron donde sí se aprecia claramente una mejoría. Otra opción, más cara, pero buena igualmente sería pasar al 17-85 e incluso con lo bien que se habla de él podrías mirar el 18-55 is. Pero insisto, para mí, la calidad del sigma no fundamenta un cambio del 18-55, poco mejor puede ser y sólo en algunos aspectos.

nacho01
13/08/08, 20:43:45
Hola:
Lo tengo y lo he usado frecuentemente , el 2.8 de abertura lo mantiene hasta los 19mm +/- (observa que utilizo verbos en pasado). Es un objetivo correcto y funcional y en buenas condiciones de luz hace su trabajo con una buena definición de color.
Calificación de 1 a 10 = 5,7
Saludos

dgcampillo
14/08/08, 02:06:42
A ver, creo que al lado del canon 18-55, pisapapeles para los amigos, cualquier objetivo es mejor.

No negaré que de tanto en tanto te sorprende, y te saca buenas fotos, pero es el que marca el listón...por abajo :mmmmm.

Particularmente, yo tiraría por el canon 17-85 en tu caso (unos 300 aurelios en mercadillo de segunda mano) que te ofrece un buen rango focal. Aunque también existe la opción del tamron 17-50, como bien te han dicho por arriba, de muy buena calidad y de precio muy interesante.

Un saludo

RAMUOL
14/08/08, 09:50:47
Yo lo tengo desde hace casi un año (fue el sustituto del pisa) y estoy encantado con él. Su polivalencia es impresionante, el milimetro de mas en angular con respecto al pisa (17 Vs 18 mm) parece mentira pero se nota bastante, con él he sacado algunas macros (mariposas y plantas) que cualquiera lo diría y por si fuera poco la calidad/precio es inigualable.

Los hay mejores, pues seguro, pero que ofrezcan lo que este ofrece por ese precio ya te digo que yo almenos no he visto ninguno.
De momento no se me ha pasado por la mente el cambiarlo y la verdad en pocas ocasiones me ha fallado (alguna vez si).

Saludos

CHUSZU
15/08/08, 14:07:03
Yo soy de la misma opinión que Ramuol. También tengo este objetivo desde hace un año aproximadamente y estoy contento con él. Creo que por precio-calidad y este rango no vas a encontrar otro como él. Yo lo complemento con un 70-200 y me cubre todo lo que necesito.
Un saludo

Nazaret_st162
17/08/08, 22:31:44
Muchisimas gracias a todos por molestaros en contestarme, antes de hacer nada mirare el el tamron 17-50 y el canon 17-85, pero tiene que tener alguna denominacion especifica, me refiero alguna letra que lo identifiquen, en caso de canon IS que es estabilizado no?, o USM que ahora no se lo que es.

Me explico fatal, lo que me refiero es si los objetivos que sugeris, tengo que buscarlos asi como decis o por ejemplo canon 17-85 IS USM F:3.0/5,6

Un abrazo

Ales
18/08/08, 12:45:14
Tanto en un caso coo en otro son los únicos con esas focales en cada una de las marcas por lo que no necesitarás mucha más especificación para localizarlos.

elfarero
18/08/08, 13:26:05
Pues yo me voy a comprar el sigma 17-70 he mirado el 17-50 tamron, y aunque tenga más luminosidad en todo su rango, tengo el canon 50 f1.8 por lo que no me importa, solo quiero tener 2.8 en 17mm por lo que ese 17-70 me viene mejor ya que luego tengo 20mm más por encima de 50 y se me hace más polivalente.

Por lo que compraré el 17-70 para substituir por el pisapapeles.

nacho01
19/08/08, 18:28:00
Nazaret,hola:
Aparte de las opiniones que aparecen por aquí, la cuales son un punto de referencia necesario y muy conveniente; siempre recomiendo, tanto aquí como a amigos y conocidos la visita de DigitalCamaraLens.com - Análisis y Comparativas de Objetivos y Camaras DSRL - Fotografía Digital (http://www.digitalcamaralens.com/index.html) puesto que es una de las páginas en español con un extenso análisis de cámaras y objetivos.
Yo utilizo ambas , las opiniones de aquí y los comentarios de esa web, entre otras.

koruan
19/08/08, 19:04:55
no está mal, yo todas las fotos las hago con el sigma, :o no tengo otro, bueno si! el 50mm 1.8. El macro es muy bueno, los 70 mm respecto del 50 que dices de tamrom... supongo que la diferencia esa la vas a usar bastante,
En calidad de imagen no hay mucha diferencia con el pisa aunque si la vas a notar en el gran angular sobre todo en viñeteado y que el pisa pierde mucho mas definición hacia las esquinas. Enfoca más rápido que el pisa, pero no es rápido, con poca luz le cuesta.
A mi me da alegría y decepciones. No se si el tamrom tendrá una macro como la de este, puede que el tamrom saque más calidad aunque no será la diferencia tan abismal (bueno, de 50mm a 70mm gana simga ¿no? , jeje), y que en 70mm el sigma no sea luminoso y en condiciones de poca luz en esta focal, desespere... pero a no ser que te sobre la pasta y puedas irte a por un L, entre estos dos yo hoy por hoy me quedo con el sigma, (eh! y no he probado el tamrom).

Puedes mirar mi espacio, allí tengo algunas fotos con esta lente. Si tienes alguna pregunta... aquí estaré

S...A...L...U...D...:)...S