PDA

Ver la Versión Completa : Un poquito defraudado con la negrita



kojikabuto.l
01/08/06, 11:38:07
Despues de la ilusion que tenia con esta camara (ya probe una Rebel XT hace mas de 2 años) y una vez en mis manos estoy un poco deprimido, tal vez no tengo paciencia hasta sacarle partido pero bueno, a ver si me podeis subir la moral

- En ISO 400 me aparece un hot pixel , exposiciones cortas (<1s) . En ISO 1600 aparecen 3 por lo menos

- Nada mas abrir la caja, el sensor ya estaba sucio

- Me cuesta sacar fotos nitidas, aun jugando con la velocidad o ISO. Quiza soy demasiado exigente, pero creo que en automatico las saca mejor que yo


Pd: La compre en Andorra.

jonas_77
01/08/06, 11:46:20
Yo estoy contigo, yo tambien tengo hotpixels en mi negri, pero mi caso es diferente porque aparecen solo en exposiciones largas. El sensor tambien tiene algunas motas de polvo, pero hasta ahora no lo he limpiado porque no tengo el equipo necesario, de cualquier manera jamas cierro demasiado el obturador porque la luz no es suficiente y la velocidad baja demasiado. Mis soluciones a tu problema, si decides afrotarlo como yo (es decir no cambiar la camara) son que primero tires en Raw y ya vas a ver como le puedes poner mas colores vivos a tus fotos y nitidez adicional (digo adicional porque despues puedes ponerle mas con el photoshop), luego eso, para los hotpixels cuando me aparecen pues la herramienta clonar es la idea! Mira, si estas con la garantia de la camara que te la cambien, si no, pues siempre hay solucion. Cuando lei tu post me identifique porque me sentia como tu cuando compre mi negri, ahora no la cambio, creo que hace falta habituarse y sobre todo "domarla". Saludos y suerte!!!!!! :wink:

edmar
01/08/06, 12:56:18
podriais hacer algun curso de "doma"? :D

Es que estoy un poco cansado de oir que cosas que no van bien o tienen caracter o fuerte personalidad!!!!

Si me gasto 1000 euros en una camara "de iniciacion" quiero que venga sin defectos, con el sensor limpio y que enfoque bien!! ya pondre yo la personalidad y el caracter!!!

"otros" lo consiguen y dudo que nadie diga que sus camaras estan faltas de personalidad

Perdonadme pero es que estoy un poco cabreado con canon... es cierto que hay que acostumbrarse a las peculiariedades de cada camara, pero tambien es cierto que los fabricantes han de conseguir que la camara se adapte a las necesidades del usuario, y canon no lleva 2 dias en esto...

Cada vez que veo que mis amigos con unas sony prosumer sacan unas fotos tan bien enfocadas me da una rabia... (tan bonitas no, eso si!!! :lol: )
De que sirve tanta experiencia, tanto en la fabricación de camaras como en el trato con el usuario si luego llega un novato y te supera?

La camara es una maravilla, y estoy encantado (aunque parezca lo contrario) pero es que da una rabia tener que estar constantemete pasando mascaras de enfoque....

me voy a hacer un poco de meditación que me he saltado la clase y estoy que trino!!!! :twisted:

dmavsirq
01/08/06, 13:38:56
Hola,
creo que tu problema no esta con esta camara en particular, sino con las camaras Reflex Digitales en general. Segun mi opinion es muy dificil superar a los programas automaticos ya sean de esta camara o de las compactas. Hay que recordar que estan diseñados por expertos con muchisima experiencia. Ademas las compactas tienen la caracteristica de sus objetivos de lenteja que todo lo enfocan y su saturacion de colores que produce unas fotos bastante llamativas.

Lo bueno de las Reflex es poder dar tu toque personal. Jugar con los parametros para dar tu version de la historia. Desde luego no es compatible con la impaciencia.

Como consejo diria que no intentes aprender haciendo fotos de ocasion (si vas a la boda de un amigo lo mejor es tirar en automatico). Lo mejor es tener tiempo e intentar cosas con paciencia.

Bueno, no te doy mas el toston. Ten paciencia, animo y dale al boton!!

er juanlu
01/08/06, 23:14:25
pues yo estoi superfeliz ,.. jejej
ewstoi disfrutando de nuevo de la fotografia y no le he notao nada a la cmara,.. pero nada de nada....
quisas es que sea incapaz de conocer un sensor en malas condiciones cuando lo tengo delante , no se.

Algo de falta de nitidez, puede,.. pero yostoi flipando jejej


saludos y disculpen las molestias 8)

magomu
02/08/06, 12:11:45
Perdonad por la "inkultura", pero que es eso del hot pixel?.

Alguien puede subir un ejemplo? A ver si resulta que yo tb tengo alguno y es que ni lo se... :roll:

Bencius
02/08/06, 16:19:27
Perdonad por la "inkultura", pero que es eso del hot pixel?.

Alguien puede subir un ejemplo? A ver si resulta que yo tb tengo alguno y es que ni lo se... :roll:
Aquí (http://www.mitbbs.com/pc/index.php?id=eNerd&img=E/eNerd/qLjwOPqHzEewkc9nOS4BImpression_Sunset_In_Los_Altos .JPG) tienes una muestra de lo que es un hot pixel (el puntito de abajo).

Una definición que he visto por ahí: "Se trata de píxeles que tienen una luminancia mayor a los de su alrededor sin motivo aparente, y que se producen cuando un elemento del sensor se sobrecalienta generando valores máximos que se graban en la imagen. A mayor tiempo de exposición y/o sensibilidad (dada la amplificación que sufre la señal), mayor probabilidad de presenciar el fenómeno. "

Un saludo.

sue
02/08/06, 16:39:11
Aquí (http://www.mitbbs.com/pc/index.php?id=eNerd&img=E/eNerd/qLjwOPqHzEewkc9nOS4BImpression_Sunset_In_Los_Altos .JPG) tienes una muestra de lo que es un hot pixel (el puntito de abajo).

Y yo que pensé que era la ventana de la casa :? :)

Pues tengo que probar a ver si la mia tiene alguno, porque me da vergüenza reconocerlo, pero desde que compré la negrita, todavía no he hecho ninguna exposición larga (ni siquiera se como se pone en Bulb :cry: )

junenago
02/08/06, 21:05:53
Hola Edmar yo también tuve esa misma sensación cuando la compré, había tenido una eos300 analógica antes y me considero un aficionadillo bastante malo a la fotografía pero sacaba alguna que otra foto buena, pero ahora con esta puedo hacer las fotos que yo quiera sin tener que revelarlas y verlas la instante de la toma o en el ordenador con lo cual te estas ahorrando bastante dinero y a su vez creo que es la mejor forma de domar a la cámara como tu dices. De todas formas creo que estas en el mejor sitio para aprender, aquí hay verdaderos monstruos de esta camara y de la fotografía en general, yo por lo menos estoy aprendiendo mucho gracias a ellos. Un saludo y a disparar fotos como un loco.

BeAsT
02/08/06, 22:36:00
Yo creo que no son temas tan importantes como para perder la ilusión.

1) El hotpixel, pues mira, yo retocando un dia una foto vi que tenia uno. Se ve mucho a tamaños 100% ya que por ejemplo, de noche, pues se ve un pixel rojo sobre negro. No me preocupa en absoluto porque:
A) Tiene otros miles de pixels que si funcionan.
B) Cuando reveles una foto, no se ve ni con lupa (a no ser que hagas un mural de 2x2m.).
C) Un pixel se soluciona en segundos con una herramienta de retoque fotografico.

2) En cuanto a la suciedad... es el tema de siempre. Entiendo que pueda resultar molesto que venga sucia de fabrica, pero se ensuciara con el uso. No me preocupa porque:
A) Hay muchos metodos de limpieza y muy efectivos.
B) A mi se me ensucia cada x tiempo y cada mes la limpio.
C) En el peor de los casos, el servicio tecnico te la limpia.

3) El tema de cogerle el tranquillo entiendo que no es facil. Yo venia de compactas en modo super automatico (mas quenada pq no existian modos manuales ni por el estilo en mi camara). Asi que aprendi la ISO, tiempos de exposicion, etc etc con la negrita. No me preocupa su falta de nitidez en mis fotos porque:
A) Esta mas que demostrado que la camara funciona, pues hay cada uno que saca cada peazo foto.
B) Si hago una mala foto, la culpa es mia y solo mia jeje.
C) La camara funciona, pues a veces saco cada foto que ni yo mismo que mlo creo jeje.


Un saludo!

suazoelrayado
13/09/11, 18:18:32
yo tambien no logro sacarle provecho a mi 350 d.........sera que soy demasiado neofito en esto pero una spny se ve mucho mas nitida en automatico que la cannon 350d en manual.....sobre todo de noche....una de dos tendre que tomar un curso o comprar una sony profesional

macysu20d
13/09/11, 20:17:26
3) El tema de cogerle el tranquillo entiendo que no es facil. Yo venia de compactas en modo super automatico (mas quenada pq no existian modos manuales ni por el estilo en mi camara). Asi que aprendi la ISO, tiempos de exposicion, etc etc con la negrita. No me preocupa su falta de nitidez en mis fotos porque:
A) Esta mas que demostrado que la camara funciona, pues hay cada uno que saca cada peazo foto.
B) Si hago una mala foto, la culpa es mia y solo mia jeje.
C) La camara funciona, pues a veces saco cada foto que ni yo mismo que mlo creo jeje.

Totalmente de acuerdo, como dicen en mi pueblo "Cortando güevos, se aprende a capar" leña al mono, que las fotos digitales no cuestan, hasta que la cámara eche humo.


yo tambien no logro sacarle provecho a mi 350 d.........sera que soy demasiado neofito en esto pero una spny se ve mucho mas nitida en automatico que la cannon 350d en manual.....sobre todo de noche....una de dos tendre que tomar un curso o comprar una sony profesional

Nadie dijo que fuera fácil (y si lo dijo, te mintió como un bellaco) yo, llevo 20 años con la cara pegada a una réflex y todavía aprendo algo nuevo cada día.

¿Acaso crees que alguien con tu poca experiencia (reconocida por ti) va a hacer mejores fotos con una 1Ds MkIII que con una 350D? Craso error, la cámara ayuda, pero todavía no se ha inventado la cámara que lea el pensamiento, ni que haga magia, la cámara hace exactamente lo que tu le dices que haga, salvo en modo salvaje, estoooo... automático :) que hace lo que le da la real gana, recuerda, la cámara no hace lo que tu quieres, hace lo que tu le dices que haga, con lo cual, planteate ésta pregunta: Si yo manejo la cámara y salen unas fotos horrorosas ¿Quién tiene la culpa? ¿La cámara o yo?

Yo les he demostrado a mis compañeros de trabajo que incluso con la cámara de un móvil se pueden hacer fotos decentes, sólo hay que saber lo que quieres hacer y cómo hacerlo.

La prueba fue muy sencilla buscamos una voluntaria, yo le dejé mi cámara a un compañero y le dije "Hazle un retrato" yo cogí su móvil e hice otro retrato, el cogió, le dijo "ponte ahí" (junto a una ventana soleada) e hizo la foto sin más, resultado, su foto no había por dónde cogerla, el enfoque estaba en la punta de la nariz de la "modelo" el horizonte caido, un lado de la cara estaba quemado y el otro subexpuesto, había elementos en el fondo que distraían la vista de la modelo, y me limité a usar unas gafas de sol como filtro de densidad neutra, alejé a la modelo de la ventana un par de metros, la coloqué en una buena pose y al primer intento, una foto nítida, bien expuesta, con un fondo uniforme y perfectamente usable para ponerla a 10x15 en un portarretratos en la mesa del escritorio, o para usar como foto de la empleada del mes.