PDA

Ver la Versión Completa : "El Tapón" de Matalascañas

alemonic
13/08/08, 10:32:04
Aquí os dejo una fotografía del denominado "Tapón" de Matalascañas, en Huelva.

Pertenece a los cimientos de una de las antiguas torres vigía que los árabes tenían a lo largo de la costa andaluza para avistar a los piratas y los corsarios españoles.

Cuenta la leyenda que si alguien retirase el "tapón", se vaciaría el mar... :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/TAPON-130808.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=90846)

Procy
13/08/08, 10:37:20
Una toma muy correcta

Quizás tenga una zona un poco oscura de más, en el "Tapón", que un Hdr hubiera resuelto...

Por cierto, que curiso lo de la leyenda :p

Anscari
13/08/08, 11:17:15
Hola,

Muy buena, me gusta el encuadre, el cielo, el reflejo... Lo del HDR puede ser una opción, pero bueno así tb queda muy bien.
Si acaso lo que si probaría es a contrastarla un poco mas para resaltar mas el agua de la playa y la luz sobre el tapón.

DrDuDa
13/08/08, 11:33:40
Bonita foto de la torre.....apetece acercarse a bañarse

alemonic
17/08/08, 21:06:41
Regreso de mi viaje. Gracias por vuestras críticas.

jmluna
17/08/08, 21:14:04
Pues he estado afotando en Matalascañas y no me ha dado por hacer ninguna de La Peña.

Es correcto que es la cimentacion de una de las torres vigia que tenian los arabes. Tambien hay una en El Pico del Loro, cerca de mazagon en ruinas. Otras dos en direccion a San Lucar de Barrameda, Torre Carbonero y Torre Zalabar. Estas dos estan en el cordon de dunas moviles perteneciente al Parque Nacional de Doñana y en una de ellas anida una pareja de Halcones Peregrinos.

Ahora bien, despues de 36 años viviendo entre Matalascañas y los ultimos 12 en Almonte, jamas de los jamases habia oido lo de esa leyenda :p :p :p

Por cierto, la foto no puede ser reciente, porque toda La Peña esta balizada con boyas amarillas o estan clonadas???

Un saludo.

alemonic
17/08/08, 21:18:16
Bueeeno, vaaale, tanto como leyenda no, me he pasado los veranos de los últimos 30 años en Matalascañas y es lo que nos contaban a los niños y lo que cuento a mis sobrinos, jeje. Pena que ya no se pueda subir uno (como observarás, le he tenido que quitar las bollas).

jmluna
17/08/08, 21:35:35
Nahhh, es que me llamo la atencion lo de la leyenda ;)

Si que es un royo eso de no poderse subir, aunque la gente sigue subiendose como hacia yo en mis tiempos mozos :p

Por cierto que este sabado si que habia una luz al anochecer para afotar en Matalascañas y alucinar en colorines.

Un saludo.