Ver la Versión Completa : Hacer fotos sin luz
Buenas a todos, hace pocos días he estado en el Oceanographic de Valencia y me ha surgido una gran duda a la hora de fotografiar a los peces. Las salas con las peceras están bastante oscuras y no permiten el uso de flash. Tripode no llevaba, así que no fui capaz de hacer fotos nítidas de los peces, que además se movían.
Mis objetivos no son muy luminosos 3.5-4.5, así que no se me ocurre que puedo hacer en estos casos.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias.
Hola, subir el ISO seria una opcion, ponerle 800 o 1000 y a mayores un tripode.
Poco mas se tiene que hacer.
Saludos
Lo primero ... bienvenido ... :)
El trípode estaría bien si el pez no se mueve y si no hay gente delante ... cosa poco problable ...
...únicas soluciones: subir ISO hasta 1600 y abrir diafragma al máximo ... un 50 mm f/1,8 te hubiera venido muy bien y no es caro ...
... luego en casa usar software de redución de ruido ...
Saludiños
Joaquim
13/08/08, 20:40:49
buenas,subir iso 800- 1600 y apoyarte en algún lado los codos pegados al cuerpo y no" respirar " :p :p :p abrir diafragma a tope y luego en casita photoshop jejeje saludos .el tamron 17-50 2.8 bien de precio y fotos cojonudas.
Javier Manresa
13/08/08, 22:34:41
a parte de lo que ya te han comentado yo en estas situaciones tiro de enfoque manual ya que el auto focus con escasa luz no chuta nada bien
franciscorr
13/08/08, 22:47:08
Que buenos consejos para novatos como yo. Me vendran muy bien, gracias
Muchas gracias!!
Tomo nota de vuestros consejos.:aplausos
Salu2!!
asturpaco
14/08/08, 23:41:13
Como ya dijeron arriba, ISO 800-1600 y diafragma a tope. Yo lo hice así en julio en el acuario de barcelona y no salieron mal, eso sí con bastante ruido que ya quitarás más adelante.
Saludos
alemonic
15/08/08, 00:57:45
Todo lo dicho y, además, utiliza focales cortas, que te permitirán tirar a velocidades bajas sin trepidación.
fergunet
20/08/08, 19:00:50
Y si no lo tienes, el 50 mm a 1.8. De verdad que merece la pena por 100 eurillos (incluso por menos).
Para fotografía nocturna y en interiores lo utilizo un montón.
EDU MARTIN
20/08/08, 19:37:26
y en ese tipo de fotos uso mi 50 1.8 y tirando de isos altas sales delpaso con exito, eso si luego te toca quitar el ruido pero quedan fotos muy aceptables
Yo suelo subir el ISO hasta que consigo una velocidad de disparo en la que sepa que no me va a salir movida la foto.
Para quitar el ruido haceros con el pluging de imagetronic es sencillamente espectacular, ya disparar a ISO 1600 no es ningun problema....
Para quitar el ruido haceros con el pluging de imagetronic es sencillamente espectacular, ya disparar a ISO 1600 no es ningun problema....
Por favor, danos alguna pista sobre ese plugin porque no encuentro nada en el Google.
Gracias
Saludos
captador
22/08/08, 18:02:20
Vampyressa, estoy muy interesado en es pluging, podrías decirme donde se puede conseguir
gracias
Yo algunas veces he usado el de Imagenomic, Noiseware Professional 4.1 integrado como plugin en photoshop, y no va mal.
slds.
El Mago del Lente
22/08/08, 19:01:26
Hola
En ocasiones lo uso y va de lo mejor, claro que no se puede abusar, principalmente cuando se hace retratos, hay una tendencia a quedar empastados aunque este , repito es el mejor , respeta las altas luces y acciona mas sobre las sombras.
Salu2
arturo_es
22/08/08, 23:46:28
Vampyressa, yo me he encontrado en el mismo caso que Guli, pero en el Acuarium del zoo de Madrid; estoy también muy interesado en el plugin "imagetronic" que comentas en tu post, lo he intentado localizar con Google pero nada ... ¿podrías darme alguna referencia explícita?
Aprovecho para darte la enhorabuena por tu magnífico tutorial relativo a RAW / objetos inteligentes.
alemonic
23/08/08, 00:58:17
La empresa es Imagenomic, no sé exactamente que plugin se refiere (yo de ellos sólo tengo el portraiture, pero es para suavizar pieles.
choquero
23/08/08, 15:45:41
Vampiresa esperamos ansiosos que nos des luz con el antirruido :cunao :cunao :cunao, yo uso el neat y va perfecto :OK, pero como lo estas poniendo a este me han dado ganas de probarlo:wink:.
Un saludo.
Fisheye
23/08/08, 18:07:20
Para eliminar ruido hay numerosos programas/plugins. A mi me gusta mucho el noise ninja de picturecode
Difracto
28/08/09, 14:50:10
Visto el equipo de que dispones:
ISO 800 (1600 ISO en la 400D da excesivo ruido)
Angular, máximo (que supongo que es tu f:3.5)
Modo Av en f:3.5 y a ver qué velocidad te brinda. (Por debajo de 1/15" en tu 17 ó 18 mm. sin estabilizador de imagen son velocidades para un trípode)
Respira hondo y dispara como si fueses un fracotirador, presionando muy lento el disparador hasta que el disparo te sorprenda.
Aún así, si los peces nadan rápido, saldrán movidos.
Y si no hay luz, mal asunto porque no puedes usar flash ni trípode...
A veces hay cosas que son imposibles. Y hacer fotos sin la suficiente luz es una de ellas.
boncillo
28/08/09, 15:02:23
Una imagen a ISO 1600 de la 40D tratada con el Noiseware (el software de imagetronic del que se hablaba antes).
http://img12.imageshack.us/img12/4738/img2892filtered.jpg
Sobran las palabras :p
Yo he estado en el acuario de Valencia hace unos días con una 400d y bueno.. alguna foto salió digna. Como dicen por aquí disparaba a 800 ISO y con la apertura que me dejaba el objetivo f/3,5 en algún caso.
Esto es lo mejor que saqué
http://www.gainza.info/submarino-1.jpg
Está claro que para ciertas cosas es imprescindible una cámara con mejor ISO y lentes luminosas.
Novato400
02/09/09, 21:06:43
Este... desde la ignorancia... cómo se quita el ruido? graciaas
joseignaciobp
03/09/09, 00:13:14
Buenas a todos, hace pocos días he estado en el Oceanographic de Valencia y me ha surgido una gran duda a la hora de fotografiar a los peces. Las salas con las peceras están bastante oscuras y no permiten el uso de flash. Tripode no llevaba, así que no fui capaz de hacer fotos nítidas de los peces, que además se movían.
Mis objetivos no son muy luminosos 3.5-4.5, así que no se me ocurre que puedo hacer en estos casos.
¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias.
hola!
yo estuve la semana pasada también y me encontré con el mismo problema...
todavía no he descargado las fotos, pero lo que hice fue tirar de isos altos... máximo 800, que a 1600 no me gusta nada como saca la 400D
de todos modos, creo que pocas o ninguna se salvarán de la criba...
una pena... quien pillara la 7D xDD
joseignaciobp
03/09/09, 00:14:24
Lo primero ... bienvenido ... :)
El trípode estaría bien si el pez no se mueve y si no hay gente delante ... cosa poco problable ...
...únicas soluciones: subir ISO hasta 1600 y abrir diafragma al máximo ... un 50 mm f/1,8 te hubiera venido muy bien y no es caro ...
... luego en casa usar software de redución de ruido ...
Saludiños
yo probé con el 50mm 1.8 y no enfocaba ni a la de 3, y menos a 1.8, 2 o similares...
y el enfoque manual ni lo intento, porque nunca acierto :S
Este... desde la ignorancia... cómo se quita el ruido? graciaas
En los programas de procesado como el lightroom, aperture etc... tienes una utilidad para reducir el ruido, normalmente por color o luminancia.
Tambien existen programas independientes, noiseware, ninja noise
Noise Ninja: The gold standard for image noise reduction (http://www.picturecode.com/)
Imagenomic - Imagination at Shutter Speed (http://www.imagenomic.com/nwpg.aspx)
Que normalmente tambien pueden funcionar como plugins de photoshop
perdon pero soy novato con ganas de aprender
me podriais decir que es eso de quitar eel ruido?
como se hace?
algun sofware facil deusar para novatos?
gracias
Parrus en los links que te ha puesto Gainza, tienes los mejores programas para reducir el ruido.
El ruido es ese molestro grano que se aprecia en las fotos hechas con isos muy altas.
clarinetebajo
12/10/09, 19:02:20
hola,como te comentan subir la iso,cuando hay poca luz o estas en el interior de algun sitio donde la luz no es muy buena,otra opcion un flax externo,te ayudara a ganar luminosidad en sitios cerrados y mal iluminados
Baja Voluntaria
28/01/10, 16:57:43
subir la iso a lo mas alto posible pero con el problema de que te saldra ruido en la fot que con postprocesado en programas lo puedes solucionar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com