PDA

Ver la Versión Completa : La luz en un dia nublado.



Paco Alvarez
07/09/05, 10:38:39
Hola a todos.
Acabo de estrenarme con la 350D y hoy precisamente estoy haciendo tomas con el balance de blancos en "nublado", porque realmente el cielo esta bastante cubierto.

El tema es que la iluminación a simple vista se ve cielo nublado pero no plomizo, sin embargo, las tomas me salen algo amarillentas, uso semi y 100ISO F3.5.

¿Sabeis si hay algun retoque en la camara que desconozco para estas situaciones en exterior?

p.d. por la extension no puedo usar flash sino tripode. He probado en auto e incluso en sombra y cambian los tonos pero no consigo lo que el ojo ve.

Y digo esto porque en las mismas condiciones, mi G2 saca un dia nublado "de pelicula".

Gracias a todos :wink:

caren
21/09/05, 18:18:04
probastes el balance manual? suele dar mejores resultados en situaciones muy específicas
p.d: siempre nos quedará el raw

saludo

Paco Alvarez
21/09/05, 19:05:27
Gracias Caren por tu respuesta, la camara la tenia recien estrenada y casi estaba probando cosas, como mi anterior digital era la G2 de Canon en la que todo sale a la primera, estaba decepcionado, pero por lo que tengo leido en el foro no soy el unico; lo bueno viene después cuando nos hacemos con el "monstruo" y dominamos mejor cosas que en una digital no reflex nos pasaban desapercibidas.

Una de las mejores cosas de esta camara (y de las SLR) en general para mi es la creatividad absoluta en posición manual, aunque claro.. "frenado" por los objetivos que tenga en el momento :cry:

Y uno de mis primeros errores fue dejar a piñon fijo la medición de luz siempre en evaluativa ya que cuando en la escena habia muchas luces y sombras la camara se volvia loca (muy quemada o muy oscura), cambiando tambien las tonalidades de luz. Ahora uso casi siempre medicion promediada con preponderancia central y parece que este problema de luces se ha resuelto.

Aunque por mucho que me lei el librito sin practicar con la camara no se puede aprender nada amigo, ¡¡y lo que me queda por aprender!! :o

Bye :wink:

Chileno_decorazon
21/09/05, 19:18:34
Yo hago las tomas en raw y despues lo modifico, aunque las haya tomado nublado con sombra, flas, al final siempre le coloco luz de dia, me gusta mas los colores, en todos los otos salen muy anaranjados