PDA

Ver la Versión Completa : Elección de monitor LCD (gama "aficionado")



Obturador
13/08/08, 20:59:40
Hola,
Como he visto en el foro, quiero comprarme un monitor medio decente, porque trabajo las fotos con un portátil, y la verdad es que he dejado de hacerlo porque ya no aguanto más las variaciones de brillo/contraste en cuanto muevo medio grado la inclinación de la pantalla.
Como no puedo cambiar la tarjeta gráfica, y ésta no es gran cosa, pues tampoco voy a comprarme un monitor que no voy a poder aprovechar.
No discuto que NEC, EIZO, LACIE, son marcas top.
Mi idea es gastarme 250€ máximo. Por favor, no se corten las venas, ni se rian de mi audacia.
He visto en el MediaMarkt varios modelos, que si alguien puede hacerme
algún comentario, pues lo agradecería (He ido allí porque es donde he visto más exposición; en el ECI, poquita cosa).
En 20-22"
- ACER P223W (22", 1680x1050, 2500:1)
- PHILIPS 200CW (20,1", 1000:1)
- LG W2242S (22", 8000:1)
En 19", los hermanos pequeños del ACER y del PHILIPS.

Los ACER tienen superficie brillante, y aumentan la sensación de contraste y viveza de los colores, pero no sé si a la larga me voy a cansar de ello.

Estos monitores, ¿Se calibran también? ¿o no hay nada que hacer?

Me he acercado a Martín Iglesias y me dicen que ellos comercializan VIEWSONIC. ¿Alguien conoce esta marca? Por los precios, están por encima que los que he puesto más arriba.

Concluyo diciendo que mi idea, como otros muchos aficionados, es tener un sitio aceptable para poder visualizar y tratar fotos, no vivir de la fotografía. Entiendo que un profesional no tiene ni para empezar con esto, pero reitero, estoy en el grupo aficionado.

Saludos y espero comentarios

eduvid
13/08/08, 23:16:28
DELL.

Se venden desde Dell, tienda en internet, las pantallas del 2008 como la 24" mia esz una pasada.

De vez en cuando rebajan algun artículo.Tienen una calidad de muy buena a excelente.Mirate las más modernas, si puede ser de este año.

La mia concretamente esta muy recomendada, es delicatessen, pero seguro que hay otras opciones de precio y estarán bien.

Yo si no es un monitor tipo Apple recomendaría Dell ( y se compra muy bien por internet....tienen buenos precios y productos de informática en general).

Ahora te escribo desde un Asus, portatil, W1, y como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo....ja ja ja

eduvid
13/08/08, 23:30:29
Mira este es el hermano pequeño ( de 22"):

Dell : Dell Monitor de pantalla plana panorámica Dell UltraSharp 2208WFP de 22" en negro (TCO'99) : Pantallas : USUARIOS DOMÉSTICOS (http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=129997)

Ahora es calidad, más allá del aficionado.

Los demás que has puesto pues no sé,.....igual alguien los ha tenido y probado.

Obturador
14/08/08, 09:03:29
Gracias eduvid.
Tu opinión es muy válida. Te lo digo en el sentido de que, en cuanto a especificaciones, este monitor tiene las mismas que los que tengo yo por aquí: un ángulo de visión de 160º, contrastes a partir de 1:1000 y luminosidad 300cd. Entiendo que no serán todos iguales...
La pega que tengo es que no sé si el monitor es compatible o no con mi portátil, pues no tengo manera de saber si lo admite o no (y eso llevo leyéndome especificaciones de intel ya unos días...) El tenerlo en exposición y probarlo, pues es una garantía para mí, aunque efectivamente, he visto algunos DELL y me parecen fantásticos, y seguramente serán de una calidad inferior al modelo que propones.
Saludos

vicus
14/08/08, 10:11:35
Si lo vas a conectar a un portatil tienes que comprobar que tenga tarjeta grafica suficientemente potente como para manejar ambos, yo me compre un HP 22´´ para lo mismo que tu y mi portatil no daba hecho , la imagen en el monitor parpadeaba bastante, al final acabe comprando el sobremesa completo.
Saludos

eduvid
14/08/08, 11:07:44
Lo que te dice el amigo VICUS tienes ver lo que te puede "mover" la TARJETA GRÁFICA.Simplemente.Tamaño de monitor,resoluciones de pantalla, y frecuencia de refresco.
Efectivamente, hay diferncias de calidad aún con las mismas especificaciones ( pero el hecho de que traigan lo último en especificaciones.....ya es algo).
Un saludo.

eduvid
14/08/08, 11:17:30
Dentro de de DELL los que terminan en 08 y cumplen la norma TCO son mejores y algo más caros ( también han sido recomendados y se han llevado algun premio y recomendaciones de las revistas, sobre todo los 22" y el 24").Pero mira también este:

Monitor LCD de pantalla plana panorámica Dell UltraSharp 1908WFP de 19" (TCO'99)

207 Euros creo con IVA y sin Portes ( igual lo mueve bien tu tarjeta del portatil)

Dell : Dell Monitor LCD de pantalla plana panorámica Dell UltraSharp 1908WFP de 19" (TCO'99) : Pantallas : USUARIOS DOMÉSTICOS (http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=129988)

despeués tienes que ver si quieres que sea panorámico como este o normal.

Un saludo.

Obturador
14/08/08, 11:55:39
Gracias por los consejos.
Mi tarjeta gráfica, como podeis suponer no es ningún cañón, es corrientita; es una integrada en chipset de Intel, a saber "Intel® 82852/82855 Graphics Controller". La pantalla es 15". Pues bien, de momento ha podido con el HP1755 que tengo en el trabajo (17", 1280x1024), y con el TFT de 32" que tengo en el salón, con 1360x768...
Por lo que he leído, creo que el software del monitor intercambia con la tarjeta gráfica sus modos, la tarjeta los procesa y se adapta a ellos, si puede bien, y si no en algún modo inferior al nativo.
Estoy deseando ir al mediamarkt (porque es donde hay más para elegir, básicamente) con el portátil y un cable RGB, y pulsar Fn+F4 (para conmutar a pantalla externa) a ver con cuál se ve bien.
La opción "tirar la casa por la ventana" osea, comprar el sobremesa completo, pues me supone un desembolso que no tengo ahora mismo presupuestado, por eso, creo que gastarme 200€ en un monitor normalito, pues es un salto con respecto a lo que tengo.
Si los DELL los pudiese probar... creo que Carrefour comercializa uno (por lo menos así lo he visto en carrefour online Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra MON DELL E228WFP online. (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=7&menu=no&nivel_desplegado=nivel4_2&itemId=37603371))
La cosa es poder probarlos in-situ por el handycap que tengo.

Por cierto, en cuanto a calibrar esta gama de monitores, ¿me voy olvidando o no?
Saludos

fj_est_ris
14/08/08, 13:45:29
Buenos días a todos:

Como ya he comentado en otros hilos de este mismo subforo, recientemente adquirí un Daewo Sensy de 24'' en Pixmanía. Aunque este modelo ya no está en venta (me lo vendieron bastante rebajado, creo que por ese motivo), puedes ver lo que hay actualmente en el siguiente enlace:

MONITORES LCD Comprar MONITORES LCD precios ofertas promoción descuentos en tiendas (http://www.pixmania.com/es/es/informatica/monitores-lcd/1899/9/categorie.html)

El monitor lo estoy moviendo con una gráfica integrada Intel, sin ningún problema para aplicaciones de fotografía: necesitarás tarjetas potentes para videojuegos, no para trabajar con imágenes estáticas; simplemente, asegúrate de que tu portátil soporta la resolución nativa de la pantalla que elijas (por ejemplo 1920x1200 para 24'' panorámica).

Respecto a la calibración, creo que todos los monitores se pueden calibrar, en el sentido de que dejan escoger valores de brillo, contraste, temperatura de color, etc. Otra cosa es que ninguno de los ajustes que hagas te convenza, como suele acabar pasando en los portátiles. Para mi monitor, pude encontrar revisiones del mismo con valores recomendados y archivos de perfil de color preparados para los mismos, y el resultado, como aficionado que soy, me parece bastante aceptable (nada que ver con cualquier portátil o con mi antiguo monitor de 17'').

Saludos

Albertopme
14/08/08, 14:48:30
Yo me he comprado este LG L227WT 22 pulgadas (http://www.pixmania.com/es/es/657467/art/lg/pantalla-tft-22-wide-l227.html?srcid=53), que está a unos 250€ en Pixmanía, con las siguientes características:

- Contraste: 5000:1
- Luminosidad: 300 cd/m2
- Ángulo de visualización: 170 grados (horizontal y vertical)
- Tiempo de respuesta: 2ms (esto creo que tiene más interés para el vídeo, pero bueno, es una característica positiva más)

La verdad es que, después de haberlo calibrado, está muy muy bien para lo que yo buscaba.

Saludos

jorgeid
14/08/08, 15:06:59
De marcas yo te recomiendo Asus, Philips, LG... Acer con pantalla brillante no te lo recomendaría, yo tengo un 19" Asus con pantalla mate y me va muy bien.

KOKI58
14/08/08, 21:07:40
Yo tengo un ACer AL1951 pantalla brillante y tampoco te lo recomiendo, ya que dan un brillo excesivo (este concretamente estaba en 300 candelas/m2 y calibrado con un eyeone2 lo pude dejar en 200 candelas/m2, los de EIZO recomiendan 80 candelas/m2)

Evidentemente puedes intentar calibrarlos a ojo, pero es mision imposible. Esta gama de monitores, admite calibracion por software con colorimetros como los spider o eyeone. De hecho ha mejorado mucho una vez calibrado, pero aun resulta demasiado brillante y luego las fotos te salen oscuras. Nada que ver con monitores de gama alta (se calibran algunos por hardware) que quedan practicamnete perfectos. Eso si prepara la hucha, :)


Me han hablado muy bien de los VIEWSONIC americanos, pero no los he visto personalmente.