PDA

Ver la Versión Completa : Por qué os gustan más las mochilas

Jezebel
14/08/08, 02:23:12
Leyendo este subforo veo que la mayoría de vosotros preferis las mochilas. Yo uso la típica maletilla que va colgada del hombro y llevo mi 350d con el tamron 17-50 2.8 normalmente montado y dos teles, tarjetas,filtros y batería adicional.

A no ser que lleves más equipo no entiendo por qué os gustan las mochilas.Lo digo porque para sacar la cámara es más rápido/cómodo la maletilla que la tienes a mano y no en la espalda. A no ser para grandes caminatas por la montaña o grandes equipos no le veo otras ventajas.

Saludos.

carlosalva19
14/08/08, 07:47:54
En mi caso la mochila es la única solución si quieres ir cómodo de excursión.
Cierto es que es mas rápido llevar la cámara mas a mano, pero para andar es incomodo.

Yo en mi caso llevo una mochila normal y dentro la de bandolera, asi cuando voy por alguna zona que veo que voy a usar la camara la saco y me la pongo en bandolera.

iguanaroja
14/08/08, 08:07:40
Para las excursiones campestres, o de almacén, mochila.
Para los paseitos por la ciudad, bolsa

javimoya
14/08/08, 08:52:01
ya te lo han contestado.
La bolsa está genial si es para salir un día.
Pero si vas de viaje 2 o 3 semanas... es malo para la espalda llevar el peso en un solo lado.

Sir_Balto
14/08/08, 09:01:18
Yo suelo sufrir de contracturas en la espalda porque debido a mi trabajo y a los vecinos que tengo debajo se me pone toda la zona cervical como sacos de piedras. Si llevase una bandolera o una bolsa como la tuya estaría de baja mes sí y mes también. Cógete todo el equipo y date una pateada por el campo de unos 6-8kms y después me cuentas :wink:

Eso sí, también depende de cuántos kg de equipo estemos hablando... En mi caso ya son unos poquitos, jejejeje...

eduvid
14/08/08, 09:04:12
Yo prefiero una bandolera con funda invididual pa cámara y un objetivo, y otros dos objetivos a los lados ( al final llevas 3 objetivos), la Toplader 75 AW.Para mi la mochila , la DZ 200, es mi almacén en casa ( básicamente).

http://products.lowepro.com/product/Toploader-75-AW,2058,8.htm

Esta es la funda SOLO de la cáma + 1 objetivo

Le faltan todavía 2 fundas adheridas a los lados, yo llevo una CORTA par el zoom gran angular y otra LARGA para el telezoom.

Lowepro - Lens Case 1S (http://products.lowepro.com/product/Lens-Case-1S,1949,11.htm)

Lowepro - Lens Case 3 (http://products.lowepro.com/product/Lens-Case-3,1953,11.htm)

En total parece un p..... con dos coj.......pro con un coj.....más largo.

Te haces una idea?????

eduvid
14/08/08, 09:09:16
Perdón no me han salido las imágenes.
es la Toploader 75 AW de Lowe:
Lowepro - Toploader 75 AW (http://products.lowepro.com/product/Toploader-75-AW,2058,8.htm)
más dos Lens Case a tu gusto y el de tus objetivos a ambos lados.Espero que te sirva como opción.
Yo desde que conocí esto ya no quiero como equipo ligero otra cosa.El maletín no me va mucho, además solo suelo llevar un cuerpo ( el que en ese momento me gusta y uso más).
Bueno esa es la alternativa que yo uso.
Un saludo

eduvid
14/08/08, 09:21:37
Ahora si tienes que ir con la artlleria pesada, vease un "largo" 400 5.6, pero igual tienes que sacar..... ese 50 1.8, o ese 85 mm...o ese 100 macro....o esa revista A4 que es lo que quieres hacer.....y hay caminata ...no queda otra que la mochila.

Bastándote con una sola cámara y tres objetivos ( 1 montado+ 2 supletorios) y no llevan un gran tele tipo 400 5.6,...la que te digo es una muy buena opción.

Ejjjjjj lo que quería decir.

loopy
14/08/08, 09:23:02
Supongo que dependerá de gustos y lo mejor es lo que le guste a cada uno.

Yo dependiendo de lo que lleve utilizo mochila o funda pistolera.

Si llevo más de un objetivo prefiero la mochila por comodidad de transporte.

A efectos de transporte, sea más o menos peso siempre va mejor centrado atrás que desestabilizándote un poco sobre un hombro.

Efectivamente, para sacar la cámara y disparar es más incómodo quitarte la mochila, sacar la cámara y disparar, pero en ese caso llevo la cámara ya al cuello (con un hombro por encima y otro por debajo de la cinta) y la mochila atrás.

Si tienes que pegarte una pateada, sea por el campo o sea urbana, al cabo de un buen rato con una bandolera con el equipo, además con el bamboleo al andar, creo que te vas machacando la espalda. Pero habrá a quien le moleste éso más y a quien casi igual le de.

Y si voy a algo concreto con la funda pistolera, llevo en bandolera la funda con la cremallera abierta y tambien puesta en bandolera la cinta de la cámara. Así si tengo que dispara la saco rápido y cuando no la llevo protegida de golpes y demás con la funda y mi brazo derecho encima.

A mi, pero es una apreciación subjetiva, las maletillas laterales me parecen una invitación a un tironero y pienso que con la mochila me tendrían que arrastrar también a mi ;)

Jezebel
14/08/08, 11:11:21
La verdad es que no había pensado en lo de los tirones de los cacos. Si que es cierto la la mochila añade ahí un plus de seguridad.

Lo del peso, pues llevo lo dicho teniendo en cuentas que los dos teles son uno de 200mm y otro de 300mm.

Creo que no muy pesado/voluminoso y no me ha pasado factura todavía, pero es cierto que a largo plazo a lo mejor me arrepiento.

Aprovechando un viaje de mi hermana a NY podría hacerme con una mochila a mejor precio. Cuál me recomdaríais teniendo en cuenta que lo que más valoro sea la facilidad para sacar la cámara???

iguanaroja
14/08/08, 11:16:39
Yo no conzco ninguna mochila que puedas sacar la cámara sin quitartela, ahora, están las bandoleras, como la lowepro slingshot, que la llevas sobre un hombro, a la espalda, o sobre el otro, en el pecho, Y es facil sacar la cámara

Sir_Balto
14/08/08, 11:35:33
Yo no conzco ninguna mochila que puedas sacar la cámara sin quitartela, ahora, están las bandoleras, como la lowepro slingshot, que la llevas sobre un hombro, a la espalda, o sobre el otro, en el pecho, Y es facil sacar la cámara
¿Has probado a darte una buena caminata por el campo con una Slingshot 300 cargadita? Yo no, pero lo cierto es que no me hace ninguna ilusión probarla:descompuesto

msgomezm
14/08/08, 11:47:20

La nueva Lowepro Primus AW tiene un bolsillico al lado diseñado para sacar la cámara (si no tienes una 1D) sin tener que quitarte la cámara. Yo la compré esta semana a lrvin y estoy a la espera de que me llegue ^^

Así en esta mochila puedo llevar el almuerzo, el MacBook (cabe justo) y alguna que otra cosilla más =)

Lowepro - Primus AW (http://products.lowepro.com/product/Primus-AW,1995,14.htm)

Saludos!

sacromonte
14/08/08, 11:51:04
pues como comodidad de transporte la mochila, como facilidad de sacar la camara la toploader.
yo esta ultima la tengo y me falta una mochila para llevar todo el equipo

robby19
14/08/08, 12:07:18
¡Hola!
Yo también uso el sistema citado por eduvid, la Toploader de Lowepro con su arnés y dos objetivos, uno a cada lado colgados del cinturón que también Lowepro tiene al efecto. Con este equipo y el mono-pié, recorro las ciudades y a pesar de la carga, que no es poca, como el peso se reparte entre los hombros, la espalda y la cintura, estoy encantado.
Saludos.

iguanaroja
14/08/08, 12:29:09
La nueva Lowepro Primus AW tiene un bolsillico al lado diseñado para sacar la cámara (si no tienes una 1D) sin tener que quitarte la cámara. Yo la compré esta semana a lrvin y estoy a la espera de que me llegue ^^

Así en esta mochila puedo llevar el almuerzo, el MacBook (cabe justo) y alguna que otra cosilla más =)

Lowepro - Primus AW (http://products.lowepro.com/product/Primus-AW,1995,14.htm)

Saludos!

Pues no la conocia, pero caben con el grip?

iguanaroja
14/08/08, 12:33:31
¿Has probado a darte una buena caminata por el campo con una Slingshot 300 cargadita? Yo no, pero lo cierto es que no me hace ninguna ilusión probarla:descompuesto
Pues yo estoy esperando la 200, pero cuanto mas tiempo pasa, mas dudas tengo, y con tu comentario mas todavía, :). Estoy viendo que nada más me llegue, sin sacarla de la caja,la pongo en el mercadillo, o me la quedo, y la que pongo es la microtrecker 100:p

msgomezm
14/08/08, 12:37:45
Pues no la conocia, pero caben con el grip?

Pues no estoy seguro... He leído que una 350/400/450D caben con el grip, pero que de la 40D en adelante tienen que ser sin grip (caben muy justas y cuesta mucho que salgan por el agujero).

Tampoco tengo todavía el grip, así que no podré probar hasta dentro de, al menos, 2 meses =)

Un saludo!

PD: más abajo hay un post de la Primus, mira a ver si alguien sabe ^^

Jorge Martin
14/08/08, 13:21:41
Yo tengo la Lowepro Primus y efectivamente para poder sacar la 40D por el bolsillo rápido lateral tiene que ser sin grip. Saludos.

Raptor
14/08/08, 13:59:22
Yo tenía una Slingshot 200 y la vendí porque para paseos está bien, pero llevarla cargada con mi equipo a la espalda durante todo un día por el campo era un suplicio...

Ahora uso una Fastpack, que tiene el mismo sistema de acceso al equipo que la Slingshot, con la diferencia de que es mochila y no bandolera. Simplemente saco el brazo derecho y hago girar la mochila sobre el izquierdo, y tengo a mi disposición la cámara rápidamente. Eso sí, puedo cargar con ella, con todo mi equipo, y además comida y agua, durante todo el día sin problemas.

Y para la ciudad, para caminar sin llevar una señal luminosa que diga "este tío lleva un equipo fotográfico encima, quitadselo ya!!!", una Crumpler Pretty Boy XXL.

Saludos.

sacredsound
14/08/08, 16:38:26

Lo has clavado neng!!!!!

Yo tuve la slingshot 200, con una capacidad de carga mas que aceptable, y en más de una ocasión ya había tenido algún aviso en forma de ligeras molestias hasta que, el año pasado, después de una maratoniana jornada por la Alhambra mi espalda dijo basta. La razón, la carga de todo el material fotográfico sobre un único hombro.
Decidí venderla. Ahora tengo una mini trekker para cargar con todo el equipo, un topload 70AW para 40D, grip y 100-400 (solo para fotografía deportiva) y una recién comprada Kata DR-467 que aún no he podido estrenar pero que tiene una pinta verdaderamente increible; para cargar con cuerpo y un par de objetivos, portátil de hasta 15" y un espacio para otras cosas (jersey, agus, bocatas, etc). Os recomiendo que veais el reportaje que en su día publicó "Carolina" en el apartado "transporte" sobre esta mochila. Es ligera, no excesivamente grande, robusta, es AW, fondos en amarillo para encontrar las cosas con facilidad, permite llevar trípode, vamos una pasada.

Salut,

Daichi
14/08/08, 17:33:39
Para mi prefiero la bolsa y, a veces, chaleco con 300 bosillos.
Saludos

Aingeru
17/08/08, 02:00:41
yo prefiero la mochila porque la mayoria de las fotos las saco en monte o similar, y me resulta mas comodo y me da la sensacion de que el equipo va mas protegido ademas puedo llevar cervezas o cualquier cosa en el otro compartimento

beckamjose
17/08/08, 02:56:59
Pues eso mismo pense yo. Tenía una mochila y en ella metía todo el equipo porque para pateadas largas no había otra, pero cuando llegaba a zonas en las que tenia que cambiar de objetivo a menudo, era una pesadez el tener que estar quitandome la mochila cada vez. Solución, pues viendo un brico de un compañero me he montado una bolsa lateral con una bolsa nevera del decathlon y una alfombrilla de camping. Lo bueno que tiene es, que es impermeable, que sirve para colgartela del hombro o para ponertela a modo de mochila, que me costo unos 20 euros, y que como decía un compañero, me cabe dentro de una mochila normal con lo que si voy de caminata larga la meto dentro y la saco cuando tengo que estar cambiando de objetivos.
Si tengo un rato preparo unas fotillos para que veais como quedo montada, pero vamos el procedimiento es similar al brico que podeis encontrar en el foro.
Dejo un enlace de la bolsa nevera que utilize, es la de 10 litros, las hay tambien de 20l y de 30l pero quiza sean demasiado grande. Yo en la de 10 meto la 40D con el 17-85, el 70-300, un CZ 135, un Takumar 50, el cargador una bateria adicional y en el bolsillo lateral una memoria.

Decathlon - nevera porttil QUECHUA - Arpenaz 10 ice SQ QUECHUA - mantener fresco un picnic hasta la hora de comer. (http://www.decathlon.es/ES/arpenaz-10-ice-sq-6181315/)

Gianni
17/08/08, 03:44:25
Para mi, las mochilas son mas faciles de llevar y por otro lado pasan como mochilas convencionales, asi es mas dificil que te la roben porque no saben que hay dentro, con otro tipo de equiopaje los ladron como que se dan cuenta y te estan siguiengo.

Saludos y suerte

beckamjose
17/08/08, 15:58:11
Aqui os paso unas fotos de la bolsa nevera convertida en mochila para fotografía. Como os decía lo bueno es que se puede llevar a modo de mochila o en bandolera dependiendo de como pones la correa. Cuando la usas como bandolera la parte superior la puedes dejar abierta permitiendo depositar los objetivos mientras no los utilizas o para cambiarlos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P10009461.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/P10009461.JPG)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P1000943.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/P1000943.JPG)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/P1000936.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/P1000936.JPG)

tresemes
19/08/08, 10:36:59

Fastpack 200 :wink:

Es como la Slingshot pero de doble correa.

tresemes
19/08/08, 10:51:37
Para mi, las mochilas son mas faciles de llevar y por otro lado pasan como mochilas convencionales, asi es mas dificil que te la roben porque no saben que hay dentro, con otro tipo de equiopaje los ladron como que se dan cuenta y te estan siguiengo.

Saludos y suerte

Hummm, puede que las mochilas sean más discretas que las bolsas de correa pero según qué Lowepros y según que Tamracs de discretas y convencionales no tienen nada. :p

Y como pilles a un caco algo ducho en fotografía ver una mochila que reza Lowepro será para él como ver una mochila con un cartel de 2x2 con la palabra "¡Róbame!".

Lo más discreto para los campos de tiro más arriesgados es llevar una mochila "de estudiante" con algo de este estilo dentro:

http://images.ciao.com/iuk/images/products/normal/122/product-6527122.jpg

Si bien es cierto que no podrás llevar más que la cámara y algún objetivo no lo es menos que vas mucho más tranquilo.

js_conor
19/08/08, 10:55:55
Pues yo compré la Slingshot 200, y todo bien. Pero ahora que el equipo ha crecido y como está a medias entre bolsa y mochila voy a comprar una mochila para todo el equipo y el portátil, que además hará de almacén en casa y una bolsa para cuando salgo un rato con la cámara y uno o dos objetivos.

Saludos.

jose111
19/08/08, 10:59:35
Ahora uso una Fastpack, que tiene el mismo sistema de acceso al equipo que la Slingshot, con la diferencia de que es mochila y no bandolera. Simplemente saco el brazo derecho y hago girar la mochila sobre el izquierdo, y tengo a mi disposición la cámara rápidamente. Eso sí, puedo cargar con ella, con todo mi equipo, y además comida y agua, durante todo el día sin problemas.

yo creo que es lo mas comodo para caminar bien por el campo o por cualquier sitio e incluso para viajar la llevas de equipaje de mano con todo lo que necesitas, solo tienes que hacerte una como explican en la seccion de bricolaje para que no vayan llamando la atencion de los cacos :wink:

artesenc
19/08/08, 11:34:39
Pues yo sin dudarlo ni un segundo mochila forever,porque?Normalmente la utilizo para viajar sea por donde sea,y eso te permite mas comodidad sin duda que cualquier otra para mi punto de vista,ademas si la excursion se alarga es la que menos te hace sufrir,es mi opinion,esta que tienes tu es para salir un ratito a tirar cuatro fotos porque sino tienes que estar llevando la bolsa de un brazo al otro.

yomismooo
21/08/08, 22:42:07
para poder llevar con organizacion el equipo fotografico...poq poco a poco te vas haciendo con cosas...... y............. bufffffffffffffffffff

iguanaroja
21/08/08, 23:04:20
para poder llevar con organizacion el equipo fotografico...poq poco a poco te vas haciendo con cosas...... y............. bufffffffffffffffffff

Y como almacén:-)

EDU MARTIN
22/08/08, 01:54:50
por comodidad y por espacio, ya que por muy granede que sea al final se te queda pequeña, para un equipo con varias cosa y una caminta un poco grande se agradece el reparto del peso

Guestia
23/08/08, 16:49:09
Yo la verdad que tengo la misma duda, pero creo que me voy a decidir por una mochila, lo único que no me gusta nada es el tema de los cacos “fotógrafos”.
Me voy a NY en septiembre y allí las caminatas serán de todo el día... o más!! jaja, así que sin duda una mochila, pero los cacos.... no sé, no sé.
Bueno en mi caso tampoco llevare un estudio fotográfico encima, soy novato y no lo tengo aun, jaja, pero para llevar 2 objetivos + Pisa, Flash y un trípode, creo q lo mejor es la mochila y eso por lo que veo por aquí es lo mínimo que la gente “porta” ;)

Fisheye
23/08/08, 18:29:18
Fastpack 200 :wink:

Es como la Slingshot pero de doble correa.

Es cómoda la fastpack 200?
Puedes llevar una 40D y sacarla/meterla con facilidad? Como en la Slingshot?

jordimac
04/09/08, 00:49:19
Pues yo prefiero mochila porque la espalda sufre menos que llevando el peso en un solo costado, y eso después de probar un par de fundas de esas que se cuelgan al cinturón o en bandolera en un hombro.
Y si la salida es de paseo, pues la cámara colgada y un chaleco de esos con chorrocientos bolsillos.

Lo triste es que no podamos llevar una mochila de afotero para estos aparatos por precaución anti-cacos. Yo me estoy planteando el atar a la mochila una de esas alarmas que en cuanto dejas la bolsa, si alguien la toca suena una sirena que ensordece a un rockero. Es triste, pero al final acabaremos así :(.

Saludos,

Encélado
04/09/08, 02:20:19
Bueno para dar mi opinión decir que yo llevo una Slingshot 200, con una 40D, el Tokina 12-24 y el Canon 24-105L, más los filtros, baterías, la pera, el disparador (si llevo trípode), las tarjetas y alguna cosilla más, y lo cierto es que no se me hace incómoda y además es muy manejable y rápida de sacar-meter el material, incluso de apoyo para cambiar rápido objetivos sin tener que sentarte o apoyarte en algún lado, vamos yo la recomiendo 100%, pero OJO que estas mochilas tienen trampa como ya he dicho a mí no se me hace incómodo su uso con el material que llevo y realizando caminatas largas y de estar varios días pero creo que si le metiera medio kilo más ya empezaría a notar las consecuencias... vamos que la 300 que se supone que es para meter más cosas no se yo hasta que punto es recomendable.

Para terminar, yo la recomiendo y mucho ya que es súper versátil siempre y cuando no lleves mucho peso porque sino se tiene que hacer insoportable cargar todo a un hombro.

Un saludo!

Chuse_ZGZ
04/09/08, 08:32:51
Un dia entero pateando cualquier ciudad termina por matar el hombro... Como la mochila no hay nada, con las aperturas laterales tienes la camara en las manos en un segundo... el peso recae sobre dos hombros y aunque tambien cantan, creo que lo hacen menos que la tipica bolsa.

Lady_Blue
04/09/08, 10:51:42
Pues yo estoy esperando la 200, pero cuanto mas tiempo pasa, mas dudas tengo, y con tu comentario mas todavía, :). Estoy viendo que nada más me llegue, sin sacarla de la caja,la pongo en el mercadillo, o me la quedo, y la que pongo es la microtrecker 100:p
yo la tengo y si te atas las dos cintas no cargas todo el peso en el hombro, me ha parecido bastante cómoda.

Creo que todas tienen inconvenientes, las mochilas estan bien porque te quedan sujetas en los hombros pero como haga calor, viendo lo gordas que son tiene que dejarte la espalda empapada, con lo que ellas se empapan y... que olores!! Las bolsas te cargan los hombros...
Creo que todo tiene sus puntos buenos y sus puntos malos...

Yo, de echo, sigo buscando mi bolsa perfecta :evil:

iguanaroja
04/09/08, 11:58:32
yo la tengo y si te atas las dos cintas no cargas todo el peso en el hombro, me ha parecido bastante cómoda.

Creo que todas tienen inconvenientes, las mochilas estan bien porque te quedan sujetas en los hombros pero como haga calor, viendo lo gordas que son tiene que dejarte la espalda empapada, con lo que ellas se empapan y... que olores!! Las bolsas te cargan los hombros...
Creo que todo tiene sus puntos buenos y sus puntos malos...

Yo, de echo, sigo buscando mi bolsa perfecta :evil:,

Lady_blue, ya la tengo de hace una semana, aún no la he probado mucho, pero como dices , si lleva las dos cintas atadas, varia una enormidad, en comodidad. Eso si para la ciudad, pienso llevar la Domke F6, adquirida recientemente, y que aun no he estrenado, espero estrenarla el sábado en el birring.

Pedrote
05/09/08, 17:03:19
yo estoy muy contento con mi crumpler, no parece una bolsa/mochila de camaras, con lo que el tema de llamar la atencion de los cacos esta algo solucionado.

Pero claro, como podeis ver en mi firma no tengo un gran equipo fotografico :hechocaldo , no se yo si en un paseo algo largo y con mas peso aguantaria mi espalda.

La kata que tengo me parece la mas comoda de llevar, pero desde que me compre el grip ya no me cabía la camara.

ramonveira
05/09/08, 18:02:11
Hola a todos,
Aporto mi granito de arena al post. Yo tengo una bolsa Lowepro Stealth Reporter D200 (http://products.lowepro.com/product/Stealth-Reporter%20D200%20AW,2045.htm) y una mochila Kata DR465 (http://www.kata-bags.com/product.asp?Version=Photo&p_Id=400). Estoy encantado con ambas.

La bolsa la uso para llevar el equipo de un sitio a otro, guardarlo en casa y llevarlo para hacer unas fotos un día concreto. Es muy práctico acceder al material y si vas de traje, pues da menos el cante que una mochila. Si tienes que pasarte todo el día con ella encima acabas con el hombro destrozado y, como bandolera no es muy cómoda. Para llevar las cosas de un sitio a otro, dejarla sobre la mesa, etc. es muy práctica.

Para viajes uso la mochila. Necesitaba una que no fuese sólo para material fotográfico, pero tampoco para llevar un saco de dormir... simplemente que pudiese llevar un jersey, algo que compres en un viaje, agua, etc. Además, tampoco me apetecía que fuese un reclamo para cacos y, la verdad, es que por su forma y color, parece una mochila "normal". El acceso al material no es cómodo: al contrario que en la bolsa, hay que quitarse la mochila y sacar las cosas, especialmente los 2 objetivos de la parte de atrás, hay que forzar un poco (tampoco es que sea muy incómodo, ya me entendeis). Lo que me gusta de esa mochila comparada con las Lowepro es la forma: se parece más a la Primus (al principio iba a por esa) en la forma, aunque la Primus es más de montaña y, por sus arneses, soporta mejor el peso. El resto de las Lowepro son un "tocho", como si fuesen cuadradas: da igual que estén llenas como si no, que ocupan lo mismo. La Kata DR465 (como la Primus) tiene forma triangular y la parte superior (que no se usa para material) se ajusta con unas cintas apretándola más o menos en función de lo llena que esté.
El cierre del material es con 2 cremalleras, por lo que puede cerrarse con un candado si temes que "te entren por detrás", aunque como sacar el material no es fácil, es complicado que no te enteres que te están robando, aunque sea en un metro lleno de gente. En las correas tiene una argollas para que le puedas meter una cintas (yo uso de estos cualgamóviles de los chinos) para aliviar el peso de la cámara en el cuello (algo parecido al brico del compañero tumilma (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/67924-descansar-el-cuello-al-llevar-la-camara.html)).
Otra de sus ventajas es el precio: yo la cogí por unos 65€ en la Fnac.
http://img.ruten.com.tw/s2/7/95/2c/11071128764716_800.jpg
http://www.videodirect.com/Merchant2/graphics/kata/dr-465.jpg

Aquí (http://www.allegro.pl/item407647033_plecak_kata_na_lustrzanke_dr465_rewe lacja.html) hay un montón de fotos.

Tanto en la bolsa como en la mochila me cabe el equipo de la firma. El Gorillapod grande lo llevo "atado" a un lateral tanto de la bolsa como de la mochila (el trípode lo llevo en el maletero y sólo me lo llevo -viene con funda y "asa de hombro" cuando se que lo voy a usar). También llevo una Ixus, otro par de baterias, polarizador, etc. En la bolsa llevo, además, todo la cacharrada de limpieza y demás...

En resumen, no hay ni bolsas ni mochilas perfectas, ni son mejores las mochilas que las bolsas... sólo hay unas que se adaptan mejor a las necesidades de cada uno en cada situación.:wink:
Saludos,

pepe505
09/09/08, 23:34:02
La mas comada la lowepro slingshopt 200 o 300 Un saludo

Gauluze
11/09/08, 02:07:39

Tranquilo iguanaroja esa mochila la tengo Yo y es una maravilla, lo de sacar la camara sin quitartela de la espalda. Aun que se que te contesto un poco tarde pero bueno. pero hay que distinguir dos casos, como 1º o 2º Mochila. Ya que Yo tambien poseo una Photo Trekeer AW. Y por mas que se diga de Lowepro Slingshot 200 o 300, son unas excelentes mochilas, no son como primera mochila, con mucho equipo, y tambien que hay que regular bien la cinta que cruza a la correa pricipal ya que reparte mucho el peso, y se nota mucho, pero para sacar fotos en ciudad, y cosas en concreto que sabes el equipo que te va hacer falta, esta muy bien, pero que muy bien, muy comoda, rapida, y por ese precio que quieres, para mi es una excelente mochila. sin ningun pero.

Monje
11/09/08, 02:47:55
Qué tal de boda, con traje y corbata con la mochila a la espalda.??

Alguien ???.

slds.

Gauluze
11/09/08, 04:31:59
Pues yo prefiero mochila porque la espalda sufre menos que llevando el peso en un solo costado, y eso después de probar un par de fundas de esas que se cuelgan al cinturón o en bandolera en un hombro.
Y si la salida es de paseo, pues la cámara colgada y un chaleco de esos con chorrocientos bolsillos.

Lo triste es que no podamos llevar una mochila de afotero para estos aparatos por precaución anti-cacos. Yo me estoy planteando el atar a la mochila una de esas alarmas que en cuanto dejas la bolsa, si alguien la toca suena una sirena que ensordece a un rockero. Es triste, pero al final acabaremos así :(.

Saludos,

yo estoy muy contento con mi crumpler, no parece una bolsa/mochila de camaras, con lo que el tema de llamar la atencion de los cacos esta algo solucionado.

Pero claro, como podeis ver en mi firma no tengo un gran equipo fotografico :hechocaldo , no se yo si en un paseo algo largo y con mas peso aguantaria mi espalda.

La kata que tengo me parece la mas comoda de llevar, pero desde que me compre el grip ya no me cabía la camara.

Hay una cosa que no entiendo por lo que poneis, a muchos de vosotros os han debido robar el equipo fotografico, es que a mi no se ocurre estar todo el dia pensando en los "Cacos" Tengo una bici muy cara, y la bici se ve y por eso no estoy pensando que me la van a robar, tampoco soy "Tonto" y la dejo en cualquier lugar, al igual que mi equipo fotografica, tengo cuidado, pero esa obsesion que teneis algunos, no lo se me parece desmedia, los mensjaes que he citado los pongo como ejemplo el tema no es personal con vosotros, hay muchos mas mensajes de ese tipo lo digo en general, que nadie se lo tome como en plan personal.

ramonveira
11/09/08, 15:20:29
Hay una cosa que no entiendo por lo que poneis, a muchos de vosotros os han debido robar el equipo fotografico, es que a mi no se ocurre estar todo el dia pensando en los "Cacos" Tengo una bici muy cara, y la bici se ve y por eso no estoy pensando que me la van a robar, tampoco soy "Tonto" y la dejo en cualquier lugar, al igual que mi equipo fotografica, tengo cuidado, pero esa obsesion que teneis algunos, no lo se me parece desmedia, los mensjaes que he citado los pongo como ejemplo el tema no es personal con vosotros, hay muchos mas mensajes de ese tipo lo digo en general, que nadie se lo tome como en plan personal.

Supongo que seguimos el refrán de más vale prevenir...
Dentro de 15 días me voy a Budapest. Ya nos ha advertido un montón de gente (por ejemplo mi hermana, que volvió como hace un mes) de que tuviesemos cuidado con los robos: carteristas, tirones, etc.
Los ladrones, muy listos ellos, saben distinguir una mochila "fotográfica" de otra, que puede estar llena tanto de bocadillos como diamantes... eso no lo saben. Pero sí saben que en una Lowepro hay cámaras.
He de decir que a mí nunca me han robado nada. Tampoco soy "tonto", por lo que no facilito que me roben: cuido las cosas, no las dejo solas, si dejo la mochila en el suelo para fotografiar meto el pie por las correas, si se puede abrir sin que te enteres le pongo un candado... y no llevo una mochila que pone: ¡Atención: aquí dentro hay material fotográfico fácil de revender!

Supongo que todo depende de por donde vayas: hace poco estuve por bcn y me hubiese dado igual llevar una Lowepro fluorescente, pero para Hungría, la prefiero negra y cerrada :wink:
No creo que sea obsesión, sólo precaución.
Saludos,