PDA

Ver la Versión Completa : Trípode

Enrique
01/08/06, 17:27:59
Hola a todos, quiero hacer fotos de exposición larga y quiero comprar un trípode. ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegirlo?.
Muchas gracias

El Pirata Robert
01/08/06, 17:43:32
Lo primero de todo es el presupuesto, si eso no es problema yo te recomiendo el Manfrotto 190Pro (si mides menos de 170) y el 055 Pro (si mides mas de 170). Si el dinero es un problema los velbon son una buena solución por unos 30-40 € los puedes encontrar ya que los primeros cuestan unos 120€ no tienen rotula.

quique
01/08/06, 22:00:06
antes del presupuesto, está la cuestión de: para qué lo quieres? y: qué equipo va a tener que soportar?
Con la negrita y el objetivo del kit, al pesar muy poco, no te hace falta un bicharraco como el que dice el Pirata :wink:
Piensa que, además del trípode, en ese caso debes de comprarte una rótula, qe son unos 40 ó 50 € más...

Con unSlik o un Velbon tienes suficiente con ese equipo, para largas exposiciones. Sólo si tienes en mente comprar objetivos más pesados, te merecería la pena un Menfrotto 190 o algo así..

biketrialero
01/08/06, 22:04:04
Haz caso a Quique.. primero mira q equipo pretendes poner, y también piensa en un futuro.

Mi consejo es q no escatimes, es mejor comprar uno decente y te olvidas.

Jesús HJ
02/08/06, 13:56:29
Lo primero de todo es el presupuesto, si eso no es problema yo te recomiendo el Manfrotto 190Pro (si mides menos de 170) y el 055 Pro (si mides mas de 170). Si el dinero es un problema los velbon son una buena solución por unos 30-40 € los puedes encontrar ya que los primeros cuestan unos 120€ no tienen rotula.

Yo estoy interesado een el 055 PRO pero a eso hau que sumarle la rotula que no tengo ni idea de cual puede ser y algo he leido de que tambien le hace falta el plato que tampoco se "lo que é".

Me puedes aconsejar un pripode (completo con que rotula y demás), que no sea malo pero tampoco lo quiero de profesional-profecional, pienso comprar el zoom 80/200 ese que llamais "copito" y mido mas de 1.80

Gracias

vega
02/08/06, 15:25:59
este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11871&comienzo=0) tripode te puede interesar y lleva todo lo que pides, además Manelesc colgó un análisis (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5530&highlight=330) de este tripode.

Saludos

El Pirata Robert
02/08/06, 15:31:35
[...la rotula que no tengo ni idea de cual puede ser y algo he leido de que tambien le hace falta el plato que tampoco se "lo que é".

La rotula va en función del peso que le pongas, yo tengo la 488 RC2 pero con el equipo que tienes la 468 RC2 sera suficiente (soporta hasta 6 kilos) hay una muy buena que es muy versatil la 322 RC2. Pero la decisión final es tuya.

Carranza
02/08/06, 18:35:06
Yo estoy interesado een el 055 PRO pero a eso hau que sumarle la rotula que no tengo ni idea de cual puede ser y algo he leido de que tambien le hace falta el plato que tampoco se "lo que é".

Me puedes aconsejar un pripode (completo con que rotula y demás), que no sea malo pero tampoco lo quiero de profesional-profecional, pienso comprar el zoom 80/200 ese que llamais "copito" y mido mas de 1.80

Gracias

Yo tengo ese trípode y estoy encantado con él, es bastante algo, si mides mas de 1,80 te va perfecto, tengo una rótula 460 Mg que aguanta perfectamente con la cámara, el grip y el 70-200 f4 L , es muy estable. Lo del plato rápido viene con la rótula, como en la mayoría de las rótulas.

ainiesta
03/08/06, 00:10:19
yo tengo una duda que no se si es una bobada o no...

es importante que el tripode mida mas o menos como tu? o uno con una altura de 1.60 o asi seria suficiente?

yo mido 1.84

El Pirata Robert
03/08/06, 00:19:24
Hombre, si mide 1,84 y tienes un tripode que en altura maxima mide 1,64 para hacer fotos te tendras que agachar y si vas a hacer muchas fotos al final acabaras con los riñones doloridos. Si para llegar a la altura maxima tienes que desplegar la barra central perderas estabilidad, por eso es tan importante elegir bien el tripode e invertir lo que puedas ya que es algo para toda la vida, piensa tambien en posibles ampliaciones de equipo.

El Pirata Robert
03/08/06, 00:20:14
Hombre, si mide 1,84 y tienes un tripode que en altura maxima mide 1,64 para hacer fotos te tendras que agachar y si vas a hacer muchas fotos al final acabaras con los riñones doloridos. Si para llegar a la altura maxima tienes que desplegar la barra central perderas estabilidad, por eso es tan importante elegir bien el tripode e invertir lo que puedas ya que es algo para toda la vida, piensa tambien en posibles ampliaciones de equipo.

http://pedroreina.net/pedro/350d/miralos.jpg

Si te fijas en la foto de Pedro Reina la postura de Mario que es el 2 de la derecha es mas comoda mide 1,83 aprx y lleva un Manfrotto 055 Pro

ainiesta
03/08/06, 00:23:11
si es que estoy muy dubitativo, porque por un lado no me conviene hacer ahora un desembolso importante ya que estan las vacas de por medio pero me da cosa gastarme el dinero en algo que no me da toda la utilidad que podria.

El Pirata Robert
03/08/06, 00:33:39
Mira la foto que te he puesto arriba veras las diferencia.

Jesús HJ
03/08/06, 19:11:12
Muy clarificadora la foto, gracias, se ve claramente, no solo lo que dices de la postura (que es muy importante para sesiones largas) también se puede apreciar la diferencia de robustez de unos tres-patas con otros.

Hace muchos años (me parece que fue en mi anterior ... o tal vez hace tres vidas) yo hacia radio (radioaficionado) con indicativo legal para hablar con todo el globo y otro ilegal para salir en la entonces prohibida y perseguida banda de los 27 Mhz y mi indicativo (ilegal) era Pirata Rojo (doblemente ilegal, una por ser pirata y la otra por ser rojo - hablo de cuando se vivía en el anterior régimen) y para evitar tanta provocación solo utilizada las iniciales P (papa) R (romeo). Todo este rollo viene a que tu nick, Pirata Robert (PR) me ha recordado a aquel otro Pirata.

Gracias.

El Pirata Robert
03/08/06, 20:07:32
... Pirata Rojo...
:lol: :lol: :lol: Yo tambien soy rojo pero de FERRARI :wink: