PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion 30d

AlicantinoINFOAZ
14/08/08, 17:41:00
Saludos, en el menu de configuracion de la 30d, que parametros me recomendais, para nitidez, contraste, saturacion, etc...?

patxito
14/08/08, 17:44:28
Hola,

si tiras en RAW esos valores dan igual...

De todas formas, te comento cómo los tengo yo. (para mi gusto son un buen punto de partida)

Contraste: 1
Tono: 0
Saturación: 1
Nitidez: 3

Un saludo,

DrDuDa
16/08/08, 10:29:50
Yo tiro siempre en av y manejo el diafragma a mi gusto. Como punto de enfoque lo tengo siempre el central y medicion de luz general. Yo tiro en jpg para mi el raw es muy latoso y requiere mucho tiempo. El balance de blancos lo personalizo cada vez q disparo, busco un gris y lo afoto. Yo estoy contento. En photoshop la obligada y pesada mascara de enfoque. Un saludo

pcboxero
07/09/08, 15:43:15
Yo tiro siempre en av y manejo el diafragma a mi gusto. Como punto de enfoque lo tengo siempre el central y medicion de luz general. Yo tiro en jpg para mi el raw es muy latoso y requiere mucho tiempo. El balance de blancos lo personalizo cada vez q disparo, busco un gris y lo afoto. Yo estoy contento. En photoshop la obligada y pesada mascara de enfoque. Un saludo
Prueba con el RAW y revelar en Digital Photo Professional.
Si te decides a probar me cuentas.

nacozgz
25/09/08, 11:05:25
si pruebas en raw y luego haces como yo que no tengo ni idea un mini mini procesado... verás como no importa los parámetros. (Insisto que no tengo ni idea, así que tal vez mi consejo no sea muy bueno.)

;)

coyote5
25/09/08, 11:15:53
Lo mejor sin lugar a dudas, es disparar en RAW.

Cierto que los archivos son grandes, y hay que procesarlos, pero este archivo contiene toda la información de la toma, que no contiene un archivo comprimido como el JPG que elimina muchísima información.

Si disparas en RAW no necesitas configurar esos parámetros, lo "revelas" digitalmente porque el archivo te permite tocar la exposición, contraste o incluso el balance de blancos.

Yo hago lo siguiente, tiro el RAW, revelo con LR, si es necesario corrijo el balance de blancos, o la exposición... esto es rapidísimo, una vez hecho, exporto desde el LR los archivos a JPG, rapidisímo también, y al final conservo los RAW que me interesan mucho, por si los necesitase en el futuro y los que no los elimino pues ya lo tengo en JPG.

De verdad, el RAW es otro mundo.

Un saludo :wink:

nacozgz
25/09/08, 12:53:40
oye coyote LR es lightroom? como va ese programa bajo el photoshop o es independiente? yo hasta ahora como no tengo ni idea lohago con el soft de canon..., y algún día espero aprender el PS, al menos ahora el ajuste de niveles y tal lo empiezo a tocar... Me hablas algo sobre el LR? lo estoy descargando y preferiría tener algo de idea cuando lo instale.

msf73
25/09/08, 23:14:29
A ver, antes que nada decir que yo disparo en RAW y revelo con el DPP

Yo tiro en RAW por vago, ni más ni menos. De hecho, creo que estoy tan oxidado, que si me mandan tirar en JPEG se me ponen de corbata.

La diferencia entre disparar en RAW o en JPEG es que los parámetros que tocas a posteriori en el RAW, los tocas a priori en la cámara para los JPEG (se entiende que excluyo el postproceso creativo y tal y que me refiero a revelar en sentido estricto) . Diferencia de calidad, ninguna. De hecho, la máquina siempre dispara en RAW, lo que puedes elegir es revelar en la propia cámara con los setting que tú has elegido o revelar a posteriori en el ordenador como ya he dicho.

Como uso el DPP, por vago, sí que suelo tratar de seleccionar unos settings que me permitan no estar retocando después todo el rato, es decir, mi setting base es picture style standard y nada más. A partir de él ya modifico más o menos a mi gusto. Pocas veces toco la nitidez, como máximo la subo un punto, y sí que suelo jugar bastante con la saturación. Por descontado que antes de eso me ocupo del WB y de la exposición.

Resumiendo, y para mi gusto personal, si me dijeran de disparar en JPEG, seleccionaría el picture style standard con la saturación subida un punto. Con eso y con acertar con el WB y exponer bien, salen unas fotos muy majas.