PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre rangos focales de un novato.



Invitado
07/09/05, 12:20:16
Hola ¡¡¡

Es la primera vez que tengo una cámara de cualquier tipo (en concreto una 350d) y tengo algunas dudas sobre mi objetivo , un sigma 18-125mm f3,5-5,6

Bien, el caso es que según las especificaciónes del objetivo este trabaja en una rango focal (¿se dice así?) de 3,5 a 5,6.
Lo que yo entiendo es que no puedo hacer fotografias por encima o por debajo de este rango ¿Es cierto?

El caso es que tengo algunas fotos con f:8,0 (según los datos EXIF) . :o

¿ Cómo es posible, será porque he puesto la cámara en modo manual ?

Un saludo.

josin
07/09/05, 12:28:39
Esa es la apertura maxima, normalmente muchos zooms, sobre todo los mas economicos, tienen distintas aperturas maximas en la focal mas corta y en la mas larga, en tu caso el sigma a 18 mm la apertura maxima es 3,5 y a 125 mm es 5,6..la apertura minima tendras que consultarla en la documentacion del objetivo, o bien pones el modo AV y le das al dial para ver la apertura minima que logras conseguir, normalmente bajara algo de f22.
saludos

Invitado
07/09/05, 12:45:12
Gracias Josin

:D
Todos los días estoy aprendiendo algo,

Este foro es la "lesheee", sois muy rápidos

Un saludo.

Norton
26/09/05, 13:56:48
Perdonad que me ponga de por medio, esto que quiere decir, por ejemplo el objetivo que lleva de serie 18-55mm EF-S, para que salgan las fotos bien tengo que estar en el rango 3,5-5,6.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

DAGE
26/09/05, 14:44:14
No.

Para que nos entendamos. Si tengo un objetivo, por ejemplo el del kit el EF-S 18 - 55 f 3.5 - 5.6 (solo nos fijamos en el objetivo, da igual el cuerpo y vale tanto para cámaras reflex degitales como para analógicas).

Pues bién 18 - 55 es el rango de focales en mm que permite ese objetivo, el menor es a 18 mm y el mayor a 55 mm.

Mientras que f 3.5 - 5.6 se refiere a las aperturas del diafragma. Para aclararnos (aunque supongo que ya lo sabes) f pequeñas (valores pequeños) significa diagrama abierto y por tanto menor profundidad de campo, los diferentes planos parecen estas superpuestos en uno solo y se crean mucho desenfoque fuera de nuestra selección; f grandes (valores grandes) significa diafragmas cerrados y por consiguiente mayor profundidad de campo, se distinguen los diferentes planos de la toma y hay una mayor área nítida y definida.

Pues bien, lo que josin quiere decir es que a 18 mm tienes como máxima apertura f 3.5 (la mínima no viene dicha). En cambio para 55 mm la mayor apertura del diafragma la tienes a f 5.6 y de ahí no puedes conseguir números menores de f (pero si mayores si menor apertura y por consiguiente mayor profundidad de campo).

Espero no harte liado Norton.

Salu2 :P