PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre la 40d



bruno82
15/08/08, 02:02:04
hola todos hace tiempo que vengo leyendo sobre esta camara y me decidi y la encargue.y ahora me pongo a leer detenidamente y .... tiene mas problemas que otros modelos y otras marcas.. o es mi locuraaaaaaaa que opinan? alguien a estado sin problemas con esta camara?

Moncho G.
15/08/08, 02:07:06
Problemas... como no te expliques mejor no te entenderemos...:wink:

bruno82
15/08/08, 02:14:13
que le saltan errores 01, 99, que el enfoque , el flash, no se veo muchas quejas

Juan55
15/08/08, 02:33:03
La pregunta de siempre .... Olvídate de eso, toma tu máquina nueva y disfruta sacando fotos con ella ... comprueba que funciona bien y a vivir ... :)

Siempre se ven más los que tienen problemas que los que no los tenemos ... porque a los que estamos contentos no se nos oye, sólo a los que tienen problemas y postean pidiendo ayuda (cosa natural, por cierto ... ) .... y según las estadísticas hay más de un 86% de propietarios contentos con esta máquina y sus prestaciones .... (que no significa que el 14% restantes estén averiadas).

... otra cosa es que como máquina que es te pueda tocar alguna defectuosa, igual que un coche, que una tele o una moto ... pero para eso están las garantias .... y que por desgracia" haberlas hailas", no hay producto fabricado con 0 defectos.

Otra cosa que pasa es que éste es un pedazo camarón y hay muchas personas que con una P&S iban mas que sobradas ... por falta de conocimientos de fotografía, de manejo de ordenador, de post-procesado, etc, etc....que les complica más la vida y enseguida abren post diciendo que mi máquina no funciona, que es menos nítida que mi compacta, etc ... pero eso es otro cantar ...

Resumiendo, a fotografiar y disfrutar de ese pedazo camarón ...

Saludiños

miguel20769
15/08/08, 02:34:50
me sumo al planteo del que inició el post...aún no me digitalizo, y me estoy convenciendo de que la mejor opción es una 40D, pues una XSi me parece demasiado "plasticosa" y una 5D se me va de presupuesto...(el problema es que en analógico tengo una EOS 1n y una 1v...lo ideal sería en digital arrancar con una 1D MkII...pero...un sueño por ahora)...
Decia...la opción mas equilibrada entre lo que puedo gastar y el destino que le daría me parece una 40D, pero leo asiduamente post contando problemas varios...lo cual obviamente es un poco alarmante...
camaradas canonistas...denme razones para comprarla o no comprarla, sustentadas en sus propias experiencias...
gracias!!!
pd: perdón si me "robé" el tema...

juanma63
15/08/08, 02:41:17
Bruno yo la tengo y no tengo ni he tenido ningun tipo de problema ni error ni nada, no te creas todo lo que lees. Piensa que el que ha tenido algun fallo hace mucho ruido, pero cientos, miles de usuarios de la 40d no tienen fallos, y claro, no ponen en el foro de fallos nada.
Fuera ya con la psicosis.

PepBerga48
15/08/08, 11:08:02
Me sumo. Es una gran cámara. No he tenido ningún tipo de problema de enfoque o de errores. Eso sí: me costó lo suyo dominarla y hacerme con ella (aún estoy en ello). No podemos achacar nuestras ineptitudes a la cámara.

Manuel Orcera
15/08/08, 12:16:19
Yo tambien la tengo, y hasta ahora, todabia no he tenido ningun problema de ningun tipo, y la camara va de arte.
Un saludo a todos.

Draku
15/08/08, 12:36:08
Yo cuando desenpaque la 40d y empeze a sacar fotos me decepciono mucho esperaba mas pero...... el problema no era de la camara si no mio despues de leerme el manual 4 veces y hacer pruebas varias hoy es el dia que ni me planteo cambiar de camara me parece excelente, la 40d es una camara con muchas prestaciones y posibilidades simplemente hay que conocer lo que se tiene entre las manos.

betodeltoro
18/08/08, 23:29:25
Hola es cierto que las estadisticas marcan menor incidencia de descontento en este y en otros tantos productos, comparandolo con los que les ha ido bien, pues solo decirte que hasta este domingo fui un contento poseedor de la 40d, y digo fui por que ya formo parte de esa estadistica de errores 99, mi camara esta sin funcionar y parece que va a ir a dar al SAT, pero pues es como todo, muchos factores influyen, aparte de la suerte, un saludo.

Wesyitan
18/08/08, 23:36:46
Me sumo a los que no han tenido ni un solo problema con este maquinon. Hay que tener en cuanta de que la gente a las que les funciona bien la camara, no suelen abrir post para comentarlo, solo en contadas ocasiones. Normalmente, y esto pasa en todos los foros, la mayoria de la gente postea comentando fallos o problemas. No creo que encuentres ni una sola camara en el mercado que no tenga un post de alguien al que le haya dado algun error.

Un saludo.

betodeltoro
18/08/08, 23:42:12
Me sumo a los que no han tenido ni un solo problema con este maquinon. Hay que tener en cuanta de que la gente a las que les funciona bien la camara, no suelen abrir post para comentarlo, solo en contadas ocasiones. Normalmente, y esto pasa en todos los foros, la mayoria de la gente postea comentando fallos o problemas. No creo que encuentres ni una sola camara en el mercado que no tenga un post de alguien al que le haya dado algun error.

Un saludo.

Efectivamente lo que deja un mal sabor de boca es que que se supone que es una camara mas adecuada para un uso continuo y despues de tener la 400 y la 20d, que les he dado muchisimo mas uso que a esta, pues de repente despues de solo 6 meses de uso y unas 6000 fotos, pues ya quedo parada un buen rato, pero como se dice por ahi cada quien habla segun como le va en la feria, asi que adisfrutar sus camaras, y yo a esperar una solucion, saludos.

Gianni
19/08/08, 06:10:38
Bruno y Miguel, Canon tiene muy buenas camaras, por eso esta donde esta, no creo que saquen al mercado malas camaras, pero como dicen por ahi, siempre hay un lote malogrado que se escapa.
Ahora, la 40d de canon ya tiene su tiempok en el mercado por lo que asumo que si tenia alguna falla, ya lo arreglaron.
No se preocupen por eso, sino uno no compra nada porque siempre hay algo malo o defectuaso de una produccion
Saludos y Suerte!!!!!!!

Fisheye
19/08/08, 09:27:59
Hace 9 meses que la tengo y yo tampoco he tenido problemas.

osiafe
19/08/08, 10:21:17
Soy otro de los que tienen éste maquinón y realmente me decepcionó un poco porque esperaba otra cosa excepto la velocidad en ráfaga (6.5) , sistema de medicion de luz(35 zonas) y cantidad de megapixel(10.1) .- Vengo de una KonicaMinolta 7D (6MP-14zonas-3fps.) y realmente la extraño puesto que la calidad de imagen son iguales , la cambié porque la dejaron de fabricar en el 2004 y porque pesar de que Sony se hace responsable de los arreglos si hace falta cambiar algo se piden los respuestos o se envía a Alemania y los costes son caros .- Siempre idealizé y soñé con Canon y a ahora sigo "disfrutando" de mi 40D y espero no ser tan exigente y poder domarla o domarme .-

artesenc
19/08/08, 10:22:37
Lo mismo digo,va perfecta,ningun problema.
Saludos!!

boncillo
19/08/08, 10:35:31
Soy otro de los que tienen éste maquinón y realmente me decepcionó un poco porque esperaba otra cosa excepto la velocidad en ráfaga (6.5) , sistema de medicion de luz(35 zonas) y cantidad de megapixel(10.1) .- Vengo de una KonicaMinolta 7D (6MP-14zonas-3fps.) y realmente la extraño puesto que la calidad de imagen son iguales , la cambié porque la dejaron de fabricar en el 2004 y porque pesar de que Sony se hace responsable de los arreglos si hace falta cambiar algo se piden los respuestos o se envía a Alemania y los costes son caros .- Siempre idealizé y soñé con Canon y a ahora sigo "disfrutando" de mi 40D y espero no ser tan exigente y poder domarla o domarme .-

Quizas hable y meta la pata, si es asi perdoname, pero si el objetivo con el que la estas usando es el 18-200 OS de tu firma, te aseguro que con otros objetivos tu 40D rendiria bastante mejor. Yo mismo he usado ese objetivo y como todos los Super Todoterrenos es genial por el amplio rango focal que cubre (y ademas estabilizado) pero en calidad es muy muy justo y limita muchisimo lo que en calidad final puede obtener la 40D.

A veces creemos que nuestra camara deberia dar mas, y o somos nosotros quienes no la esprimimos o son los objetivos quienes la limitan, y recordemos que los objetivos para el resultado final son en condiciones normales bastante mas importantes que la camara en que van montados.

Como he dicho al principio, hablo en base a lo que veo en tu firma, si me equivoco disculpame :)

Saludos.

tigerhawk
19/08/08, 11:35:36
Creo que como ya han dicho el problema es que se lee solo sobre los que
han tenido problemas porque "postean" en busque de solucion y/o
opiniones y nadie escribe para decir "es genial" por falta de interes en
hacerlo.

Lo que hay que ver es cuanta gente tiene camara que ha dado un
problema y cuanta esta contenta.

Si se pudiera hacer un porcentaje de camaras que fallan comparado
con las camaras que no fallan con todas las camaras estoy seguro
que la 40D saldria igual que las demas.

Tambien lo que puede estar pasando es que como la 40D es una camara
de nivel mas alto de gama suele tener como nuevos compradores gente
que sabe bastante y por lo tanto es mas exigente con lo que estos
buscarán mas problemas, seran mas quisquillozos y no dejaran pasar
nada mientras que un usuario de una 400D que viene de un compacta
no se dará cuenta de ningun fallo de su 400D y no será tan exigente.

Creo que una cosa que hay que hacer es actualizar siempre el firmware
aunque no te aporte nada. Muchos dicen que Canon (Y seguro que las
otras marcas tambien) dicen que sus actualizciones resuelven problema
de errores de ortografia en el menu, hace el LCD mas nitido y otras pijadas
mientras que en realidad tambien corrige cosas como la sobreexposicion
o lo que provoca el famoso error 99, etc ...

En mi caso me compre la 40D que venia con el firmware 1.0.4 en el
mismo dia de tenerla la pasé a 1.0.7 y ahora en el 1.0.8.
¿Las mejoras que traian? Pues ni idea, pero la camara va dpm...

Me compre la 40D en las navidades pasadas, estas vacaciones he
llegado a la foto 6300 y todas perfectas. No tengo ni una sola queja
de la camara.
Todas las fotos que he enseñado a la gente me dicen que maravilla
de fotos.

En mi caso tengo clarissimo que la camara saca fotos siempre prefectas
y lo unico que impide que la foto sea la mejor que haya soy yo por siempre
estar aprendiendo de fotografia.

Par terminar, estoy con Boncillo, la lente hace tambien mucho en esta
camara. Con el objetivo que viene saca buenas fotos. Pero recentemiente
le puse el 24-105L (que vale casi lo mismo que la camara :evil:) y renové muchas lentes siguiendo los consejos de la gente del foro.
Pues la calidad de fotos ha ganado una barbaridad. Parece otra
camara. Tanto es asi que tenia pensado dar algun dia el paso a una FF,
y me lo estoy replanteando muy en serio.

Un saludo

Tyrell
19/08/08, 11:45:06
Ni un solo problema , ni de nitidez , ni de luces.

La tengo desde hace 10 dias y estas son mis primeras fotos.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/es/?d=1FVHCSJW)

Espero tranquilizarte, solo te dara satisfcciones.

Un saludo

osiafe
19/08/08, 13:09:41
Quizas hable y meta la pata, si es asi perdoname, pero si el objetivo con el que la estas usando es el 18-200 OS de tu firma, te aseguro que con otros objetivos tu 40D rendiria bastante mejor. Yo mismo he usado ese objetivo y como todos los Super Todoterrenos es genial por el amplio rango focal que cubre (y ademas estabilizado) pero en calidad es muy muy justo y limita muchisimo lo que en calidad final puede obtener la 40D.

A veces creemos que nuestra camara deberia dar mas, y o somos nosotros quienes no la esprimimos o son los objetivos quienes la limitan, y recordemos que los objetivos para el resultado final son en condiciones normales bastante mas importantes que la camara en que van montados.

Como he dicho al principio, hablo en base a lo que veo en tu firma, si me equivoco disculpame :)

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y decidí el todoterreno puesto que mi cuerpo yá no daba para más de cargar todas las ópticas que llevaba en la mochila con el anterior equipo .- El problema es que me volví un canonista compulsivo y no me quiero volver loco y entrar con las ópticas de 1.500kg.- Por suerte y como dicen en mi país tfú-tfú-tfú , no he tenido problemas y espero no tenerlos .- Saludos y gracias.

afullana
20/08/08, 08:05:53
Hola, llevo 9 mese con la cámara y ningún roblema, sólo los habituales de desconocimiento de la cámara: algún problema de enfoque que desaparecieron cuando aprendí a usar la cámara. Es una gran máquina.

Otro tema es que la gente con problemas (reales o por desconocimiento) postea más que los que estamos contentos con la cámara y a simple vista parece que tenga muchos problemas, busca por el foro y verás alguna encuesta de satisfacción y la gran mayoría estamos contentos con la cámara