PDA

Ver la Versión Completa : CONSEJO

gony
01/08/06, 20:15:08
hOLA A TODOS.

he comprado hace una semana la canon 350D. y sobre todo quería saber que consejo me dais para hacer fotos de noche con poca luz y a personas y animales en movimiento.

Explico mi situación: el sabado por la noche fui a un espactulo de ecuestre y habia gente con caballos que hacian maravillas (marchaban, bailana, etc) quice hacer varias tomas tanto en automatico como en manual y la verdad que de 300 disparos solo puede rescatar 10.

En algunos casos habia mucho ruido, en casi todas el objeto central (es decir el caballo y el jinete) salian super movidos o como "fantasmas" y el fondo se veia perfecto.

Sinceramente probe varias cosas, pero mi falta de practica es muy notable. Si me podeis dar una idea para ir probando lo agradecere.

Estas tomas las hice con el AF 18-55 que viene de origen, aunque tengo un tamron 70-300 macro 1:2 no lo use esta vez.

Muchas gracias por dejarme preguntar.

Un saludo a todos !!!

Gonzalo

El-Miguel
01/08/06, 20:17:59
Hola.

No usaste ni tripode ni flash???

Cuelga alguna foto con los datos EXIF y será más fácil ayudarte.

Y pásate por presentaciones, que te conozcamos mejor :wink:

PD.: Esta vez le he ganado al Pirata Robert :lol:

El Pirata Robert
01/08/06, 20:34:34
El problema de hacer fotos de noche es la falta de luminosidad que nos hara subir la sensibilidad ISO y vajar la velocidad del obturador lo que es incompatible con las fotos de acción, para eso estan los objetivos muy luminosos como el 50mm 1.4 el 85 1,2 o el 70-200 2,8 con estos objetivos al ser tan luminosos nos permitira usar una velocidad mayor. El problema del uso del flash es la distancia a la que tengas el sujeto y la velocidad a la que quieras hacer la foto, normalmente los flashes se pueden sincronizar hasta 1/200.

PD.: Esta vez le he ganado al Pirata Robert :lol:

jajajajajaja así me gusta :wink:

gony
02/08/06, 00:24:59
Gracias nuevamente por el dato que me ha quedado claro ahora.

saludos

jonas_77
02/08/06, 14:23:03
Pues hay una tecnica fotografica que puede ayudarte, pero como toda tecnica te va a exigir practicar, practicar y practicar hasta que veas resultados... La idea es seguir el sujeto con la camara y disparar en un momento dado en el que se note que tanto el movimiento de la camara como el del sujeto van sincronizados (se puede usar esta palabra en esa frase?) en fin, decia, asi lo que vas a lograr ademas es un efecto muy bueno donde el sujeto sale claro y el fondo con un difuminado de movimiento genial. Podrias usar un tripode para no variar el movimiento vertical y seguir en horizontal al sujeto pero asi es un poco mas dificil todavia encuadrar, valorar y disparar. Suerte y a ver si cuelgas tus resultados! :wink: