PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 55-200 MACRO vs Canon 55-250 IS

laureta
15/08/08, 10:08:27
Hola!! Soy nueva en el foro y en el tema reflex. Tuve una Minolta A2 (ojo, no confundir con A200 que era muy inferior...) y ahora me he decidido con la 450D!! El kit me viene con el 18-55 IS, y quería complementarlo con otro objetivo. Como soy estudiante y me cuesta mucho ahorrar (per mucho mucho!!) mi presupuesto es muy ajustado, y como me estoy iniciando en el tema tampoco tengo muy claro el uso que le voy a dar.

He leido un poco sobre el tema, y para presupuesto-calidad estoy entre una de esas dos, aunque acepto todo tipo de sugerencias:

Tamron AF 55-200 mm f/4-5.6 Di-II LD Macro
Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS

Por lo que he leído los principales puntos debiles de cada una son:
Tamron: motor de enfoque ruidoso y lento (por lo visto típico de Tamron, no?) no tiene estabilizador, pero buena calidad optica.
Canon: excesivo viñeteo, pero con estabilizador y no pongo en duda su calidad!

Tamron me cuesta menos de la mitad que el otro, con que eso ya le sube un punto más, pero la calidad de canon tambien me hace dudar en si merece la pena hacer un esfuerzo o me vale con el otro.

El uso que le voy a hacer es principalmente para paisajes y excursiones. No necesito un enfoque muy rápido puesto que no hare fotos de carreras ni nada por el estilo, y creo que principalmente sera para exteriores con luz, pero me gustaría que se defendiera un poquito con poca luz, mi A2 anterior era horrible sin luz!!!
Me interesa tambien la funcion MACRO (aunque el enfoque mínimo es 95cm, no sé si se puede considerar macro, es mas marketing que realidad, no?) que canon no tiene. La quiero principalmente para aficionarme en este mundo, y ya digo, para llevarmela los fines de semana de excursion (grandes ascensiones...2500-3000m, así que tambien me preocupa un poquito como le puede afectar los cambios ambientales, humedad, presion...).