Ver la Versión Completa : Alcaudón Común Senator
Sir_Balto
15/08/08, 12:55:16
... O eso es lo que pone en la guía, jejejeje...
Seguro que después vendrá Nuleagus y me dirá algo como "pues no, fíjate en bla bla bla..." :cunao
Pero bueno, ante todo, espero que os guste lo único decente que he conseguido hacer este amanecer :wink:
http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/3/_MG_8288.jpg
quitado de que esta centrado, me parece muy buena toma con una deliciosa luz.
saludos.
Salvaorin
15/08/08, 14:08:43
... O eso es lo que pone en la guía, jejejeje...
Supongo que le llamas Alcaudón común senator porque en la Svensson viene el joven justo debajo del nombre, ¿es así?
Sin duda es un ejemplar de este año de Lanius senator (Alcaudón común). Hay que ver como les cambia el color del plumaje en unos pocos meses...
Aunque me molesta un pelín el cardo tras la cola, me quedo con esa sensacional luz. Muy bonita, enhorabuena.
abelitro
15/08/08, 16:01:31
Yo diría que es una hembra de alcaudón como comentais.
La verdad que si no lo centras, tienes que quitar zoom para que la composición sea mejor, pero pierdes objeto a fotografiar.
Una luz buena.
Sir_Balto
15/08/08, 18:02:47
Yo diría que es una hembra de alcaudón como comentais.
La verdad que si no lo centras, tienes que quitar zoom para que la composición sea mejor, pero pierdes objeto a fotografiar.
Una luz buena.
Ahí le has dado :wink:
Gracias a todos por pasar y comentar :wink:
nuleagus
15/08/08, 20:12:03
Como te han dicho buen ejemplar de joven de un animal que, si te vas a poner científico tienes que describir:
Reino: Animalia.
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Laniidae
Genero y Especie: Lanius senator
Para el resto de los mortales basta con joven de Alcaudón común.
Con respecto a la foto en tu línea, estupenda nitidez y buen trabajo de luz. Por cierto en el Aljucen hemos tenido al Calamón tan cerca que no teníamos focal, exactamente en el arbusto que hay en la orilla, frente a las troneras del observatorio. Las mias a la papelera, pero Lumix tiene un primer plano que promete un montón.
Sir_Balto
15/08/08, 20:19:20
Por cierto en el Aljucen hemos tenido al Calamón tan cerca que no teníamos focal, exactamente en el arbusto que hay en la orilla, frente a las troneras del observatorio. Las mias a la papelera, pero Lumix tiene un primer plano que promete un montón.
... Y yo llevándome a mi novia a afotar para que no se quede sola en casa... Menos mal que le gusta ver a los bichos con los prismáticos y hacer macros, que si no... Eso sí, Buzz creo que ha disfrutado con la mañana también :wink: A ver el lunes qué tal su versión con el alcaudón, que le dejé el cañón y se posó en mejor postura aún que a mí :wink:
Pasadlo bien y dadles recuerdos a los animalejos de allí de mi parte. Mira que me habría gustado estar :hechocaldo
De teneis "alucianao".
Hoy he ido a un humedal para ver las especies que había y hacerme una idea de la focal que tenía que emplear para sacar algo en condiciones ( es decir con un acercamiento decente).
He mirado por un viejo 400 5.6 Sigma que tengo de otra época....y em he quedado alucinado......Macho que merito teneis.......SOIS P...........NINJAS.
He estado en un observatorio con un tio muy majo que tenía un telescopio Kova o algo así....y me ha localizado un Martin Pescador.......y es una P..........PULGA.
Que teneis un Submarino, un lancha con Camuflaje,o sois medio ninjas?
Cada día alucino más con esta especilidad fotográfica...Yo creo que tengo paciencia.....pero aquí hay mucho más.
Chavales...me teneis alucinao.
Sir_Balto
16/08/08, 20:03:19
No creas, eduvid.
Esta misma mañana he estado en una orilla que espero que en breve me dé buenos resultados pero, hoy concretamente, ha sido nefasto.
He llegado a tener a un pollo de zampullín cuellinegro y a un zampullín chico adulto a apenas 5 metros de mí y a un somormujo lavanco a poco más de 10 metros y acercándose pero he tenido dos factores determinantes en mi contra. Uno, que no podía controlar, la luz. Estos días han habido unos amaneceres preciosos, y además quedándome el sol a la espalda, pero hoy le ha dado a un cúmulo bastante grueso de nubes por ponerse en medio y a las 8:30 no tenía luz ni para tirar a ISO 800.
El otro factor ha sido descuido mío y aún estoy sufriendo las consecuencias. LOS MOSQUITOS. Se me olvidó hacerme con un repelente y literalmente me han devorado. Metido entre los carrizos como estaba, cubierto simplemente con la red de camuflaje, puedes imaginarte.
Con esto quiero decirte que gran parte de las fotos que conseguimos suelen ser más que nada experiencia. Muchos madrugones, muchos camuflajes y mucha observación. Si encuentras un sitio verdaderamente adecuado incluso puedes servirte de lo que haya a tu alrededor tanto para camuflarte como para poner posaderos, etc... Y aun así muchas veces vuelves con las manos vacías, como me ha pasado hoy y muchísimas otras veces a mí.
Para que te hagas una idea, esta foto es un recorte muy importante de la original y he comentado que este pequeñín no se quiso acercar más. Me contestaron que acercase el cardo o me acercase yo pero, las cosas como son, no siempre se puede conseguir eso. Depende del entorno donde te encuentres, a parte de muchísimos otros factores. A veces, simplemente "no puedes" y hay que improvisar o trabajar con lo que tienes.
Estoy esperando un hide que espero me haga las cosas un poco más fáciles. Ya veremos a ver qué se consigue :wink:
Un saludo y, de nuevo, gracias por pasar y comentar :wink:
Si haces estos fotones sin hide.....que harás cuando le tengas:descompuesto.....enhorabuena, sobre todo por esa luz que captaste.:aplausos:aplausos:aplausos
Saludos.
Con respecto a la foto en tu línea, estupenda nitidez y buen trabajo de luz. Por cierto en el Aljucen hemos tenido al Calamón tan cerca que no teníamos focal, exactamente en el arbusto que hay en la orilla, frente a las troneras del observatorio. Las mias a la papelera, pero Lumix tiene un primer plano que promete un montón.
Sir, veo que sigues manteniendo el nivel bastante alto , como dice Nuleagus estupenda nitidez y luz muy suave
En cuanto al observatorio del río Aljucen ,el calamón estuvo más confiado que nunca y se nos metió debajo de la caseta, el martin aprovechó que Nuleagus se fue a zampar para posarse en el arbolito de delante ( tan cerca que no enfocba el 100-400 ) y por supuesto siempre con alguna ramita delante
Quitamos las zarzas de debajo de la caseta y montamos una red de camuflaje ( pero esto ya a las 11 ) , tiré unas fotos a las pollas y resultan mucho mas atractivas las fotos que desde arriba
Para no desviar más el hilo si os parece subo alguna foto del calamón en el hilo de nuestra quedada
Suerte con lo que tú sabes y un saludo piratillas
Pd: Gracías Nuleagus por tus bricolages
Prodigy
17/08/08, 19:42:53
Preciosa tio, na que comentar.
nuleagus
17/08/08, 21:32:32
De teneis "alucianao".
Hoy he ido a un humedal para ver las especies que había y hacerme una idea de la focal que tenía que emplear para sacar algo en condiciones ( es decir con un acercamiento decente).
He mirado por un viejo 400 5.6 Sigma que tengo de otra época....y em he quedado alucinado......Macho que merito teneis.......SOIS P...........NINJAS.
He estado en un observatorio con un tio muy majo que tenía un telescopio Kova o algo así....y me ha localizado un Martin Pescador.......y es una P..........PULGA.
Que teneis un Submarino, un lancha con Camuflaje,o sois medio ninjas?
Cada día alucino más con esta especilidad fotográfica...Yo creo que tengo paciencia.....pero aquí hay mucho más.
Chavales...me teneis alucinao.
No somo ninjas, ni tan siquiera medio ninjas, pero si te decimos la verdad, luego tendríamos que matarte...:p:p
Es que yo trabajo en la NASA:sustoy me han prestado un traje que nos hace invisibles, y claro así cualquiera:cool:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com