PDA

Ver la Versión Completa : Macrofotografía. "un Soplo de Sol"



CarlosMauro
15/08/08, 13:34:36
.. aquí os dejo mi segunda experiencia en la pulidora en el campo de la Macrofotografía. La toma se hizo en xteriores y el sol que daba a medio día me permitió enfocar lo suficiente (apoyado en trípode) ya que no corría ni un ápice de aire... es lo que tiene el calor...

... espero que os guste...


"Un ssoplo de sol"
Macrofotografía

http://www.canonistas.com/galerias/data/1431/medium/IMG_5944pub1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91095)

:cunao:cunao

..


Datos:

Canon 20D
Macro Canon 100mm
Filtro Polarizador Circular-Parasol Pétalo
Trípode
1/100 seg.
Exposición: Manual
f:5.6
Iso 200

betodeltoro
15/08/08, 13:40:24
Hola, lo unico que tengo que decir es que esta muy padre tu foto, bonitos colores y muy buena nitidez, felicidades, viendo fotos asi dan ganas de entrar al mundo macro, saludos.

Pepelux
15/08/08, 13:42:49
Muy buena .. muy buena.. encuadre, nitidez , iluminacion... muy conseguidos

gomendio
15/08/08, 14:12:38
Carlos, excelente toma. Me gusta todo, en grande se aprecia mejor.
Por decir algo, ¿le has dado máscara de enfoque? Parece que sí.

Salud

MAYA
15/08/08, 19:44:48
Carlos, que bonita!!!!, lo que mas me gusta es el encuadre y la luz, es chulisima, en la proxima quedada tendras que darnos clases de macro...
un abrazo!

chusico
15/08/08, 21:33:24
simplemente EXPECTACULAR!

Wesyitan
15/08/08, 22:24:55
Muy muy guapa la foto Carlos, de mayor quiero hacer fotos como las tuyas :wink:. Como has hecho para dejar el fondo negro?? Photoshop?? yo por mas que lo intento, siempre se nota que he hecho una seleccion, algun dia tendreis que enseñarme .....

Un saludo.

johernandez
16/08/08, 05:41:04
Me gusta sobre todo el encuadre, has logrado una muy buena luz y color, el detalle estupendo.

Saludos

CarlosMauro
16/08/08, 12:49:00
betodeltoro:
Gracias por tus palabras. Es verdad que el macro ofrece posibilidades de "encontrar otro mundo enla fotografía"... yo no lo supe hasta que me acerqué mirando por el visor a una simple planta en casa con el 100mm... pero me queda ese mundo por aprender.


Pepelux:
¡vaya!!.. agradezco todas las palabras y críticas, pero esta viniendo de tí, que eres un pedazo de fotógrafo,... jejeje... pues me ls tomo como algo genial. Gracias.


gomendio:
... agradezco mucho tus palabras y el que hayas visitado este macro. Es verdad que le he aplicado una "muy pequeña" capa de enfoque. Pero por lo poco que he podido aprender en acro y en especial en estas tomas con elementos lineales bien definidos (como los hilos de los pistilos) si se aplica una capa "normal" de enfoque los bordes de esas líneas quedan coo si fuera un cuadro impresionista desvirtuando toda la foto, perdiendo detalle en cambio de ganarlo. Lo digo porque con esta foto lo intenté y fue mejor dejarla casi como estaba, solo con un pequeño arreglo en la nitidez. Un abrazo y espero ver pronto las fotos de NY y "mis ralos"...jejeje.


MAYA
¡¡¡Hoal Guapaaaa!!!... Vaya, también digo lo mismo... que viniendo de tí que eres una "pooofesional" de esto pues como que se me sube el ego... jejeje. Yo no estoy en disposición de dar clases... lo único que puedo decir de esta foto es que me di cuenta que no corría NADA, pero NADA de aire y me bajé con el macro para aprovechar, ya que eso me ayudaría a la nitidez. Y también he de decir que escogí este "Diente de León" porque estaba entre unas hojas y le entraba buena luz desde arriba...mucha luz porque era medio día. Para que luego digan que no sirve esa luz por ser dura... pues yo las mejores tomas de macro a esa hora porque me permite usar el polarizador y disparar un par de pasos más rápido y así evitar el desenfoque que es LA GRAN asignatura pendiente en macrofotografía.


CHUSICO:
¡¡¡Eres un pedazo de "parcero"!!!. Ya tengoganas de volverte a ver. Un abrazo y gracias por esa palabra... jejeje


Wesyitan
Hola Ivan... muchas gracias por tus amables palabras...

Pues te tengo que decir que esta foto me salió REDONDA..jejeje.. porque la toma la hice así con ese encuadre (porque NO es un recorte) y NO ESTÁ RETOCADA digitalmente (más que la pequeña corrección de nitidez ya mencionada). Yo la verdad, no suelo quitar ni agregar nada en Phothoshop.

Excepto en las fotos que hago para crear algo y en casos muy puntuales como en la participación de procesados de RAW que creó patata y que, ya puestos, OS INVITO A a participar:

http://www.canonistas.com/foros/talleres/94379-raw008-18-08-08-al-27-08-08-a.html#post924244

VOLVIENDO AL TEMA... la verdad debe ser muy complicado corregir algo en MACRO con retoque digital porque se tiene que notar un huevo y desde luego desvirtúa el objetivo final de la toma. Por eso te digo que NO he tocado nada.

El fondo negro, que no lo planeé así, ya te digo que me salió redondo todo.. se dió porque "El Diente de León" estaba a buena altura del suelo y entre hojas que le hacían sombra... la luz le llegaba directamente desde arriba. Con el enfoque puntual desde arriba, el resto lo hizo todo el Canon 100mm... jejeje...

Un saludo y a ver si volvemos a coincidir en una QDD.


johernandez

... como al resto, darte las gracias por tus palabras. A ver si con vuestros ánimos sigo por este camino.

Un saludo.

Gracias...:aplausos...

Pi.
17/08/08, 00:33:37
Ummmmmmmmm, que foto mas guapa. La composición es perfecta y la iluminacion también me gusta.

superpac
17/08/08, 14:11:20
Hola,

De verdad te digo que es la foto que mas me ha gustado de este subforo desde hace tiempo (dejando a un lado las que hace uno por aqui con el MP65, pero claro eso es otra liga jeje)

Ehorabuena por el foton.
Salujdos

fox
17/08/08, 19:15:37
buena nitidez sii señor:aplausos

naffan
17/08/08, 20:54:37
Enfoque y nitidez de primera, y menos mal que aguantastes la respiración, je, je, je...
Un saludo

CarlosMauro
18/08/08, 13:42:56
Ummmmmmmmm, que foto mas guapa. La composición es perfecta y la iluminacion también me gusta.


...gracias Pi... valoro mucho ese comentario tuyo aquí en la pilidora...

CarlosMauro
18/08/08, 13:51:22
Hola,
De verdad te digo que es la foto que mas me ha gustado de este subforo desde hace tiempo (dejando a un lado las que hace uno por aqui con el MP65, pero claro eso es otra liga jeje)

Ehorabuena por el foton.
Salujdos

.. y yo de verdad te digo que agradezco tus palabras ¿qué es el MP65?



buena nitidez sii señor

.. igualmente te digo: Muchas gracias




Enfoque y nitidez de primera, y menos mal que aguantastes la respiración, je, je, je...
Un saludo

... de cuatro disparos que hice, aguantando la respiración, esta ha sido la mejor... sin duda.. gracias...

..

chusico
18/08/08, 15:47:46
¿qué es el MP65?

UN OBJETIVO
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9865&comienzo=0)

superpac
18/08/08, 16:28:50
Te dejo un par de ejemplos del maestro L.Carlos:

910883

900863

Saludos

Long John
18/08/08, 19:07:34
Fenomenal. Es un acercamiento muy original a una flor tan interesante como ésta.
La nitidez es espectacular.

CarlosMauro
19/08/08, 07:59:54
Te dejo un par de ejemplos del maestro L.Carlos:

910883

900863

Saludos


.. una preguntica sobre FORMATO para subir las fotos a superpac y a TODOS....

... primero: Gracias Chusico por sacarme de esta ignorancia que me atropella... también a Long John.. por su comentario...

... las fotos del link son ¡¡¡espectaculares!!!..he de reconocer que yo soy "un poco moñas"...jejeje y los bichos NO son mi pasión, pero estas fotos de acercamiento con el MP65 son increibles.

... al respecto de esas fotos, ME ENCANTA EL FORMATO con el que se han subido. Es un tamaño genial para poderlas apreciar ensin necesidad de ir al link de la galería personal... ¿alguien sabe cómo se hace?... ¿de qué depende?... gracias por la aclaración...

.. un saludo...

Gaztetu
19/08/08, 08:26:19
Hola Carlos ya veo que estas que te sales, con esta foto te has superado a ti mismo, me encanta sobre todo el encuadre y la luz que dan cuerpo al colorido tan espectacular, foton de diez, enhorabuena.:aplausos

un abrazo

CarlosMauro
28/08/08, 14:44:21
... muchas gracias a todos por vuestras opiniones...

patxito
28/08/08, 14:53:51
Hola Carlos,

!menuda foto te has marcado¡ mis más sinceras felicitaciones... :aplausos

Un saludo,

pinb74
28/08/08, 16:19:01
Pues a mí también es la foto que más me ha gustado hasta ahora en Macrografía. La veo perfecta. Felicidades.

Mario
28/08/08, 19:50:50
Vaya, casi me pierdo este hilo, y hubiera sido una pena :). Una gran foto sin ninguna duda, felicidades :aplausos:aplausos.

Saludos,

Piolin
28/08/08, 20:09:56
Sin duda es una foto preciosa, gracias por mostrarla.

aguerre
28/08/08, 21:39:20
Hola Carlos, una foto espectacular.
¡Enhorabuena!

eowyn_photos
28/08/08, 21:55:43
Excelente toma!!!

CarlosMauro
28/08/08, 22:22:08
MUCHAS GRACIAS a los últimos CANONISTAS.

... a mi la foto me gusta... pero si os soy sincero no pensé que fuera a tener tan buenos comentarios... ¡¡¡ es que sois muy buenos conmigo!!!.. jejeje venga a darme caña...

Shawnee
28/08/08, 23:01:41
Carlos, PRECIOSA!!!!!!! .... me quito el sombrero.... me gusta mucho la nitidez, el encuadre y el fondo negro que resalta al "abuelete".....!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Por ponerle ese "pero" que estás pidiendo.... ese pequeño desenfoque en el centro del abuelo puede distraer un poco.... pero el resultado de la foto es atrayente a rabiar!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos :birring

zalo
28/08/08, 23:50:25
Pues yo, como soy de ideas fijas, hubiese disparado a f16 y me habría perdido el desenfoque del primer plano, que es el gran encanto de esta foto, si a eso le sumamos una buena composición, luz y color nos resulta una foto magnifica.

Perfecto ejemplo para que otros aprendamos que no todo en macro es disparar lo mas cerrado posible.

CarlosMauro
29/08/08, 18:58:33
Carlos, PRECIOSA!!!!!!! .... me quito el sombrero.... me gusta mucho la nitidez, el encuadre y el fondo negro que resalta al "abuelete".....!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Por ponerle ese "pero" que estás pidiendo.... ese pequeño desenfoque en el centro del abuelo puede distraer un poco.... pero el resultado de la foto es atrayente a rabiar!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos :birring

.. Muchas Gracias Amiga. También a Zalo. Por pasaros por aquí...

Shawnee... como se nota que esos abrazos vienen con cariño... jejejeje.. a ver si nos vemos pronto y me enseñais a hacer esos paisajes tan especiales... un beso

nuleagus
29/08/08, 20:19:58
Elegante, sobria, sencilla, elige el adjetivo, pero lo cierto es que tenemos delante nuestra fotografias impactantes por su sencillez y hay que tener el "ojo" para verlas.
Excelente trabajo

CarlosMauro
01/09/08, 14:37:25
... lo dicho NULEAGUS... ¡gracias!... así da gusto "afotar"

ARWEN
02/09/08, 23:17:52
...pero en dónde tenías guardada esa foto ESPECTACULAR.... ahora entiendo qué hacías metido de narices entre esos arbustos.... ha valido la pena... jejejeje... enhorabuena Carlitos...

Ávalon
04/09/08, 14:46:08
Muy buena foto, Carlitos. De verdad...:aplausos
A veces nos dejas con la boca abierta :susto

Sigue así :lengua



.. aquí os dejo mi segunda experiencia en la pulidora en el campo de la Macrofotografía. La toma se hizo en xteriores y el sol que daba a medio día me permitió enfocar lo suficiente (apoyado en trípode) ya que no corría ni un ápice de aire... es lo que tiene el calor...

... espero que os guste...


"Un ssoplo de sol"
Macrofotografía


http://www.canonistas.com/galerias/data/1431/medium/IMG_5944pub1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91095)


:cunao:cunao


..


Datos:


Canon 20D
Macro Canon 100mm
Filtro Polarizador Circular-Parasol Pétalo
Trípode
1/100 seg.
Exposición: Manual
f:5.6

Iso 200

Ávalon
04/09/08, 14:50:15
Muy buena foto, Carlitos :aplausos
A veces nos dejas con la boca abierta :susto

Nada, sigue así :lengua


.. aquí os dejo mi segunda experiencia en la pulidora en el campo de la Macrofotografía. La toma se hizo en xteriores y el sol que daba a medio día me permitió enfocar lo suficiente (apoyado en trípode) ya que no corría ni un ápice de aire... es lo que tiene el calor...

... espero que os guste...


"Un ssoplo de sol"
Macrofotografía


http://www.canonistas.com/galerias/data/1431/medium/IMG_5944pub1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91095)


:cunao:cunao


..


Datos:


Canon 20D
Macro Canon 100mm
Filtro Polarizador Circular-Parasol Pétalo
Trípode
1/100 seg.
Exposición: Manual
f:5.6


Iso 200

Makalu
05/09/08, 03:29:20
Buena foto, me gusta.

faritorero
05/09/08, 12:22:08
En dos palabras IM PRESIONANTE!!! :aplausos:aplausos:aplausos

No se si algún día conseguiré hacer fotos así de buenas, pero es inspirador ver lo que llegan a conseguir algunos...

Espectacular el enfoque al "corazón" y como todos los pistilos que quedan delante desenfocados crean como una nebulosa!

Un saludo

CarlosMauro
08/09/08, 14:57:58
.. Makalu y Faritorero... ¡¡¡¡ gracias por valorar mi foto!!!

Marije
09/09/08, 22:09:36
CARLOS QUE PASADA! y yo que casi me la pierdo....

La verdad es que la mayoría de tus fotos me gustan mucho (ya lo sabes desde la primera quedada), pero esta en particular es PRECIOSA, espectacular....

Tienes que estar muy orgulloso de que te salgan fotos tan chulas.... Eres todo un artista.

Felicidades!

MOS-QUIS
09/09/08, 22:11:45
Bonita composicion, es lo que mas resaltaria, sin por ello desmerecer los aspectos tecnicos.
Plasticamente muy interesante.
Un saludo.

superpac
11/09/08, 12:57:47
ENHORABUENA CARLOS!!!!!

Top 30 en número de visitas y medalla de bronce en número de comentarios (después del mio medalla de plata).

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

adiezvil
18/09/08, 12:50:21
Bueno Mauri, creo que has dado en la diana, sigue con las macros por un tiempo y exprímelas todo lo que puedas. No te va a ser fácil superar ésta pero tienes que intentarlo.

angelotti
18/09/08, 13:06:13
Hola, Carlos.

No entro mucho en el foro de macro, porque no me suele gustar ver bichos a tamaños espeluznantes. Pero he visto que tu post tenía muchas visitas y comentarios y he pensado, bueno, algo tendrá ese bicho. Así que he entrado a verla. Me he quedado flipando, tu foto me parece una pasada. Todo me gusta, encuadre, colores, enfoque, fondo, nitidez, composición... no entiendo como no ha sido "foto de la semana", cuando otras de una calidad manifiestamente inferior sí lo han sido.

PD: veo que tienes tu web un tanto abandonada :evil:. Es una pena, con las buenas fotos que haces.

Saludos,
Angel.

* María *
18/09/08, 14:21:11
Preciosa foto, Carlos, eres un artista :aplausos :aplausos :aplausos

Un abrazo!

CarlosMauro
20/09/08, 18:30:59
CARLOS QUE PASADA! y yo que casi me la pierdo....

Felicidades!


Bonita composicion, es lo que mas resaltaria, sin por ello desmerecer los aspectos tecnicos.
Plasticamente muy interesante.
Un saludo.


Bueno Mauri, creo que has dado en la diana,


Hola, Carlos... Me he quedado flipando, tu foto me parece una pasada. Todo me gusta, encuadre, colores, enfoque, fondo, nitidez, composición... no entiendo como no ha sido "foto de la semana", cuando otras de una calidad manifiestamente inferior sí lo han sido.
Angel.


Preciosa foto, Carlos, eres un artista :aplausos :aplausos :aplausos

Un abrazo!



:oops:... ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y VUESTRAS PALABRAS !!! :oops:


...

empecinado
25/09/08, 10:13:40
Muy bonita Carlos. Es preciosa

Margay
25/09/08, 10:42:37
¡Felicidades Carlos, es una foto muy bien compuesta, todo un acierto ese contraste con fondo negro :OK

scualicorax
25/09/08, 14:52:31
Al final no te comenté la foto?? Bueno, pues lo hago ahora:

A mí no me gusta nada de nada. Ese encuadre en la esquina es horroroso y ese fondo.... deja mucho que desear.....


(Ha colado?? :cunao:cunao:cunao)


QUE NO!!!!!!! Está muy chula. Ya veo que le estás cogiendo el tranquillo al 100mm. Y ahora que te voy a tener que enseñar yo?? Me gusta mucho como has encuadrado el "abuelito" en la esquina, todo un acerto.

Venga, un abrazo muy fuerte (y otro para Inma) :grupo::grupo::grupo:

dj_sound
25/09/08, 15:21:10
Bien jugado, el negro del fondo, con los tonos claros. Eres un crack saludos :-)

shesheshet
25/09/08, 22:26:25
¡¡¡Ehhhhhhhhh!!! que por poco me la pierdo.:(
Me encanta todo y me uno a lo que te han comentado por aquí de la nitidez, el encuadre y el fondo este negro que resalta mucho más el motivo.
¡¡¡Me debes una clase de macro!!!:)
Un abrazo:)

frutosyo
25/09/08, 22:44:28
Lo mismo digo, Carlos a ver si en Donosti me explicas como conseguir el fondo negro, siempre me ha llamado la atención pero yo no lo consigo en mis fotos.

Tiene una nitidez envidiable.:)

ARWEN
26/09/08, 13:45:45
:aplausos:aplausosENHORABUENA CARLITOS!!!!:aplausos:aplausos

CarlosMauro
03/10/08, 11:15:27
... pues eso.. que ¡¡ MIL GRACIAS !!! por vuestros comentarios... esto ha sido muy importante para mí...

asierXvitoria
20/10/08, 21:16:50
Weno Carlos Mauro que decirte, que me devil es el macro y que al ver cosas así pos lo primero que pienso es que en al proxima quedada te vas a venir con migo a enseñarme a hacer esas cosas, esta genial, el unico inconveniente que veo es mucho espacio a la izquierda yo habria dejado un pelin menos, pero es por ponerte un inconveniente jeje todos los humanos nos tenemos que quejar siempre de algo, enserio esta mu chula sigue así, que aparte de un buen afotador eres mejor persona.

Un abrazo

Victor_M
20/10/08, 21:25:27
Yo de Macro no tengo ni la minima idea, pero a mi la foto me gusta, y al fin y al cabo es lo importante, ¿no?
Felicidades por la toma Carlos, nos vemos en la proxima!:)

Audioslave
20/10/08, 22:32:46
Muy chula si, la verdad es que ya te ire preguntando cosas sobre macros.
De momento manten el liston tan alto.
:aplausos

DocGus
20/10/08, 23:39:42
[Modo Alfonso on] No ves que esa foto tiene algo mal, no ves has dejado aire donde NO esta mirando el diente de leon, el aire tenia que estar en otro lado [Modo Alfonso off].

Esta bien la foto, voy a dejar de ver fotos vuestras, que despues me entra bajon y dejo de afotar, viendo lo que sale de mi cabeza. (no le voy a echar la culpa al equipo, porque no la tien)

kanalla
21/10/08, 15:56:40
excelente nitidez, me encanta, enhorabuena

Darkman-LTO
21/10/08, 18:46:09
[Modo Alfonso on] No ves que esa foto tiene algo mal, no ves has dejado aire donde NO esta mirando el diente de leon, el aire tenia que estar en otro lado [Modo Alfonso off].

JAJAJAJA... Agus eres un monstruo...

Por otro lado Carlos la foto es preciosa... se respira paz mirándola.
Como ya te han dicho el contraste entre el blanco de la flor y el negro del fondo le dá mas fuerza si cabe.

Y me sumo a lo que dice Agus... no me atrevo a poner nada :(

Usoa
22/10/08, 22:11:02
Carlos, me encanta tu soplo de sol. Me uno a los comentarios de lo bien que has buscado el fondo negro con el blanco abuelito...

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Vaya profe de macros que tengo!! Como ya ha dicho alguien: de mayor quiero ser como tú!!! :wink:

Salu2

pichi
23/10/08, 08:58:40
enhorabuena