Ver la Versión Completa : Ayuda por falta de luz en fiestas
Antonio Ivañez
16/08/08, 00:23:25
Hola y saludos a todos, soy nuevo por aqui pero hace tiempo que los sigo y los felicito. Tengo una pregunta para mi Canon 400, me he iniciado en la actividad de bodas y XV años por estos lados, mi problema es que en muchas ocasiones, especialmente cuando falta luz en la fiesta, me parapdea en el visor el aviso de que esta oscuro, aumento el iso, cambio todos los parametros, aun en manual, mejoro la capacidad del flash solo bajando la velocidad deja de parpadear y la foto sale clara pero por lo general esta esta tan baja que las personas salen movidas. Equipo: canon400, Sigma 17-70 2.8 72 mm, Flash 580exII Por favor podrian darme una mano Gracias desde ya
Elextro
16/08/08, 10:15:00
Hola Antonio, tu problema esta motivado porque intentas igualar con tu cámara los parámetros de luz ambiente con los que te suministra el flash. Al colocar estos parámetros, sobre todo de obturación tan bajos, tienes como resultado que el fondo salga correctamente expuesto pero como contrapartida la velocidad de obturación al ser tan baja hace que las personas te salgan movidas. Utiliza este sistema sólo cuando hagas fotos estáticas, por ejemplo de grupo. Cuando quieras que las imágenes no te salgas movidas tienes que variar el binomio obturación/diafragma y en este caso aumentar la velocidad de obturación bien abriendo mas el diafragma o aumentando el iso. Eso tiene como desventaja que obtendras imágenes correctas pero con un fondo subexpuesto. Lo podrías solucionar tirando con algun flash suplementario. Como conclusión es que debes de fotografiar en estos casos en manual colocando tu la velocidad de obturación dependiendo de la focal y hacer pruebas poniendo una obturación mas alta aunque el fondo te quede algo subexpuesto. Importante a considerar tambien la utilización de una lente con estabilizador de imagen para evitarte que salga trepidada y que si utlizas una focal larga aumentes consecuentemente la obturación. Cuando no hay suficiente luz no se pueden hacer milagros y es lo que hay.
Saludos
Ese fué mi problema el día que estrené el flash. Apartir de ese mismo día me puse a buscar información sobre fotografía con flash y me dí cuenta que eso era un mundo nuevo.
Básicamente:
-Cuando usamos el flash tenemos dos mediciones de luz. Una para luz ambiente y otra para el flash.
-Cuando tiras con flash te encuentras ante dos situaciones : a) Con luz natural o b) con muy bajo niveles de luz.
En a) primera situación se usa el flash como luz de relleno para quitar en el primer plano las sombras que las luces duras producen. En este caso puedes usar cualquier modo (Av/Tv/M) y ajustar los parámetros abertura/velocidad como en cualquier foto convencional. Ahora toca ajustar el flash para rellenar las sombras del primer plano. Para ello se suele poner el flash en E-TTL y subexponer el flash -1 paso (esto a gusto). Lo de subexponer es para que no se note el "flashaso" en el primer plano de la foto. Si deseas utilizar el modo manual del flash deberás hacer los cálculos para poner la adecuada potencia del flash. En esta situación no hay automatismos en el flash.
En b) segunda situación la baja luz ambiente nos obliga a usar trípode y actuar como en a) o abandonar los modos semiautomáticos de la cámara (Av/Tv) y pasar al modo Manual que te permite disparar con cualquier ajuste Abertura/velocidad que elijas. Con la cámara en modo M y el flash en modo E-TTL el colocas la abertura según la profundidad de campo que desees y la velocidad para que no haya trepidación (sin sobrepasar la vel. sync. de la cámara), olvidándote de donde queda el medidor de exposición de la cámara. El flash se ajustará él automaticamente y tú decidirás si sobre/subexpone el flash según tu experiencia o tu gusto.
Luego tenemos el modo P en donde la cámara pondrá una velocidad entre 60 y Vel. Sync. (~250) según luz ambiente y tú ajustas el resto. El flash en E-TTL actuará como en el caso anterior.
A partir de aquí hay mucha información para leer y probar/corregir probar/corregir probar/corregir ..... practicar en una palabra.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
novatoargentino
16/08/08, 12:45:01
Hola Antonio! Si ese momento esta totalmente oscuro y tienes la posibilidad de poner el flash rebotado hacia el techo, estara mucho mejor (iluminaras todo parejo) siempre y cuando tengas un techo color claro y utiliza modo M con 1/60 y 5.6. si tienes estabilizador puedes bajar a 1/45 la velocidad.
En este caso de flash rebotado con estos parametros congelas la imagen en el momento del flash, puedes sacar con la camara en mano sin trepitacion, y con ese diafragma obtendras una buena iluminacion con un motivo enfocado y un fondo algo difuso. Un abrazo
Marco Ruggiero
14/12/08, 08:47:49
Hola a todos, mi problema con el flash Speedlite 480 es que algunas veces me salen sub espuestas las fotos, lo uso en modo E-TTL , y la cámara en manual, a veces la mismo motivo tomado dos veces , uno de ellos sale bien y el otro sale subespuesto, a que se debe?
gracias,
Marco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com