PDA

Ver la Versión Completa : De San Sebastian a Santander.



Monzon Ferr
16/08/08, 14:41:33
Hola compañeros,

En septiembre tenemos pensado hacer una ruta por el norte de España, queremos ir desde San Sebastian hasta Santander y luego allí pasar un dia de montaña en los Picos de Europa.

Ya he encontrado información de lugares para ver en San Sebastian y Santander, pero me gustaría que me dijerais los que conozcáis la zona por que pueblos podía pasar para ir de uno a otro pasando por Bilbao. En el Google Maps he visto que puedo ir de San Sebastian a Bilbao por la costa pasando por pueblos como Getaria, Ondarroa, Busturia, Bermeo, etc... No se si ir por esta carretera costera o por la Nacional del interior, quizás esta segunda es menos atractiva fotográficamente hablando no??

Os agradecería me dijerais pueblos y lugares bonitos de la zona. Por ejemplo Getxo tengo entendido que hay que verlo que decís?

Por ultima como podría ir de Bilbao a Santander? por esta zona que podría visitar?

Perdonad por el tocho, como podéis ver aun lo tengo un poco verde por eso os agradezco de antemano toda la información que me podáis dar.

Cuando volvamos ya os enseñaremos las fotos que hayamos hecho. Esperemos que sean buenas y os gusten

Un saludo.

albertone
17/08/08, 08:13:52
Buenos días:

No me perdería Zarautz , Ondarroa, Lequeitio , Bermeo (pongo en el medio SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, para que te hagas una idea aunque hay muchas más fotos del lugar http://www.canonistas.com/foros/paisajes/92079-anochece-en-s-juan-de-gaztelugatxe-2.html ) Baquio, Cabo Matxitxako , Guernica, Plentzia, en Algorta, la zona de Plea , conclusión , para mí , coge la carretera de la costa ...pararás en mil y un lugar ... , después Bilbo ... y de allí a Santander,... Castro Urdiales, Laredo, Santoña (acercate desde aquí a Escalante y visita y sí puedes come en Restaurante de San Román de Escalante- un museo gastronomico y artístico- , y desués en vez de autovía, carretera también , Isla, Noja , Ajo, Lierganes (interior), Playa de Tagle , Loredo, Playa de Somo y vistas desde el puntal de Santander, te acercas a Cabarceno para hacer fotos de animales y paisajes , Solares, y llegas a Santander ...., y sí puedes te acercas desde Santander, porque te quedan muy cerca, a Liencres - Playa de Valdearenas, Reserva, Playas de Cocachos y Arnía-. Te lo he resumido todo un poco , y no te coloco sitios en Bilbao y Santander porque tendría que alargarme mucho , pero no me perdería los lugares que te he comentado sí voy de turismo desde Donosti a Santander . Que lo disfrutéis , que es seguro ...

albertone
17/08/08, 08:38:29
Hola,

Y como vas sólo un día a Picos de Europa, para hacerlo fácil, me iría a Potes:aplausos:aplausos por el desfiladero de La Hermida:aplausos:aplausos(antés vería Santillana del Mar y Comillas ) y desde Potes, iría a Santo Toribio de Liebana a que me perdonara mis pecados de este año, porque como voy a ir el siguiente pues ya está, por Espinama y Cosgaya , (comería en "El Oso", un cocido lebaniego, barato y muy muy bien aunque tendría que reservar, precioso restaurante hotel) a Fuente Dé:aplausos:aplausos, allí cogería el Teleférico:foto: :copito:copito:foto:, y me subiría A Picos , me haría un recorrido andando o que me llevasen al Refugio Real:copito:copito, me tiraría unas horas allí o me bajaría por la otra vertiente andando...

Monzon Ferr
17/08/08, 18:20:30
Que montón de lugares, ahora ya tenemos información mas detallada para planificar la rutilla.

El viaje empieza ya en su planificación, disfruto como un enano viendo lo que visitaremos.

Muchas gracias albertone por tus sugerencias. A nosotros ya desde un inicio nos gustaba mas la ruta de la costa. El mar y los pueblos costeros son impresionantes.

En semana santa hicimos una ruta por toda Girona, salimos desde Barcelona y llegamos hasta Francia por la costa. Es una ruta que se la recomiendo a todo el que quiera conocer esta zona. Muy bonita.

Un saludo