PDA

Ver la Versión Completa : Orden de ejecución



Spellchecker
01/08/06, 23:46:58
Para el «revelado» de las fotos se suelen seguir una serie de pasos: reducción de ruido, mejorar enfoque, tocar los niveles, saturación, contraste, etc. Me gustaría saber en que orden lo soleis hacer, más que nada para ver si yo lo estoy haciendo como se debería.

Os cuento... yo empiezo tocando algunos ajustes con el rawshoter como la exposición, saturación, el recorte y giro de la foto y algo los niveles y contraste.

Luego, tras pasarlo a tif, le reduzco el ruído con un programilla más específico.

Por último, en el PS le suelo retocar alguna cosilla más y por último le mejoro el enfoque.

Que os parece? vosotros como lo haceis?

Gracias

El Pirata Robert
01/08/06, 23:50:30
Hombre yo particularmente solo retoco aquello que creo que necesita, colores, saturación, luminosidad, enfoque o algun recorte. Pero nada preestablecido lo que la foto pida. Como no tengo mucha idea intento toquetearlas lo menos posible.

Spellchecker
02/08/06, 00:10:12
Hombre yo particularmente solo retoco aquello que creo que necesita
Güeno, ya. Yo tampoco ando toqueteando tooodas las fotos, sólo aquellas que necesitan que realmente se les ajuste algo :)

Más bien me refería al orden en el que se hacen las cosas cuando hay que hacerlas aunque acabo de leer en otro post la comparativa de Hugo Rodríguez en el que dice que es mejor aplicar el enfoque al principio y ya estoy dudando :)

El-Miguel
02/08/06, 06:35:17
Mira el cursillo de PS, el segundo capítulo, que lo explica muy bien :wink: