Ver la Versión Completa : ¿Cual de estas 2 eligiríais?
bonistar1974
16/08/08, 16:44:50
Esta escena está preparada en la playa, y buscaba un fuerte contraluz para captar una imagen de ternura.
El tema... es que quiero imprimir un mural en grande para el salón.. y no sé muy bien cual elegir de las 2 y si pudiera mejorar las fotos.... pues eso... todos aquellos consejos.. bienvenidos sean.
Un saludo... y espero vuestros comentarios.
PD.- Particularmente... me gusta más la primera.... aunque el momento de la segunda, sea también muy bueno (desde mi punto de vista.. claro :))
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ibiza_012.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91182)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ibiza_011.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91181)
Bufff es un poco dificil, pero yo creo que me quedaria con la primera y le quitaria un pelín de aire por la izquierda, un saludete!!
javimoya
16/08/08, 17:39:17
yo tambien me quedaria con la primera
octavuss
16/08/08, 17:50:40
Qué bien tenerte de vuelta bonistar!! Qué te ha pasado en todo este tiempo? Vacaciones??
Pues yo me quedaría con la primera fijo por la posición de las cabezas, el reflejo del agua, para mi es mejor. Además creo que transmite más....Enhorabuena!!! :)
robby19
16/08/08, 18:05:25
¡Hola, bonistar!
Yo prefiero la segunda por transmitir más ternura bajo mi punto de vista, por verse mejor el rostro de la madre e intuirse la sonrisa del niño. Además está mejor encuadrada y tiene menos reflejos de sol en la superficie del agua que, por cierto, le quitaría el único que el queda. Es mi modesta opinión, naturalmente.
Saludos.
Miniscal
16/08/08, 18:17:42
la segunda. Transmite.
Saludos
xuxoaldaja
16/08/08, 18:35:51
Me gusta mas la segunda!:aplausos
Y mucho mas si es para hacer una foto/mural, tienes tamaño para rato sin perder detalles de la imagen, como los reflejos de las siluetas.
tambien recortaría horizontalmente y llevaría las figuras mas para la derecha.
Un saludo.
antoniojesus76
16/08/08, 19:03:52
a mi me gusta mas la segunda...
salduds
sandruky_astur
16/08/08, 19:16:05
A mi tambien me gusta más la pose de la segunda!! sin embargo me gusta más como quedó el agua en la primera jejeje
Espero no liarte :)
Pero creo que para mural escogeria la segunda
teu_ton
16/08/08, 19:30:23
Son buenas las dos, sin embargo distrain los reflejos en la primera.
Asi me quedare con la segunda.
CARLOS GTI
16/08/08, 20:03:17
Yo me quedaba conla primera tiene más ternura.
vibimudu
16/08/08, 20:31:51
Que difícil lo vas a tener después de la opinión de todos nosotros, como ves tienes de los 2 bandos, no te va a quedar mas remedio que imprimir las 2 y poner un mural a cada lado del salón, je je je.
Yo me quedo con la primera, me transmite tanto como la segunda y me gusta mas el mar.
Saludos
bonistar1974
16/08/08, 21:15:45
Ufff.... pues gracias a todos por vuestros comentarios..... La verdad.. es que no me habéis solucionado la duda, jajajaja.... la cosa está muy igualada.....
Ciertamente.... en la segunda el agua no tiene tantos brillos...y quizás esté mejor... pero la figura de la silueta en la primera, es más tierna.
Pues no sé.... la verdad, jejejeje... voy a realizar esas correcciones que me recomendáis en las 2 fotos... y volveré a valorar....
Por otro lado.... como marco, siendo en B&N, entiendo que en Negro.
Un saludo... y gracias a todos por vuestro interés.
Por cierto... Octavuss... sip.. estuve de vacaciones por Ibiza... pero ya estoy peleando por aquí, jajajajaja.
Aqui puse un enlace donde iré publicando algunas de mis fotos.
Espero que os gusten.
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/94217-ya-estoy-aqui-ibiza-es-increible.html
Bien tronko! Me alegro de que la cosa no se decante descaradamente por una o por otra, eso es bueno. Es difícil elegir, pero me gusta más la primera.
maiofer
17/08/08, 11:35:16
la segunda, transmite mas, pero el reflejo de la primera es precioso
Creo que sólo te queda a opción de "cara o cruz", yo quizas la primera, ya que me gustan esos reflejos, pero no me hagas mucho caso, porque tambien me gusta la segunda, je, je, je...
Suerte
Alexandre_garcia
17/08/08, 23:12:25
La primera...me transmite mas ternura vistos de perfil!
preciosa foto!
Yo también me quedaría con la primera. Transmite más en mi opinión.
Bufff...que tesitura elegir uno de estos dos fotones que nos has presentado.... :)
La primera....no, la segunda....esto....si...definitivamente..la segunda...el momento es más evocador y dulce..si, la segunda..aunque los reflejos del sol de la primera sobre el agua son tremendamente bonitos.
Salu2!
Yo cogería la segunda, con alguna pequeña duda.
Me quedo con la primera, por los perfiles, la posición y la ternura que desprende el momento.
Saludos!
A me gusta bastante la primera y esa escogeria yo, pero la segunda tambien es bastante buena, pienso que seria ver como se verian ya puestas en el mural donde la quieres poner.
jdeacon
18/08/08, 20:46:05
LA primera sin duda.
bonistar1974
18/08/08, 23:02:21
Buahhh .... que difícil elección.....
Finalmente lo eché a suertes... y tocó la primera.
Ahora con respecto a la primera....
En la zona derecha de la foto hay un reflejo, que desde mi punto de vista, hasta le queda bien a la foto..
¿Vosotros lo eliminarías o lo dejaríais tal como está?
¿Dejaríais menos aire por la izquierda... o tal cual?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.
Un saludo.
El-Miguel
18/08/08, 23:28:54
Llego tarde, pero me quedo con la segunda (has tenido mala suerte :grin: )
Me gusta que se vea detalle en la cara de tu mujer, están a la derecha (eso ya es tema de reglas de composición) y me gusta más, qué narices.
Pd.: ¿Cuál le gusta más a tu mujer? :wink:
Un abrazo
Guestia
19/08/08, 00:48:32
Me gusta más la primera quizá sea por que el agua la veo más agua
Javier Manresa
19/08/08, 01:32:51
Sin duda alguna me quedo con la primera,las dos realmente transmiten ternura pero la primera tiene esos reflejos en el agua que quedan de lujo..
Saludos
Claramente la primera, mas completa es menos plana que la segunda que no teiene reflejos de agua...
TigerBlai
19/08/08, 07:56:47
Me gusta más el mar de la primera... pero las siluetas de la segunda.
La primera foto no me transmite ternura... aún así las dos me gustan mucho.
Me quedo con la primera, aunque las dos me parecen buenisimas.
Salu2
bonistar1974
19/08/08, 12:06:54
Miguel..... échame una mano.... que a mi mujer también la gusta la segunda...... No doy más de mí, jajajajajaja.
A ver si me podéis ayudar con vuestras sugerencias...
¿Qué modificaría en la segunda para que gustase más que la primera?
Estuve haciendo unas pruebas con niveles.. y esto es lo que conseguí.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ibiza_011_corregida.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91494)
¿Alguna sugerencia más?..... Que conste.... que a mí me gusta más la primera :)
elmapache
19/08/08, 12:20:26
Tambien me quedo con la primera, esos "perfiles" a contraluz, junto con el reflejo y la cuidada composición, que esta muy bien en los dos, hacen que sean muy buenas fotos.
Ya te digo, para mí la diferencia puede ser no sólo la composición ( en la izda o dcha) si no el hecho de que en la primera esten de perfil total, mirandose (transmite más).
Ala! ya he soltado la parafada XD
bonistar1974
19/08/08, 12:46:24
Bueno.... pues os dejo los resultados de la idea original que tenía para enmarcar.... a ver que os parece.... y con tanta duda.... no sé si hasta imprimir las 2, porque estoy totalmente indeciso :)
Ahora.... viendo estos resultados... ¿Aún así no os inclináis más por una que por otra?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ibiza_012_Idea_Origianal_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91497)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ibiza_011_Idea_Original_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91496)
[B][E][A]
19/08/08, 16:51:19
Hola, Jose. (De nuevo. :-) )
Pues verás, la verdad es que está difícil decidirse... las dos me gustan bastante...... no sé..... :confused
En un principio pensé en la primera porque creo que la poca luz que le da a la cara de la señora (¿tu señora? :P ) en la segunda da detalles, y eso distrae un poco de lo que es el conjunto de las dos figuras en general. No sé si me explico. En la primera las siluetas están muy bien definidas, contorneadas y no hay nada que distraiga, así que se ven "de una pasada" las dos juntas, como un todo..... mientras que en la segunda hay que repasar para ver al niño (y no sé, la verdad ahora que lo pienso, si eso es una desventaja o no en realidad.... :confused). En cualquier caso, opino como alguien por ahí, en la segunda se intuye al niño sonriendo, y eso me gusta, pero creo que prefiero las siluetas marcadas de la primera, no sé. Por otro lado, los reflejos de ésta es verdad que distraen un poco...... No sé, yo probaría a:
1º) Recortar un poco la toma, porque tanto aire me sobra..... (dejando la compo tal y como la tienes, con las figuras a un lado, por supuesto). Y...
2º) ¿Aumentar contraste para que los reflejos se quemen un poco y no haya tanta textura? Hhmmmm... No sé, puedes probarlo y si ves que queda mal, nada. :P
Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más, jajajajajajaja.... muy claro no lo tenía, la verdad. Ya te digo que las dos están muy bien. ;)
Bicos, grandes bicos. :p
Bea.
[B][E][A]
19/08/08, 16:52:53
Uy, pero si no me he dado cuenta de que el post seguía y seguía. :confused
Jajajajajaja... qué despiste.
Pues nada, entre las dos que pones ahora, me sigo quedando con la primera..... :wink:
MUACS.
[B][E][A]
19/08/08, 16:54:56
Jose, si quieres cambiar algo de la segunda, yo lo que haría sería tocar los niveles, como dices, y ennegrecer las siluetas del todo, para que no se le vea la cara a tu mujer. Y con el permiso de ella digo esto, no es porque sea fea ni mucho menos, JAJAJAJAJAJAJA, es que así distrae menos. :P
Hala, ¡que ya me voy! :p
P.D.: Bueno, y para liarte un poco más, diré que me gusta más que las siluetas estén en la parte derecha, eso sí......
Jis.
Andres Martin
19/08/08, 16:58:19
Bueno quizas llegue tarde para opinar pero para mi la segunda, la primera me parece mas como para una pareja mas que madre e hijo ademas parece como que el crio esta un poco forzando hacia detra pero la segunda es perfecta para ese amor materno. Pero vamos muy buenas las dos.
El-Miguel
20/08/08, 08:45:59
A mí también me sigue gustando la segunda porcomposición, por expresión y porque se ve algo de cara.
Si te gusta más la silueta, sigue los consejos de más arriba y ajusta los niveles de negro o incluso pinta con un pincel negro.
Un saludo.
clic.ars
21/08/08, 14:19:01
Sin duda, me quedo con la primera, es más sensual, el contraluz esta más acertado y el encuadre y brillos me gustan más. Yo no retocaría nada, está perfecta. Felicidades!!
Las dos me parecen muy buenas pero, para las frases que quieres poner quizás le vengan mejor a la segunda pues inspira mas ternura a mi entender. La primera vez que vi la primera foto tuve que fijarme para percibir que era un niño con su madre y no una pareja. Y aunque la primera me gustaba más, con las modificaciones que has hecho se han quedado a la par.
Baja Voluntaria
29/08/08, 12:47:06
Las dos son preciosas... la primera por el mar, la segunda por la disposición de las siluetas... Un corta y pega, descartado, verdad? cachissss...:)
Ya has decidido cuál?
Una cosa más... Si ya has hecho la impresión, podrías iluminar a los que seguimos entre sombras al respecto y decirnos dónde has hecho la impresión, en qué tamaño, formato y a partir de qué tamaño de archivo?
Graaacias!
Transmite mas la segunda, pero par aun salón llena mas la primera (en mi oinión, por tener mas contrastes). Yo le quitaría a la primera un poco de aire por la derecha. el resto me parece muy bueno.
Pon las dos, en vez de una muy grande dos mas pequeñas y juntas y por dios no pongas letreros.
Acabo de ver esta foto, y he de decirte que para mi la segunda es la mejor tambien. Por razones que ya se han comentado como composición, ternura, etc...
en la primera la ternura es dudosa, ya que es dificil de ver que sea una madre y un hijo... (yo me di cuenta al ver la segunda!, y entonces al volver a ver la primera tambien lo ví, pero... si solo vas a colgar una, mejor la segunda).
Tambien veo que en la primera, parece que el niño esta triste, y se echa para atras a la hora que la madre intenta darle un beso.
Si la foto fuese de una pareja, quedaría mejor la primera. Pero siendo una madre con su hijo, veo la segunda mucho más bonita, por que se le ve la cara a la madre y su tierna mirada hacia el hijo. ;)
Enga.. ahí queda mi opinion ;)
PD. No te recomiendo que escribas sobre las fotos. (ni al lado... quizás detras? que no se vea) :P
Baja Voluntaria
29/08/08, 17:30:33
En lo de los "letreros" que dice COCOA, coincido. No hagas de una obra de arte un poster del Carrefour; imagen! imagen! imagen!
La segunda. He dudado un poco, pero la segunda es mucho menos típica, más "sentida" (a esto ayuda el poco detalle que se deja ver en la cara de la mujer).
Esto está siempre lleno de buenas ideas.
Ahora comprobaré si he elegido la misma que la mayoría.
Un abrazo
Paranoiac
29/08/08, 23:24:21
la primera me gusta mas
En mi casa colgaria la primera, pero con un poco mas de aire por la derecha. Saludos
clic.ars
30/08/08, 16:57:29
Acabo de ver esta foto, y he de decirte que para mi la segunda es la mejor tambien. Por razones que ya se han comentado como composición, ternura, etc...
en la primera la ternura es dudosa, ya que es dificil de ver que sea una madre y un hijo... (yo me di cuenta al ver la segunda!, y entonces al volver a ver la primera tambien lo ví, pero... si solo vas a colgar una, mejor la segunda).
Tambien veo que en la primera, parece que el niño esta triste, y se echa para atras a la hora que la madre intenta darle un beso.
Si la foto fuese de una pareja, quedaría mejor la primera. Pero siendo una madre con su hijo, veo la segunda mucho más bonita, por que se le ve la cara a la madre y su tierna mirada hacia el hijo. ;)
Enga.. ahí queda mi opinion ;)
PD. No te recomiendo que escribas sobre las fotos. (ni al lado... quizás detras? que no se vea) :P
100 % de acuerdo, ahora que he leído tu comentario estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasó algo parecido cuando las miré muy rápido... además el encuadre de la segunda creo que me gusta más!
hormigo
30/08/08, 17:15:50
Yo tambien me quedo con la segunda
bonistar1974
30/08/08, 21:38:59
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.
Definitivamente.... la segunda.... ya no hay marcha atrás :p.
Tenéis razón en cuanto recortar un poco por la derecha y sobre lo que representan las 2 figuras... son más tiernas sabiendo que son madre e hijo.
Respecto a lo de las letras... pues te cuento....
Cuando tenía yo 6 años... me habían regalado un poster que era del mar, con el sol en el horizonte... y una paloma grande volando en mitad del mismo.... y con este texto: "Sueña lo que te atrevas a soñar... ve a donde quieras ir... sé lo que quieras ser... vive! " ... y os juro que desde aquella tengo estas frases gravadas y digamos que me inspiraron siempre en mis metas.
Ese poster me duró muchísimo... vamos... que si me descuido, igual hasta está en el desván de la casa de mis padres.
.... y por eso lo del texto... significa mucho para mí... y espero que inspire también a aquellos que les guste la foto.
Un saludo... y de nuevo.... gracias por vuestros comentarios.
PD.- Respecto a ver como quedaba.... pues todavía no me llegó... espero que el martes o miércoles la tenga aquí... y a ver como queda impresa.
Ya os contaré. Saludos.
Entiendo... y si piensas que has de ponerlo, pues... adelante.
Quizas te podría ayudar algo esta idea? (no tengo photoshop aquí que estoy de vacaciones, así que lo he hecho en paint :p ..lo que quería hacer de una forma es mostrarte como podría ir el texto sin estropear la foto... aunque jugaría con un fondo bajo el texto transparente, y una letra diferente... y tu firma la recolocas encima). Creo que podría quedar mejor... a ver si en un mes o así, si no has conseguido nada satisfactorio, cuando vuelva a disponer de photoshop, te hago algo :)
http://www.dimagix.com/Ibiza_011_Idea.jpg
Yo me quedo con la primera, pero haría una composición si te fuera posible, donde el sujeto quedara un poco mas abajo.
mustaine
31/08/08, 10:14:41
Elijo la primera pues la veo con más naturalidad.
romerator
31/08/08, 11:12:45
la primera, sin duda alguna...
Mario_Santander
31/08/08, 11:36:10
Yo en la primera no sé si son dos amantes o qué, en la segunda se ve más claramente que es un niño y su madre. Por tanto la segunda, pero como momento más la primera si hubieran sido dos amantes.
Saludos
Mario
bonistar1974
31/08/08, 12:01:11
Buenooooo.... en mi vida vi un resultado tan igualado.... si hubiera puesto una encuesta... seguro que los resultados hubieran sido 50%.
Pues sí que está reñido.. jajaja.
Aunque la cuelgue como un "poster"... siempre tendré impresa aparte la foto en un tamaño aceptable, junto a todas aquellas que me gustan, para enseñar a aquellos que me hagan visitas :).
Dependiendo del resultado, cuando lo vea... os diré si lo del texto, una vez visto en grande, cambia la foto... si la perjudica o si qué.... Por supuesto.. si veo que el texto perjudica la foto cuando me llegue.... Enviaré de nuevo a imprimir la versión sin él... o miraría de hacer lo que dice Beni... de ponerlo menos perceptible en la base.
Un saludo.. y gracias a todos por comentar.
Yo en la primera no sé si son dos amantes o qué, en la segunda se ve más claramente que es un niño y su madre. Por tanto la segunda, pero como momento más la primera si hubieran sido dos amantes.
:aplausos Lo que yo digo
Dependiendo del resultado, cuando lo vea... os diré si lo del texto, una vez visto en grande, cambia la foto... si la perjudica o si qué.... Por supuesto.. si veo que el texto perjudica la foto cuando me llegue.... Enviaré de nuevo a imprimir la versión sin él... o miraría de hacer lo que dice Beni... de ponerlo menos perceptible en la base.
Mantén informados a tus compañeros cuando te llegue ;)
y no veo que esté tan reñido la encuesta... aunque lo parezca estadisticamente, si te fijas en los comentarios de los que hemos dicho porqué nó la primera, te darás cuenta que somos varios con la misma percepción, por lo que, el que diga que le gusta más la primera, es porque no tiene esta percepción.
En fín, las dos son buenas, y seguro te quedarán genial! ;) (pero la segunda es mejor y creo gana a la primera sin duda alguna)
Mario_Santander
01/09/08, 08:12:45
También se me ocurre que en la primera intentes separar un poco a la madre y el hijo, no sé si serás capaz de hacerlo sin que se note. Entonces si no parecieran dos amantes claramente la primera, porque yo sin leer el título y sin ver la segunda, me parecía que la cabeza de chico, era algo así como de niño, por la silueta. Saludos Mario
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com