PDA

Ver la Versión Completa : Cómo fotografiar un simulador de vuelo



wacom
16/08/08, 21:30:42
Bueno, creo que este es el lugar adecuado para preguntar sobre cómo puedo mejorar mis fotos dentro de un simulador de vuelo (lugar bastante estrecho y con muy poca luz y muchos reflejos en las pantallas de los instrumentos).
Ya he hecho algunas pruebas, con y sin trípode (muy poco espacio para apoyarlo), diferentes ISOs, apoyado en elmentos auxiliares como barras de aluminio que tenía a mano etc.
Bien, el caso es el siguiente. Hay que ampliar mucho la foto final. Estoy usando una 5D con un 17-40 y salvo por algunos reflejos de luces en algún instrumento, me preguntaba cómo podría hacer para tomar por ejemplo tres fotogramas consecutivos para luego unirlos y que esto me dé la posibilidad de ampliar aún más que si hiciese todo el panel de una sola vez (lo que quiero es fotografiar únicamente el panel frontal, el resto no me interesa). Supongo que para poder hacer un 'pegado' de los tres fotogramas tendría que hacerlo siempre a la misma distancia del panel y sin variar la focal, pero no sé como puedo hacerlo ya que tengo por medio dos asientos y entre ellos el pedestal con más botones e instrumentos.
Por otra parte, ¿es sencillo pegar tres fotos con el PS?. Entiendo que haciéndolo de esta manera incluso ganaría calidad al no haber distorsión.
Espero ayuda !!!

Monje
16/08/08, 22:09:06
Photoshop, CS3, fotomerge. Haces tres, cuatro, o las que quieras de izquierda a derecha, por ejemplo, o al revés.
Luego tendrás una estupenda panorámica.

slds.

wacom
16/08/08, 23:12:13
Gracias. ¿Has probado alguna vez a pegar varias de estas fotos?. ¿Es complicado?. ¿Algún tutorial al respecto?. Leí por ahí hace tiempo que hay un programa que lo hace solito, pero no recuerdo cual :-(

brujololo
16/08/08, 23:12:23
Has probado con un Peleng? Es una perspectiva distinta a la de una panorámica pero quizá te pueda interesar el efecto del ojo de pez.

Un saludete ;)

wacom
16/08/08, 23:33:21
Gracias brujololo, pero el resultado final no busca una foto artística sino didáctica. Es un apoyo a las explicaciones fuera del simulador, para que puedan ver en foto lo que luego verán dentro. Por eso necesito algo que sea fiel a la realidad, sin distorsiones o con poca distorsión (por eso lo de hacer varias tomas y luego pegar) y mucho detalle, sobre todo de los avisos en las pantallas LCD que simulan los intrumentos. Son muchas LCD para que alguna no presente brillos, por eso estoy buscando posibilidades...

Monje
17/08/08, 04:36:45
Photoshop CS3 (http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/10.0/help.html?content=WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031a b64-75e4.html)



slds.

wacom
17/08/08, 17:35:36
Genial !!!, ya mismo me pongo a hacer alguna prueba a ver qué saco - MUCHAS GRACIAS !!!.