PDA

Ver la Versión Completa : problema autofocus eos 400D

jotacea72
16/08/08, 23:57:27
antes de nada, he utilizado el buscador y cuando pongo "problema autofocus" o "autofocus" no encuentro nada de lo que busco.
Mi problema es que he intentado hacer unas fotos en RAW, con la cámara en posiciones automáticas o semiautomáticas. Las fotos eran de niños, así que he optado porqué fuera automática porqué no me daban tiempo a enfocar y medir luz etc...
El asunto es que no he podido hacer las fotos con autofocus porqué cuando apretaba el botón a la mitad, ahí se quedaba, luego no me dejaba disparar.

Hace tiempo tuve problemas con el autofocus y gente del foro me comentó que cuando en el encuadre no hay elementos lo suficientemente contrastados de luz la cámara se ralla y no te deja disparar (por ejemplo disparando fotos del cielo).
El caso de hoy no tenía que ver con eso, ya que había muchísimos elementos y muy diferentes: edificios, personas, árboles etc...

¿sabeis qué puede ocurrir?, ¿hay alguna posición automática o semi que impida que el autofocus funcione?...

gracias a todos.

Moxy
21/08/08, 15:43:21
Una vez me ocurrio lo mismo y resulto ser que el objetivo no estaba enganchado a la camara correctamente, no habia sonao el "click" que suena habitualmente cuando lo intruduces y giras...

Mario_Santander
21/08/08, 15:53:51
Efectivamente lo que te pasa según te he entendido es perfectamente normal, tienes que disparar apuntando con el puntito/s rojo/s a algún sitio que no esté plano, es decir donde haya algún contraste, si es un edificio por ejemplo, al marco de una ventana (no a la pared), si es un retrato y debido a que los focos por norma tienen que estar siempre perfectamente enfocados, a un ojo, si es de muy cerca pues a una parte del ojo donde haya contraste

Saludos

Mario

Es_mallorqui
21/08/08, 22:33:24
Hola Jotacea72,

A mi también me ocurre ese "problema". Cuando me pasa eso normalmente pongo el enfoque a un único punto (al central habitualmente) con lo que se ajusta bastante más el punto de enfoque y en un 80% de los casos puedo disparar con normalidad.

No es una explicación muy técnica pero ahí está.

Un saludo

Mario_Santander
21/08/08, 23:59:50
Hola Jotacea72,

A mi también me ocurre ese "problema". Cuando me pasa eso normalmente pongo el enfoque a un único punto (al central habitualmente) con lo que se ajusta bastante más el punto de enfoque y en un 80% de los casos puedo disparar con normalidad.

No es una explicación muy técnica pero ahí está.

Un saludo

Por ejemplo en un retrato enfoco a los ojos con el punto rojo, pulso hasta la mitad, sin soltar reencuadro y ala, foto hecha.