Ver la Versión Completa : Dame Caña Puesta de Sol
Os agradecería que comentarais TODO lo que veis mal en esta foto...
http://josmarco.com/Fotos/d/1802-4/IMG_6521-2.jpg
Datos de la Foto:
RAW editada
Tiempo 1/25
Abertura f8.0
ISO 100
Objetivo 28-135 Montado en trípode (IS desactivado)
Focal 28mm
Está hecha en RAW + JPG
Esta es la JPG sacada de la cámara sin retoque alguno
http://josmarco.com/Fotos/d/1808-4/IMG_6521.JPG
canongrao
17/08/08, 02:16:14
Casi me gusta más la segunda en jpge en la primera se le ve un halo en las rocas supongo que por el procesado , el cielo esta mas acertado en la primera pues al querer aclarar la parte de la playa se perdió información, bueno esa es mi opinión.
Yo de ti procesaria de nuevo el Raw e intentaria no tocar el cielo y levantar las sobras.
Un saludo.
Pues que queréis que os diga??? a mi no me parece una foto de una reflex...
Como ya dijeron por ahí, para sacar esto mejor usar un móvil.
Se supone que con la reflex la calidad ha d ser mayor, a la foto le echo en falta, detalle, nitidez, en una palabra, le echo en falta calidad
Netsella
17/08/08, 11:58:59
Hola compañero
Como tienes el archivo RAW, intenta hacer un revelado por zonas, de manera que el cielo no quede tan quemado y tenga en general un rango dinámico aceptable.
O bien, si puedes permitirte ir a ese precioso lugar otra vez, intentes hacer un bracketing para fusionarlas luego por capas (o hacer un HDR)
En cualquier caso, intenta descentrar un poco el sol, que no quede tan centrado.
Un saludo
astrostar
17/08/08, 14:56:55
Esta imagen pide contraluz, por eso la segunda tiene más dramatismo que la primera. Al aparecer la parte baja de la imagen la puesta de sol pasa a un segundo plano y le restas interés. Una vez hecho el contraluz, con un buen procesado, tratar las luces altas para darle todavía más expresividad a la foto.
Vigila con la parte del sol que no quede sobrexpuesta.
Y no se... mejoraria el enfoque en la parte media y alta de la imagen, que es la que realmente importa.
Luego creo que no hubiera centrado el sol y lo hubiera puesto a un lado, pero eso ya espera a ver qué te comentan los compañeros, porque no lo acabo de ver del todo claro...
Por lo demás, nada que objetar, todo bastante acertado.
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com