PDA

Ver la Versión Completa : es necesario que los objetivos tengan estabilizador?

lumi__
17/08/08, 11:00:53
actualmente tengo 18-200 Sigma con estabilizador. pero ahora estoy pensando en mirar de comprar un pisa o otro objetivo pero no se si es necesario que estos tengan estabilizador ya que son mucho mas caros, gracias y aprovecho para presentarme.

metadata
17/08/08, 11:21:44
Hola lumi__

Mejor espera a que te conteste alguien con más conocimientos que yo, pero para empezar me aventuraré a decirte que necesario no es, pero si que ayuda... Normalmente el estabilizador te permite tomar algunas de las fotografías con un tiempo de exposición algo más lento, lo que en según que ocasiones (poca luz, objetos en movimiento u otras condiciones) puede ser necesario o irte muy bien. Eso teniendo en cuenta que no uses trípode, sino no es necesario el estabilizador.

Creo que se hace especialmente interesante a mayor distancia focal, para teleobjetivos por ejemplo. Así que si estas pensando en una focal fija por ejemplo de 50mm o en un gran angular, al menos para mi no es tan imprescindible. He comentado estos dos objetivos porque viendo que tienes cubierto un buen rango, creo que quizás lo que busques es ampliarlo por abajo o un objetivo más luminoso. De todas formas si pones que objetivos en concreto estás mirando quizás te puedan ayudar mejor.

Un saludo!

beckamjose
17/08/08, 11:25:36
Hola compañero, bienvenido.

Pues hombre, necesario no es, todo depende de lo que tu busques. El estabilizador lo que te permite es disparar en condiciones de menos luz sin que la foto te salga movida, pero claro todo tiene un límite. Es decir, creo haber oido por ahí que el estabilizador equivale a bajar dos pasos la apertura pero no estoy 100% seguro. Utiliza el buscador y seguro que encuentras mucha información al respecto.
Yo tengo 2 objetivos estabilizados y el resto que no lo son y la verdad utilizo el estabilizador y va de maravilla, pero tambien es cierto que en condiciones con mucha luz donde la velocidad de disparo es alta te da lo mismo tenerlo o no.
Luego tambien depende de si utilizas tripode ya que en este caso no te hace falta o al menos no es indispensable.
El que mejor lo sabrá eres tu, observa las situaciones en las que disparas e intenta averiguar si las fotos te salen movidas porque tienes que tirar a pulso en condiciones de poca luz. Si aun subiendo el ISO esto te sucede te quedan varios opciones, objetivos con estabilizador, objetivos con mayores aperturas o utilizar tripode.
Espero haberte ayudado.

ea7hj
17/08/08, 12:21:14
Solo completar lo dicho con que es más necesario en los teles que en las focales cortas, por aquello de la regla de la velocidad de 1/long.focal.
Si miras por el visor con un 300mm. verás como todo se mueve y eso no ocurre con un 30mm. Con el IS te evitas la trepidación en la mayoría de los casos.
Saludos

lumi__
18/08/08, 00:07:12
muchas gracias me ha servido de mucha ayuda, saludos