PDA

Ver la Versión Completa : Problema de configuracion o Objetivo roto?

Charly00
17/08/08, 11:25:38
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro aunque no en canonistas que la sigo desde hace 3 meses cuando decidi comprarme una Reflex.

Una vez que me decido a comprarmela en aprecio.es (450D) y tras llegarme a los 15 dias, la pruebo en AF y con el dial de modos en el cuadrito verde y funciona perfectamente. Lo hacia todo sola.

No se si al trastearla he tocado algo y ya no enfoca sola. En la misma situacion que antes, cuadrito verde y AF en el objetivo, no enfoca ni ace el intento de enfocar. Los puntos de enfoque tampoco hacen nada. Sin embargo con el enfoque manual se resaltan los puntos de enfoque en rojo cuando enfoco algo.

No se si me explico... Me he leido el manual, pero creo que mi situacion no aparece, he buscado por internet y tampoco, lo que quiero saber es si el objetibo tiene algun problema o soy yo que toque algo...

Gracias a todos

ratraga
17/08/08, 14:29:10
Has desmontado y vuelto a montar el objetivo?. Igual es problema de conexion.

mabradi
17/08/08, 16:48:08
Te sugiero que compruebes si el conmutador de modos de enfoque del objetivo está en AF y no en MF; para enfocar automáticamente debe estar en AF. Si temes haber tocado algo en la cámara y no tienes idea de lo que fue puedes regresar a los ajustes predeterminados, los que traía la cámara de fábrica; para ello selecciona la quinta ficha del menú, empezando a contar desde la izquierda, y elige "borrar ajustes" y a continuación cada una de las dos opciones que se presentan (página 114 del manual en español). Si en lugar de poner el dial en automático lo pones en Programa (P) podrás fotografiar con las mismas facilidades y tendrás más opciones dónde elegir; además, cuando domines este modo, verás que es el más flexible de todos, tanto como el manual, y el más facil y seguro de utilizar, pudiendo usarlo para todo excepto para algún efecto especial.
Saludos,

Charly00
18/08/08, 01:40:02
Hola compañero.

He probado a quitar el objetivo y volverlo a poner varias veces, pero no se resuelve el problema.
Tambien he probado borrando los ajustes que le hice tanto los ajustes de camara como las funciones personalizadas.

Sabeis si puedo hacer alguna prueba para saber si es definitivamente que e objetivo este malo??

Gracias

Carlos_A
18/08/08, 04:15:00
Aparte de confirmar que la pestaña del objetivo esté en AF, supongo que te habrás asegurado pasándola a MF y otra vez a AF, no vaya a ser que la pestaña parezca estar en un sitio y en realidad no lo esté del todo. También comprueba que en manual focus puedes mover fácilmente el aro de enfoque, aunque no creo que se haya bloqueado (en tal caso supongo que al menos oirías el ruido de la cámara intentando moverlo).

Aparte de eso... y con lo ya dicho por ti y por los compañeros, no sé qué más puede ser, la verdad. Sería ideal si alguien te pudiera prestar otro objetivo para probar y descartar (o confirmar) que sea cosa de la cámara.