PDA

Ver la Versión Completa : Por fin la tengo! y tengo dudas...



Dunkelheit
17/08/08, 11:50:05
Bueno, despues de daros el coñazo, por fin me la he comprado... y me asaltan dudillas a la hora de usarla.. Por ejemplo, en que se diferencia tener las fotos en rgb o adobe rgb? Se puede hacer con esta camara, como con las compactas? Ponerla en algun modo en el que resalte un color y los demas los sature (esten en blanco y negro). Y como se usan los modos de retrato y esas cosas?Que yo solo me manejo con los modos de toda la vida y no con esas moderneces...

Ahg! Estoy saliendo loca, leyendome una y otra vez las instrucciones... y parecen que estan en chino!!!!:descompuesto

Gracias de antemano por contestar

Carlos_A
18/08/08, 04:22:54
El tema de RGB/Adobe RGB tiene que ver con espacios de color... ante la duda y si no sabes de qué va el tema, sería mejor que lo dejases en RGB de momento. Adobe RGB tiene más gama de colores (especialmente en algunos colores), pero RGB es más estándar y lo más posible es que no llegues a notar la diferencia.

El tema de resaltar un color... no lo sé con seguridad pero me da que no, lo veo más una cosa de compactas. En cualquier caso lo puedes hacer con Photoshop si te aclaras un poco con este programa. Ten en cuenta que saturar=dar más color, y desaturar=menos color (hasta llegar a blanco y negro).

Sobre los modos como retrato, suelen estar adecuadamente explicados en el manual, si algo te suena a chino comenta qué es lo que no entiendes. Aunque, si dices te manejas con los modos de toda la vida (que seguramente serán Av, Tv, M, P), no necesitas esos modos prefabricados para nada, yo por lo menos ni los he probado.

Espero que esta respuesta te sea de alguna utilidad, saludos...

Dunkelheit
18/08/08, 12:50:26
La verdad, esque si me sirve, no se, lo que pone en el manual (en cuanto a Rgb) es que si usas un programa de retoque es mejor usar el Adobe.

No se, soy un poco lenta en cuanto a esto.. tengo la camara 3 dias contando hoy... Y supongo que si que sabre resaltar un color con Photoshop... Asique no creo que tenga mucho problema por esa parte... Pero en el mundo del uso de estas camaras... soy totalmente una negada...

Siento si parezco tonta.. Pero me muevo con bastante inseguridad..

Carlos_A
18/08/08, 13:03:57
Bueno, nadie nace enseñado, la única tontería sería no preguntar.

Lo del espacio de color (sRGB, adobe rgb, prophoto rgb...) es un poco lioso. Digamos que según qué espacio de color uses, puede incluir más o menos colores y mejorar las gradaciones de algunos tonos, pero no es algo que vayas a notar de un vistazo, a primera vista. El único problema de todo esto es el siguiente: normalmente, los visualizadores de imagenes o el navegador de internet lo interpretan todo como rgb estándar, y si has usado otro espacio de color que no sea el sRGB, los colores cambiarán un poco. Tampoco es algo que vayas a notar de golpe, todo esto son diferencias sutiles, pero si por ejemplo subes tus fotos a flickr en Adobe rgb 1998, no se verán exactamente igual que tú las ves en photoshop. Yo durante una temporada usé Adobe rgb pero al final me daba más problemas que ventajas y uso sRGB "estándar". En cualquier caso, si buscas en el foro encontrarás muchas discusiones al respecto, pero no te comas mucho el coco con eso. De hecho, si no me equivoco, la cámara trae sRGB por defecto, al menos la 400D.

Sobre la cámara, repito que preguntes aquello de lo que tengas dudas. Seguro que alguien te puede echar una mano, todos hemos pasado nuestras crisis con estas cosas, y lógicamente si quieres resolverlo todo en un día, se te hace una montaña, pero poquito a poco, verás cómo se van aclarando las cosas, ánimo. :)

Monje
18/08/08, 13:54:21
Yo después de una noche como la de ayer ando algo despistado.

El caso es que no sé de qué cámara se está hablando.
Digo ésto porque en todo caso, debería ir éste hilo al lugar correspondiente para información futura de otros colegas que se hagan éstas mismas preguntas, y así sea más fácil encontrar soluciones.

Lo digo como información, sin malos rollos.
slds.

Carlos_A
18/08/08, 14:23:18
El caso es que no sé de qué cámara se está hablando.
Digo ésto porque en todo caso, debería ir éste hilo al lugar correspondiente para información futura de otros colegas que se hagan éstas mismas preguntas, y así sea más fácil encontrar soluciones.

Lo digo como información, sin malos rollos.
slds.

Mmh... cierto, qué extraño, yo este tema lo encontré en el foro de la 450D, pero ahora que me fijo, arriba pone "General-Fotografía". Supongo que lo han movido de foro.

Dunkelheit
18/08/08, 15:32:48
Bueno, yo lo puse ahi, en la 450 (ya que es la que tengo) pero se ve que no les ha gustado ahi... Sus razones tendran..

Monje
18/08/08, 15:48:11
Pués igual tienen razón, que al ir el tema de los espacios de color, han supuesto que puede aplicarse a todas las cámaras.

slds.