PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece este monopié?



eoscinco
17/08/08, 13:56:41
Ando detrás de adquirir un monopié.
Éste está bien de precio MONOPIE TELESCOPICO 175CM FOTO VIDEO WT1007 en venta en eBay.es (finaliza el 21-ago-08 17:08:04 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=190243723222&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=009)
A ver qué impresión os da
Gracias. Saludos

id_20714
18/08/08, 05:22:41
Si es para una compacta te sobrará. Si vas a usar una reflex con objetivo zoom no te la recomiendo. La rótula se ve muy endeble y no creo que pudiera con un zoom extendido. De todas formas por ese precio no puedes esperar gran cosa.

Si quieres un buen señor monopié con una rótula decente a un precio razonable te aconsejo que mires esto.

Monopie Ultralyt U-1016 (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_64&products_id=418)

Un compañero del foro le ha hecho una review magnífica y todo son alabanzas, incluído el precio. El único inconveniente quizás sea el peso si lo comparamos con uno de carbono, claro. Yo lo estoy pensando comprar si no consigo dinero para uno de carbono marca Benro que es mucho más caro pero más ligero.

antonikon
21/08/08, 14:19:36
Yo he recibido hace no mucho el que mide 180 centímetros de esa misma tienda de ebay y he de decir que, para lo que cuesta (26 euros puesto en casa en 5 días), está de cine. No tiene rótula. Tiene una palanca que pone el eje vertical u horizontal. Yo lo uso con el 70-200 2.8, que viene con anillo para el trípode, así que ese problema me desaparece, ya que lo dejo siempre en horizontal -su posición más segura- y giro la cámara a través de ese anillo que lleva el objetivo. No es ninguna maravilla pero soporta sobrado el peso de la 40D (casi un kilo) y del Papá Copito (1,300 kg.). Para mí, desde luego, calidad-precio muy buena.
Espero haber aportado algo de claridad.
Un saludo.
P.D.: Ya sé que no es un Manfrotto, pero cumple sobradamente.

gomendio
28/08/08, 19:23:48
Eoscinco, el que pones de eBay y el Ultralyt son muy pesados. Y no veo la necesidad de una rótula joystick muy pesada para un monopié. Si prescindes de la estabilidad y cmoodidad de un trípode y vas al monopié es para aligerar peso y ganar agilidad.
Pero un monopié muy pesado acaba en casa o en el maletero.
He visto algunos de fibra de carbono que no llegan a 60$ en amvona.com y en una tienda de ebay que ahora no encuentro. Yo, personalmente, no pienso volver a "ahorrar" en esas cosas. Porque al final compras dos veces.

salud