PDA

Ver la Versión Completa : Tomas en RAW



DAGE
07/09/05, 15:28:30
Hola!

Me estoy interesando por este mundillo del RAW y me gustaria que me explicárais un poco como post procesais las imagenes RAW (sed un poco didácticos por favor que no tengo mucha experiencia con el PS CS)

Usáis algun otro programa (en vez de PS) para los retoques?

Por cierto de momento solo probare a tirar las fotos de toma complicadas con JPEG +RAW habia pensado hacerlo sobretodo con tomas nocturas de arquitectura iluminada o de paisaje en general.

Creeis que conseguiré mejores fotos nocturnas en RAW que en JPG?

Gracias por vuestro tiempo :wink:

Chileno_decorazon
07/09/05, 18:33:02
solo con el zoobrowser seleccionas las imagenes y en editar colocas procesar imagenes raw, debes abrir dos veces la etiqueta para que salga la opcion, yo las fotos al ojo, incluso aveces estando nublado le coloco la opcion de luz dia (generalmente es la opcion que mas uso) a pesar de usar flash aveces igual le coloco luz de dia, por que si coloco flash, nublado, algunas veces las deja muy naranja, le doy mas o menos puntos de exposicion y todo lo demas lo dejo en estandar, las guardo el tiff 8 bits y despues las paso a PS

DAGE
07/09/05, 21:43:41
Y se nota la diferencia de usar el zoombrowser y luego pasarlo a tiff para poder rematarlas en el PS, en vez de hacerlas en jpg y luego rematarlas en el PS?

No usais el Digital Photo professional que venia con el software de canon?

:?: :?: :?: :?:

Chileno_decorazon
07/09/05, 22:05:57
trabajar las fotos en jos siempre se pierde algo de informacion por que jpg comprime todo, prefiero trabajarlas en tiff y despues para publicar pasarlas a jpg, adema sque si despues quieres pasarlas a papel es mejor tenerlas en tiff, solo uso PS o pixinsight (otro software)

josin
07/09/05, 22:18:12
Con el photoshop CS2 se puede poner todo en automatico y luego pulir manualmente. Con el Cs lo que yo hacia era lo siguiente: