PDA

Ver la Versión Completa : Duda urgente sobre cotización… ultima vez que molesto jejeje

Arjayos
02/08/06, 06:50:05
Como ya he mencionado muchas veces (quizás demasiado para algunos, jajajajajaja) soy estudiante de Arqueología.
Los estudiantes tenemos la posibilidad de que la Universidad nos compre para la carrera varios materiales útiles para trabajar tanto en terreno (excavaciones) como en laboratorio (análisis de materiales).
Entre estos materiales vamos a pedir una muy necesaria cámara digital. Ahora mi consulta es la siguiente.

I) Teníamos pensado pedir una sola para ocuparla tanto en terreno como en laboratorio. Esta debiera tener una excelente resolución, un buen zoom, algo de angular e idealmente un poco de macro. A su vez seria conveniente que fuera resistente.

II) La otra opción que barajamos seria pedir 2 cámaras.
1)Una cámara para el laboratorio: Que tenga buen macro, buena resolución y un lente luminoso (ya que el museo es un poco oscuro a veces)
2)Una cámara para terreno: Resistente, con buen zoom y algo de macro por si encontramos algo interesante.

Tenemos en mente una compacta digital, pero no sabemos bien por cual inclinarnos. Sobre el presupuesto… si hacemos una buena propuesta, justificando que la cámara y sus prestaciones son realmente útiles, no debiéramos tener problemas.

Bueno, no los lateo mas, espero que me pueda ayudar a tener una mejor idea del, o los, modelos que podemos pedir… lo ideal que sea Canon o Nikon.

Saludos y muchísimas gracias de ante mano.

quique
02/08/06, 09:05:42
Si váis a hacer mucho trabajo de campo, en lugares generalmente con polvo y arena, sometiendo a la cámara a un trato no especialmente....exquisito, además de pasar por muchas manos, yo, sintiéndolo mucho (a fin de cuentas esto es un foro de Canonistas, no?) te recomendaría la Nikon D200. Es la única que está sellada. Esto es: que todas las juntas, orificios, etc...vienen de serie sellados contra el polvo, la arena y la suciedad en general. Esto la hace mucho más resistente, y es inexplicable que Canon no lo incluya en sus modelos de gama media (30D), ni siquiera en la 5D.
Tendrías que añadir un par de objetivos: un zoom medio con macro, que tenga mucho rango focal (en ese medio lleno de arena y polvo, cuanto menos cambiéis de objetivo, mejor...), y para el laboratorio un objetivo o dos, de focal fija (dan mucha más nitidez), y macro.

No puedo recomendarte alguno en concreto, porque no estoy al corriente de las novedades de Nikon.

Espero que todo esto te oriente un poco.

Arjayos
02/08/06, 10:14:39
Gracias por la pronta respuesta :lol:
Pero se me olvido un pequeño gran detalle... tiene que ser digital compacta :cry:

Saludos...

Carranza
02/08/06, 11:45:23
Otro detalle importante supongo que será el precio.

Arjayos
02/08/06, 19:28:18
Creo que había una propuesta de una Nikon D70s (lo digo para que tengan una idea de lo que hubieran gastado)

Pero una reflex digital creo que no es adecuada por varias cosas.
1) No me gusta mucho Nikon :lol: (sin ofender a nadie)
2) Habría que invertir en lentes específicos después y saldría muy caro
3) Con lo que se gasta en una de esas, se pueden tener dos digitales compactas. Una para el laboratorio y terreno.

En terreno se ocupara para fotografiar cuadriculas (lugares específicos del suelo que pueden ser de 1x1 metro, 2x2 metros a lo mas 3x3 metros). También para detalles de los perfiles del suelo y algún detalle en algún objeto (pero acá no es mucho)
En el museo para fotografiar artefactos medianos o pequeños... quizás una momia por ahí jejejejejeje...

Gracias por las respuestas, mil gracias.

vega
02/08/06, 20:25:39
la canon S80 recoge bastantes de las cosas que dices... 8 mp, objetivo 28-100, macro. No se como está el mercado de compactas pero creo que es una buena opción.

Saludos

Pablo
03/08/06, 00:10:43
He movido el tema al foro de compactas para ver si nos pueden ayudar más compañeros en este asunto.

Arjayos
04/08/06, 01:46:41
Al parecer tengo estas posibilidades de comprar para la Universidad.
Canon PowerShot S3 IS - Canon PowerShot Pro1, y me han aconsejado estas dos mas... pero de la competencia jajajajaja, Nikon Coolpix 8800 - Nikon Coolpix 8700.
En un primer momento me llama mas la atencion la Pro 1, pero por aca esta fuera de stock, tendria que pedirla o esperar que llegue .

Bueno, esas son las que me han llamado la atencion para el uso que van a tener, pero... creo que no tienen modo "macro", eso es cierto?

Saludos.

PD: Si creen que otro modelo es mejor, soy todo oidos

Luckas
04/08/06, 01:51:57
lente luminoso (ya que el museo es un poco oscuro a veces)Sin duda la Fuji f10 (http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam964g.asp), el ruido a ISO 1600, es bastante limitado.
No se cómo lo hacen, pero lo hacen...

Luckas
04/08/06, 01:58:53
La f10 está un poco pasada, ahora han sacado la fuji f30. (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f30-zoom-analisis,1902.html)
ISO 800 (http://images.quesabesde.com/images/muestras/fujifilm_finepix_f30_zoom_iso_800.jpg)
ISO 1600 (http://images.quesabesde.com/images/muestras/fujifilm_finepix_f30_zoom_iso_1600.jpg)

Estebanez33
15/09/06, 19:10:30
1) No me gusta mucho Nikon

¿por que?

Gorka
16/09/06, 21:08:35
Hola Arjayos,

Yo he tenido la Canon Pro1 y ahora tengo la Canon S2 Is y la 350D.

Para macro la Canon S2 IS descartada totalmente, no sirve.

La Canon Pro 1 tenía una función de supermacro que equivalía a una especie de zoom digital, daba buen resultado, además con sus 8Mp se podía recortar algo la imagen.
Para exteriores buen gran angular dentro de las compactas 28mm, y un zoom tambien bueno 200mm con muy buena calidad de imagen, dispara en RAW. Muy lenta en enfocar con luz excasa y lenta en ponerse en marcha y grabar los datos.

La mejor opción ( y más cara). La Pro1 para trabajo de exteriores y la 350D con un objetivo Macro ( por ejemplo el Sigma EX 105 2,8 ) indispensable un trípode para tomar las fotos de macro. o también, la 350D y el objetivo macro más un objetivo como el Tamron 28-75 2,8 Macro, el Tamron podría serviros para el trabajo de campo con posibilidad de macro y para el trabajo de laboratorio tendrías el macro sigma 105 más potente.

Espero resultar de ayuda y no ponertelo más difícil.

Un saludo