PDA

Ver la Versión Completa : Ensayando con... ¿petirrojos?

Zerkalo
17/08/08, 20:47:42
El título viene a cuento de que no tengo ni la más remota idea de qué ejemplar se trata, me podría imaginar que un petirrojo, pero no lo sé a ciencia cierta. Seguro que los que frecuentáis este subforo lo sabéis y me podéis ayudar.
Lo cierto es que no suelo realizar fotografía de fauna, pero con mi nueva adquisición me ha picado el gusanillo y lo cierto es que engancha.
Por ello, os pido que seáis lo críticos que podáis, lo agradeceré para ir aprendiendo en un mundo en el que ando todavía pez. Me estoy interesando mucho en este tipo de fotografía, pero de momento se puede decir que "no es lo mío".

Me lo topé inesperadamente en un paseo en busca de buitres leonados. Posó y me esperó pacientemente, todo hay que decirlo :p

Los datos los tenéis en la foto. Agradecería cualquier tipo de comentario.

Un saludo :wink:
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=%22http://www.flickr.com/photos/blue_velvet/2771204575/%22%20title=%22Ensayando%20con...%20%C3%82%C2%BFpe tirrojos?%20por%20Zerkalo%27s%20Reflection,%20en%2 0Flickr%22%3E%3Cimg%20src=%22http://farm4.static.flickr.com/3015/2771204575_9ab6ff6e45_b.jpg%22%20width=%221024%22% 20height=%22737%22%20alt=%22Ensayando%20con...%20% C3%82%C2%BFpetirrojos?%22%20/%3E%3C/a%3E

mafalda22
18/08/08, 16:47:42
Hola Zerkalo, la segunda es mi preferida. Un pássaro muy chulo. Creo que podrias talvez encuadrar-lo mas perto, tiene demas aire alredor dele.

Saludos,

Mafalda

Sir_Balto
18/08/08, 16:59:15
Efectivamente, todo apunta a que es un petirrojo. Lo veo muy despeluchado. Es posible que sea un joven de este año que está tomando ya su color definitivo o puede también que sea un adulto cambiando la pluma, no sabría decírtelo pero, eso sí, todo apunta a que sea un petirrojo.

Sobre las fotos, yo te aconsejaría un recorte para acercar al bicho y ya mejorar la composición :wink:

Sobre este mundillo de la fotografía de Fauna, ten cuidado, engancha :wink:

Zerkalo
18/08/08, 17:55:02
Muchas gracias a los dos por comentar :wink:

Lo cierto es que he probado algún que otro recorte, pero me ha cegado el seguir la mirada del pájaro... por eso quizá encuadré con demasiado aire. No sabía si era mejor el predominio del aire o el acercamiento. Me queda mucho por recorrer de este mundillo.

Aquí dejo dos recortes siguiendo los consejos de Sir_Balto. Menos mal que el objetivo se comporta genial con recortes al 100% :p

Espero que os gusten. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo :wink:

Sir_Balto
18/08/08, 18:14:42
Esas fotos piden formatos verticales. En la primera quita la mitad del espacio sobrante por la derecha y por la izquierda hasta el borde mismo de la piedra, a ver.

Sobre cómo te quede, trabaja la 2ª :wink:

Zerkalo
18/08/08, 18:29:55
Me ha gustado tu recomendación y su resultado:

Eso sí, lo que más me gustaría es añadir el fondo de la primera a la pose de la segunda (de la que su fondo no me convence). Pero todo no puede ser :p

Te agradezco mucho los consejos, me son de gran utilidad :wink:

Sir_Balto
18/08/08, 18:46:14
Bastante mejor, efectivamente :wink:

Los petirrojos siempre suelen estar por las mismas zonas. Puedes ir intentando perfeccionar las tomas si dispones de tiempo y ocasiones suficientes :wink:

choquero
18/08/08, 22:41:35
Se trata de un ejemplar adulto metido de lleno en la muda de las plumas, si tienes tiempo y no te pilla lejos, y tienes unas magdalenas en nada serán tu más fiel modelo :cunao :cunao :cunao, por cierto buena calidad en esos recortes :wink:.

Guestia
18/08/08, 23:34:00
Los recortes me gustan mucho, pero la primera foto a mi me gusta como está, pena que el petirrojo estuviera algo espeluchao :wink:

Sir_Balto
18/08/08, 23:45:44
Se trata de un ejemplar adulto metido de lleno en la muda de las plumas, si tienes tiempo y no te pilla lejos, y tienes unas magdalenas en nada serán tu más fiel modelo :cunao :cunao :cunao, por cierto buena calidad en esos recortes :wink:.
¿A quién se le ocurriría eso de las magdalenas?:cool: :cunao :cunao :cunao

abablat
19/08/08, 00:07:35
Me encanta la nitidez y el bokeh que has conseguido. Así que para ser una primera toma de contacto con la fotografía de fauna es una pasada!!!

podrías decir con que cristalito lo has pillado?? Es una parte de la fotografia en la cual me gustaría adentrarme.... :)

Un saludo, y enhorabuena ;)

Alejiga
19/08/08, 09:38:47
Pues con los recortes tan quedao mu bien ahora a preparar un posadero bonito y triunfas, saludos

Zerkalo
20/08/08, 09:24:03
Muchas gracias a todos por los comentarios :wink:

podrías decir con que cristalito lo has pillado?? Es una parte de la fotografia en la cual me gustaría adentrarme.... :)

Están hechas con el 70-200 f4 IS, que si bien no lo utilizo para fauna normalmente, sí que he empezado a hacerlo. Y, con paciencia, su focal sirve perfectamente para ciertos casos, como éste y el del buitre que he colgado recientemente. Además, me acompaño del 1.4x, que es muy útil y da una calidad asombrosa.

Saludos :wink: